Advertencia: esta entrevista contiene spoilers de Downton Abbey: una nueva era.
Siete largos años desde el episodio final de abadía de downton se emitió el día de Navidad de 2015 y tres después de que la última película vio a la realeza llegar a Downton, la familia Crawley regresó para lo que podría ser un último hurra. Dando paso a un mundo nuevo y valiente, Downton Abbey: una nueva erave a Lord Grantham interpretado por Hugh Bonneville en el centro del escenario para una historia que desafía su sentido de sí mismo y su identidad, además de amenazar con eliminar sus cimientos emocionales.
El amado Robert Crawley de Bonneville encabeza el ahora estelar elenco de regreso abadía de downton miembros del reparto, con algunas nuevas incorporaciones, cuando un giro inesperado en su historia lo lleva al sur de Francia. Y mientras abadía de downton Podría decirse que siempre ha sido su historia, a Bonneville se le dan las historias más convincentes en la secuela y se le hacen preguntas más desafiantes que las que el programa nunca buscó hacer. El resultado es un equilibrio perfecto de conflicto y comedia saludable.
Antes de Downton Abbey: una nueva eraLanzamiento en DVD y Blu-ray el 5 de julio de habló con Hugh Bonneville sobre el regreso a Downton Abbey, el futuro de Lord Grantham, su familia y su personal, y un posible casting de fantasía de Bond…
: Me gustaría pasar directamente a mi parte favorita de la película, que es la escena en la que Robert se entera de la enfermedad de Cora. El colapso que vemos que tiene Robert es impresionante, y es una escena notable. Y se me ocurrió que debe haber sido bastante liberador tener ese tipo de escena. roberto es conocido, como personaje, por ser estoico o tener un toque suave y cómico. puedes hablar un poco sobre esa escena en particular?
Hugh Bonneville: Esa escena en particular fue un poco fastidiosa, porque estábamos destinados a filmarla tres semanas antes en Inglaterra. Estábamos filmando en Rogue Park, que es donde filmamos algunas de las lentejuelas de la fiesta en Bedfordshire, creo, en algún lugar al noroeste de Londres. Tuvimos una gloriosa primera noche de rodaje en la terraza con todo el baile y todo lo demás. Y luego, la segunda noche que estuvimos allí, los cielos se abrieron a medianoche y no pudimos filmar esa escena.
Y así, por necesidad, se movió. Entonces, como cualquier escena que tiene un grado de enfoque y algunos matices, necesitas meter la cabeza un poco. Estaba todo acelerado, y luego, de repente, te dicen que te vayas a casa. Sabíamos que teníamos que rodarla en Francia con una agenda ya apretada. Pero, de hecho, creo que funciona aún mejor, porque viste la villa al fondo. La noche que la rodamos, el tiempo era más agradable; de hecho, el tiempo era más agradable en toda Francia. En realidad, básicamente robaron algunas de las bengalas del jardín de Oak Park y las colocaron en el jardín de Francia, y crees que estuviste en la misma fiesta, lo cual fue realmente bueno.
Mi recuerdo es más técnico que emocional, dado el hecho de que tuvimos que aparcarlo durante tres semanas y luego retomarlo donde lo dejamos. Pero me alegro de que pareciera funcionar. Y fue algo importante, porque como dijiste, era la confluencia de dos o tres elementos en la historia lo que estaba afectando a Robert. Se acaba de enterar de que su propia identidad está en duda, y recién ahora se está enterando, pero su esposa está potencialmente gravemente enferma. ¿Y cuál es el significado de la vida, francamente? Es uno de esos momentos.
Es divertido que digas eso, porque mis personajes favoritos de la televisión y las películas, como el Sr. Brown en Paddington y tus papeles anteriores en Notting Hill y W1A, tienen este olvido casi saludable que a veces se transmite a Robert. En realidad, nunca es víctima de nada, pero tiene esta torpeza debido a la progresión del tiempo y cosas por el estilo. Pero en esta película, parece que él es el que tiene que cargar con el peso dramático. Porque tienes personajes como Barrow, que generalmente obtienen ese tipo de historia, que obtiene su final feliz sin el costo habitual del trauma que tiene que pasar. Cambia a Robert, en cierto modo. Pensé que era un cambio interesante.
Hugh Bonneville: Sí, lo fue. Creo que Julian tomó un ángulo ligeramente diferente esta vez. Y creo que Robert James-Collier como Barrow, su historia fue curiosa, en realidad. Era un poco como si la gente le rogara a Julian que hiciera feliz a Lady Edith durante las últimas temporadas. Y ella, por supuesto, sale mejor que nadie en términos de su posición en la sociedad.
Para Barrow, haber encontrado la felicidad sin demasiada angustia, o haber encontrado un nuevo capítulo en su vida, digámoslo de esa manera, sin demasiada angustia fue realmente encantador. Y para Robert pasar un poco fue igualmente interesante. Creo que desafiar a alguien, o tener que cuestionar su propia existencia y el significado de su existencia en esa etapa de su vida, es bastante interesante. Y realmente aplaudo a Julian por haberlo explorado.
Es casi como si la secuela cambiara en su generosidad de la misma manera que lo hizo Robert a lo largo del programa de televisión. Sé que es un conservador liberal, pero ese cambio en el carácter fue muy marcado. Lo vimos muy seguido justo antes de ver la segunda película, y fue un cambio de personaje marcado.
Hugh Bonneville: Bueno, eso es interesante. Realmente no puedo comentar, porque estoy jugando con él, pero no lo he visto tan objetivamente como eso. Pero subjetivamente, se sintió natural e interesante. Robert siempre ha estado un poco por detrás de la acción, y la generación más joven siempre tiene que guiarlo como si estuviera en una silla de ruedas hacia la era moderna. Pero eventualmente llega allí, y en esta historia, surgió de manera bastante cruda. Eso fue interesante, como dices.
Lo que realmente llama la atención cuando hablas con cualquiera del elenco es que hay camaradería entre todos. Siempre me preguntaba cuando estaba mirando si hubo una eliminación consciente de los dos lados del yeso, o si estás separado de alguna manera por el piso de arriba y el de abajo para preservar la dinámica.
Hugh Bonneville: No, no conscientemente. Fue solo logísticamente; inevitablemente. El estridente equipo de abajo en Ealing podía ir a Ealing Studios y reírse e ir a robar a Sweeties del mostrador de recepción y todo ese tipo de cosas. Pero en Highclere, tienes que comportarte bastante bien. Entonces, creo que tonalmente, inevitablemente hay una diferencia entre los dos lados de la puerta verde-beige. No podíamos ir y dejarnos caer sobre los muebles y apagar nuestros cigarrillos en la porcelana.
Pero nunca hubo nada consciente. No hay ningún tipo de actuación de Mike Leigh o Method, donde necesitamos mantener a estos personajes preservados en sus diferentes secciones y solo liberarlos para ver cuál será la dinamita. Eso nunca fue algo consciente. Era inevitable que hubiera un sabor diferente en los diferentes sets.
De mirar al futuro, inevitablemente, ¿harías otra película de Downton? y como te gustaria ver cómo se desarrolla la historia de Robert? ¿Qué es lo que más te interesa?
Hugh Bonneville: Este es un mundo ficticio, porque no creo que haya otro. Estuve pensando por un tiempo que [there] sería; todos estamos dispuestos a ello, y vamos. Pero creo que es probable que siga su curso ahora. Y han sido 12 años fantásticos intermitentemente que hemos visitado a esta familia. Pero creo que probablemente ya es suficiente.
Si continuara, no sé adónde iría después. Sobre la base de que cada una de las últimas iteraciones ha tenido lugar aproximadamente en un año, o durante un año, estaríamos en 1929. ¿Qué sucede entonces? Es el desplome de Wall Street, y la alegría de los años 20 se detendrá. Entonces, sería bastante potencialmente bastante sombrío. No sé. ¿Y en cuanto a Roberto? Bueno, se va a morir. Entonces, una buena muerte sería buena.
Sí, obviamente sería fascinante pensar en los años 30, debido al trauma político y cultural. Pero casi se siente como un compromiso entre la magia de Downton y las cosas por las que la gente sale.
Hugh Bonneville: Lady Edith o Lady Mary probablemente pensarán que ir a encontrarse con ese simpático señor Hitler sería una gran idea. Podrías comenzar a pensar: “Espera, esta no es la pandilla con la que solía pasar el rato”.
Una pregunta de futuro ligeramente diferente, ya que es del pasado. The Gilded Age es una especie de precursor de Downton, ya que cuenta una historia diferente pero se siente como si estuviera contando un lado diferente de la misma moneda. Consiénteme: si se tratara de ponerse al día con Downton un poco y cruzar, ¿hay alguien a quien le gustaría ver interpretar a un joven Robert?
Hugh Bonneville: Quiero decir, tiene que ser Jack Lowden. Puede interpretar cualquier cosa, francamente, pero sería un honor para mí que interpretara a un joven Robert.
¡Una excelente respuesta! Dame Maggie Smith seguramente sería un gran vacío en el set si hicieras más Downton. ¿Cómo crees que cambiaría la historia de Robert con la muerte de Violet?
Hugh Bonneville: Oh, Dios mío. No podría posiblemente. No estoy en el mundo de fanfiction, así que no lo sé. Habría que preguntarle a Julian Fellowes cómo afrontaría Robert la pérdida de su madre. Creo que con la pérdida de cualquier personaje principal como ese en un espectáculo. ¿Sobreviviría realmente? ¿Es mejor dejar donde estamos?
Pero en términos emocionales, creo que vivió una buena vida. Y ella había sido una carga alrededor de su cuello en años posteriores, interfiriendo y diciéndole cómo manejar el lugar. Creo que Cora es probablemente la que encuentra más alivio con su partida. Por, obviamente, la dinámica de la suegra. Pero no sé. Creo, como siempre dice la propia viuda, “Mientras Downton se mantenga, eso es todo lo que importa”.
Y una pregunta final: hace 25 años, estabas en Tomorrow Never Dies. ¿Me permites iniciar una campaña para que juegues M en el nuevo Bond?
Hugh Bonneville: Creo que Ralph [Fiennes]Tiene ese papel, ¿no? Creo que pasé de oficial de guerra aérea a jefe del MI6. Eso sería genial.
Downton Abbey: una nueva era Sinopsis
El tan esperado regreso cinematográfico de Downton Abbey sigue a los Crawley y su personal mientras dan la bienvenida a un equipo de filmación y a sus glamorosas estrellas a Downton para filmar una nueva película muda, mientras otros miembros de la familia emprenden una gran aventura en una villa. en el sur de Francia para descubrir un misterio sobre la condesa viuda y su pasado.
centro de la ciudad Abadía: A Nueva era está en Digital ahora y golpea azul–rayo y DVD el 5 de julio.