Entrevista a Ian McShane: American Gods 3.09 |

Entrevista a Ian McShane: American Gods 3.09 |

Con cuatro temporadas de historia planeadas en general, Dioses americanos se precipita hacia un clímax en el penúltimo episodio de su tercera temporada. Basada en la icónica novela de Neil Gaiman, la guerra entre los Dioses Antiguos y los Nuevos pareció detenerse cuando la recientemente revivida Laura Moon (Emily Browning) arrojó una lanza al pecho de Wednesday (Ian McShane).

Pero nada es lo que parece en el programa de Starz, y persisten las preguntas sobre lo que esto significa para el Hijo de Odin (Shadow, interpretado por Ricky Whittle) y su destino. El siempre cambiante Mr. World hizo un trato con Laura para sacar el miércoles, pero ¿qué miércoles en ese trato él mismo? Solo el episodio de la próxima semana puede comenzar a explicarse.

McShane habló extensamente sobre el punto de inflexión de “The Lake Effect”, cuántos pasos tiene el miércoles por delante de todos los demás y cómo ha manipulado todas sus relaciones más cercanas hasta ahora.

¿Cómo va el camino a la otra vida el miércoles después de este episodio?

Ian McShane: ¿Cómo sabes que está muerto? Nunca se sabe nada con el miércoles. Quizás el miércoles planeó todo. ¿Has pensado en eso?

Sabiendo el miércoles, esa es mi pregunta. Está muerto, pero ¿cómo sabes que no lo planeó todo? Todo vuelve al punto de partida.

A medida que pasan las temporadas y los showrunners cambian, ¿cómo abordan los momentos icónicos del libro y lo que permanece constante para usted?

Ian McShane: Volvemos constantemente a qué es el libro y cuál es el plano del libro para el programa de televisión. Esta es nuestra tercera temporada de un programa diferente, por lo que las ideas de han mutado constantemente durante el programa, que es lo que lo ha hecho, creo, intrigante para los críticos, los fanáticos y, de hecho, el elenco. Nunca se sabe lo que va a pasar de un minuto a otro, pero la única constante es que Wednesday está manipulando todo tanto como puede, hasta los movimientos finales. Y esa Sombra todavía está tratando de alejarse de él y convertirse en su propio hombre.

En el libro, si lees eso, llegas a las revelaciones del miércoles, es como el episodio 9. Tienes las revelaciones de Hinzelmann y las noticias impactantes sobre el tipo que robó la ropa interior. Shadow se da cuenta de que está medio enamorándose de nuevo, pero su esposa vuelve a aparecer. ¿Qué busca ella? La gente habla de “El libro, el libro, el libro” y tú dices: “¿Has leído el libro?” Porque el libro solo te da una serie de ideas. No presenta nada, y eso es parte de lo maravilloso del libro: puedes ir a donde quieras.

Hablando del episodio 9, Wednesday planeó que todo saliera bien, y es hora de que salga de él. Esa es mi forma de verlo. Está diciendo: “No necesito más de esto. Mátame ahora. Llévame ahora, Laura”. Es como si ni siquiera lo supiera. ¿Qué obtiene al final de matar el miércoles? Ella está cumpliendo una profecía que se puso en marcha mucho antes de convertirse en una Laura muerta. Todo esto ha sido predeterminado, por así decirlo. Todo se ha trabajado mucho antes de eso. Como verá en el episodio 10, o como planeen continuar a partir de ahí.

Lo que es tan intrigante sobre el miércoles es que, como dijiste, manipula a todos y, sin embargo, la gente sigue atraída por su órbita. ¿Crees que ese es su poder innato como dios o algo específico sobre su personalidad? ¿Cómo sigue ganando cuando las cartas están en su contra?

Ian McShane: Wednesday se convence a sí mismo la mitad de las veces de que realmente quiere decir lo que dice. Es uno de esos tipos de cosas. Entonces, cuando está en el noviazgo de Demeter, ama a Demeter, por supuesto que lo ama. Eso no significa que la amará una hora después, cuando descubra que todo se ha ido. Tiene cosas más importantes en la cabeza; tiene planes más grandes. Pero eso es parte de ser un estafador, que es lo que es el miércoles, el miércoles a diferencia de Odin el Dios.

El miércoles está pasando por la vida a su manera. Lo supera lo mejor que puede, pero todavía lo supera con la actitud de “Si me escuchas, lo pasarás mejor que el que estás pasando ahora”. Quiero decir, al menos es divertido estar con él. Algunas veces, cuando puedes confiar en él o cuando puedes creerle. Y ahí es cuando habla de ser un dios y tratar de arreglar todo; tratando de estar a cargo de todo a la vez.

Y no lo olvides, todavía tiene al hijo que aún no conocemos. Tenemos a Loki. Loki the Trickster no ha vuelto. ¿Regresará? No lo sé. Intenta hablar de ello y yo digo: “¿Qué estoy regalando aquí?” El miércoles ha estado diciendo que va a haber una guerra para siempre, y todos sabemos que nunca va a haber una guerra en cierto sentido. Lo va a sacar Laura.

Pero, por otro lado, ¿quién es World? Mundo ha sido tres actores diferentes que lo han interpretado con tres personalidades distintas. ¿Quién puede decir que todo esto no ha sido preparado para el miércoles de todos modos? Sabes que no pasa nada sin ninguna razón. Como el personaje que interpreta Ashley Reyes, su chica Friday. ¿Crees que a Cordelia la han elegido por accidente? No, la eligieron por una razón específica.

Cuando empezamos a hablar sobre darle una chica el viernes, le dije: “No puedes simplemente darle una chica elegida sin ningún motivo”. Ella no lo sabe, pero Wednesday sabe por qué la han elegido. Y por eso, al final, le entrega el amuleto en la sala de astronomía antes de tener la escena con Czernobog. Antes de que venga el Sr. Mundo y antes de que Laura arroje su lanza. Está predeterminado, si lo desea.

¿Qué es lo que más te gusta de jugar el miércoles?

Ian McShane: Me encanta el personaje de Wednesday; Me encanta interpretarlo. Me recuerda a otro personaje que interpreté hace años, que también fue escrito por Michael Green, en Kings en NBC. Esa fue una fantasía espiritual cuasirreligiosa. ¿Y si América fuera un reino? ¿Quién se convirtió en rey y cómo funcionaría? Fue un espectáculo que mereció un poco más de lo que recibió, pero fue fascinante. Ese fue un programa sobre ideas, y este es un programa sobre ideas.

Mencionaste a Demeter y Odin, y me encantó la forma en que tú y Blythe Danner se enfrentaron. ¿Puedes profundizar un poco más en su dinámica esta temporada?

Ian McShane: Oh, sí. Blythe es una actriz estupenda. Al principio, dijeron que querían hacer este arco del viejo amor de Wednesday. Me dijeron que era Blythe y yo dije: “Adelante”. Ensayemos y lo que sea, y fue un placer estar con ella. La había conocido antes; Nunca había trabajado con ella, pero conozco a Gwyneth. Pero fue un placer hacer y reproducir esa historia.

Fue realmente interesante interpretar a dos personas que no están del todo al final de sus vidas, pero una de ellas ha llegado a un acuerdo con muchas cosas, su personaje, y ella lo reconoce por lo que es y juega con él. Pensé que era realmente bueno, y nuevamente, pensó que iba a tener éxito y no lo hizo.

Eso me conmovió mucho. Ella lo evaluó: “No, nunca aprenderás”. Como ella dijo, el amor puede cambiar. Él todavía está en eso, “Todo estará bien. Nos amaremos, y nos iremos juntos”. Y ella dice: “No, no funciona de esa manera”. En otras palabras, Wednesday, a pesar de todo su encanto, es un poco inmaduro sobre la forma en que funciona la vida. Pero esa es su personalidad. Allí aprende una lección sobre el amor.

Hablando de lecciones, ¿ha aprendido algo Wednesday a través de su relación con su hijo? Mencionaste cómo quiere manipular a todos, pero ¿tiene alguna duda de que Shadow realmente puede seguir su propio camino en lugar del del miércoles?

Ian McShane: No, creo que el miércoles dice: “¿Cuándo vas a dar un paso al frente y ser el tipo que se supone que debes ser?”. De eso se trata todo. ¿Darás un paso adelante? Y en el episodio 10, se ocupará de la desaparición. ¿Qué siente por su padre y cumplirá la profecía? Y creo que Wednesday lo eligió a él y, por supuesto, sabe que Shadow hará lo correcto. No creo que haya muchas dudas al respecto.

Una vez más, está predeterminado. Es todo, “¿Lo hará, no lo hará?” Y creo que sabes que Shadow lo hará porque Shadow, al final, quieres pensar que es un buen tipo. Quiere terminar su viaje y ya no tiene a su padre. Pero descubrirás en el Episodio 10 cómo todo se completará.

A partir de esta temporada, ¿hay algún mito divino, tal vez el tuyo propio con Tyr, o una escena que te haya resonado más contigo?

Ian McShane: Lo que más me gustó este año fue encontrar un camino hacia el manicomio. Creo que mi momento favorito fue recitar la famosa canción de Cream, que es Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. Me divertí mucho estando medio desnudo, vagando por el medio de una calle en una noche helada de Toronto, interpretando la letra de “Pressed Rat and Warthog”, pensando en Cream. Ese fue mi momento favorito del año.

El final de la tercera temporada de Dioses americanos se estrena el 21 de marzo en Starz.

Source link