Entrevista a Jacksepticeye & DanTDM: Free Guy |

Entrevista a Jacksepticeye & DanTDM: Free Guy |

Los streamers Jacksepticeye y DanTDM hablan sobre sus papeles en Free Guy, cómo la película cambió su percepción de los NPC, ¡y más!

Cuándo Chico libre llega a los cines el 13 de agosto, la comedia de acción pedirá al público que mire los videojuegos desde una perspectiva completamente diferente. No solo los NPC asediados como Guy de Ryan Reynolds cobrarán vida consciente por sí mismos, sino que también se explorará de manera creativa la parte inferior del robo de IP.

Para aumentar la conexión con el mundo de los videojuegos, el director Shawn Levy incorporó a streamers de la vida real como Jacksepticeye (Seán McLoughlin) y DanTDM (Daniel Middleton) para hacer un cameo en la película. Hablaron con sobre su nuevo aprecio por los NPC, las adaptaciones de videojuegos favoritas y las mejores escenas de la película.


: Jacksepticeye, vamos a empezar contigo. Lo hace Chico libre afectar la forma en que percibe a los NPC?

Jacksepticeye: Si. Todos son Ryan Reynolds en mi cabeza ahora, así que me he enamorado de cada uno de ellos.

De todos modos, haces eso en muchos juegos. Algunos juegos tienen PNJ ridículamente buenos; algunos juegos tienen personajes no jugables que desearías que fueran personajes completos. Algunos estudios de juegos son fantásticos para hacer eso, y creo que esta película lo representa bien: esos pocos personajes realmente adorables de los que quieres conocer más.

Pero en cuanto a cómo entreno a los NPC, todavía los mato a todos. Es el videojugador que hay en mí. Solo quiero revisarlo y ver qué pasa. Quiero romper el juego.

Dan, a pesar de la singularidad de tu trayectoria profesional, ¿cómo ha sido estar en una película de 20th Century Fox, esencialmente como avatares de la humanidad viendo cómo se desarrolla la inteligencia artificial ante tus ojos?

DanTDM: Es realmente interesante porque es algo que hacemos casi todos los días de todos modos. Es una pena que no obtuvimos la experiencia completa de Hollywood, supongo, porque literalmente filmamos con el mismo equipo, los mismos micrófonos y casi la misma sala que estamos usando ahora. Entonces, casi no fue diferente [than] grabando un video normal.

Pero luego, tener esa escala hasta estar en una película de Hollywood, totalmente acreditada, tu cara en ella, como tú también, es una gran oportunidad. Estoy tan honrado de que me lo pidan, seguro.

Sin revelar ningún spoiler, ¿cuál fue tu escena favorita en Chico libre?

Jacksepticeye: Oh, hay algunas cosas hacia el final de las que han estado bromeando aquí y allá en algunas de las cosas promocionales que creo que la gente va a disfrutar mucho. Cuando todo llega a un punto crítico al final, creo que hay algunos momentos realmente divertidos. Hay un par de bromas ahí que realmente me hicieron reír entre dientes, así que no puedo esperar a ver las reacciones de la gente a eso.

Y creo que ahí es donde nos presentamos todos seguidos también. Casi todos en la película se unen al final.

DanTDM: Sí, algunas de esas partes finales: los cameos y los chistes son divertidísimos. Casi se caricaturiza a sí mismo. Es genial.

Pero realmente amo al personaje [of] Buddy, el mejor amigo de Ryan Reynolds. Algunas de las cosas con las que sale, es un poco escéptico de lo que hace, pero la dinámica entre ellas es divertidísima.

¿Esta película les hizo cuestionar o cambiar la forma en que abordan los juegos?

Jacksepticeye: No lo creo. Quiero decir, es genial tocarlo y verlo desde un ángulo completamente diferente. De todos modos, soy el tipo de persona que se mete en todos los aspectos de un juego. Lo atravesaré y lo romperé 10 veces diferentes, y me acercaré y veré: “Bueno, ¿estas sombras funcionan en esto? ¿Puedo dejar huellas en la arena?” Miro mucho bajo el capó de los juegos porque siempre me fascina cómo funcionan.

Y creo que esto tiene un elemento divertido porque estás rompiendo los límites de lo que el juego te permite hacer y viendo a los personajes de la vida real reaccionar ante eso. Esa es mi timonera, así que me encanta ver eso.

Dan, ¿cuál ha sido tu adaptación de videojuego favorita y por qué?

DanTDM: No sé si los he visto todos. Pero en realidad me encanta Wreck-It Ralph. Sé que soy parcial porque estaba en ella, pero la cantidad de referencias en la primera y la segunda es casi como la colaboración más grande de todos los tiempos. Creo que incluso encajan como Fortnite en el segundo. Sonic está en el primero y Mario.

Creo que, hasta la música, cada detalle como jugador me encanta. Entonces, voy a decir eso.

Jack, ¿qué opinas de la trama de una gran corporación que roba el trabajo de un creador de juegos independiente? ¿Con qué precisión se desarrolla esa historia en su mundo?

Jacksepticeye: Oh hombre. ¿Me estás pidiendo que me ponga político aquí? Te diré que. Mira, creo que experimentamos la industria desde una perspectiva diferente. Realmente no sé qué pasa detrás de las puertas y cómo se hacen los juegos. Creo que es un milagro que se hagan; la cantidad de codificación y las cosas que se incluyen en ellos, no tengo idea de cómo lo hace la gente.

Pero estoy seguro de que eso sucede, creo que sucede con todas las industrias. Siempre va a pasar algo así. Pero creo que, afortunadamente, vivimos en un mundo en el que la mayoría de las empresas de videojuegos, especialmente en la escena indie y en la escena de gama baja donde no todo se trata de dinero todo el tiempo, realmente están superando los límites y llevando el medio hacia adelante, y ser una de las personas más aceptadas, amorosas y apasionadas en cualquier tipo de entretenimiento.

Creo que hay algunos juegos que abordaron algunos problemas muy bien. Tienes juegos como Celeste que hablan de salud mental; tienes juegos como Undertale que tienen opciones de elección de personajes y hacen la narrativa mejor que la mayoría de los demás. Y todos están hechos por equipos pequeños, pero son personas a las que realmente les encanta hacer juegos, y me encanta ver eso. Si la gente roba el trabajo de otros, no tengo ni idea.

  • Chico libre (2021)Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2021


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