Entrevista a Jaclyn Moore: Queer As Folk Temporada 1

Entrevista a Jaclyn Moore: Queer As Folk Temporada 1

La primera temporada de Peacock Queer como folk reboot se estrenó a principios de este mes, actualizando la icónica serie de Russell T. Davies para una nueva generación. En 8 episodios, la nueva iteración de la historia presenta a un grupo de amigos LGBTQ que viven en Nueva Orleans, lo que permite al público presenciar su reconstrucción y renacimiento a raíz de una tragedia que ocurre en el primer episodio.

el conjunto de Queer como folk es diversa en todos los sentidos de la palabra, y las experiencias de los personajes se filtran en autenticidad gracias a una sala de escritores dedicada a reflejar la vida de personas queer reales. La narrativa se mantiene unida por Brodie (Devin Way, Anatomía de Grey y estación 19), un desertor de la escuela de medicina que regresa a Nueva Orleans en busca de reparar algunas vallas. El círculo de amigos de Brodie incluye pero no se limita a su ex Noah (Johnny Sibilly, trucos), su mejor amiga Ruthie (Jesse James Keitel, Gran cielo) y su pareja Shar (recién llegado CG), su hermano Julian (Ryan O’Connell, Especial), y su madre Brenda (Kim Cattrall, sexo y la ciudad).

VÍDEO DEL DÍA

habló con la showrunner Jaclyn Moore (Querida gente blanca) sobre lo que establece Queer como folk aparte como una exploración de las narrativas queer y trans, y con qué personajes sintió la conexión más fuerte.

: ¿Cómo fue el proceso de colaboración con Stephen y la sala de escritores al elaborar la historia?

Jaclyn Moore: Fue realmente maravilloso. El guión piloto había existido; Stephen había escrito este hermoso piloto del que me enamoré, y [I] Tuve tanta suerte de que me trajera para trabajar con él en el desarrollo del programa y en el desarrollo y la escritura de la temporada. Tuvimos una sala de escritores increíble: Roxane Gay. Ryan O’Connell, Brontez Purnell, Des Moran, Azam Mahmood y nuestros asistentes [Maïa Golden, Sarah Link and Alyssa Taylor], quienes también obtuvieron la mitad de un guión porque eran maravillosos. Todos hicieron un trabajo increíble.

Pero, sinceramente, fue un proceso tan encantador romper y contar estas historias, porque creo que todos lo abordamos desde la misma perspectiva. Nuestra consigna en la habitación era “desordenada”. Muy a menudo, eres el único en la sala de escritores. Y como resultado, tu trabajo termina siendo usar tu identidad como un escudo contra los malos instintos de las personas que tienen buenas intenciones, pero que están llevando a los personajes queer y trans por malas direcciones. Y en este caso, fue este hermoso opuesto, donde éramos una sala llena de personas queer que contaban las historias que solo nosotros podemos contar.

Porque la verdad es que estoy tan harta del arte que solo parece argumentar que somos humanos; que somos dignos de básico [decency]. ¿Mi humanidad, la humanidad de las personas queer, la humanidad de las personas trans? Eso es evidente para mí en este punto. Y vamos a contar una historia en la que estos personajes queer y trans son desordenados y complicados, hacen cosas jodidas, engañan a la gente, mienten, son egoístas y todas esas cosas. No conozco a ninguna persona queer y trans en mi vida que no sea un poco desordenada, porque no conozco a ninguna persona en mi vida que no sea un poco desordenada.

Permitimos esa dignidad del desorden; esa dignidad de complicación para las personas cis de todas las razas y todos los géneros. Permitimos que nuestros Don Drapers o nuestros Kerry Washingtons [who plays Olivia Pope] en Scandal, o Nancy Botwin en Weeds. Tenemos todas estas cosas, pero cuando se trata de gente queer, somos el mejor amigo de la gente o un villano que llegó de los 90. Se siente como, “¡Pensé que habíamos superado esto!” O simplemente nos engañan, personas santas que tienen que [have] la respetabilidad ante todo para demostrar que somos dignos de amor. Creo que podemos ser desordenados y complicados, y también dignos de amor y dignos de narración. Y de eso se trataba este espectáculo para mí.

Trabajando con Stephen, definitivamente estuvimos de acuerdo en eso. Fue grandioso. Fue una gran colaboración en la sala de escritores, y pude aportar mucho de mí. Obviamente, Ruthie es un personaje que es mucho de mí. Gran parte de la historia de fondo de Ruthie es mi historia de fondo; muchos de los discursos que da Ruthie son cosas que son directamente de mi vida. Y también, colaborar con Jesse James Keitel en la creación de ese personaje fue una experiencia muy especial. Fue un proceso maravilloso, maravilloso.

Eso es lo que iba a preguntar, porque es un elenco tan grande y, sin embargo, es tan impresionante que la gente no se pierde en la confusión. Obviamente, Ruthie es una, pero ¿hay ocasiones en las que luchas por que un personaje tenga más tiempo frente a la pantalla o dices: “Oye, no te olvides de esta historia?”

Jaclyn Moore: Ah, sí. Hay bastantes. Ruthie es, siento como, un bebé compartido mío, de Jesse y de Stephen. Pero amo a Shar; Creo que CG es uno de los mejores.

Es tan difícil elegir; son todos tan maravillosos. Creo que Shar es un personaje tan interesante y complejo. Mingus es sin duda alguien en un punto diferente de su viaje de género, y creo que eso también es muy emocionante. Siento que no tenemos ningún personaje simbólico. Hay matices; a todo el mundo se le permite ser complicado.

Tenemos a Marvin y tenemos a Julian, siempre digo Ryan, porque él también fue uno de los escritores. Tenemos múltiples personajes queer con discapacidades. Sin mencionar a Nyle DiMarco, y Andrew Gurza entra, hay tantos. [We’re] liberar a las personas del peso de ser simplemente representativos y, en cambio, permitirles ser complicados y matizados. Creo que esa es la salsa secreta de todo esto.

Eso es algo que siento que en Dear White People, también pudimos hacer, y eso era algo que realmente quería aportar a esto también. La idea de [having] un montón de todos, para que podamos dejar que la gente no tenga que ser, “Oh, yo soy la persona trans”. Creo que eso es realmente especial.

Queer como folk Sinopsis

Ambientada en Nueva Orleans, la serie es una reinvención de la serie Channel 4 de 1999 creada por Russell T Davies, que sigue a un grupo diverso de amigos que encuentran sus vidas transformadas después de una tragedia.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Queer como folk está protagonizada por Devin Way y Johnny Sibilly, CG y Jesse James Keitel y Fin Argus y Ryan O’Connell, así como por el creador Stephen Dunn.

Los 8 episodios de Queer como folk La temporada 1 está actualmente disponible para transmitir en Peacock.




Source link