Entrevista a Jaime King: Black Summer Season 2 |

Entrevista a Jaime King: Black Summer Season 2 |

Verano negro está de regreso el 17 de junio para una segunda temporada, y las apuestas son más altas que nunca. El programa de zombis de Netflix es diferente a sus pares, a pesar de estar escrito y dirigido por Nación Z los productores John Hyams y Abram Cox, y la segunda temporada solo se inclina más hacia las implicaciones sociales del virus desenfrenado en lugar de depender únicamente de la emoción de la persecución de zombies.

Jaime King vuelve a protagonizar a Rose, una mujer impulsada a sobrevivir por el único objetivo de reunirse con su hija, lo que finalmente logró hacer en los últimos segundos de la primera temporada. Con eso fuera del camino, ahora debe garantizar la seguridad de Anna y la preservación de su alma.

King habló sobre sumergirse en la psique de su personaje más allá del diálogo, adoptar un enfoque práctico de la serie y las dificultades de filmar la serie durante una pandemia.

Te amé como limón en Hart of Dixie, donde tuvo muchas frases ingeniosas y momentos de diálogo divertidos. Pero lo que realmente me llamó la atención sobre Verano negro es el enfoque en sus expresiones y cuánto puede transmitir sin palabras. ¿Cómo aborda esta versión extrema de mostrar y no contar?

Jaime King: Lemon es uno de mis personajes favoritos; La amo. Pero nunca he preferido las cosas que son expositivas, y las resolveré lo más rápido posible. También depende de la película, el programa, la serie y el enfoque.

Con Lemon, serían dos páginas de un monólogo, pero fue en la forma en que pude hablar sobre ella. Era la cadencia, y practicaba mucho para conseguirlo para que saliera y funcionara para quien es ella como ser humano. Por esto, cuando John Hyams y yo hablamos por primera vez sobre la temporada 1, fue como, “¿Sabes cuando escuchas un accidente automovilístico y vas a mirar, pero apenas lo ves?”

Realmente queríamos ampliar los límites en eso, lo que hicimos con la temporada 1. Y luego, con la temporada 2, realmente empujamos los límites. Venían actores que nunca antes habían estado en el set y memorizaban todas estas páginas, y luego tenemos esta tradición en la que tiramos el guión al suelo y decimos: “Está bien, ¿qué estamos haciendo?”. No [literally, but] tienes el guión ahí, con John y los actores, y todo sale en el momento, ¿sabes a qué me refiero?

Si puede mostrarlo, no es necesario que lo diga. Es confiar en la audiencia. Para mí, se trata de devolverle la confianza a los seres humanos de la audiencia y decirle que no tienes que contarle a la audiencia lo que acaba de pasar hace dos minutos. No tienes que decirlo todo, porque esa no es la vida real. Podemos ser como [serious tone] “Te amo”, o [bubbly tone] “Te quiero.” Son solo dos cosas totalmente diferentes. O puede decir “Te amo” sin decir nada, simplemente a través de su comportamiento. Y es realmente emocionante hacer eso, especialmente en este mundo.

Para mí, como productor y protagonista de esto, es genial realmente traspasar los límites de eso, y tener un showrunner y un estudio que permita que eso suceda. Porque lo que hace por los actores en ese momento es algo realmente extraordinario. Todo el mundo quiere estar presente en el momento; eso es todo lo que los seres humanos realmente quieren. Todo lo que realmente queremos es ese momento, de escuchar activamente y de recibir y dar al mismo tiempo. Y eso es lo que, para mí, está realmente bien hecho en este programa.

Definitivamente. Este no es un programa que pueda ver cerca de mi teléfono, porque si pierdes incluso un segundo, hay un cambio dinámico completo. Pero la segunda temporada definitivamente tiene a Rose no solo mezclándose con diferentes personas, sino también en un espacio mental totalmente nuevo. ¿Puedes hablar sobre cómo han cambiado sus motivaciones después de reunirse con su hija en el final de la temporada 1?

Jaime King: En la preparación para la temporada 2, y en la sala de guionistas y cosas así, seguía escuchando que “Rose está muerta. Rose está muerta. Esa Rose de la temporada 1 se ha ido”. Porque es verdad. Investigué mucho sobre situaciones como en Ruanda, madres que pasan por la guerra, niños soldados y lo que significa ser una madre que tiene que hacer que su hijo haga cosas y pase por algo tan horrible. Estudié en el Instituto de Trauma de Boston e hice todas estas cosas diferentes para comprender realmente lo que significa. ¿Cómo se siente eso?

Por eso, literalmente, hice que Ted me cortara el pelo, y de una manera muy específica. Porque era como, “Está bien, va a ser invierno. Tiene que poder taparme las orejas, para que las orejas se mantengan calientes, eso es práctico. Pero el cabello largo no es práctico, porque cualquier cosa puede estorbar”. Y escribí casi todos los días como Rose, e hice muchos métodos diferentes para engancharme con ella y comprender realmente cómo se siente cuando tu corazón está enjaulado. Lo primero es asegurarse de que su hijo viva; para asegurarse de que está entrenando a su hijo en caso de que suceda algo. ¿Y cómo deshaces eso?

Soy un ser humano profundamente sensible por naturaleza, así que cuando veo a un actor, inmediatamente me pongo a llorar porque veo lo que está haciendo y es tan hermoso. El arte que surge de los seres humanos es tan hermoso. Entonces, esa parte de mí, realmente tengo que empujar hacia abajo, porque para ella la emoción es solo la supervivencia. Especialmente viendo a Zoe, que interpreta a mi hija Anna. Somos muy cercanos, pero solo al verla y estar con ella y estos otros actores, solo puedes imaginar lo que pasamos.

Estoy seguro de que filmar la segunda temporada durante las restricciones de COVID solo hizo que esa conexión fuera más emocional en la pantalla.

Filmamos consecutivamente, y recuerdo estar en el auto mientras Broadway se apagaba, luego esta otra cosa se apagaba. Tengo miembros de la tripulación llorando porque no saben sobre su próxima revisión. Estoy en el vehículo tratando de manejar esto, luego tengo que ir al set y ser Rose. Pero todos los actores y todo el equipo estaban muy unidos, y era un espacio tan seguro que podíamos ponerlo en el trabajo.

Para nosotros, regresar en medio de la pandemia, fue como la primera copia de seguridad de la producción para ellos, y superar la limpieza de COVID fue una locura. Pero fue tan poderoso y tan hermoso ver a todos realmente unirse en algún tipo de alquimia muy rara. Extrañamente, es exactamente como el programa. Pensamos, “¿Cómo sucedió esto? Hemos estado filmando estas cosas, y luego aquí estamos en medio de una pandemia”. Tenemos que usarlo todo y, con suerte, devolverle algo al mundo que la gente disfruta.

El virus en pantalla adquiere un significado completamente nuevo en la temporada 2 después de experimentar una pandemia. La temporada pasada podría interpretarse como una enfermedad metafórica que infecta a la humanidad, pero ahora existe una amenaza física.

Jaime King: ¡Bueno, eso era lo que pasaba! Todos al principio decían, “Oh, este es un programa de zombis. Y nosotros dijimos,” No, no. Todo esto es metafórico. Se trata de una enfermedad entre la división y el odio de este país, y ¿cómo se ve eso? ”Y luego la exploración en la segunda temporada fue cómo maneja la gente ese trauma y cómo responde la gente a él.

Quiero decir, lo has visto. Lo he visto miles de millones de veces, pero siempre es interesante ver las respuestas de la gente.

Creo que es muy oportuno en este momento en ambos frentes: explorar el odio sistémico y luchar contra una pandemia real. Pero el espectáculo debe ser muy intenso para rodar. ¿Qué haces para desestresarte o quitar toda la tensión de la serie cuando no estás filmando?

Jaime King: Honestamente, para mí, fue una conversación muy difícil de tener porque fuimos uno de los primeros estadounidenses en tener estas visas de trabajador esenciales. Entonces, es tener una llamada con mi estudio y realmente apelar al corazón de la gente y decir: “Escucha, esto es lo que tenemos que hacer. No puedes traer a tu familia, no puedes traer a un amigo, estás no vas a poder cruzar la frontera. Estás estrictamente contenido en esa casa durante dos semanas “. Y esto no se trata solo de nosotros; se trata de nuestra industria. Así es como nuestra industria impacta todo lo demás. Se trata de trabajos de personas.

Fue una experiencia muy interesante e intensa para mí, personalmente, tener siquiera esa conversación. Pero también sabiendo que confío profundamente en mi equipo y en mi elenco, la forma en que me angustiaría sería muy diferente. Porque siendo el productor y la estrella, no podía salir. Creo que salí de casa seis veces, literalmente, seis veces, durante todo el proceso. Y no podía ir al set si no estaba frente a la cámara. Incluso cuando estaba en el set para estar frente a la cámara, mi zona estaba separada del resto del elenco.

Entonces, para desestresarme, miré muchas paredes. Subí todos los especiales de comedia que existían. Tenía un piano sin afinar en el garaje de mi casa, así que traté de descifrar los acordes en el piano sin afinar. Sí, eso es lo que hice.

¿Qué es lo que más te emociona de los fans de Verano negro para ver en la segunda temporada? Ya se trate de Rose y Anna, o de cualquiera de los otros supervivientes.

Jaime King: Estoy tan emocionado de que la gente tenga algo que ver, en primer lugar. Para la segunda temporada, no solo para Rose y Anna, sino para algunos de los actores más extraordinarios. Edsson [Morales], que interpreta a Manny, tiene una película completa, o lo que yo llamo una película, con Justin [Chu Cary], que interpreta a Spears. Estoy muy emocionado de que la gente descubra a estos actores que no habían visto antes en este tipo de trabajo.

Y es impresionante ver a los oners en los que todo el mundo está tan presente. Todas las personas de este elenco y equipo literalmente derramaron su corazón, arriesgaron sus vidas, sus familias arriesgaron por esto. No podían ver a sus hijos. Esa es la verdad. Podría darles una perorata sobre lo que es específicamente, pero realmente lo ponemos todo en esto. Y eso informa las cosas más emocionantes del programa.

Verano negro la temporada 2 cae el 17 de junio en Netflix.

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