Entrevista a Jason Mewes: Jay & Silent Bob Strike Back 20th Anniversary

Entrevista a Jason Mewes: Jay & Silent Bob Strike Back 20th Anniversary

Antes de que se reiniciaran en 2019, Jason Mewes y Jay y Silent Bob de Kevin Smith emprendieron su propia aventura en Jay y Bob el Silencioso Contraatacan. La comedia de amigos vio al dúo en un viaje a través del país a Hollywood para detener la producción de una adaptación de “Bluntman and Chronic”, un cómic en el que los héroes se basan directamente en los fumetas titulares. Llegó a los cines en 2001, la película fue un éxito de crítica modesto y obtuvo críticas mixtas de los críticos, pero como gran parte de la vista de Smith, Askewniverse desde entonces ha ganado un culto de seguidores.


A medida que la película celebra su vigésimo aniversario y llega a las plataformas digitales, se reunió con Mewes para hablar sobre su largo mandato como Jay, el viaje emprendido desde que hizo su debut en Empleados, y regresando para la producción Empleados III.

: Sabes, todavía es una locura para mí pensar que Jay y Silent Bob, chicos, consiguieron su propia película y tuvo que ser una gran y divertida aventura. ¿Cómo es para ti mirar hacia atrás en esa película?

Jason Mewes: Mirando hacia atrás, especialmente ahora porque estamos filmando Clerks 3, es surrealista cada vez que hago una película. Porque hicimos Clerks 1 y es como si no planeara hacer una película. E incluso después de que hicimos esa película, fue como, “Oh, genial. Hicimos una película. Eso fue genial. Me pidieron que fuera parte de ella”. Volví a techar y a hacer mi trabajo normal de 9 a 5. Incluso después de Mallrats, volví a repartir pizza y hacer construcción durante Chasing Amy hasta Dogma. Trabajé de 9 a 5.

Así que cada vez que hacemos las películas, hombre, es muy divertido y surrealista para mí y especialmente ahora, cada vez que [hit a milestone] como Mallrats llegó a sus 20 años y luego Chasing Amy y ahora estamos en Jay y Silent Bob y ahora estamos filmando Clerks 3, lo cual es una locura. Porque, ya sabes, eso se hizo hace casi 30 años, casi, Dios mío, Dios mío.

Lo bueno es que ahora, con el paso del tiempo, es un asunto de familia. Porque, por supuesto, Kevin y yo somos como una familia, pero no solo eso, mi esposa ahora está produciendo. Produjo Reboot, Yoga Hosers y ella y Kevin son socios comerciales. Así que llegamos a salir juntos, ella, mi hijo de seis años y mi suegra podemos salir y trabajar juntos y es simplemente increíble.

Una de las cosas que me encantan especialmente Golpear de vuelta es como, algo así como Mallrats, tuvo esa recepción mixta en el lanzamiento inicial, pero luego se convirtió en uno de los más celebrados de todo el grupo. ¿Cómo es eso para ti mirando hacia atrás?

Jason Mewes: Para mí, cada vez que hicimos una película, no tanto Mallrats, pero como después de Clerks, no pensé nada en la película. Solo dije, “Oh, genial” y volví al trabajo como dije. Mallrats era un poco más real porque era una película de estudio y esas cosas y yo estaba como, “Wow, esto es una locura. Acabo de trabajar con Shannon Doherty”. Todas las películas simplemente no se registraron para mí y especialmente esa parte. Por supuesto, espero lo mejor, pero donde realmente pude verlo es en Kevin. Recuerdo que estábamos como, “Dios mío, es una película de estudio”.

No era un gran tipo de cine que leía críticas y miraba números de taquilla y todo eso realmente no tenía sentido para mí. Pero la razón por la que lo seguí y presté atención es, por supuesto, Kevin. Kevin me exaltaba como, “Hermano, si esto va bien, tal vez podríamos hacer otro y la gente querrá que hagas otro” y eso fue emocionante para mí. Pero también fue tan desgarrador para Kevin y recuerdo que solía romperle el corazón. A todo el mundo le importa, todo el mundo quiere que su película salga bien, pero lo recuerdo viendo críticas y números de taquilla los fines de semana y estar desanimado y recuerdo haber dicho: “Mallrats es increíble, ¿por qué no le fue bien? ¿No lo ve todo el mundo? Luego, después de que salió en televisión, realmente funcionó bien.

Uno de los que más me llamó la atención [in comparison] fue Strike Back. Will Ferrell está ahí, Judd Nelson, [Ben] Affleck en ese momento y Matt Damon eran enormes y todos los cameos, me sorprendió que no lo hiciera mejor. A lo largo de los años, nunca pensé en eso como, “Dios mío, esto me hará rico” o algo así, porque no creo que nada de eso importe. No creo que si a una película le va bien de todos modos, supongo que a menos que sea una película de Los Vengadores, comienzas a tener enormes residuos. Pero no era tanto yo como lo decepcionante que recuerdo que fue para Kevin. Solía ​​herir mi corazón ver su corazón roto y eso fue un verdadero fastidio para mí.

Fue raro, pero fue genial [too], porque en ese entonces recuerdo cuando salía al DVD, parecía que a la gente le encantaba el DVD y empezaban a hablar de él y a revisarlo. La gente simplemente comenzaba a decir: “Oh, Dios mío, vi esa película en DVD”. Es una locura ahora porque, por supuesto, es un mundo diferente, ahora no ves DVD, ahora es Netflix y todos los otros lugares diferentes donde las películas pueden ir en las redes de todo el mundo.

Obviamente, dijiste que la película era divertida de hacer, pero cuando Kevin se acercó a ti por primera vez, ¿sentiste algún tipo de aprensión por el hecho de que iban a ser tú y él obteniendo una película completa en lugar de ser solo personajes secundarios?

Jason Mewes: Creo que sentí que, por supuesto, estaba nervioso porque sabía que sería una gran presión para mí, pero no dudé. Cada vez que me pongo a trabajar con Kevin, es increíble. Cuando hice Clerks, estaba tan nervioso estar frente a la cámara y cuando fui a hacer Mallrats, hombre, recuerdo estar aterrorizado todos los días que tenía que estar frente a la cámara. Sería mi turno y estaría tan nervioso por asfixiarme, porque cuando hicimos Clerks, ni siquiera podía actuar frente a la gente. Yo diría: “Amigo, ¿puedes pedirles a todos que entren? No quiero que nadie me mire”. En ese entonces, como no era una película de estudio, podía beber un poco, además, en ese momento no sabía que era un adicto a las drogas, un alcohólico. Eso no empezó a suceder hasta que Chasing Amy and Dogma fue cuando yo estaba en muy mal estado.

Jay y Bob, acababa de estar sobrio, así que tenía que concentrarme realmente, estaba muy emocionado porque estaba como, “Está bien, hombre, estoy sobrio, estoy sano, realmente me voy a concentrar en esto película y necesito hacer un buen trabajo “. Pero sabía que iba a ser mucho trabajo y presión. Disparé todos los días, estuve en cada escena, al igual que Reboot. Donde el último no hubo tiempo de inactividad, fue literalmente como si me despertara a las 6 a.m., me voy a trabajar, por la noche tengo que volver a casa y estar despierto por lo menos dos horas tratando de memorizar mi diálogo para al día siguiente porque tuve mucho diálogo. No me malinterpretes, no me quejo. Fue increíble, solo digo la diferencia ahora, pero Strike Back Recuerdo haber sido de la misma manera.

La diferencia era que no tenía un hijo de seis años y no estaba casada en ese momento, así que pasaba mucho tiempo solo yo saliendo con Kevin y memorizando mi diálogo y salíamos a caminar todos los días. ve a hacer cosas divertidas. Todavía vivía en Jersey, así que para mí, fue increíble porque soy de Jersey, vivo en Jersey. Luego me estaba quedando en Los Ángeles, era una casa de huéspedes que alquilamos, y pasar el rato en California fue increíble. Me divertí mucho en Strike Back, fue tan surrealista, estábamos en CBS Radford Lot y fue increíble, porque todos teníamos nuestros propios carritos de golf, porque todo estaba un poco lejos, así que competíamos entre nosotros. un estudio al siguiente estudio. Fue increíble, hombre, fue muy divertido.

¿Alguna vez usaste ese tiempo para echar un vistazo a otros sets mientras estabas allí?

Jason Mewes: Oh, sí, siempre trato de echar un vistazo a otras cosas de la filmación, pero por lo general están bastante cerradas. Pero fue genial. Honestamente, no recuerdo qué estaban filmando en ese momento en qué estudio, pero recuerdo que si no estaban filmando, la seguridad me dejaría echar un vistazo y puedo ver algunos decorados geniales que se instalaron como, “Oh , este solía ser ese programa o este es ese programa. Simplemente no [broken] abajo.”

Una de mis escenas favoritas de Golpear de vuelta Todavía es tuya y la pelea de Kevin con Mark Hamill y el hecho de que literalmente lo nombró Mark Hamill. Mirando hacia atrás en esa pelea, ¿cómo fue para ti poder recrear esa Guerra de las Galaxias ¿momento?

Jason Mewes: Fue realmente asombroso, tan asombrado y surrealista para mí, pero no solo en ese momento pude trabajar y conocer a Mark Hamill, sino que también pude hacer algo que, me imagino a muchas personas en el mundo le encantaría hacer – una pelea con sable de luz con él. No eran sables de luz, eran Bong Sabres, qué tienes, pero era tan surrealista, hombre, me daría mariposas.

A lo largo de los años, la gente con la que trabajé y conocí y todo eso me ha dejado alucinado y todavía lo hace, como conocer a Stan Lee por primera vez, incluso cada vez después. Es gracioso porque hemos trabajado con Stan varias veces y luego lo vería en contra. A pesar de que habían sido 20 años de conocerlo y encontrarme con él y saludarlo, cada vez, no estoy bromeando, cuando me saludaba, me ponía mariposas porque me recordaba a como, “Hola, amigos Spider”. Como un niño de 12 años que vio a Spider-Man y sus increíbles amigos recordaría eso y le gustaría volver rápidamente a estos recuerdos.

Pero sí, conocerlos a todos, ya sabes, la Princesa Leia / Carrie Fisher, Alan Rickman, Chris Rock, ahora voy a contras, es muy divertido, porque puedo ir a la sala verde y todavía me pongo nerviosa. Como, iré a la sala verde y estarán Bruce Campbell y Sam Raimi y el elenco de Game of Thrones, y diré, “¡Oh!” y dirán, “¿Quieres sentarte y comer un sándwich aquí?” y yo digo, “No, estaré ahí fuera, estaré esperando ahí”. Ni siquiera quiero sentarme allí porque estoy muy nerviosa por sentarme al lado de alguien y comienzan a hablarme y les digo algo tonto.

Pero me encanta. No bromeo, 30 años haciendo esto y constantemente me recuerdan lo afortunado que soy y [how] surrealista esto es. Cada vez que hago stand-up comedy y se agotan, pienso, “Wow, todas estas 400 personas vinieron a escucharme hablar sobre mi bolsa de béisbol”. [laughs] ¿Sabes a lo que me refiero? Es tan surrealista.

Jay y Bob el Silencioso Contraatacan ahora está disponible para comprar en Blu-ray y plataformas digitales.


Source link