Entrevista a Jeff Astrof: Shining Vale Temporada 1

Entrevista a Jeff Astrof: Shining Vale Temporada 1

Courteney Cox ha hecho su regreso triunfal al género de terror con Valle resplandeciente. La serie de Starz gira en torno a una autora que se muda con su familia a un pequeño pueblo de Connecticut después de ser atrapada engañando a su esposo, solo para que la casa aparentemente esté obsesionada por un demonio, enviándola a una espiral de lucha para convencer a su esposo y adolescente. niños ella no está loca y de los peligros por venir.

Anticipándose al final de la temporada 1, que se estrenó anoche, habló en exclusiva con el co-creador Jeff Astrof para discutir las diversas referencias de Stephen King del programa, analizar el final devastador y compartir planes emocionantes para la temporada 2. ADVERTENCIA: ¡los spoilers del final de la temporada 1 están por venir!

VÍDEO DEL DÍA

: Debo decir que realmente he disfrutado Valle resplandeciente hasta ahora. Vi el final anoche y quedé impresionado por lo que vi. Así que sé que gran parte del programa hasta ese momento tenía muchos asentimientos y guiños a el resplandor, pero esta se sintió como una adaptación casi directa. ¿Ese fue siempre el plan contigo y Sharon cuando desarrollabas la serie?

Jeff Astrof: Mi forma de trabajar es que entramos allí y comenzamos a escribir y sabía a dónde iba el programa. Aproximadamente a la mitad, tuve una idea mucho más clara de a dónde quería ir y luego, por supuesto, vi El resplandor varias veces. Supe una vez que tuvimos esa escalera que ahí es donde iba a ir. Pero no me di cuenta cuando vi esa escena en El resplandor, pensé: “Vaya, fue una suerte que realmente escribimos sobre esa relación con Pat como Jack y la Wendy de Terry”. Podría haber terminado de varias maneras, pero terminó [with the stairs]. Obviamente, la idea es que ella suba las escaleras y él se defienda, pero también tienes que transformarlo en de qué se trata este programa.

La película El Resplandor trata sobre el abuso conyugal en su esencia y se trata de, ya sabes, hay abuso aquí, pero se trata de la codependencia, se trata de la habilitación y la comunicación. Así que supe que vi la escalera en la casa, pensé: “Está bien, tenemos que hacer esto”. Y no supe hasta que llegué allí cómo evolucionaría a eso. Yo estaba como, “Vaya, podríamos tomar mucho de esto”. Pero cómo traté de trabajar con este programa todo el tiempo es que no es una parodia, no es una sátira. ¡No quería que fuera como Top Secret! o Police Squad!, que es un gran espectáculo, o cualquiera de las parodias de Scary Movies. Quería que no dijeras: “Está bien, estamos viendo una recreación aquí”, quiero que estés helado por lo que va a pasar y lo que están diciendo y la actuación de Courteney allí fue tan fascinante.

Solo verlo en el día, verla a ella y a Greg desarrollar su relación, y tienen una gran relación. Todo este episodio, por cierto, esa escena y la escena al final, todo el mundo tuvo que llamar a su cónyuge y otros después para hablar de ello. [Laughs] Las actuaciones son tan buenas y tan evocadoras para todos nosotros.

¿Cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos, tanto en este episodio como en toda la temporada, para encontrar ese equilibrio de todos los temas con el horror y la comedia que tenías?

Jeff Astrof: Lo lograste. El balance es, desde el principio, lo que fue Sharon y mi primera conversación hace tres años. “¿Puedes hacer algo realmente aterrador y también muy divertido?” Algunas cosas se reproducen mejor en la pantalla grande con el sonido y algunas personas decían: “Oh, ¿qué es lo suficientemente aterrador?” Mi idea al principio era escribir una comedia y filmarla como un horror y luego me sumerjo en la psicología de los personajes. Para mí, escribir comedias es fácil, es como pienso, pienso en patrones de broma. Tengo un escritor de terror en el personal que básicamente dice: “Así no es como estableces el susto”, por lo que también estaba creando sustos, pero también no estaba haciendo los mismos sustos de salto, eso no está en mi sangre.

Mi flexibilidad reciente es cómo contar un chiste, así que creo que fue importante equilibrar eso y no hacerlo como una parodia, porque creo que es un tipo de espectáculo que se equilibra en la cabeza de una aguja. Y creo que eso es exactamente, que si vas demasiado lejos, se convierte en una parodia, y no quería que fuera una parodia. Funcionó muy, muy bien porque, ya sabes, usando El Resplandor como referencia con una trama psicológica, no hay sobresaltos en El Resplandor. Tal vez cuando Scatman Crothers recibe un hachazo en el corazón, no es sobresalto en El Resplandor, es más te hace sentir incómodo y creo que eso es lo que tenemos. Espero que en este punto de la historia, estés realmente interesado en esta pareja y los actores realmente te ayuden a llegar allí.

Pero yo diría como un problema con la forma en que obtienes tres sustos de salto en un episodio sin ser predecible, como, “Está bien, aquí es donde gira, el fantasma está allí”. Y también, realmente no teníamos directores de terror, el horror ciertamente toma mucho más tiempo para configurar y esperar, significa que estos livianos son tan largos, pero la forma en que entramos allí es mucho tiempo para la empresa.

Lo mencionaste brevemente antes, pero ese final es realmente bastante impactante, sinceramente, no lo vi venir. Con esa configuración, ¿ya hay planes en proceso para más?

Jeff Astrof: Ah, sí. Es muy divertido, porque les daré una pequeña idea de que cualquiera fuera de mi cabeza diría que probablemente no debería hacerlo. [Laughs] Siempre pensé que, si por alguna razón Greg y Courteney no querían hacer una temporada 2, tendría esto como el final de Phelps y luego alguien más se mudaría a la casa y lo haría como una antología. Solo porque esa es mi mentalidad de siempre, como escritor, tiene que ser como, “¿Qué pasa si esto se acaba?” Pero no fue escrito de esa manera, hay muchos hilos sueltos, con suerte suficientes para tejer una nueva prenda. Pero eso sí, monté una temporada 2 loca.

El desafío que aprendí de mis otros escritores de terror es: “¿Cómo mantienes a la gente viviendo en una casa embrujada?” No hay grandes temporadas 2 de programas de terror, generalmente son antologías porque la gente sabe que la casa está encantada. Entonces, tuvimos que mantenerlo lo suficientemente vago como para que tal vez no esté embrujado, tal vez se trate de una enfermedad mental. Quiero saber qué pasó con la familia y espero que nuestra audiencia también lo haga. Diré esto, creo que al ver un programa, como cualquiera de estos programas web que tienen finales de suspenso, no quieres enojar a tu audiencia y no tener un final satisfactorio, pero también quieres dejar suficiente abierto.

Así que dejé lo suficiente abierto para que si/cuando recibimos una solicitud para una segunda temporada, haya otra historia que contar, ir con la familia Phelps y ver qué sucedió después de que los vimos por última vez y hay mucho que explorar. Especialmente, como dijiste, con Gaynor ahora, sabes que fue algo solo porque a la mitad de la temporada, vi lo poderoso que era Gus y dije: “Oh, voy a convertir la temporada en ella”, realmente pensó que ella entregó.

Me sorprendió bastante su arco en todo momento. Has mencionado mucho sobre el horror en la escritura, pero tengo curiosidad por saber cómo fue realmente encontrar el aspecto del espectáculo, porque tiene una estética bastante única en su estilo visual.

Jeff Astrof: Eso fue todo al principio, todo durante el piloto, y la única persona que había hecho terror en todo el asunto fue nuestro editor y cuando el editor llega a eso, ya es demasiado tarde. [Chuckles] Pero gran parte de la apariencia tiene que ver con que estábamos filmando lentes anamórficos, por lo que iba a ser ese formato de pantalla ancha y realmente estaba encontrando esa casa. Es una casa en el sur de Pasadena y no pudimos encontrar una casa, pensamos que tendríamos que filmar en tres lugares: el exterior, el interior y el patio trasero y luego estaba esta casa que el asistente de nuestro coordinador de construcción, creo, buscaba vivienda. Encontró una a la venta y dijo: “Esta es una casa rara”, así que la casa que ves en la casa fue brillantemente reconstruida en etapas después del piloto, esa no es la misma casa que ves entre el episodio 1 y el episodio 2.

La casa solo tiene los techos bajos, el papel tapiz descascarado y las vidrieras, y eso realmente llevó a Nicole Brown, quien fue nuestra directora de fotografía, a decir: ese día dije: “Esto es demasiado oscuro, esto es demasiado oscuro”. y ella estaba como, “Confía en mí”. Jugamos mucho con la luz, pero la cosa es que quería crear una casa y que estuviera en este equilibrio de que van allí, pero quieres ser como, “Puedo ver cómo es esta casa hermoso”, pero también dirías, “No hay posibilidad de que viva aquí” y cuando entras en la casa original en ese momento, pensamos: “¿Cuántas personas murieron en esta casa? Esas personas muertas todavía están aquí.” Eso fue algo así, pero estás como, “Sí, puedo ver arreglar esto”. Y ese era el tipo de sensación, así que esa es toda la sensación del programa: parece una película de terror de los años 70.

Es fortuito, he visto tantos viejos como en los años 70 y 80 y están filmando en casas que se ven así, así que creo que fue muy fortuito para nosotros. Luego, una vez que tienes ese lienzo mate, les dije a mis directores: “Está bien, el lienzo está listo, tenemos un lienzo grande, píntalo como quieras”, así que los episodios son un poco diferentes, pero sabes que Estás en el mismo mundo. Es como fotografiar a una familia normal, por así decirlo, como un tipo de familia normal en una casa como la nuestra, eso es la mitad del trabajo, solo el asqueroso, y puedes salirte con la tuya sin tener que hacer un susto. , solo para estar en esa casa [is terrifying].

La atmósfera de esa casa realmente se presta muy bien a las tensiones y los sustos del espectáculo. Tendré curiosidad por ver con qué lugares nos aterrorizas, con suerte, en la próxima temporada.

Jeff Astrof: Diré esto. Hay una buena pista al final del final.

Eso me lleva a mi pregunta final. Los hospitales psiquiátricos y demás son algo muy complicado de representar en los medios en general sin adentrarse demasiado en territorio ofensivo. ¿Cómo fue para ti encontrar el tono y la entrega correctos para ese momento?

Jeff Astrof: Fue un gran diseño de escenario y debería parecer que Pat se está volviendo loca y la segunda temporada realmente exploraría cómo las mujeres han sido tratadas por enfermedades mentales. Queríamos explorar eso con la primera temporada más con la historia de la casa, pero hubo estas casas y hubo épocas en las que estas eran mujeres que realmente tenían enfermedades mentales o fueron tratadas por demonios. Pensamos, “Wow, qué perfecto [setting]”y ofrece tantas, obviamente, referencias de terror a cosas de asilo.

Tu pregunta es muy buena, porque tenía dos personas en mi sala de escritores cuyos parientes cercanos se sometieron a tratamiento y dijeron: “No puedes simplemente jugar esto a la ligera”. Así que ese es un desafío para mí como escritor de comedia, tienes que respetar mucho el hecho de que estas son personas, y creo que intentaremos encontrar eso, nuevamente, en la filmación y la actuación y, afortunadamente, Tengo actores que pueden hacer esta comedia y drama al mismo tiempo.

Valle resplandeciente La temporada 1 se puede transmitir en su totalidad en Starz ahora.




Source link