Entrevista a Jeff Fahey: El comando

Entrevista a Jeff Fahey: El comando

Hablamos con Jeff Fahey sobre su nueva película The Commando, coprotagonizada por Michael Jai White y Mickey Rourke y que llegará a los cines y VOD el 7 de enero.

La carrera de Jeff Fahey en la industria cinematográfica se remonta a más de cuarenta años. Ya sea como héroes, villanos o cualquier persona que se encuentre en el área gris, Fahey es una presencia de pantalla constantemente atractiva en todo, desde Perdió, Machete, El mariscal, Wyatt Earp, y Desde el anochecer hasta el amanecer: la serie. Su último proyecto es el próximo thriller de acción. El comando, llegando a los cines y plataformas digitales el viernes.

El ex agente de la DEA James Baker (Michael Jai White) regresa a casa con su familia mientras intenta superar su trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, pronto se encuentra defendiendo a sus seres queridos de una pandilla invasora, liderada por Johnny, de Mickey Rourke, para recuperar la bolsa llena de millones escondida en su casa. Fahey interpreta al alguacil local Alexander, que actúa como un antagonista más siniestro de las sombras.

VIDEO DEL DIA

Hablamos con Jeff Fahey sobre la realización de El comando, filmando la película en Nuevo México durante la pandemia de COVID-19 y trabajando con sus coprotagonistas Michael Jai White y Mickey Rourke.

: ¿Cómo subiste a bordo? El comando?

Jeff Fahey: Bueno, el productor Elias [Axume] y acababa de hacer otra película juntos. Me gritó y vi que mi viejo amigo Mickey Rourke estaba involucrado y Michael Jai White, de quien no te conocía, pero del que era un gran admirador. Leí el guión y me encantó la idea de que tomaran el síndrome de estrés postraumático y lo involucraran en una historia de acción con la relación del personaje de Michael y su familia. Pensé que era muy inteligente y también importante en cierto modo. Mi personaje pudo completarse en un par de días y pude trabajar con amigos en una historia que pensé que no solo era entretenida, sino también importante para el aspecto emocional de la misma.

¿Cuáles fueron algunos de los desafíos de hacer El comando durante la pandemia?

Jeff Fahey: Bueno, tuve la suerte de trabajar durante toda la pandemia. He hecho alrededor de nueve o diez películas durante este período, y debido a los tiempos, cada película tuvo que adaptarse, pero lo que hizo fue hacer que el elemento creativo fuera más desafiante y más eficiente en muchos sentidos. Todo el mundo tenía que escribir estas historias autónomas y, desde el lado de la producción, tenían que encontrar ubicaciones que pudieran acomodar no solo las pocas ubicaciones, sino también hacerlas interesantes. Los actores nosotros mismos, tuvimos que ajustar el trabajo en estas áreas contenidas en un corto período de tiempo. Creo que muchos de los desafíos hicieron que las historias fueran interesantes de una manera diferente, y este fue uno de ellos. Lo que pudieron lograr en tan poco tiempo y con todas estas restricciones fue asombroso.

¿Cómo fue trabajar con el director Asif Akbar y el resto del elenco como Michael Jai White? ¿Cuáles fueron algunas de las experiencias más memorables de hacer El comando?

Jeff Fahey: Eso fue genial. Estuve allí casi una semana, pero solo filmé dos días, pero todos los lugares estaban lejos de todo lo demás en Nuevo México. Acabo de hacer otra película en Tailandia que se hizo de la misma manera, totalmente autónoma con los equipos y los actores, y ahora, después de dos años de esto, se ha convertido en la nueva norma. Para mí, fue la primera vez que trabajaba con Asif como director, y fue fácil y divertido trabajar con él. También fue la primera vez que trabajaba con Michael y, desde entonces, hemos hecho otra película juntos. Zona muerta. Me lo pasé muy bien trabajando con mis compañeros actores, y cuando todo el mundo tiene el jazz y la música está ahí, puedes hacer mucho en un corto período de tiempo.

En cuanto a su papel en la película como Sheriff Alexander, ¿qué es lo que realmente le llamó la atención sobre el personaje? ¿Fue el aspecto de PTSD de la película parte de eso?

Jeff Fahey: Eso se destacó, y para mí, y como siempre dicen los actores, siempre es divertido interpretar a un personaje que es el antagonista. Hay muchas cosas que hacen los malos que no tienen por qué justificarse. Cuando el protagonista hace algo que es un poco turbio, pasa el resto de la película justificándolo, pero cuando eres el malo, haces prácticamente lo que quieras. Pensé que era divertido interpretar a este personaje como alguien que no es abiertamente oscuro, tortuoso y malvado, pero él se mueve en la línea y deja lo pasado en el pasado siempre que obtenga una porción del pastel al final. Pensé que era divertido de jugar y que podía adaptarse a cada situación. Siempre es interesante interpretar al antagonista, así que disfruté del Sheriff y poder montar a ambos lados de la línea, por así decirlo.

¿Qué otros proyectos tienes después del lanzamiento de El comando? Mencionaste una película que hiciste en Tailandia.

Jeff Fahey: Sí, se llama Incursión en Saigón. Es una pieza de época durante la Segunda Guerra Mundial con algunas personas varadas en una base militar en la jungla. También terminé de trabajar con mi querido amigo Robert Rodríguez por séptima vez en su película. Hipnótico con Ben Affleck, Alice Braga, William Fichtner y un gran reparto. Tengo algunos otros proyectos en camino y me siento muy, muy afortunado de haber podido trabajar durante los dos años de esta pandemia en nueve o diez películas.

El comando llega a los cines y VOD el 7 de enero.




Source link