El mundo de DC Comics se vuelve retro con el Escaparate de CC corto escarabajo azul. Establecido como una caricatura de la era de los años 60, el cortometraje animado se centra en la encarnación de Ted Kord del héroe icónico mientras se une a The Question para frustrar el plan del Dr. Spectro para corromper los sentimientos de las personas en todo el mundo.
Junto con escarabajo azulla nueva colección DC Showcase incorpora otros dos cortos que anteriormente venían empaquetados con películas de DC Animated: Kamandi: ¡El último niño en la Tierra! y Los perdedores – y un nuevo cortometraje llamado Constantine – La casa del misterio.
Antes del lanzamiento de la colección, habló con la escritora Jennifer Keene para discutir Escaparate de DC: escarabajo azulinvestigando los diversos personajes incluidos, capturando el tono antiguo de su configuración clásica y más.
: Del puñado de cortos en la vitrina, escarabajo azul podría ser mi favorito. Sé que has trabajado con el estudio antes, pero ¿qué es lo que realmente te llamó la atención para formar parte de él?
Jennifer Keene: Bueno, les diré lo que me encantó. No sabía nada al respecto. Jeremy, quien escribió el esquema, es un gran fanático de Blue Beetle y Jim Krieg es una persona de cómics desde hace mucho tiempo. Trabajé con Jim, específicamente, como escritor de comedia cuando me contrató para Green Lantern, era para hacer comedia. He trabajado para él, así que cuando me llamó por esto, me dijo: “Sí, vamos a hacer un corto, se trata de Blue Beetle”. Yo estaba como, “¿Quién es el escarabajo azul? ¡Estoy dentro!”
Tuve que investigar mucho, descubrir quién era y descubrir todos estos otros personajes de los que tampoco sabía nada, como The Question, Nightshade y Captain Atom. Siempre es muy divertido hacer un proyecto, investigar y descubrir todo este mundo nuevo que ni siquiera conocías antes. Esa podría no ser la respuesta. [you’re looking for]probablemente quieras que sea un gran fanático de los cómics, pero lo estoy consiguiendo.
No, creo que esa es una gran respuesta, obtener esa pasión casi por ósmosis.
Jennifer Keene: Cuando estás con Jim Krieg, y cuando estás con Jeremy Adams, es contagioso. Estuve en WonderCon con Jeremy, y escucharlo hablar poéticamente sobre Blue Beetle y cómo llegó a amarlo, solo quieres dar un paso atrás y absorberlo.
Me lo contó más temprano hoy y yo estaba, como tú decías, recostado y disfrutando de escucharlo hablar sobre su pasión. Incluso se disculpó por divagar y yo dije: “¡Sigue adelante!” ¿Cuáles dirías que fueron algunas de las cosas más interesantes que sacaste de toda esa investigación antes de comenzar a escribir?
Jennifer Keene: Más o menos cómo llega DC a adquirir estos personajes, que originalmente eran personajes de Charlton. Fue interesante porque un tipo que era dueño del Charlton Times decidió que iban a crear sus propios personajes. Fue diferente porque luego hicieron la impresión y la publicación y supongo que otras casas de cómics no hicieron eso, luego, finalmente, DC compró todos esos personajes y así fue como los adquirieron.
Ese tipo de cosas siempre me fascinan, así que fue divertido aprender sobre ellas. Luego, solo para ver esta enorme colección de personajes, cada encarnación en cuanto a la forma en que se convierten en superhéroes o en la forma en que se convierten en villanos, cómo interactúan, fue muy divertido.
¿Cuáles diría que fueron algunos de los mayores desafíos creativos entonces al tomar la investigación que había adquirido y el esquema de Jeremy y encontrar una manera de darle vida?
Jennifer Keene: Solo quería ser fiel a la visión de Jeremy, ya que él es un gran amante del Blue Beetle y tenían esa visión de hacer que pareciera un episodio antiguo de Spider-Man de los años 60 y 70. Así que vi algunos episodios antiguos de esos dibujos animados y leí cómics y quería ser fiel a eso, pero también hacerlo divertido y hacer que el humor fuera relevante para ahora, lo que creo que funciona porque creo que ese formato es algo así como eterno.
Ya que eres de ese campo de la comedia, ¿lo abordaste desde la idea de que necesitaba ser meta o que necesitaba tener un poco de estilo extra de parodia?
Jennifer Keene: Sabía el estilo que se iba a ver como una de esas viejas caricaturas con errores de color y cosas así. No importa lo que esté escribiendo, ya sea un episodio de una comedia de situación o un episodio animado de 11 minutos, siempre debe coincidir con el tono y la voz del programa que ya existe. Dado que este material ya estaba disponible y sabía cuál era su visión, solo era cuestión de combinarlo.
Mencionaste los años 60 Hombre araña como punto de referencia. ¿Tuviste algún otro punto de referencia, personalmente, de ese género en el pasado?
Jennifer Keene: No es animado, sino la vieja serie de Batman. Me sentí un poco conectado porque tengo dos hermanas mayores y si se hubieran salido con la suya, me habrían llamado Batman y Robin, porque eran fanáticos de ese programa. Sentí que estaba trabajando en el proyecto correcto.
¿Quién dirías que fue tu personaje favorito para escribir?
Jennifer Keene: Me gustó mucho escribir para Blue Beetle. Me gusta la comedia entre él y The Question y me gusta su reacción al objetivismo de The Question y su frustración con él. Creo que esa fue mi parte favorita. Pero también fue divertido leer sobre Nightshade y el Capitán Átomo y averiguar: “Bien, ¿cuáles son sus orígenes? ¿Cómo van a funcionar en este mundo? ¿Qué los hará divertidos? Nightshade tiene oscuridad, odia la luz del sol. Exploremos eso”.
¿Quién dirías que fue el más desafiante de los personajes que tuviste que escribir?
Jennifer Keene: Creo que fue La Pregunta, porque realmente tuve que pensar, “Está bien, espera, ¿qué es este objetivismo?” Regrese y recuerde mis lecturas de I RAN de hace mucho tiempo y pídale que diga cosas que tenían sentido para mí, así como La pregunta, incluso si no tenían sentido para mí. [Laughs] Porque es una especie de montón de galimatías.
Tanto Jeremy como Milo habían dicho que esto se grabó en la oficina antes de la pandemia. ¿Tuviste la oportunidad de estar allí con los actores mientras leían el guión?
Jennifer Keene: No, eso fue un fastidio. No estaba allí para que conste, eso siempre es muy divertido. Me perdí eso, pero estaba feliz con la forma en que salió. Cuando hicimos la serie Green Lantern, hicimos ese disco como un programa de radio con todos los actores juntos, porque a veces lo hacen por separado y es muy divertido estar en el disco porque luego escuchas qué bromas están aterrizando y que no lo son y puedes golpear y cambiar según lo necesites cuando lo escuches. Pero tal vez la próxima vez.
¿Al menos llegaste a saber de Milo o de alguien cómo iba en la habitación con la grabación?
Jennifer Keene: No, cuando terminó, Jim me envió el programa y lo vi y dije: “¡Es genial! Me encanta el tema principal”.
¿A quién se le ocurrió ese tema musical, fuiste tú u otro escritor?
Jennifer Keene: Bueno, Jim Krieg escribió un tema musical, pero luego no lo usaron. Rick quería quería una canción diferente. ¿Quién lo escribió, Rick lo escribió? No estoy seguro, pero es genial, es muy divertido. Debería haber buscado eso antes de saltar a la llamada telefónica, porque sigo diciendo: “No sé quién lo escribió”. [The writer was Andy Sturmer]
¿Cómo fue para ti cuando finalmente pudiste verlo cobrar vida?
Jennifer Keene: Oh, me encantó. Yo estaba muy emocionado. Lo que más me gusta de ver el producto final de un episodio animado es que ves los chistes y las cosas que los artistas encuentran que ni siquiera estaban en el guión. Mi favorito fue el del bebé poniendo el tenedor en el tomacorriente cuando Spectro estaba poniendo triste a todo el mundo. Pensé que era muy divertido y dije: “Voy a poner eso en mi libro”. Estoy escribiendo un libro, se llama Chistes que desearía haber escrito, y va a ir ahí.
Me olvidé por completo de eso hasta que lo mencionaste, y me estoy riendo de nuevo, porque fue una pequeña broma rara pero divertida.
Jennifer Keene: Me encanta. Tuve un debate en el que una de las personas pensó que el niño estaba tratando de suicidarse, es como, “No, no, la madre está triste y está descuidando a su hijo, ese es el punto. El niño no está tan triste como para querer”. para acabar con todo”. [Laughs]
Has mencionado algunas veces que estabas en Linterna Verdepero ¿cómo fue para ti volver al mundo de DC?
Jennifer Keene: Oh, me encantó. No estoy inmerso en el mundo de los cómics, así que cada vez que trabajo en uno de estos proyectos, es una gran experiencia de aprendizaje, puedo hacer toda la investigación y descubrir más sobre estos personajes. Entonces me siento un poco más informado y no tan alejado de la cultura popular.
Dado que el género animado de DC sigue siendo un campo tan grande, tanto en cortometrajes como en largometrajes, ¿hay otros personajes que se te ocurran y con los que te gustaría probar suerte en el futuro?
Jennifer Keene: Me encantaría trabajar con las superheroínas, tal vez volver a visitar Nightshade, tal vez Star Sapphire, podrían trabajar juntas para proteger los derechos reproductivos de las mujeres en todo el mundo. Tal vez esa podría ser su misión.
Esa sería una historia interesante para explorar. ¿Cómo crees que abordarías eso tonalmente?
Jennifer Keene: Bueno, lo abordaría como si fuera cualquier cosa, como una comedia, pero creo que como una sátira, porque quieres que la verdad esté presente. También querrías decir la verdad, pero no sé si eso es algo que Warner Bros. quiera hacer. [Chuckles]
Bueno, continúan asumiendo riesgos, como vemos con el DC de acción en vivo en Pacificador y tal, así que creo que la puerta podría estar abierta para eso.
Jennifer Keene: Eso es cierto, ese es un buen punto. ¡Me encantaría ver eso! Verlos abordar algo un poco real.
Escaparate de DC: escarabajo azul está disponible para comprar a través de Constantine – La casa del misterio en Blu-ray y plataformas digitales ahora.