The Ravine Review: El misterio del asesinato de Eric Dane se desmorona en su acto de apertura

Todo lo demás que rodea la película deja al espectador aburrido y confundido sabiendo que todavía hay una respuesta que necesitan al final de este misterio de asesinato.

el barranco es, lamentablemente, una versión confusa de una historia bastante sencilla. El misterio del asesinato es sólido, pero no tiene la oportunidad de afianzarse de manera significativa. El elenco no hace nada mal o bien, simplemente están atados al guión que parece servir a dos maestros. Los aspectos fuertemente religiosos de la película tienen mucho sentido dado lo que atraviesan los personajes, pero también descarrilan la trama de manera masiva. Al final de la película, los trasfondos racistas ahogan el barco que apenas flota, y el director Keoni Waxman (Absolución) adaptación del libro Sumideros de Robert y Kelly Pascuzzi.

Cuando Danny Turner (Peter Facinelli) comete un horrible acto de violencia contra su familia, sus amigos y seres queridos no pueden creer que lo tuviera en él. Todos se reúnen mientras el detective Ben Lee (Byron Mann) expone los hechos. Cuando les pregunta sobre el pasado de Danny, está claro que tenía una oscuridad sobre él que algunos conocían, pero no todos. El amigo de Danny, Mitch (Eric Dane), debe llorar e investigar partes del caso que el detective Lee comparte solo con él. La historia se cuenta, pieza por pieza, desde varias perspectivas y, en última instancia, conduce a una revelación sobre cómo Mitch se enfrenta a los momentos más difíciles de su vida.

Las películas abiertamente religiosas pueden ser difíciles de manejar. Cuando sale una película con un mensaje cristiano, uno sabe cuáles son las reglas. Pero cuando ese aspecto no se presenta en el primer acto y se retiene como un giro, la estructura de la película es lo único que evita que la trama se divida. el barranco comienza como un misterio de asesinato sencillo. Es completamente dramático y completo con flashbacks y un detective bien vestido con instintos agudos. Crucialmente, a medida que el peso del asesinato se apodera del elenco secundario, no recurren a la religión. Hay una escena en la que dos jóvenes son perdonados por un crimen brutal en el que la víctima elige a Dios antes que a las drogas. Esto tiene lugar en un flashback que funciona totalmente como una historia de fondo para los personajes. Pero cuando Dios es el giro, los espectadores pueden confundirse en cuanto a dónde encaja en lo que pensaban que era un misterio de asesinato.

La religión no es de ninguna manera el pecado de el barranco. El aspecto imperdonable de la película es el diálogo que se refiere al color de piel del personaje negro solitario en un sentido bíblico. Para ello, lo que se conoce como el tropo del “Negro Mágico” está en plena vigencia en el barranco. Leslie Uggams (Consorcio inactivo) interpreta a Joanna, un personaje que literalmente aparece de la nada para consolar a los personajes blancos. Ella tiene las respuestas a las preguntas que aún no han hecho y un perfil psicológico completo de todo el elenco. Como muchas películas anteriores, el barranco piensa que este tropo es un juego limpio cuando el personaje tiene una conexión espiritual directa en el mundo de la película. Pero al igual que La milla verdelos efectos especiales no pueden ocultar uno de los tropos más obsoletos de Hollywood.

El aspecto misterioso del asesinato de el barranco es donde la película hace su stand. Si la película se preocupara menos por la culpa y el dolor de los personajes y más por lo que los llevó a este punto, se destacarían las mejores partes de la producción. La apertura deja una ambigüedad fascinante que hace pensar que la película podría ir en varias direcciones. Sin embargo, no se construye ningún suspenso más allá del primer acto y la película pierde la pista de la historia principal con bastante rapidez. Cuando se dan los hechos y los flashbacks de mano muestran a Danny haciendo tratos en la trastienda, la película es un thriller distintivo de alto octanaje. Y tiene el elenco adecuado para eso. Eric Dane se nota mucho después Euforia y Anatomía de Greymientras que Peter Facinelli es reconocible por el Crepúsculo franquicia. La película aprovecha eso… durante unas tres escenas.

Hay una película muy entretenida en algún lugar de el barranco, pero parece haber quedado en el piso de la sala de edición. La trama y el elenco deberían haber sido una película llena de giros y flashback que funcionó. Quizás la gran escala de la película fue su propia desaparición. Las mejores escenas son las del elenco principal dando exposición en una sala de estar. Todo lo demás que rodea la película deja al espectador aburrido y confundido sabiendo que todavía hay una respuesta que necesitan al final de este misterio de asesinato. La conclusión es el barranco no puede permanecer en la marcha más alta el tiempo suficiente para hacer que uno invierta en lo que tiene para ofrecer.

el barranco está en los cines, en formato digital y bajo demanda a partir del 6 de mayo. La película tiene una duración de 121 minutos y está clasificada R por algo de violencia y lenguaje.

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)

• El barranco (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022