Entrevista a Joe Keery: Free Guy |

Entrevista a Joe Keery: Free Guy |

La estrella de Free Guy, Joe Keery, habla sobre la creación de un arco para su personaje, trabajar con el director Shawn Levy nuevamente y más en esta entrevista.

Chico libre es más que una película de videojuegos, pero aún prodiga mucho amor en su creador de juegos. Cuando la película llegue a los cines el 13 de agosto, los espectadores conocerán a Keys (Joe Keery), el hombre que creó un código increíble junto a su mejor amiga Millie (Jodie Comer) antes de verlo robado justo debajo de él.

Keery habló con sobre llegar a su personaje, desarrollar una nueva apreciación por los NPC y colaborar una vez más con el director Shawn Levy.

: ¿Qué tenía el guión original que te habló y cómo evolucionó desde que lo leíste hasta que lo viste en la pantalla?


Joe Keery: Evolucionó bastante. Hice una audición para este proyecto, como cualquier otra persona, y lo que me sorprendió es que en realidad no se basaba en nada. Era una idea completamente original, que es poco común: todo se basa en un libro o en un juego o en una franquicia existente.

Leer algo en el que era solo una nueva toma fue realmente emocionante, pero el guión realmente cambió desde el principio hasta el final. Realmente, fue solo mucha colaboración lo que continuó. Específicamente, con mi personaje, lo desarrollaron a lo largo del camino. Sin estropear la película, creo que se volvió un poco más central, pero también tal vez mi personaje contextualice un poco las cosas.

Keys es un diseñador brillante en el mundo real. ¿Puedes hablarme un poco sobre ese personaje?

Joe Keery: Sí, definitivamente. Realmente me gustó que, al comienzo del guión, donde encuentras a Keys es que está viviendo esta vida mundana y desolada desprovista de lo que realmente ama. Realmente me gustó que ese fuera el punto de partida; que realmente existe esta historia de fondo de un tipo que trabajó con su mejor amigo, creó este juego y luego prácticamente consiguió que le quitaran la alfombra [from under] él.

Simplemente sentí que, si ese era el punto de partida, y sabiendo hacia dónde iba el guión, parecía que había una oportunidad real de crear un arco para el personaje. Y eso suele ser lo más importante cuando busca cualquier trabajo: asegurarse de que haya un punto A y un punto B.

Joe, ¿eres un jugador en la vida real? Y si es así, ¿ves a los NPC de manera diferente ahora?

Joe Keery: Quiero decir, seguro. Creo que sí. He jugado Grand Theft Auto antes, y creo que es probablemente a lo que más se parece este juego. No he jugado nada desde que hice este trabajo, pero no voy a ser malo.

Has trabajado con Shawn Levy en el pasado antes en Cosas extrañas. ¿Qué le aportó el estilo de dirección de Shawn? Chico libre?

Joe Keery: Shawn es un maestro en crear un estado de ánimo y una atmósfera realmente positivos y enérgicos en el set. Como director, tu trabajo es ser el campeón del proyecto y tú eres el alma; realmente, el motor impulsando esto hacia adelante. Y nunca pierde el ritmo: creativamente, organizando el tiempo y los días del set, y es un tipo muy colaborador. Realmente no se le escapa nada.

Me encantó trabajar con él en Stranger Things y he podido aprender mucho de él. [Working] en otro proyecto con él, en este personaje diferente, también pudimos recontextualizar nuestra relación. Nos conectamos a través del personaje de Keys.

  • Chico libre (2021)Fecha de lanzamiento: 13 de agosto de 2021


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