marianne rendon & scott caan in one day as a lion

Entrevista a John Swab: Un día como león

Un día como un león es una película que se remonta a una época pasada, recordando los clásicos de los años 70 en adelante. El drama criminal sigue a un boxeador convertido en asesino a sueldo llamado Jackie Powers (Scott Caan) que claramente tiene la profesión equivocada. Cuando su último trabajo sale terriblemente mal, se embarca en una aventura accidental con una camarera astuta llamada Lola (Marianne Rendón) que podría tener lo necesario para cambiar su vida.

John Swab dirigida Un día como un león a partir de un guión escrito por el propio Caan, que rinde homenaje a las películas de Quentin Tarantino, así como a la de Vincent Gallo Búfalo ’66. También está protagonizada por la ganadora del Oscar JK Simmons, la nominada al Oscar Virginia Madsen, Taryn Manning y su antiguo colaborador Frank Grillo como el peligroso pero hilarante Pauly Russo.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

habló con Swab sobre cómo colaboró ​​con el guionista y actor principal Scott Caan, por qué eligió un dispositivo cinematográfico en particular para Un día como un leónLa escena final de y lo que más le gusta de trabajar con su frecuente compañero de filmación, Frank Grillo.

John Swab habla de un día como león

: Tarantino, los hermanos Coen y Woody Allen se mencionan como inspiraciones o se les rinde homenaje en Un día como un león. Cuando se incorporó al proyecto, ¿cuánto de su propio sabor agregó al guión de Scott?

John Swab: Quiero dejar en claro que personalmente nunca expresaría en voz alta esas referencias ni pondría a esta película ni a mí mismo en alianza con esas personas, pero es halagador cuando otras personas lo hacen. Pero ya que lo dijiste, Scott es un gran fanático de Woody Allen, al igual que yo, así como un fanático de Vincent Gallo. Crecí con Tarantino y los hermanos Coen, por lo que todas esas personas, naturalmente, van a influir en lo que haces.

Me parece un sacrilegio mencionar alguno de ellos cuando hablo de una película que hice, pero discutimos todo eso. Creo que esta película tiene influencias muy obvias de esos cineastas, y era importante para nosotros no rehuirla, o intentar esconderla, sino también hacerla nuestra.

¿Cómo es el proceso de colaboración cuando estás dirigiendo al escritor? ¿Él está a cargo, y luego tú? ¿Te apagas?

John Swab: Cambia, diría yo, de una escena a otra. Scott y yo no lo hemos discutido demasiado después del hecho, pero en este momento, mi trabajo es tomar y proteger el texto una vez que estemos en la naturaleza haciendo la película. Y muchas veces las cosas cambiarán, como que un lugar cambiará porque está lloviendo afuera, así que esto ya no será en el parque; esta escena va a ser adentro. Cuando haces cosas así, muchas veces el escritor o quienquiera que sea más protector con el material tendrá dificultades para reformularlo en un nuevo entorno.

Cuando sucedieran cosas como esa, como que las ubicaciones cambiaran o las cosas fueran diferentes de lo que estaba en la página, estaría a cargo de guiar eso. Pero luego entramos en escenas entre él y Marianne, donde están en la mesa de la cena, y están hablando sobre cómo van a manejar toda esta situación. Scott escribió esto hace 10 años, y sería una tontería interponerme en eso, así que fue una especie de ida y vuelta. A veces me sentía como un asistente de estacionamiento y otras veces estaba muy a cargo, pero en general fue una gran experiencia. Aprendí mucho trabajando con alguien que es un gran escritor.

Hablando de Marianne Rendón, estuvo encantadora como Lola. Me encantaron sus interacciones tanto con Scott como con Jackie y con su hijo Billy. ¿Cómo fue trabajar con ella para resaltar la complejidad de su personaje?

John Swab: En primer lugar, Marianne es muy inteligente. Es una persona muy brillante y la forma en que lee e interpreta el texto no es la norma. La mayoría de la gente no mira las cosas y las separa como lo hace ella, así que tuvimos una conversación muy matizada sobre el arco de Lola.

Ella comienza como un comodín en la trama, y ​​luego poco a poco encuentra su camino y su propósito en la vida en general a través de esta relación con Jackie y Billy. Para mí, son muchas conversaciones antes de empezar a rodar. Y luego es solo asegurarse de mantener a las personas enraizadas y ancladas en la realidad de la historia a medida que avanza en ella.

Ya has trabajado con Frank Grillo algunas veces. ¿Qué es lo que más te gusta de esa colaboración? ¿Vamos a ver otro de tus proyectos juntos pronto?

John Swab: Frank es mucho mejor actor de lo que creo que la mayoría de la gente cree. Hemos hecho unas cuatro películas juntos, pero esta es la primera vez que hace un papel cómico para nosotros, y fue una bocanada de aire fresco. Lo he visto matar gente, lo he visto golpear a la gente; dar miedo, ser malo y todo ese tipo de cosas. Pero nunca había llegado a verlo realmente apoyarse en este palo de comedia machista e italiano que hace tan bien.

Lo mejor de trabajar con Frank es la taquigrafía. Una vez que trabajas lo suficiente con la gente, hay un lenguaje tácito que hace la vida mucho más fácil. Lo que más disfruto de trabajar con Frank es la familiaridad y la confianza que hay.

También hay algunas escenas de lucha divertidas y tiroteos en la película. ¿Hubo uno que fue el más divertido para ti de poner en escena o realmente entrar?

John Swab: No diría necesariamente divertido, pero debido a la cantidad de tiempo que tuvimos para filmar la película, tuvimos que ser muy específicos sobre cómo abordamos las escenas de pelea o el tiroteo al final. Fue un poco complicado, pero es divertido descifrar y resolver ese rompecabezas. Pero me divertí mucho filmándolos a ambos. Me encanta filmar películas, por lo que es un placer para mí cuando llego a montar cualquier tiroteo o escena de pelea.

La película termina con una nota algo ambigua, tanto para Jackie como para Pauly. Puede adivinar lo que sucede a continuación, por supuesto, pero el cuadro congelado literal significa que no puede verlo realmente. ¿Ese fue siempre el final, y cómo llegas al tono correcto para los momentos finales?

John Swab: En cuanto al final real con el cuadro congelado, se lo mencioné a Scott. Dije: “Hicieron esto en The Gambler”, que es una película en la que el padre de Scott [James Caan] está en ese tipo de extremos en un cuadro congelado de él. Pensé que sería algo agradable de hacer. Me encanta el final de The Gambler; Me gusta cómo simplemente se detiene y la audiencia tiene que decidir a dónde va esa historia.

No puedo recordar exactamente el final del guión, pero no fue muy diferente. Creo que simplemente se fueron juntos o algo así. Pero fue un momento del que hablamos en el set, y terminamos manteniéndolo.

¿Cuál es la lección más grande que te llevaste de Un día como un leónque puedes usar en futuras películas?

John Swab: Ser firme y seguro de mí mismo. Hay muchas influencias en las películas, y es importante involucrar a la gente y tomar opiniones. Pero, en última instancia, debes saber en qué opinión confías más, y esa debe ser la tuya. en este caso confío mucho en mi productor, pero se trata de saber de quién recibir aportes y estar seguro de uno mismo.

Finalmente, ¿qué sigue para ti? ¿En qué estás trabajando ahora o en qué estarás trabajando en un futuro próximo?

John Swab: Estamos preparando una película ahora llamada King Ivory, que trata sobre la epidemia de fentanilo. Es una historia real, y estamos muy entusiasmados con ella. Deberíamos estar filmando eso en unos dos o tres meses.

Acerca de Un día como león

One Day as a Lion es la historia de Jackie Powers (Scott Caan), un buen tipo pero un asesino a sueldo pésimo, que es enviado a liquidar a un deudor astuto (JK Simmons) pero solo lo enoja. Huyendo de la escena, Jackie toma a la aburrida camarera Lola como rehén. Cuando Jackie revela que necesita dinero para sacar a su hijo de la cárcel, Lola trama un plan para que obtengan dinero de su madre moribunda (Virginia Madsen). Mientras tanto, un matón enviado para matarlo se acuesta con la ex de Jackie.

Mira nuestro otro Un día como un león entrevistas aquí:

Un día como un león ya está disponible en VOD y digital.


Source link