Hablamos con Keith David sobre su papel de Murdoch en la temporada 2 de la serie de antología de Shudder Creepshow, con la temporada 2 también disponible en los medios domésticos.
La película de antología de terror de 1982 Un programa de espanto reunió los talentos de George A. Romero y Stephen King para los sustos escalofriantes. El éxito de la película dio inicio a toda una franquicia que ahora continúa con el Un programa de espanto serie de antología, que se transmite en Shudder. Un programa de espanto La temporada 2, que ahora debuta en medios físicos, continuó con una variedad de cuentos espeluznantes, incluso en su segundo episodio con las historias “Dead and Breakfast” y “Pesticide”, con Keith David en el siniestro papel de Murdoch en este último.
En “Pesticide”, el promotor inmobiliario Sr. Murdoch (David) se acerca al exterminador Harlan King (Josh McDermitt) para eliminar algunas plagas de una propiedad en la que espera construir condominios. Desafortunadamente, las plagas que Murdoch le encarga a Harlan son las personas sin hogar. Con su tono oscuro y subversivo entrelazado con elementos de terror, “Pesticide” es otro escalofriante Un programa de espanto La historia se hizo aún más desconcertante por la interpretación de David del villano Murdoch.
Hablamos con Keith David sobre su papel de Murdoch en Un programa de espanto, la experiencia de filmar el programa durante la pandemia de COVID-19, y el comentario social que Murdoch aporta sobre el trato que la sociedad da a las personas sin hogar.
: ¿Cómo se involucró en Un programa de espanto ¿temporada 2?
Keith David: ¡Alguien me ofreció un trabajo! Quiero decir, no tuve que hacer campaña para ello, pero si surgiera, lo habría hecho.
Habías visto Un programa de espanto antes de la temporada 2?
Keith David: Vi algo de la primera temporada, sí, y me encantó. Es maravilloso ser parte de esto.
¿Afectó la pandemia a la temporada 2?
Keith David: Bueno, la pandemia aún era nueva cuando hice mi episodio, así que teníamos protocolos a los que teníamos que adherirnos. En Atlanta, los números aún no aumentaban, y fueron muy, muy, muy maravillosamente cuidadosos con todos los protocolos. Entonces, me lo pasé muy bien y pudimos hacer el trabajo.
¿En qué se diferenciaba trabajar durante la pandemia de una experiencia normal en un set de filmación?
Keith David: Lo maravilloso de un set de filmación, hacer películas es uno de los mejores ejemplos del arte de la colaboración y el trabajo en equipo. Cuando las personas respetan el espacio de los demás y permiten que las personas hagan el trabajo que hacen, la pasamos de maravilla. Todo el mundo fue muy respetuoso con eso.
No vi ningún problema en el vértigo. Teníamos ciertos protocolos a los que teníamos que adherirnos, teníamos que usar máscaras cuando no estábamos hablando frente a la cámara, nos manteníamos limpios y nuestras manos limpias y socialmente distanciadas cuando se suponía que debíamos hacerlo. No recuerdo que nadie contrajera COVID mientras estaba en el set, así que fue una gran experiencia.
Con el formato de antología de terror de Un programa de espanto, ¿qué es lo que realmente te llamó la atención de tu episodio, “Pesticide”?
Keith David: Bueno, hay muchas personas, y no tienen que ser tan ricas como el Sr. Murdoch, que tienen algunos sentimientos despreciables sobre la población sin hogar y lo que se debe hacer con ellos. Terminó siendo un poco una declaración política, aunque el episodio no fue realmente sobre política, pero hizo una gran declaración política.
La razón por la que tenemos tantas personas sin hogar es porque casi se las considera marginados. Las personas como el Sr.Murdoch, que tienen la riqueza y los medios para ayudar a otras personas a hacerlo mejor, no [because] solo quieren guardárselo para ellos mismos. Entonces, es más fácil para ellos deshacerse de ellos y tratarlos como alimañas que tratarlos como seres humanos.
Una de las cosas que se debe notar en el episodio es cómo nosotros, como seres humanos, realmente no nos cuidamos de la mejor manera, y eso debe ser visto, eso realmente debe pensarse. De verdad, depende de ti y de mí, la próxima vez que veas a un vagabundo [person] en la calle, trátelos como a un ser humano. Si tienes dinero para contribuir, dales algo de dinero o algo de comer, pero si no haces nada más que saludarlos, trátalos como a un ser humano.
¿Cuáles fueron algunas de las experiencias o aspectos más memorables sobre Un programa de espanto ¿para ti?
Keith David: ¡Disfruté que los insectos cobraran vida!
¿Cómo fue colaborar con el resto del elenco del episodio?
Keith David: Josh [McDermitt] desde Los muertos vivientes fue realmente maravilloso. Es un gran actor y fue maravilloso verlo convertirse en este otro personaje. Pude verlo tomar decisiones como actor, y cuando veo a otros actores hacer un buen trabajo, me enseña, me inspira.
¿Cómo se acercó a retratar a Murdoch con su mentalidad de desdén extremo por la población sin hogar?
Keith David: Solo tengo que caminar una milla en sus zapatos. No es así como yo pienso, pero así es como él piensa, y mi trabajo es hacer que eso sea lo más creíble posible.
¿Cuál fue tu escena o momento favorito del episodio “Pesticide”?
Keith David: Creo que mi momento favorito fue ofrecerle el dinero a Harlan y luego rociarlo con su propio repelente de insectos. ¡Disfruté muchísimo de eso!
Después de aparecer en la temporada 2 de Un programa de espanto, ¿estarías dispuesto a volver al programa?
Keith David: ¡Absolutamente, y espero poder jugar uno de los errores esta vez!
Un programa de espanto la temporada 2 ya está en los medios domésticos.