Entrevista a la directora Rachel Winter: El espacio entre |

Entrevista a la directora Rachel Winter: El espacio entre |

Rachel Winter pasó décadas abriéndose camino a través de Hollywood. Hoy en día, es conocida por producir películas aclamadas por la crítica como Club de Compradores de Dallas, pero su carrera en el negocio del cine se remonta a una pasantía como asistente de producción en películas de bajo presupuesto. Como cualquier soñadora trabajadora, se mantuvo firme y poco a poco se hizo famosa, aprovechando todas las oportunidades que pudo para avanzar en su carrera y hacerse un nombre.

El espacio entre marca el debut como director de largometrajes de Winter. Una parábola sobre el respeto a la generación anterior que todavía tiene mucho que ofrecer, y un homenaje a algunas de las mentes más grandes del rock and roll de la historia, El espacio entre es el guión final de Will Aldis, quien falleció en 2019 y había colaborado con Winter en múltiples películas en el pasado. La película sigue a un joven aspirante a A&R (Jackson White) que forma un vínculo poco probable con una estrella de rock and roll de mediana edad (Kelsey Grammer), lo que resulta en una experiencia de mayoría de edad para ambos hombres.

Mientras promueve el lanzamiento de El espacio entre, Rachel Winter habló sobre su trabajo en la película y su carrera en Hollywood. Habla de su papel como productora y de su paso al frente para dirigir su primer largometraje. Ella habla sobre conseguir Kelsey Grammer (mejor conocido por su trabajo en Salud y Frasier) para actuar en la película, y reflexiona sobre sus colaboraciones con Will Aldis, quien está segura de que encontrará una manera de perseguirla desde el más allá. También comparte algunas historias de Hollywood, sobre cómo terminó trabajando en películas de culto de la década de 1990 como Hong Kong ’97 y El abrazo del vampiro.

El espacio entre ya está disponible en VOD y Digital.

Ayer vi la película y hoy hablé con Kelsey, y estoy muy emocionado de poder hablar contigo sobre The Space Between. Me encantó.

¡Eso me hace muy feliz! Por una vez, ¡desearía que esta fuera una llamada de Zoom para que pudieras ver la sonrisa en mi cara! (Risas)

La próxima vez.

En serio, me alegra mucho escuchar eso, me hace tan feliz.

Nunca había visto a Kelsey así antes. Y yo mismo soy un tipo tan del rock and roll, y Mickey es como una carta de amor para todos esos tipos de la década de 1960, o realmente cualquier rockero de cualquier época, que son abandonados cuando el viento comienza a soplar en una dirección diferente. ¡No está bien! Y este es un gran retrato de eso.

Will Aldis, quien escribió el guión, es de esa época. Creo que hizo un gran trabajo al capturar su versión de esa época. Esa traición. Creo que tuvo sus propias experiencias, tal vez en el negocio del cine, y realmente se relacionó con ese sentimiento olvidado, cuando los ciclos económicos en el entretenimiento cambian. Hizo un gran trabajo con el guión. Eso, obviamente, hace que la filmación sea mucho más fácil, cuando tienes un plan tan bueno que profundiza tanto en esas cosas.

Y siempre está esa línea clásica de, el arte no se aprecia hasta que el artista se va, y debe ser agridulce en este caso, ya que Will falleció. Kelsey me dijo que podía visitar el set.

Si.

¿Contribuyó después de que comenzara el rodaje?

Desafortunadamente, Will estaba realmente enfermo en ese momento. Su visita al set fue realmente más para él y su familia, y para mí, creo. Tuve una relación tan larga con Will. Hice dos de sus otras películas como productor antes de The Space Between. Fue realmente significativo para mí, para él haber estado allí para conocer a algunos de los actores y simplemente tener esa experiencia. Gracias a Dios, pudo ver la película antes de morir.

Bien, entonces la película estaba lista y él pudo verla … ¿Hubo una tremenda presión para ti? ¿Te preocupaba eso, no hacer la luz ni nada, sino que te perseguiría?

¡Will me perseguirá de todos modos! (Risas) Me persiguió mientras estaba vivo. Era como otra figura paterna que nunca quise. Tuvimos una relación complicada como amigos y artistas. ¡Fue muy difícil! ¡Era un lunático! Pero era el mejor tipo de lunático y era muy creativo. Mi esposo es Terry Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire), y cuando nos conocimos por primera vez, me dijo: “¿En qué más estás trabajando?”. Y dije: “Oh, tengo este guión de un tipo llamado Will Aldis”, y Terry, que era escritor, leyó uno de los guiones de Will y me dijo: “Dile a ese tipo que dije que se joda. * ¡usted!” Y ese es el mayor cumplido que creo que un escritor puede hacerle a otro escritor. Y ese también fue el comienzo de su relación, que fue realmente dulce. Will tenía una voz realmente singular, como escritor. Estoy tan feliz de que la película haya salido bien y a Kelsey le encanta. Y escuchar que la gente lo está disfrutando, creo que la profundidad tiene mucho que ver con mi relación con Will.

¿Siempre iba a ser Kelsey? Cuando tienes un gran nombre como ese, lo subes a bordo y dices, “esta es la película, este es el personaje”, y te mira a los ojos y dice: “No … ESTO es el personaje, “¿o estoy siendo tonto?

La colaboración entre Kelsey y yo fue instantánea. En el momento en que nos conocimos, yo estaba … Recuerdo, nos juntamos para almorzar y nos conocimos por primera vez. Había visto literalmente todos los episodios de Cheers, así que ya estaba un poco deslumbrado. Como, “¡Mierda, es Kelsey Grammer!” Mi rodilla estuvo rebotando durante todo el almuerzo, porque en unos dos minutos, me sentí abrumado por la sensación de “Este es el tipo”. Realmente olvidé toda la estrategia de algo así, de decir: “Oh, qué bueno, haber tenido un éxito tan asombroso y encantador con la transformación de Matthew McConaughey en Dallas Buyer’s Club …” Ni siquiera se me ocurrió, sentado con Kelsey, que este sería un papel transformador para él. La gente no lo ha visto así. Había algo en él con lo que me conecté de inmediato. Es una persona emocional. La emoción de Kelsey está justo debajo de la superficie, y tiene una sensibilidad y una experiencia de la vida real. Es tan profundo y ancho. Se conectó con el papel y comenzó a hablar de él. Legítimamente, dos minutos después, mi rodilla estaba rebotando porque estaba como, “No puedo esperar para salir de aquí, llamar a mis socios productores y decirles,” Hemos terminado. Esto es todo. “Por muy tonto que suene, ¡me recibió en el hola!

Has sido productor durante mucho tiempo. ¿Qué te hizo decidir, o se decidió por ti, que ibas a estar al mando de este como director?

Obviamente, mi primer trabajo ha sido como productor. He tenido mucha suerte y ha sido un gran viaje y todavía sigo. Todavía tengo estos proyectos que amo y a los que me dedico totalmente como productor. Creo que se remonta a Will. Se remonta a Steve Samuels, Milan Popelka y Michael Roiff, los productores. Mis socios en el crimen. Habíamos estado intentando, durante tanto tiempo, hacer la película. Teníamos un talento increíble, un talento de dirección increíble que tenía grandes ideas, pero la cuestión es que la gente necesita trabajar para ganarse la vida. Solo los productores son lo suficientemente estúpidos como para seguir adelante, una y otra vez, e intentar y fracasar, intentar y fracasar en la realización de una película. Pero para los directores, no pudimos conectarnos con esa persona que fue capaz de aguantar con nosotros durante 15 putos años, lo cual puedo entender completamente. Pasé tantas noches en las que solo veía la película en mi cabeza. Cuando amas un guión, vive dentro de ti. ¡Entonces pude verlo! Seguí viéndolo. Y me desperté en medio de la noche y le dije a Terry: “Bueno, mierda. Se supone que debo dirigir esta película”. Y me animó a dar un paso más. Hablé con Milan y Michael, y luego le presenté la idea a Steve Samuels, quien la bendijo. No sé, parecía que, en ese momento, conocía muy bien el guión. y pude verlo. Sabía que no lo arruinaría por completo. El hecho de que haya salido como una película de la que estoy orgulloso es realmente la guinda del pastel.

Creo que has tenido la trayectoria con la que sueñan los niños de los suburbios. La idea de, “Voy a ser un PA, y luego comenzaré a producir, y luego dirigiré, lo construiré todo de la nada”, ¡es el sueño americano!

(Risas)

Estoy mirando su IMDB en este momento, y dice que aquí fue un asistente de producción en Hong Kong ’97, que no sé si lo sabe, pero se ha vuelto infame en la escena de los videojuegos porque había un semi- adaptación de esa película, que se ha convertido en un gran meme de Internet.

Agárrate a tu sombrero, Zak … No tengo la “trayectoria del sueño”. Soy el epítome de “tropezar y caer en un paso y luego en el otro”. Pero debido al tiempo que crecí en este negocio, creo que eso tuvo algo que ver. Creo que influye en las diversas trayectorias que puede tomar una persona. De todos modos, me iba a graduar temprano de la universidad y no sabía qué hacer, así que fui al jefe del departamento de cine de la UC Santa Bárbara y le dije: “Tengo la oportunidad de hacer una pasantía en LA ¿Me darías cuatro unidades y una nota? ” Dijo: “Claro, solo dame el nombre y el número del productor”. Así que fui en bicicleta a casa y llamé a mi madre y le pregunté: “¿Conocemos a alguien en el negocio del cine?” Y ella dijo: “Sí, sabemos a fulano de tal, pero él hace pornografía”.

Impresionante.

Le dije: “¡No me importa, dame su número!” Así que terminé haciendo una pasantía en esta empresa de pornografía suave en el Valle, por supuesto, porque ¿dónde más vas a conseguir una pasantía en una empresa de pornografía? ¡Y así es como comencé, haciendo “desarrollo” para scripts porno blandos! Y luego estuve en la producción física de algunas de estas películas durante un par de años. Y luego, lenta pero seguramente, terminó en el nivel de Hong Kong ’97. Eso introdujo “acción sexy”. Definitivamente tuve una gran experiencia. Creo que es muy singular. Ya no hacen películas de esa manera, no lo creo. Ya sabes, cuando vas a un set en Hong Kong y estás filmando en bloque tres películas a la vez, hasta el punto en que no sabes qué guión llevar.

¡Fue la edad de oro!

Era. Era mi versión de los noventa de la edad de oro. Fue un momento muy especial para mí. Aprecié cada minuto. ¿Quién sabe cómo ir de A a B en estos días? Tuve mi camino, y ha sido realmente genial.

¿Crees que Alyssa Milano golpea a las personas que dicen que la amaban en El abrazo del vampiro?

Alyssa Milano es tan brillante.

La amo.

Es una mujer de negocios increíble, conoce su marca y es tan buena en su corazón … ¡No creo que le pegue a nadie! Pero creo que tiene un increíble sentido del humor al respecto. Alguien del equipo apodó esa película, “Lesbianas calientes en una roca”. (Risas) Trabajé en esa película y todavía no sé exactamente por qué la llamaron así.

Bueno, puedes enojarte y hacer un berrinche, o simplemente ser dueño de ello. Oye, todos tenemos que empezar por algún lado. Quiero decir, no voy a preguntarle a Stallone sobre la fiesta en casa de Kitty y Stud, es un tipo grande, probablemente podría golpearme. ¡No quiero correr ese riesgo!

¡Estoy contigo! Cuando mi mejor amiga tenía diez años, estaba siendo operada a corazón abierto en Cedars-Sinai, su hijo había entrado porque necesitaba puntos de sutura o algo así. Y las enfermeras lo llevaron a ver a mi mejor amigo de diez años, y él firmó un póster de Rocky III para ella y no podría haber sido más encantador. Eso es solo un FYI para Stallone.

Eso es increíble. Yo tambien lo amo. Solo estaba rompiendo chuletas. De acuerdo, tengo una pregunta más para ti. Lo que sigue en el expediente, en la tubería, en el horizonte. Sé que había grandes esperanzas para Lizzie McGuire, pero tal vez no puedas decir nada sobre eso …

Desafortunadamente, Lizzie McGuire se fue de lado. Odio ser portador de malas noticias sobre eso. Pero sabes qué, creo que volverá en algún momento. Estoy trabajando en la película de LeBron James, así que he estado trabajando con Spring Hill, la compañía de LeBron, para contar la historia de su vida, creciendo en Akron, Ohio, entre las edades de 11 y 18, él y sus mejores amigos. . Es muy Stand By Me. Es la historia deportiva más asombrosa de todos los tiempos. Estoy muy emocionado por ello, lo estamos haciendo con Universal y esperamos empezar a filmar este otoño. Hay un montón de cosas que estoy haciendo con mi esposo, y también hay un par de cosas en las que estoy emocionada de trabajar como directora. Uno es piloto y el otro es una película. ¡Así que cruza los dedos por mí!

¡Espero poder hablarte de eso también, cuando llegue el momento!

Yo también lo espero, esto ha sido muy divertido. Gracias por las bonitas palabras sobre la película.

El espacio entre ya está disponible en VOD y Digital.

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