leila gerstein saint x interview

Entrevista a la escritora y productora Leila Gerstein: Saint X

El nuevo drama psicológico de Hulu es San Xuna serie de ocho partes basada en un libro del mismo nombre de Alexis Schaitkin. San X salta entre líneas de tiempo para explorar el efecto dominó creado por la muerte de una mujer joven en un idílico resort isleño. La serie está protagonizada por Alycia Debnam-Carey, West Duchovny y Josh Bonzie, y cuenta con Jayden Elijah, Michael Park y Betsy Brandt en poderosos papeles secundarios.

Leila Gerstein escribió y fue productora ejecutiva de la serie, ayudando a hacer San XLa transición de la página a la pantalla es suave y exitosa. Gerstein ya ha contribuido a algunos programas de primer nivel de Hulu en el cotizable Sra. América y El cuento de la criaday ha ayudado a hacer San X en el cautivador reloj que es. Los créditos de escritura de Gerstein también incluyen series queridas que incluyen Chica chismosa y La o.c

Leila Gerstein habló con sobre las alegrías y los desafíos de traer San X a la pantalla

Leila Gerstein sobre San X

: Lo primero que me encantaría saber es cómo llegaste a esta historia y qué te hizo querer participar en el proyecto.

Leila Gerstein: Bien, obtuve el libro en 2019, antes de que se publicara. Tengo un manuscrito temprano; Lo conseguí a través de la compañía DreamCrew de Drake. En ese momento, estaba como, “Tengo mucho en mi plato”, y no estaba interesado en hacer una historia sobre una niña muerta. Yo estaba como, “Oh, no sé. No quiero desanimarme, y soy mamá, y esto va a ser muy difícil, y [it’s] va a ser salaz”.

[But] desde, como, la página uno, estaba enamorado. Está bellamente escrito. Captura las voces de todos estos personajes de una manera increíble y auténtica; todos son tan multicapa. Y, lo que es más importante, como creador de televisión, pensé: “Oh, veo este programa de televisión”, porque lo que es es un lugar delicioso en una isla con gente hermosa y un misterio convincente que nos conduce, pero en realidad es como un paraguas. . Debajo de ese paraguas, podemos hablar sobre cosas reales y tener conversaciones realmente significativas, y eso es un regalo para un productor/creador. Tuve una reunión, fuimos a almorzar y básicamente les rogué a los productores que no se lo dieran a nadie más, y no lo hicieron, así que soy muy afortunado y muy feliz.

Me imagino que con la sala de escritores, tienes que hacer muchos malabarismos entre líneas de tiempo y explorar personajes, y también desentrañar el misterio a medida que avanza esta historia. ¿Qué tan desafiante fue asegurarse de que estabas golpeando todos esos y haciendo la cantidad correcta de cada uno de ellos?

Leila Gerstein: Sí, fue un desafío, seré honesta. Nuestras pizarras eran una locura, y era virtual, por lo que era una locura en la pantalla virtual. Era como armar un rompecabezas muy, muy difícil y [figuring out] qué pieza va aquí y qué pieza va aquí. Además, este programa, en cierto modo, muestra diferentes piezas de diferentes líneas de tiempo, y luego, al final, lo completaremos y comprenderemos la historia en su totalidad. Entonces, fue un desafío, pero también de lo más divertido porque era como hacer un rompecabezas realmente grande.

alexis schaitkin es un productor en esto. ¿Cuán estrechamente colaboraron y hubo áreas [in] adaptando la historia donde no estabas de acuerdo?

Leila Gerstein: Tuve mucha suerte. Alexis confiaba en mí y me dejó hacer lo que iba a hacer, y le estoy muy agradecida por eso. Ella no ha sido más que maravillosa y solidaria.

¿Hubo algo que te encantó al leer el libro que sentiste que tal vez no funcionaría tan bien en la serie?

Leila Gerstein: Sí, y animo a todos a leer el libro, porque son temáticamente iguales y los arcos de los personajes son los mismos, pero hay algunas cosas realmente brillantes en el libro que no pudimos poner en las series. El libro está escrito principalmente en tercera persona, pero ella lo hace en primera persona, en cursiva, casi como ensayos personales. [They’re] de varios personajes después de la muerte de Alison, en diferentes momentos, de, como, un profesor de matemáticas, a alguien que está en el resort, a su compañero de cuarto de la universidad, y realmente ves dónde están estas personas años después, y cómo afectó este incidente todos los que se acercaron a él. Eran piezas de escritura realmente sobresalientes, pero simplemente no sabíamos cómo hacer que funcionaran dramáticamente.

Por otro lado, ¿hubo algún personaje o momento o algo que te encantara del libro que pudiste expandir aún más para el programa?

Leila Gerstein: Absolutamente, lo cual fue muy divertido. Pudimos crear a todos estos huéspedes del hotel, darles historias de fondo, pensar mucho en ellos y expandirlos como posibles sospechosos. Entonces, la historia de Emily es muy interna. Para mostrarle lo que estaba en juego, le di un amigo y un novio que no existían en el libro, así que tenía intereses visuales para ella, pero también personas con las que hablar. Me encantan esos dos personajes, así que fue muy divertido.

Al mirar los tráileres, he visto comentarios que comparan el aspecto de este con el loto blancosolo en el sentido [that] hay una muerte en un hermoso resort. Esta es, por supuesto, una historia muy diferente, pero ¿era eso lo que tenía en mente mientras escribía esto, en términos de cosas de las que quería mantenerse alejado o cosas que buscaba?

Leila Gerstein: De hecho, obtuve el libro en 2019, por lo que el piloto se terminó antes. loto blanco aireado Nunca había visto White Lotus cuando lo escribí, y luego vino White Lotus, y yo estaba como “Ooh”. Pero, en realidad, me encanta White Lotus. Soy un gran fan. Creo que Mike White es un genio. Espero que tengamos la misma audiencia que obtuvo White Lotus, y espero que se hable tanto de nosotros como lo hace White Lotus, y si nos comparan y ayuda de esa manera, entonces sí. Obviamente, tonalmente, eso es sátira, y es muy, muy, muy, muy diferente.

Leí que Alexis Schaitkin describió los diferentes escenarios de la novela como en una conversación entre ellos, lo que me pareció hermoso. Al adaptarlo a la pantalla, ¿cómo querías asegurarte de que esas dos ubicaciones se relacionaran entre sí?

Leila Gerstein: Quiero decir, lo realmente interesante del libro es [that] ambos son: estamos tratando con islas. Estamos tratando con Brooklyn y Saint X en el Caribe. Estamos en el Brooklyn aburguesado, [following] una chica blanca en un barrio negro, y en la isla, [we’re with] invitados blancos con un bastón negro, por lo que se reflejan visualmente entre sí. Y obviamente, las historias se cruzan, y estamos analizando juntos la información que obtenemos de lo que sucedió en el pasado a lo que sucedió en el presente.

Y luego también tejido a través [is] la historia de estos jóvenes, y están en una parte diferente de la isla. También reflejándonos unos a otros, tenemos a la joven, optimista y esperanzada Gogo trabajando en la isla, y 20 años después. [he’s in New York]usando su antiguo nombre Clive, [and he’s] un hombre oscuro, dañado y frío. Nueva York es tiroteada [in a way that’s] oscura y dañada, como Clive, y la isla es hermosa, gloriosa y llena de esperanza.

Sobre San X

La serie, que se cuenta a través de múltiples líneas de tiempo, explora y cambia el género de las chicas desaparecidas mientras explora cómo la misteriosa muerte de una mujer joven durante unas idílicas vacaciones en el Caribe crea un efecto dominó traumático que eventualmente empuja a su hermana sobreviviente a una peligrosa búsqueda de la verdad.

Mira nuestro otro San X entrevistas:

Los 3 primeros episodios de San X ahora se transmiten en Hulu, con nuevos episodios que se lanzan todos los miércoles.


Source link