Cine

Entrevista a Larry Hama: Ojos de serpiente |

Ojos de serpiente puede haber servido como una historia de origen para el GI Joe universo cinematográfico, pero se está construyendo sobre una base de décadas en los cómics. Esa base se construyó en «Silent Interlude», número 21 de GI Joe: un verdadero héroe estadounidense, que presentó por primera vez a Storm Shadow, némesis de Snake Eyes, y sentó las bases para su historia de fondo.

Mientras promueve el lanzamiento a domicilio de Ojos de serpiente, Larry Hama, el escritor y dibujante del infame tema del no diálogo, así como una leyenda en los cómics, habló con sobre cómo sus personajes se han traducido de una página a otra y han compartido algunos secretos sobre los primeros días de Storm Shadow.


: Soy un tipo de Storm Shadow. En su introducción, encuentras algunos temas que se exploran en profundidad en la película. ¿Puedes hablarme sobre por qué uniste Snake Eyes y Storm Shadow?

Larry Hama: Bueno, eso es un poco complicado. Snake Eyes comenzó como un comando. Hasta el número 26, no tenía espada; no era un ninja, pero era un misterioso tipo comando. Pero mi deseo subyacente desde el principio fue que debería haber sido un chico asiático.

Pero cuando trajeron Storm Shadow, pensé: «Bueno, espera un segundo. ¿El único asiático en este universo, y es un chico malo?» Entonces, decidí convertirlo en un buen chico.

Cuando lo presenté en el número 21, no tenía idea de cómo se relacionaban entre sí. Primero debo explicar que escribo página por página, así que no tengo idea de lo que hay en la página cinco hasta que llegue a la página cuatro. Solo me aseguro de definir realmente un personaje, luego pongo a los personajes en la situación y dejo que lo escriban. Entonces, llegué a la mitad de la historia de Silent Interlude, y ambos personajes se rasgaron las mangas en la pelea, y pensé: «Bueno, ¿qué puedo hacer con estas dos mangas rasgadas exponiendo sus antebrazos derechos?» Pensé: «Voy a hacer el mismo tatuaje». Una línea discontinua y continua alterna con la línea discontinua en la parte superior.

No tenía idea de por qué ambos tenían el mismo tatuaje, solo pensé que sería genial. Haga que el lector diga: «Oh, ¿por qué tienen el mismo tatuaje?» Bueno, me estaba haciendo la misma pregunta. Cinco números después, tuve que pensar en toda la historia de fondo y pensé: «Oh, es el sello de un ninja». Así es como todo se juntó.

Esta película no es solo una Ojos de serpiente (Henry Golding) película de origen, pero también es una película de origen Storm Shadow (Andrew Koji). ¿Puedes hablarme un poco sobre la relación entre Snake Eyes y Storm Shadow tal como se explora en la película?

Larry Hama: El tema central de la relación es esta hermandad, la ruptura de la hermandad y luego la eventual redención y reconciliación. Y mantuvieron ese aspecto en la película, pero invirtieron el orden de las cosas. Pero esa es la dinámica entre los dos personajes que funciona en la dramaturgia, y los realizadores fueron lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que esta es una relación genial, y la mantuvieron.

«Silent Interlude» es uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos de GI Joe: un verdadero héroe estadounidense. Estoy seguro de que ha escuchado eso mucho a lo largo de su vida. Este número también explora un poco la relación entre Snake Eyes y Scarlett. Dibujaste y escribiste esto en tres días, ¿verdad? ¿Qué inspiró la historia en particular?

Larry Hama: ¿Por qué este libro está en silencio? Es porque tuvimos que encontrar un problema completo en dos semanas o algo así, fue un error de programación. Si lo escribo y lo dibujo simultáneamente, eso me ahorra un par de semanas, pero aún así tuvimos que recortar más tiempo del programa. Y dije: «Si lo convierto en un tema silencioso, no hay letras. No tienes que enviárselo a un rotulador». Eso ahorra otra semana entera. Tomamos esa decisión un viernes por la noche, así que me llevé el trabajo a casa y trabajé en él todo el fin de semana, y lo entregué a última hora del lunes. Solo tres días de dibujo. Así fue como se hizo.

Sin embargo, no fue el más rápido en el que trabajé. Howard Chaykin, Vince Colletta y yo hicimos una adaptación cinematográfica de James Bond. 44 páginas en una semana, partiendo de la nada. Y se pone de pie. Fue solo para tus ojos. Es un cómic perfectamente aceptable.

Solo raspamos la superficie en Ojos de serpiente, pero ¿puedes hablar un poco sobre la relación entre Snake Eyes y Scarlett (Samara Weaving) a lo largo de la historia de GI Joe?

Larry Hama: Ese es uno de los principales elementos de la fantasía, el hecho de que Scarlett acepta Snake Eyes pase lo que pase. Y que a pesar de que él está completamente desfigurado bajo la máscara, ella todavía lo ama. No hay calificaciones sobre la relación. Y para mí eso es, y creo que hay muchos niños que se sienten así, una fantasía extremadamente fuerte; esa aceptación de todos tus defectos.

Ojos de serpiente nos ha presentado a algunos de los villanos más icónicos creados con Cobra y la baronesa (Úrsula Corberó). ¿Puedes hablarme un poco sobre ese personaje?

Larry Hama: La razón por la que apareció fue porque yo estaba escribiendo el primer número de GI Joe, miré a todos los personajes de Cobra y me di cuenta de que ninguno de ellos tenía rostro. Todos estaban completamente cubiertos con máscaras o lo que sea. Y es difícil contar una historia visual si no tienes agentes de expresión. Solo tenías figuras sin rostro hablando entre ellas. Eso es muy aburrido.

Pensé: «Tengo que inventar un florete para Cobra Commander, alguien con quien Cobra Commander pueda hablar y que proporcione la exposición». Y pensé: «Bueno, ¿por qué no hacer que esa persona sea una mujer?» Una nena caliente vestida de cuero negro. [laughs] Ella sirvió para dos propósitos: una agente de expresión y un atractivo visual.

Has sido el maestro del universo GI Joe durante tanto tiempo. Es Ojos de serpiente ¿Dónde habrías comenzado a construir el universo cinematográfico de GI Joe?

Larry Hama: Esa es una pregunta difícil. Creo que primero tendría que haber sido una configuración para la organización. Pero tomemos, por ejemplo, la serie X-Men. Les tomó cuatro o cinco películas antes de que finalmente se dieran cuenta de que tal vez deberían concentrarse en Wolverine.

Recuerdo que en los ochenta, como editor de Marvel, había una oficina de licencias al lado. Había un tipo que se sentaba allí, y toda su oficina está llena de juguetes y loncheras, botellas de champú y todas estas cosas con licencia para las que la gente había comprado licencias. Y noté que un tercio de la habitación era Wolverine. Tazas de Wolverine, disfraces de Halloween de Wolverine, Wolverines esto y Wolverines aquello. Numéricamente, en comparación con la cantidad de personajes de X-Men que no estaban representados, eso debería decirte algo.

Solía ​​recibir cientos de cientos de cartas de niños a la semana cuando escribía, y había un entusiasmo abrumador por Snake Eyes. Leí todas las cartas que llegaron. Así que dije: «Bueno, les voy a dar más Ojos de Serpiente».

Tu tambien escribiste Transformadores vs GI Joe. Ambas propiedades son de Hasbro, y ambas propiedades están bajo el estandarte de Paramount junto con mi franquicia favorita Power Rangers. ¿Algún plan para llevar esas ideas a la pantalla grande y te gustaría que sucediera?

Larry Hama: No lo sé. No coincidiría porque son fantasías divergentes.

Creo que la fantasía de Transformer no se parece en nada a la fantasía de GI Joe. Fue una buena idea para una conexión cómica, pero no sé cómo funcionaría la narrativa en la pantalla grande.

Henry Golding y Andrew Koji son increíbles como Snake Eyes y Storm Shadow, que en este momento sigue siendo Tommy. ¿Puedes hablarme sobre lo que aportaron a esos respectivos roles que no estaba necesariamente en la página?

Larry Hama: Bueno, me encanta el hecho de que realmente los hicieron humanos. El problema con Snake Eyes y Storm Shadow en las dos películas anteriores era que Storm Shadow era … Contrataron a una estrella del K-pop; no contrataron a un actor. Podía hacer estas expresiones faciales y parecer enojado, pero no era actor. Pero con Henry Golding y Andrew Koji, no son solo estrellas de acción. Estos son actores.

Aportan mucha más humanidad a estos personajes. Eso es lo realmente importante. Porque te dan ganas de relacionarte con esos personajes en lugar de sorprenderte con la coreografía. La coreografía solo llega hasta cierto punto. Vuelves por los personajes; no vuelves por la coreografía.

Ojos de serpiente: GI Joe Origins actualmente está disponible en formato digital y On Demand y estará disponible en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD el 19 de octubre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications