Entrevista a Leo: el coguionista y codirector Robert Smigel sobre la colaboración de Adam Sandler en la comedia de Netflix

Entrevista a Leo: el coguionista y codirector Robert Smigel sobre la colaboración de Adam Sandler en la comedia de Netflix

Resumen

  • Robert Smigel y Adam Sandler se reúnen para su decimosexta colaboración en la comedia animada Leónque ofrece humor ridículo y una narración sincera.
  • León cuenta con un elenco repleto de estrellas que incluye a Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Rob Schneider y más, lo que lo convierte en un placer para todas las edades.
  • Smigel analiza el proceso creativo detrás Leónincluido el concepto inicial y el equilibrio entre el humor para adultos y los chistes para niños.

Robert Smigel y Adam Sandler vuelven a estar juntos León. Habiéndose conocido por primera vez durante su Sábado noche en directo En estos días, la comedia animada de Netflix marca la decimosexta colaboración importante entre Smigel y Sandler, y el primero protagoniza todo, desde Billy Madison a Amor borracho mientras también coescribía Hotel Transilvania, no te metas con Zohan y dirigiendo La semana de.

Junto a Sandler, que también coescribió la película, y Smigel, el conjunto León El reparto incluye a Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Rob Schneider, Allison Strong, Jo Koy, Sadie y Sunny Sandler, Coulter Ibanez, Bryant Tardy, Corey J., Ethan Smigel, Tienya Safko y Roey Smigel. Conservando gran parte del humor ridículo de sus colaboraciones anteriores, así como parte de la narración sincera del género animado, Sandler, Smigel y los codirectores Robert Marianetti y David Wachtenheim han creado un regalo significativo para todas las edades.

Antes del estreno de la película, entrevistó al coguionista y codirector Robert Smigel para discutir Leónsus frecuentes colaboraciones con Adam Sandler y cómo equilibraba el humor consciente con chistes para niños.

Robert Smigel habla León

“/>

: Estoy muy emocionado de hablar sobre esta película, es una película muy conmovedora de principio a fin. Obviamente he sido un gran admirador de tu trabajo durante años.

Robert Smigel: No es necesariamente obvio. [Laughs] No todo el mundo lo es.

Tengo muchas de tus películas en mis estanterías, ¡pero no tuve tiempo de ponerlas! Tú y Adam se remontan a mucho tiempo atrás. ¿Cuándo surgió el concepto de León surgió por primera vez para ustedes, y ¿cuándo comenzaron a armarlo?

Robert Smigel: Adam, justo antes de empezar a hacer The Week of para Netflix hace cinco años, me había dicho que estaba pensando: “Quiero hacer un compañero musical. Quiero hacer un musical, como Grease for kids, un musical de escuela primaria”, y eso sonó genial. Pero luego me sumergí en The Week Of, y cuando terminó, de repente fue como, “Lo intenté”. [Chuckles] Yo estaba como, “¿Qué? Pensé que íbamos a [try together]?” De todos modos, él y Paul Sado trabajaron en la idea por un tiempo, y era un lindo guión. Pero no era esto, no había ninguna mascota de la clase dando consejos, era una historia completamente diferente, aparte de eso. fueron estudiantes de quinto grado en el transcurso de un año.

Hay un par de cosas que extrajimos para esto, como los conceptos, de todos modos, de un niño que tiene un dron siguiéndolo, y los locos niños de kindergarten, ese concepto de que son casi de otro mundo. Pero por lo demás, hubo una pequeña cosa sobre un narrador que sucedió tres veces en la película, y luego, al final, se revela que el narrador era una serpiente en la habitación, y eso fue lo que provocó: “Oh, bueno, espera. ¿Qué pasa si el favorito de la clase tiene toda esta sabiduría, y lo ha estado haciendo durante 70 años, y está cansado de estar en esta habitación, pero simplemente está cansado? Y él y su compañero de celda simplemente encasillan a cada niño al comienzo de cada año, ‘ Bueno, aquí está el niño siempre enfermo, y el niño que debería haberse quedado en casa”, ese tipo de cosas. Son muy cínicos acerca de todo el asunto, y luego su vida cambia cuando accidentalmente tiene que comenzar a darle un hijo. consejo.”

Lo que realmente me impactó cómicamente fue pensar eso, porque en ese momento tenía niños en cuarto grado que en realidad habían tenido un par de maestras embarazadas que fueron reemplazadas con sustitutos con resultados mixtos. [Chuckles] Pero me encanta la idea de un lagarto, la mascota de la clase, dando consejos, y estos niños, algunos de sus problemas, pueden ser tan minuciosos como, “Dios mío, no puedo estar en la clase de banda, porque llevo ropa”. aguas altas, y la gente va a ver mis espinillas”, ya sabes, ese tipo de cosas. Todo es elevado cuando tienes esa edad y es divertido para los adultos, pero para los niños es lo más importante del mundo. Entonces, me encanta eso como punto de partida, y luego que los problemas se vuelvan cada vez más reales y potencialmente serios, hasta el punto en que, finalmente, Leo no tiene una solución, así que simplemente escuchó a la chica cuyos padres están divorciados. y el abuelo murió.

Me encanta ese proceso creativo que tomaste, funciona muy bien para la película. Antes de dejarte ir, también me encantaría escuchar el equilibrio entre el humor orientado a adultos y el humor orientado a niños, porque hay metahumor, rupturas de la cuarta pared. ¿Cómo es equilibrar eso?

Robert Smigel: Te diré una cosa, leo las críticas porque estoy loco. Adam no lee ninguna reseña. Lo único que me vuelve loco es cuando la gente dice que la película no puede decidir si quiere hacer esto o aquello, y el punto es que yo lo estoy haciendo todo. Creo que la mayoría de esto le gustará a todo el mundo, y sí, hay cosas que se salen del diagrama de Venn que, bueno, como el de Groucho Marx, o el padre que enciende y apaga la luz y se jacta de ello. [his wealth]. Creo que mis hijos entendieron cómo eran los padres con derechos cuando estaban en cuarto grado, nos reíamos de eso, así que creo que sí, nos estamos burlando de muchos aspectos del crecimiento, desde el lado de los padres hasta el administrativo. lado de esto, al lado de los niños.

Lo que más me gusta es que la mayor parte está basada en la realidad, aunque sea una tontería, pero incluso cuando inclina el cronómetro, eso está basado en la realidad, eso es algo que los padres entienden, cuando no puedes recordar si se supone que darle propina al fontanero de las afueras, o lo que sea, al electricista que entra, es ese tipo de cosas. Simplemente me gusta dibujar con cada herramienta que tengo, y sí, me gusta crear; hubo algunos momentos surrealistas en Hotel Transylvania 2, como cuando estaba viendo Crepúsculo en el avión. Pero me gusta incluir todo, e hicimos suficientes avances en los que eliminamos los que realmente no sentimos que funcionaran lo suficiente para suficientes personas en la audiencia, pero lo probamos y dejamos muchos. Y eso me encanta de la película, que tiene muchos tipos diferentes de humor.

Acerca de León

El actor y comediante Adam Sandler (Hotel Transylvania, The Wedding Singer) ofrece risas características en esta comedia musical animada sobre la mayoría de edad sobre el último año de la escuela primaria, vista a través de los ojos de una mascota de la clase. Leo (Sandler), un lagarto hastiado de 74 años, ha estado atrapado en el mismo salón de clases de Florida durante décadas con su compañera de terrario, la tortuga (Bill Burr). Cuando descubre que sólo le queda un año de vida, planea escapar para experimentar la vida en el exterior, pero en lugar de eso queda atrapado en los problemas de sus ansiosos estudiantes, incluido un profesor sustituto increíblemente malo. Termina siendo la lista de deseos más extraña pero más gratificante jamás creada…

Mira nuestros otros León entrevistas aquí:

León ahora se transmite en Netflix.

Fuente: Más

  • “/>

    León
    Fecha de lanzamiento:
    2023-11-21

    Director:
    Robert Marianetti, Robert Smigel, David Wachtenheim

    Elenco:
    Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Sunny Sandler, Sadie Sandler, Rob Schneider, Jackie Sandler, Stephanie Hsu, Jo Koy

    Clasificación:
    PG

    Tiempo de ejecución:
    102 minutos

    Géneros:
    Animación, Comedia

    Escritores:
    Robert Smigel, Adam Sandler, Paul Sado

    Estudio(s):
    Animación de Netflix, Happy Madison Productions

    Distribuidor(es):
    netflix

Source link