México

Sentencian a 70 años de cárcel a Diego Helguera por el feminicidio de ‘Polly’ Olivares

Un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 70 años de cárcel a Diego Armando Helguera por el feminicidio de la joven María Fernanda Olivares Gómez, conocida como “Polly”, por el delito de tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra, a quienes atropelló con su coche la madrugada del 12 de junio de 2021 en la alcaldía Iztacalco.

Así lo dio a conocer la noche del lunes la Fiscalía de la Ciudad de México que señaló que a Helguera se le fijó la pena máxima posible en la legislación, que es de 7o años, aunque la condena original fue de 75 años y 10 meses de prisión.

El pasado 23 de agosto, el tribunal declaró la culpabilidad de Helguera y quedó pendiente la individualización de las sanciones y reparación del daño, misma que, tras el diferimiento en varias ocasiones de la audiencia para este efecto, finalmente se concretó.

Your browser doesn’t support iframes

Las dos jóvenes fueron atropelladas por Helguera al salir de una fiesta en la calle Niceto de Zamacois, en la colonia Viaducto Piedad. Diego se había presentado en la fiesta en casa de Fernanda Cuadra en estado de ebriedad. Había sido invitado por un tercero y tuvo conflictos con algunos de los asistentes, por lo que le pidieron que se retirara.

Varias personas lo acompañaron a la salida. Fue en ese momento cuando, tras abordar su vehículo, realizó una maniobra y atropelló a las dos mujeres. A “Polly” la arrastró entre las llantas del vehículo cuatro cuadras y luego huyó de la escena. Los hechos quedaron grabados en video por una cámara de seguridad.

Fernanda “Polly” Olivares murió la mañana del 3 de julio, tras permanecer tres semanas hospitalizada en el Hospital General Xoco, mientras que Fernanda Cuadra fue dada de alta luego de 15 días internada en el Hospital Balbuena, aunque con secuelas de por vida debido a las lesiones sufridas.

Helguera se entregó 15 días después en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los abogados de la familia de “Polly” pidieron la pena máxima de 70 años para Helguera por el feminicidio de Olivares.  Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México pidió para él una pena de cárcel de 110 años y ocho meses por los hechos.

Los padres y los hermanos de la joven fueron reconocidos como víctimas indirectas de la tragedia, por lo que tienen derecho a la reparación del daño.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button