Entrevista a Linda Kiby Zetterman: Diseñando una ciudad en Cities VR

Entrevista a Linda Kiby Zetterman: Diseñando una ciudad en Cities VR

Popular Ciudades: horizontes El juego de Paradox Interactive ha recibido una adaptación para Meta Quest 2 en el nuevo Ciudades: RV. Desarrollado por Fast Travel Games, Ciudades: RV es un simulador de gestión y construcción de ciudades. Me gusta Ciudades: horizonteslos jugadores pueden diseñar y construir su ciudad y administrarla como alcalde, dándoles control sobre todo, desde el flujo de tráfico hasta las tasas de impuestos de la ciudad. Ciudades: RV está destinado a introducir nuevos jugadores a la Ciudades serie y para ofrecer una experiencia nueva y totalmente inmersiva para los fanáticos del original.

En Ciudades: RV, los jugadores pueden optar por obtener una verdadera vista aérea sobrevolando su ciudad, o pueden optar por verla crecer a su alrededor desde la nueva opción de Street View. Muchas de las características favoritas de Ciudades: horizontes se han incluido en la adaptación de realidad virtual, aunque actualmente no es posible expandir la ciudad más allá del cuadrado único que los jugadores seleccionan al comienzo del juego. El alcance más pequeño limita un poco la capacidad de hacer crecer una población masiva, pero más allá de eso, la recreación se mantiene en gran medida fiel a la serie original y permite a los jugadores diseñar su ciudad ideal y experimentar su crecimiento mientras sienten que son realmente parte del mundo.

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Ciudades: RV promete una nueva forma de experimentar los simuladores de gestión y construcción de ciudades y demostrar algunas de las formas innovadoras en que la realidad virtual se está desarrollando en el espacio de los juegos. Fast Travel también ha creado recientemente una división editorial dentro de la empresa dedicada a dar voz al desarrollo de juegos innovadores en el espacio de la realidad virtual. Linda Kiby Zetterman, productora en vivo de Fast Travel Games, se sentó recientemente con para discutir la adaptación Ciudades: horizontes en Ciudades: RV y lo que los jugadores pueden esperar de Fast Travel en un futuro próximo.

Cuéntame un poco sobre ti, tus antecedentes y Ciudades: RV generalmente.

linda kiby zetterman: Soy Linda y llevo 16 años trabajando con juegos.

Creo que trabajar en Cities: VR es muy divertido para mí, porque trabajé en Paradox durante algunos años. Trabajé en el equipo de desarrollo de Paradox cuando el departamento de publicación lanzó Skylines, así que jugué mucho. Fue muy divertido subirse al barco Fast Travel aquí y ver a dónde lo llevaron para la realidad virtual.

¿Cómo ha sido pasar de los juegos más tradicionales de PC y consola específicamente a la realidad virtual?

linda kiby zetterman: Es interesante. Hay muchas similitudes, pero también hay muchas diferencias. Por ejemplo, cuando alguien llega tarde a una reunión, la gente dice: “Oh, están perdidos en la realidad virtual”. Porque no recibes tus notificaciones cuando estás en VR. Te has ido.

También entiendo la importancia de FPS para no tener náuseas. Realmente ha sido clave para nosotros alcanzar 72 FPS constantes para que la gente no se maree por jugar. Eso no es realmente algo que ves en el piso [games], porque claro, te preocupas por los FPS. Pero 72? Eso es tan extremo.

¿Has notado muchos problemas con el mareo por movimiento? Porque esta no es la primera vez que escucho eso específicamente sobre los juegos de Quest. Parece que es algo en la mente de todos los que trabajan en este espacio.

linda kiby zetterman: No creo que sea Quest, creo que es VR en general. Algunas personas reaccionan de manera diferente a los diferentes tipos de auriculares VR, por lo que si uno no funciona, siempre puedes probar con otro.

Para mí, por ejemplo, cuando probé Oculus por primera vez, la primera versión de desarrollo inicial que tenía una resolución bastante baja, me mareé durante cuatro horas después. Pero ahora ya no lo entiendo, porque ahora están mucho mejor. Excepto lo que hago algunos movimientos extraños.

Por eso creo que es bueno que tengamos dos conjuntos de movimientos que puedes usar en Ciudades. Puedes planear, pero también puedes teletransportarte. Creo que el deslizamiento probablemente no funcionará para todos, pero entonces puedes usar el teletransporte en su lugar.

¿Cómo fue tratar de adaptar un simulador de administración popular que es principalmente para PC a VR? ¿Cuáles fueron los principales desafíos, aparte del mareo por movimiento?

linda kiby zetterman: Yo diría que dos desafíos principales. Uno es la interfaz y el otro es el rendimiento.

La interfaz, porque los juegos de gestión suelen tener mucho texto y mucha interfaz en general. Y eso es algo que desea evitar en la realidad virtual, porque no es realmente cómodo leer grandes fragmentos de texto. Entonces, hemos reinventado la interfaz por completo. Está completamente ajustado para VR ahora, y creo que funciona muy bien.

Y para el rendimiento, como teníamos que alcanzar los 72 FPS y básicamente se ejecuta en un teléfono celular, tuvimos que hacer algunos recortes. No es una conversión uno a uno. Pero funciona, y funciona bien. Y creo que eso es asombroso.

¿Podría contarme un poco más acerca de esos recortes? ¿Cómo fue tratar de tomar esas decisiones sobre qué recortar y qué mantener?

linda kiby zetterman: Bueno, fue difícil. Pero a menudo los números hablaban con claridad. Cuando mides algo, y esto nos ahorraría X milisegundos por cuadro, entonces sabes si tienes que cortarlo o no. Si no es un gran ahorro, entonces no tienes que cortarlo. Pero si es un gran ahorro, lo cortamos y tal vez podamos agregarlo más tarde, si hemos hecho grandes ahorros en otro lugar.

Pero el inicial [step] era cortar un montón de cosas como. Por ejemplo, será un mapa más pequeño que el juego Skylines. Skylines tiene nueve cuadrados en los que puedes expandir tu ciudad. Para la experiencia Cities: VR, tienes un cuadrado y no se va a expandir. Pero tienes que recordar, está en un teléfono celular. Y eso tiene sentido.

Todavía puedes construir una ciudad bastante grande, solo que no vas a llegar a un millón de ciudadanos. Sólo porque estoy diciendo esto, alguien probablemente lo hará. Pero creo que es bastante improbable.

¿Qué pueden esperar los fanáticos cuando comienzan? Ciudades: RV ¿por primera vez?

linda kiby zetterman: Tenemos un tutorial que puedes jugar. El tutorial les dice en parte a los nuevos jugadores cómo jugar juegos de administración de ciudades. Pero si ya jugaste a Skylines, te dice cómo controlar las cosas en la realidad virtual. lo recomiendo

De lo contrario, si no juegas el tutorial, tendrás un montón de mapas para elegir. Y luego puede construir su ciudad en esos mapas con bastante normalidad, excepto con herramientas geniales de realidad virtual.

¿Podría dar un par de avances sobre cómo se verían esas herramientas?

linda kiby zetterman: Tienes la vista del edificio, que es la mano izquierda. Desafortunadamente, no tenemos un modo para zurdos, pero está en desarrollo. Pero para empezar, tenemos las herramientas de construcción a su izquierda, como una paleta de la que puede elegir. Y luego, a la derecha, colocas cosas y te teletransportas, y haces varios otros ajustes.

Va a ser bastante diferente del mouse y el teclado.

Con suerte, los fanáticos ya están esperando eso. ¿Cuáles fueron algunas de las partes más gratificantes de Ciudades que pudiste adaptar para VR? ¿Qué cosas te emocionó más incluir?

linda kiby zetterman: Tenemos la mayoría de las funciones en el juego, en realidad. Eso también es algo que me sorprende, y este equipo ha trabajado muy duro para que todo suceda.

Disfruto de Street View, y simplemente volar y ver cómo se construye la ciudad a tu alrededor. Esa es una nueva experiencia, y es genial.

Usted mencionó un modo para zurdos posiblemente en proceso. ¿Existen otros planes de soporte posterior al lanzamiento y contenido para Ciudades: RV que se puede hablar?

linda kiby zetterman: Sí, planeamos apoyar este juego con actualizaciones gratuitas durante bastante tiempo.

Para empezar, vamos a tener el parche de dos semanas. Pero después de eso, vamos a empezar a escuchar más lo que dicen los jugadores y lo que sienten que falta o lo que sienten que debería mejorarse.

Ven a contarnos en el discord. Creo que es /fasttravelgames, y lo escucharemos allí y en otros lugares. Pero sobre todo estaré allí.

¿Tienen planes para DLC o contenido derivado, o simplemente permanecerá en su estado actual con más actualizaciones?

linda kiby zetterman: En este momento solo tenemos tres actualizaciones en proceso. Pero veremos qué pasa.

¿Podría adelantar lo que viene a continuación para Fast Travel como estudio, pero también ahora como editor?

linda kiby zetterman: Creo que Fast Travel como editor es súper emocionante. Hay muchos buenos juegos de realidad virtual a los que les vendría bien un empujón extra para ser escuchados. Y creo que Fast Travel está en una posición fantástica para hacer que eso suceda.

He visto algunos de los juegos con los que está lidiando la publicación en este momento, y van a salir algunas cosas increíbles de esa manera.

Fantástico. En cuanto al estudio en sí, ¿qué sigue para ustedes?

linda kiby zetterman: Bueno, lo siguiente para nosotros es seguir trabajando en Ciudades. Aparte de eso, sigue creando experiencias de realidad virtual realmente increíbles.

Creo que el estudio está realmente comprometido. Cuando caminas por ahí hablando con la gente, están viviendo y respirando VR. Es un entorno realmente increíble.

La realidad virtual aún está en su infancia, por lo que hay muchas oportunidades de crecimiento con eso.

linda kiby zetterman: Sí, y creo que es maravilloso que hayan lanzado Virtuoso, que tal vez no sea tanto un juego como una experiencia de realidad virtual, pero aun así encaja. Es asombroso, y es creativo, y merecía tener un buen lugar. Y ahora lo tiene.

¿Qué piensas del espacio de la realidad virtual en general y de las oportunidades que presenta para los estudios, los creadores y los jugadores?

linda kiby zetterman: Creo que es fantástico. Creo que es bueno cuando los juegos amplían sus horizontes. La gente ha estado de pie y pensando: “Sí, la realidad virtual va a suceder. Va a suceder este año. ¡Va a suceder este año!” Pero parece que finalmente estamos aquí.

La realidad virtual llegó para quedarse esta vez, y finalmente es lo suficientemente buena y económica como para que la gente la tenga en casa. Creo que eso es parte de eso.

Ciudades RV ya está disponible en Quest 2.




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