Entrevista a Lisa Joy: reminiscencia |

Entrevista a Lisa Joy: reminiscencia |

La directora y escritora de Reminiscence, Lisa Joy, habla sobre la naturaleza personal de la historia y lo que la estrella Hugh Jackman aportó al papel de Nick Bannister.

Reminiscencia, en cines y en HBO Max el 20 de agosto, es el debut como directora de largometrajes de Lisa Joy después de co-crear Westworld. La exploración a la vez romántica y oscura de la ciencia ficción y la memoria se ve subrayada por la tecnología innovadora que utilizó en el set para dar vida a la historia de Nick Bannister (Hugh Jackman).

Joy habló con sobre la inspiración detrás de escribir su nueva película y explicó por qué la estrella Jackman es el antihéroe perfecto.

: Es posible que tenga una de las mentes más innovadoras de la industria del entretenimiento. Esta película me impactó. Sé que este es tu debut como director, pero ¿de dónde surgió la idea de Reminiscencia ¿viene de?


Lisa Joy: Bueno, tengo que agradecer al desempleo por permitir que sucediera. Tenía mucho tiempo libre y, durante ese tiempo libre, me quedé embarazada. Tenía muchas náuseas matutinas y escribía entre episodios de vómito.

Sin embargo, con toda seriedad, fue la primera vez que se me permitió escribir con mi propia voz. Porque había estado trabajando para otras personas encantadoras antes, emulando y aprendiendo de sus voces. Pero era algo sobre estar embarazada y toda esa anticipación.

Además, en ese momento falleció mi abuelo. Vivió mucho tiempo y vivió una vida muy plena, pero me desveló un pequeño misterio que me hizo contemplar realmente la memoria. Porque vive en el norte de Inglaterra en esta modesta casa, y tiene esta placa en su casa llamada Sookie Lynn. Nunca me dijo qué significaba el nombre, pero cuando fui allí para ordenar sus pertenencias, encontré una vieja fotografía que decía Sookie Lynn. Me di cuenta: “En algún lugar de lo más recóndito de su mente, había un recuerdo en el que ella era muy importante”.

Y me hizo empezar a pensar en lo bien que conoces a alguien cuando cada momento en sus mentes, cada momento de su memoria, es su propio tipo de infinito acotado.

Sé que escribiste el personaje de Nick Bannister para Hugh Jackman, o que no pudiste sacártelo de la cabeza. ¿Qué aportó Hugh al papel de Nick que no estuviera necesariamente en la página?

Lisa Joy: Hugh es tan guapo que casi no te das cuenta de que es un actor consumado. Realmente lo es. Es como si alguien se hubiera olvidado de decirle que es guapo y que puede tomárselo con calma. Es la forma en que se compromete con un papel y no tiene vanidad alguna.

Y para esta película, desde el principio cuando hablé con él, pensé: “Eres un protagonista y un héroe, pero esto es un examen de un personaje en todos sus diferentes aspectos”. Y la idea de qué es un hombre y qué es un héroe, creo que tenemos que mirar más profundamente que eso. Tenemos que decir: “No eres perfecto”. Que puedes ser vulnerable, que puedes suspirar, que puedes estar ciego, que puedes llorar, que puedes herir y que puedes equivocarte. Puedes hacer cosas malas y puedes convertirte en el villano de tu propia historia.

Necesitamos contar una historia que realmente deconstruya lo que se supone que es un héroe tradicional. Y sabía que para ese tipo de matices y actualización sobre los tropos tradicionales de los héroes masculinos, alguien tan atrevido y encantador como Hugh sería el colaborador definitivo.

Una cosa que no quiero pasar por alto aquí es la tecnología utilizada para esto porque me dejó alucinado. Hugh me lo contó y pensé que era todo CG. ¿Puedes hablarme sobre la tecnología?

Lisa Joy: Sí. Cuando comenzamos la película, sabía que quería que los recuerdos que vio en este holograma se hicieran en la cámara. Hemos visto hermosas representaciones de imágenes holográficas antes en películas y, básicamente, muchas de ellas son efectos visuales cuando las miras desde un plano. Pero lo que quería hacer era dimensionarlo y hacerlo de modo que la actuación de Hugh pudiera ser muy realista y visceral, y pudiera ver un holograma real mientras actuaba.

La forma en que lo hicimos fue básicamente crear este podio de visualización circular que él usa. Y cada recuerdo que vio, tuvimos que filmar con anticipación, y fue este baile intrincado porque no teníamos grúas techno sofisticadas y esas cosas. Esta es una película original, le dan eso a las películas de Marvel.

Tuve que intuir a dónde iría Hugh, qué haría el personaje, dónde miraría y el ritmo al que se acercaría y rodearía estas imágenes. Entonces, mi asombroso y constante operador de cámara, Chris Haarhoff, sería básicamente la mirada de Bannister. Veríamos, está bien, bueno, el metro ochenta de Banister. Sus ojos están aquí. Iría por este camino, se acercaría más, se sumergiría para mirar debajo de la cómoda, iría por aquí, y yo me aferraría a su chaqueta detrás de él, y caminaría, imaginando que era Hugh Jackman.

Y luego, Hugh también fluiría intuitivamente a través de las escenas. Era como un baile hecho a través del tiempo con diferentes parejas imaginarias, y proyectaríamos en la pantalla los recuerdos que filmamos de antemano. Hugh podría verlos mientras caminaba y la memoria dimensionada.

Reminiscencia está disponible en cines y en HBO Max el 20 de agosto.

  • Reminiscencia (2021)Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021


Source link