Cine

Entrevista a Maggie Q: La protegida |

Maggie Q brilla en la pantalla grande en El protegido, disponible el 20 de agosto. El thriller de acción sigue a una asesina llamada Anna (Q) que busca venganza después de la muerte de su figura paterna Moody (Samuel L. Jackson).

La estrella de acción habló con sobre el desarrollo físico y emocional de su personaje, así como sobre lo que ella y el director Martin Campbell esperaban aportar a la historia.

: El protegido es un emocionante viaje lleno de acción con grandes personajes y relaciones dinámicas. Una de esas relaciones dinámicas es con Anna y su mentor Moody. ¿Puedes hablarme un poco sobre su relación y su trabajo con Samuel L. Jackson?


Maggie Q: Fue muy importante para nosotros y para Martin, porque muchas veces en estas películas de acción y en muchas películas, te enfocas en las conexiones y relaciones románticas y todo ese tipo de cosas. Rara vez se ven relaciones platónicas, tipo padre-hija, donde las personas son en realidad mejores amigos y están del lado del otro y están ahí el uno para el otro.

Martin estaba tan convencido de que la amistad tenía que salir adelante y de que había que sentir realmente su conexión y cuánto se preocupaban el uno por el otro. Nos requirió un poco de trabajo, y creo que tomó un tiempo interpretar ese papel. Y cuando finalmente elegimos a Sam, me sentí muy complacido porque ya sabía instintivamente que tendríamos una ventaja en nuestra relación. Solo tenía el instinto de que nos llevaríamos bien.

¿Puedes hablarme de lo que más te fascinó del personaje de Anna?

Maggie Q: Amo su personalidad y esta vida de escaparate que ella llevó. Al ser criados por Sam, ambos tenían esta personalidad pública, y luego tenían esta carrera que era completamente secreta, que solo ellos dos conocían. Luego vivieron esta vida en público que aparentemente era muy normal.

Me encanta la idea de que cualquier persona que usted o yo conozcamos, incluyéndome a mí y a usted, pueda tener eso. Todo el mundo presenta una determinada forma en que quiere. Lo llevan al extremo, obviamente, porque toda su carrera se basa en algo que la gente no conoce. Pero me encantó la idea de hacer malabarismos con esos dos, y que ella finalmente tuviera que regresar y confrontar la vida que conocía, que dejó y que finalmente rechazó para comenzar esta nueva existencia. Todo porque necesitaba curarse y no podía lidiar con eso.

Su historia es un círculo completo. Su arco es muy completo en esta película, y eso es realmente lo que más me gustó.

¿Qué querías aportar al papel de Anna que no estuviera necesariamente en la página?

Maggie Q: Creo que parte de lo que estaba escrito y que Michael [Keaton] y pensé que era muy importante magnificarlo, era que su química no es tanto una química sexual como una batalla de ingenio.

Todo el mundo sabe que cuando conocen a alguien que es igual a ellos, es muy atractivo. Cuando conoces a alguien que te pilla desprevenido porque simplemente tiene algo sobre él. Él le dice cuando la conoce: «Eres interesante para mí. ¿Por qué eres interesante? Nadie me interesa».

Es gracioso poder darle vida a eso de esa manera, donde tienes a estas dos personas que se unen y no están realmente seguras de lo que acaba de pasar. Se conocen y dicen: «Espera un momento, ¿por qué me afectó esta persona?». Eso es muy difícil de hacer. Es mucho más interesante para mí que simplemente conocer a alguien y decir: «Eres atractivo, yo soy atractivo. Probablemente deberíamos ser físicos porque ambos somos un poco atractivos». No es esa relación en absoluto. Son dos personas que juegan este juego con mucho en juego, y eso es en lo que Michael y yo nos enfocamos.

Rembrandt es un adversario atractivo y encantador. ¿Puedes hablarme sobre cómo Anna lo ve y tu experiencia trabajando con Michael Keaton?

Maggie Q: Bueno, obviamente tiene problemas con su padre, y el único amor que ha conocido durante los últimos 30 años fue el amor paternal de este hombre mayor que la acogió, la crió y le dio la vida. Ahora conoce a este caballero mayor y su respuesta es: «Bueno, esto es interesante».

Ella es muy inteligente. Entonces, si pasa un modelo masculino, eso no es interesante para Anna. Lo que le interesa a Anna es alguien que está a su nivel, al igual que Rembrandt.

Y trabajar con Michael fue un sueño. Siempre es un sueño cuando trabajas con alguien a quien admiras, con quien luego puedes tener una experiencia real. Y lo que quiero decir con eso es alguien que está dispuesto a dedicar el tiempo, la energía y el trabajo, porque saben lo que es importante para la película y saben cuál debe ser el resultado final para que lo logremos.

Sé que suena tan obvio. Es como, «Por supuesto que alguien va a aparecer y hacer el trabajo». No no no. Eso no es verdad. La gente tiene una ética laboral diferente, y Michael estaba tan dedicado a nuestra química y tan dedicado a la palabra escrita. Tenía mucho respeto por mí y por el escritor. [Richard Wenk], y pudimos trabajar todos juntos. Fue muy colaborativo y eso significó mucho para mí. Puede estar en entornos que lo son, y puede estar en entornos que no lo son, y no obtendrá el resultado que desea si el entorno no lo es.

Toda esta acción viene con mucho entrenamiento, pero eres una especie de protegido de la vida real después de entrenar con el gran Jackie Chan. ¿Puedes hablarme sobre cómo te preparas para algo como esto y cómo tu experiencia trabajando con él te ayudó en un rol como este?

Maggie Q: Te diré lo que te aporta trabajar con Jackie. Número uno: la ética del trabajo es extrema. No llegó a trabajar durante años por ser vago y no esforzarse. Es uno de los trabajadores más duros que he conocido. Su equipo es el mejor del mundo.

Una de las cosas que experimenté trabajando en Asia y trabajando a su alrededor con su equipo, y en las películas que hice y que él produjo en ese momento, fue que no había mucho tiempo. En las películas estadounidenses, tienes preproducción, así que tienes tiempo. Keanu [Reeves] tenía seis meses [training] para The Matrix, ¿sabes? Qué lujo. No teníamos eso cuando estaba trabajando con Jackie en ese momento.

Soy una persona que aprende muy rápido y puedo ser increíblemente eficaz de inmediato, porque tenía que serlo, y Jackie esperaba eso. No solo de su equipo, lo esperaba de sí mismo y de todos los que lo rodean. Realmente no tienes el lujo de perder el tiempo. Tienes que aprender las cosas rápidamente y tienes que ser bueno en ellas rápidamente.

Para esta película, tuve que operarme un par de meses. [before], así que tuve que estar descansando. Cuando salté a esta película, no estaba listo para comenzar una película de acción por orden del médico. Pero no me importaba, así que lo hice de todos modos. No tuve tanto tiempo como necesitaba para prepararme para una película tan grande, pero lo que sí tenía en el bolsillo trasero era la experiencia para aprender rápida y eficazmente y poder actuar, independientemente de si tengo dos meses para hacerlo. tren o dos días para entrenar. Yo puedo hacer eso.

Martin Campbell no es ajeno a las películas de acción. Él ha terminado El extranjero con Jackie Chan, Casino Royale, Goldeneye, y el Zorro películas. ¿Puedes hablarme sobre cómo Martin abordó la acción en El protegido?

Maggie Q: Te diré esto. Martin abordó la actuación con mucho más cuidado y consideración que la acción. Es casi como, cuando sabes que eres realmente bueno en algo, no te concentras más en eso. Él es el gran Martin Campbell, así que todo va a ser genial.

E incluso hubo momentos en los que se acercó a mí y me dijo: «La noche se va larga y es posible que tengamos que cortar esto». Y yo dije, «¡No!» Fui yo luchando por mantener la coreografía unida. Él dijo: «Nos estamos quedando sin tiempo, y yo dije:» No, quiero que esta pelea se vea así «. ¿No es gracioso?

Porque, obviamente, tiene los ojos puestos en el premio. Él tiene que hacer una película completa, mientras que yo estoy concentrado en lo que está frente a mí y quiero que sea lo mejor. Entonces, yo era el que estaba siendo agresivo con la acción, curiosamente.

¿Hubo algo más que te sorprendió acerca de su estilo de dirección y lo que agregó a El protegido?

Maggie Q: ¿Eso me sorprendió? Supongo que una de las mayores sorpresas habría sido que tiene tan buen sentido del diálogo. Tiene tan buen sentido del momento cómico.

A veces, cuando hacía tomas, no miraba el monitor y tenía los ojos cerrados. Lo está escuchando e, instintivamente, dice: «Eso no funciona». Aparecerá y dirá: «Eso no funciona. Mi oído no lo capta por estas razones». Miraba hacia arriba aquí y allá, pero era muy instintivo cuando se trataba del tono de la película, y siempre tenía razón. Eso fue muy inspirador.

Hiciste muchas de las acrobacias en esto, pero ¿hubo alguna que resultó más desafiante mientras estabas haciendo esta película?

Maggie Q: Hice este salto en la película. Cuando estoy dando el salto en la película, salté hacia atrás, lo cual es completamente aterrador por sí solo. Pero cuando estaba probando el descensor y estábamos ensayando, obviamente tenía que ver a dónde iba inicialmente. Me pusimos en el alambre después de esperar en el descensor, y me quitaron todos los pesos, me pusieron el arnés y estoy haciendo el truco por primera vez en los ensayos. Tenía que ver hacia dónde iba, así que realmente estoy saliendo de la cornisa y cayendo cuatro pisos. Y fue tan aterrador.

El instinto humano cuando miras hacia abajo es como, «¡No saltes!» Todo en nuestro cuerpo nos dice que no saltemos. Cada célula de tu cuerpo dice: «¡No hagas eso! Vas a terminar en el suelo». Pero para poder aprender el truco al revés, tuve que comenzar el truco hacia adelante. Y, extrañamente, era más aterrador saltar de frente que de espaldas.

¿Qué esperas que el público obtenga más después de ver El protegido, además del increíble entrenamiento y peleas que hiciste?

Maggie P: Nuestro sueño, y Martin y yo hablamos de ello muchas veces, era que queríamos que la gente se entretuviera en todos los niveles. Hay momentos divertidos, grandes momentos de acción, todas estas cosas. Pero realmente les afecta la relación. Fue nuestro sueño.

Queríamos que se preocuparan por Anna y Moody. Queríamos que dijeran: «¿Por qué no pueden dejar todo lo que saben y cabalgar en la puesta de sol?». No, esa no es la realidad. Las personas como ellos no viven felices para siempre. No pueden, no está en su ADN. Era importante ser súper realista de esa manera.

Incluso Rembrandt, este asesino a sueldo experimentado, dijo: «Hagámoslo. ¿Por qué no podemos tener paz? ¿Qué es lo que crees que va a pasar? ¿Qué es lo que temes? [of]? «Pero ella rechaza completamente la realidad. Y esa no es la típica respuesta femenina a la oferta de» Oye, ¿quieres amor y paz? «Es como,» No, no estás viviendo en la realidad. » Yo soy.»

Creo que Richard es un gran escritor. Y creo que su escritura fue muy inteligente. Me encanta la escena de la cena porque me recuerda un retroceso a esas grandes películas que amamos en los noventa cuando en realidad escribían escenas de 7 u 8 páginas, que era esa escena.

La escritura sobre esto realmente enrojece a los personajes de una manera tan asombrosa. Es realmente interesante ver a dónde van porque te preocupas mucho por ellos.

Maggie Q: Muchas gracias por decir eso. Richard estaría muy complacido de escuchar eso porque realmente lo entendió. A él también le importaba mucho la relación, y creo que porque a todos nos importaba. Sam y Michael, yo, Richard y Martin, realmente estábamos todos en la misma página.

Martin dijo: «Escucha, si veo otra película de acción sin corazón, sin profundidad, sin historia, sin arcos y sin personajes reales, voy a perder mi mierda». Está harto de eso. Está tan harto de que la gente no lo acepte y no construya cartas reales. Es una de las cosas que más le irrita. Entonces, él estaba empeñado en asegurarse de que tuviéramos algo, y gracias por decir eso, donde hay personajes en los que la gente realmente está involucrada.

  • El protegido (2021)Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 2021


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications