El género de la mayoría de edad recibe un giro de terror con inhumano. La película se centra en un grupo de estudiantes de secundaria inadaptados que arruinan su excursión cuando un grupo de criaturas zombis ataca, dejándolos luchar por sobrevivir y tratar entre ellos.
Protagonizada por Brianne Tju (Sé lo que hiciste el verano pasado) y Benjamín Wadsworth (Clase mortal) junto con un conjunto de actores talentosos, Unhuman entrelaza las líneas entre el terror y la comedia con aplomo.
Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con el coguionista y director Marcus Dunstan para discutir inhumanocomenzando la producción sin un guión final, las posibilidades de el recogido volver a la normalidad y más.
: Es un honor hablar contigo y inhumano fue una explosión absoluta. Me encanta que era casi como un rojo amanecer-Meets-zombies ambiente. ¿Cómo surgió el desarrollo de esto?
Marcus Dunstan: Fue un poco como una carrera de trineo en el sentido de que nos enviaron a Nueva Orleans con una especie de historia y había una esencia de guión, pero nos dieron suficiente autonomía para darle forma una vez que aparecieron todos los recursos. . Así que no era como tener que representar un mundo al pie de la letra de un concepto. Fue que, “Está bien, bueno, ¿cuál fue el tema? ¿Qué podemos hacer con estos personajes? ¿Qué pasa si agregamos un gran giro en un momento determinado?” Eso es lo que me encantó, esa cantidad de libertad y realmente nos recordó cuando estábamos trabajando en Feast. Día a día, siempre tratábamos de obtener un poco más de presupuesto para esa película para agregar un poco más, casi como si construyéramos sobre la marcha. Pero con lo que podía contar todos los días es que tenía estos actores talentosos, tenía una lista de estereotipos y clichés de películas de terror que queríamos subvertir.
Anímelos, pero luego tome a la persona más inocente, elimínela de inmediato, tome a la persona más confiada, sáquela de aquí, deje la idea de que estas personas desesperanzadas estén a cargo de su propio destino, pero lo suficientemente molestas como para pelear. espalda. Luego aplique eso a la adolescencia combustible de los estudiantes de secundaria, donde está casi en un punto de cambio en su mente y su corazón y todo eso. Tal vez esté el primer amor, tal vez el enamoramiento épico, tal vez la derrota abrasadora, tal vez ese momento de victoria. Para tratar de volver a ese estado de estar en nuestras mentes y ver si podemos aportar algo a este día, a esta experiencia, y hacerle saber a la gente: “Va a estar bien, es posible que todavía los sorprendamos, pero va a ser bien. La vida también es como la escuela secundaria, solo que a veces sube el volumen”.
No he oído esa analogía antes. Me gusta eso. Entonces, dado que lo abordaste con solo pequeños detalles aquí y allá, ¿cuáles dirías que fueron algunos de los mayores desafíos creativos al armarlo?
Marcus Dunstan: Sabes qué, diría que creativamente no hubo muchos desafíos en el sentido de que todo el desafío se estaba ejecutando bajo ciertas circunstancias. Si está filmando durante la temporada de relámpagos en Nueva Orleans, tiene que detenerse por un mínimo de 30 minutos cada vez que hay un rayo, así que si tiene un cronograma de 22 días y pierde cuatro horas aquí, dos horas allí, una hora allí, de repente tus 22 días son más como 21 y cambian, pero aún estás obligado a entregar la misma película. Así que diría que la brillantez de esta producción, y esos son Paul Uddo y Paige Pemberton, es que no pudimos detenernos. Lo que significa que siempre hubo un Plan B realmente sucinto para seguir creando, seguir adelante.
En algunos casos, fue muy útil ser también uno de los escritores, así que, como director, sé lo que quiero hacer con lo que este escritor, que a veces también soy yo, está tratando de hacer. Pero es genial, solo tengo que tener la reunión en mi cabeza cuando algo no está. Hay un estruendo desde el cielo, “Tienes que esconderte adentro, tenemos batería, está bien, esta es la nueva forma de hacerlo”. Fue genial, todos estábamos acurrucados en el mismo lugar con el mismo objetivo de golpear por encima de nuestro peso y abrazar las vulnerabilidades de la escuela secundaria mientras reconocíamos lo absolutamente aterrador que es.
Sí, no extraño la escuela secundaria casi 10 años después.
Marcus Dunstan: Simplemente dejé de tener, oh, ahora probablemente la tendré de nuevo, esa pesadilla en la que es el último día, está el examen, no estudié para esto. ¿Qué es esta prueba? Entonces alguien se da la vuelta y dice: “Eres muy viejo para estar aquí”. [Laughs]
No creo que esos sueños desaparezcan nunca, solo volverán esporádicamente.
Marcus Dunstan: Pasará a hablar en público y luego, ¿dónde está la ropa? [Laughs]
Sí, toda esa tendencia de las pesadillas. Dado que mencionas la escritura de esta película, tú y Patrick, por supuesto, han trabajado juntos desde siempre, pero recuerdo haber leído eso al principio. Súper soldadosPaul Soter se encargó en un momento de escribir, así que tengo curiosidad por saber qué tan involucrado estuvo en la película antes de que apareciera Patrick o si estuvo involucrado todo el tiempo.
Marcus Dunstan: No estaríamos aquí si no fuera por Paul. Paul sentó las bases y luego, en el camino, se convirtió en un nuevo ser. Estoy seguro de que hubo un par de otras cosas detrás de escena con eso, pero diría que la respuesta más clara fue la escala y muchas cosas cambiaron, pero lo más importante fue el tono, y lo más importante, hubo uno en particular. escena que involucró, probablemente no debería entrar en eso, pero fue como, “No, vamos a tratar de lograr el mismo impacto, pero contarlo de una manera diferente, contarlo con afecto sobre el trauma. ” Cuando estaba terminando Pilgrim, su entrada de Into the Dark estaba al lado, así que fue genial, es un hombre talentoso.
Ya que mencionas el escenario de Nueva Orleans, ¿cómo fue la búsqueda de locaciones para este? Porque es un entorno tan único y aislado con ese complejo de apartamentos en ruinas.
Marcus Dunstan: Bueno, supongo que lo que hizo todo el diseño de producción para nosotros a gran escala y una escala que revienta el presupuesto fue en realidad la pandemia. Ese lugar se ha utilizado en algunas grabaciones de videos musicales e incluso en algunas otras películas, pero durante la pandemia, quedó completamente cubierto. Ya no era un lugar algo cuidado para representar un entorno de hormigón, era algo que sobresalía de la naturaleza. Fue algo así como, “Oh, me encantó” y el hecho de que tenía la pintura de la figura mitad calavera, mitad seductora fue como, “Está bien, eso es lo que buscamos, hay algo más a la idea de los muertos”. Eso nos dijo: “Está bien, este es el lugar donde puedes creer que aquí puede pasar cualquier cosa”. Luego, una vez que entras es como, “Oh no, realmente cualquier cosa puede pasar aquí”. Se combinó con la capacidad de proporcionar un giro del que estaba realmente agradecido de ser parte.
Me encanta ese giro, por el bien de los spoilers, no voy a entrar demasiado en eso, tengo que mantenerlo como una sorpresa para la gente. Otra de las cosas que me encantan de esta película es el elenco, a todos les va muy bien en su trabajo, ¿cómo fue buscar a la persona perfecta para cada papel?
Marcus Dunstan: Puedo dar el 100 por ciento del crédito a la colaboración con Blumhouse, porque tienes a John McAlary en el centro de esto y él conoce a estas personas por dentro y por fuera a nivel humano. Cuando llegó el momento de obtener Unhuman, fue simplemente, “Mira esto” y fue, me atrevo a decir, fácil, porque eran excelentes, excelentes personas. Estaban dispuestos a traicionar la realidad de que hacía calor, que entre cada segundo o en tomas, verías que el sudor comenzaba a caer como, “Sí, hacía tanto calor”. Pero hombre, estaban comprometidos con esta narrativa y avanzando. Además, fue un acto de cuerda floja en el sentido de que el ritmo del cual recopilaríamos algunas de estas escenas fue muy, muy rápido.
Pero pensé: “Está bien, este elenco es tan bueno, vamos a mantener la energía de todos, casi trataremos de capturarla como si un rayo pudiera caer en cualquier segundo. Bueno, vamos. Usemos la tensión ambiental de la madre naturaleza”. siendo como, ‘Terminaste’ para decir, ‘Está bien, bueno, en la realidad de esta historia, están en el filo de la navaja, veamos qué podemos hacer’”. [We] además [had] un equipo increíble que estaba tan bien versado y tenía una forma de comunicarse de segunda mano y yo tenía una gran relación y amistad con Lyn Moncrief, la directora de fotografía. Podríamos volar y en ciertas situaciones, si fuera necesario, si el reloj no funcionaba, agarré mi teléfono y disparé.
Entonces, con los zombis, ¿qué tan cerca trabajaste con el equipo de maquillaje y efectos para crear realmente su aspecto único?
Marcus Dunstan: Eso se debió a un departamento de maquillaje absolutamente talentoso, jefes de maquillaje, gente que realmente, una vez más, se balanceó maravillosamente e hizo un trabajo maravilloso. También fue triplemente difícil para ese oficio, porque una vez más con el ambiente del calor y demás, puedes tener una configuración elaborada, pero una vez que comienza a comprometerse, en los casos de como Tony, el maravilloso actor que interpreta a nuestro conductor de autobús. , él, y no está revelando nada, se puede ver en el tráiler, algo realmente molesta al tipo.
La actuación y el calor y el sudor y el maquillaje, de repente estás como, “¡Vaya!” Pudimos hacer algo diferente con la idea de que los zombis no son pesados, no necesariamente 28 días después en el sentido de la velocidad, pero tienen personalidad en cierto modo. Hay algo inestable, hay algo de rabia ahí dentro, lo están engañando. Fue como, “Wow, enojo, son malos y nos están engañando, ¿qué está pasando? Está bien, eso es divertido”.
Creo que incluso los fanáticos del género se sorprenderán de lo que obtuviste con ese. Para mi pregunta final, quería apartar la mirada de la película, como fan tuyo, ha pasado un año desde la última vez que escuchamos algo sobre el recogido. ¿Ha habido alguna actualización en ese momento sobre la posibilidad de volver a encarrilarlo?
Marcus Dunstan: Sabes, no desperdiciaría las esperanzas de nadie, especialmente las mías, y tenemos esperanzas. Esto es lo que es genial, hay gente trabajando para recuperarlo y ha llevado mucho tiempo. Ha sido lento y creo que hay muchas cosas que desenredar, pero vamos a usar nuestro tiempo para esperar que todo salga bien, porque tenemos una oportunidad. Lo mejor es que no sabes todo el tiempo si, cuando salgas, este elevado objetivo funcionará. Entonces es como, no hay razón para hacer otro a menos que pueda ser el mejor.
Luego, hombre, recuperamos esta provocación después de decir: “¡Santa vaca!” Nunca dejamos de hablar y pensar en este universo y fue como, “Está bien, hay algo aquí por lo que caería en la espada todos los días” y me encanta eso, se sintió bien. Eso también mantiene mis esperanzas muy altas, estoy soñando con ello. Quiero hacer eso, creo que sería genial.
inhumano Sinopsis
Los muertos tendrán este club para el desayuno. Blumhouse Television y Epix te traen la historia de un viaje de estudios de la escuela secundaria que salió mal. La confianza de los estudiantes entre sí se pone a prueba hasta el límite cuando la única salida es una lucha brutal y horrible para sobrevivir.
Vuelve pronto para ver nuestros otros inhumano entrevistas con el elenco y el equipo.
inhumano ahora se transmite en Epix y está disponible para alquilar en plataformas digitales.