Entrevistas

Entrevista a Matt Smith y Fabien Frankel: La casa del dragón

Casa del Dragón ya está prendiendo fuego al mundo antes de su estreno el 21 de agosto, con fanáticos de HBO Game of Thrones clamando por ver cómo el primer spin-off manejará la historia épica. Basado en los eventos descritos en George RR Martin’s fuego y sangrela nueva serie lleva al público al apogeo del reinado de la Casa Targaryen y relata cómo una disputa por el Trono de Hierro conduce al caos y al derramamiento de sangre.

Los showrunners Ryan J. Condal y Miguel Sapochnik (quien dirige varios episodios de Casa del Dragón temporada 1) han acumulado un elenco de gran talento para representar a los miembros clave de la familia real y sus aliados. Matt Smith (Médico que, La corona) interpreta al Príncipe Daemon Targaryen, el presunto heredero del Rey Viserys cuya relación con su hermano se ve tensa por sus formas desenfrenadas. Fabián Frankel (La serpiente) interpreta a Ser Criston Cole, un caballero dorniense cuya habilidad con la espada compensa su nacimiento común.

VÍDEO DEL DÍA

Durante una reciente entrevista de mesa redonda, y otros medios de comunicación tuvieron la oportunidad de hablar con Smith y Frankel sobre cómo se prepararon para Hcasa del dragón temporada 1 tanto mental como físicamente, dónde se encuentran las lealtades del Príncipe Daemon y Ser Criston, y qué aspectos de la filmación fueron más incómodos para ellos.

Entrevista a Matt Smith y Fabien Frankel La casa del.5

Fabien, las lealtades cambiantes de tu personaje fueron uno de los giros más importantes del libro. ¿Es algo que esperas que se plantee a lo largo de la temporada?

Fabien Frankel: Solo puedo hablar del primer episodio, [but] Creo que el cambio de lealtades es un tema que abunda en Game of Thrones y en los libros, y ciertamente en nuestro programa, es lo mismo. Es algo en lo que he pensado, definitivamente.

En ese primer episodio, sus lealtades no son para nadie más que para él mismo. Lo cual creo que es interesante. Es uno de los únicos personajes que no es leal a nadie, aunque creo que Daemon también es leal a sí mismo de alguna manera.

: Daemon, obviamente, tiene una relación muy conflictiva con todos los miembros de su familia. Pero su relación con Rhaenyra es muy interesante, porque en cierto modo son rivales por un puesto. Y, sin embargo, parece tener una debilidad, tal vez una debilidad incómoda, en mi opinión. ¿Puedes hablar de esa dinámica?

Matt Smith: ¡En la opinión de todos! Creo que Daemon tiene un vínculo tan intrínseco, biológico, físico y mental, con su hermano. De alguna manera, Rhaenyra heredó eso, y son los únicos dos personajes que realmente le importan. ¿El resto? Tal vez Mysaria también.

Pero creo que es una cuestión de sangre con Daemon. Creo que tiene un sentido de la lealtad muy distorsionado, y Rhaenyra y su hermano, el rey Viserys, realmente sienten todo el frente de eso.

¿De qué manera el original Game of Thrones La serie sirve como una forma de informar sobre la llegada a este mundo, ¿o lo evitaste por completo?

Fabien Frankel: Definitivamente no lo evitamos. Ambos vimos el programa; nos encanta el espectáculo. Y creo que nos sentimos muy afortunados de unirnos a una dinastía de la televisión. Pero nuestro espectáculo es diferente en muchos sentidos. Los tiempos han cambiado y la televisión ha cambiado enormemente. Tecnológicamente, y también, tienes directores que nunca antes estaban haciendo televisión y ahora están haciendo televisión. Alfonso Cuarón está haciendo un programa para Apple, o David Fincher hizo un programa de televisión, y no creo que eso hubiera sucedido antes. Pero definitivamente no nos mantuvimos alejados de eso, no.

Matt Smith: Ciertamente no. Fue una gran fuente de entretenimiento, creo, a lo largo de los años. Lo vi como salió, Game of Thrones, y fue un buen punto de referencia. Pero lo volví a ver con nuestro programa en mente. Creo que nuestro programa se siente como un mundo original y una época original, y estamos tratando de hacer algo original con él mientras entregamos los éxitos. [and] los temas, supongo, que existen en algo como Game of Thrones.

Fabien Frankel: Lo vi con pánico la noche antes de que empezáramos a filmar. Sí, solo me asusté. Yo estaba como, «Mierda, ¿voy a…? ¿Sé en qué mundo estoy o tengo que hacer algo de eso?».

Game of Thrones ha recibido muchas tonterías a lo largo de los años por tener mucha posición sexual. Tienes dos escenas en el piloto que muestran cómo esa idea aún puede estar en un programa, pero no ser utilizada de mala manera. ¿Qué te pareció importante durante esas escenas? ¿Qué intentaste transmitir sobre Daemon en esos momentos y cómo se sintió ser la persona más triste en la orgía medieval?

Matt Smith: No creo que sea agradable ser la persona más triste en una orgía medieval, ¿verdad? Pero creo que te dice algo sobre Daemon. En el papel, la gente sigue diciendo: «¿Es un villano?» y todo esto, y hace cosas realmente malas. Eso es cierto. Pero creo que, en el fondo, hay una verdadera sensación de fragilidad en él. Hay una vulnerabilidad extraña. Y tiene una extraña brújula moral, que es la guerra, pero es una brújula moral a su manera.

No sé, de verdad. A nadie le gusta hacer escenas de sexo. Se sienten bastante expuestos, ¿sabes a lo que me refiero? Pero afortunadamente, Sonoya [Mizuno], que interpreta a Mysaria, fue realmente maravillosa. Teníamos un coordinador de intimidad, y todo se sentía bastante bien y seguro y todo eso. ¿Me encanta esa escena? No sé; Tengo un signo de interrogación en contra. Pero ese es el mundo que estamos representando. Ese es el mundo que George ha escrito. Ese es el mundo de House of the Dragon. Y estamos tratando de representar los libros con la mayor veracidad posible.

: Fabien, Criston Cole proviene de Dornish Marches, que es un lugar que en realidad no hemos explorado en Game of Thrones aún. ¿Cómo te acercaste a tu personaje y su cultura? ¿Dibujaste algo de los libros?

Fabien Frankel: Lo hice. Si, lo hice. Los libros, [and] hay resúmenes en Internet de la forma en que se habló de los dornienses en Desembarco del Rey.

Mi familia es de todo el mundo; Me siento muy afortunado en eso. Y creo que, cuando tienes un personaje que no viene del mismo mundo que los demás, instantáneamente te encuentras aislado. Pensé que era una herramienta muy útil para mí, en términos de la forma en que quería crear este personaje.

Puedes encontrar en YouTube, hay videos de la forma en que se habla de los dornienses; con desprecio, y mucho odio, y una falta de respeto por la forma en que viven sus vidas. De hecho, creo que se hace eco del racismo moderno de muchas maneras.

Hablemos de la preparación física para el papel, en lo que respecta a la lucha. ¿Qué tan temprano comenzó antes de la producción y qué provocó la lesión en la cabeza, Matt?

Matt Smith: ¿Cuál? Empezó muy temprano, en realidad. No empezamos a rodar hasta abril, y estuvimos ensayando durante todo marzo, ¿no? Entonces, unas buenas ocho semanas antes de la pelea, y eso fue bastante regular. Y lo aprendimos como un baile, de verdad: solo aprende y practica y aprende y practica y trabaja en tu manejo de la espada y tus respuestas y todo ese tipo de cosas.

Y luego, estábamos como que estábamos ensayando un día, ¿no? Sucede. ¿Qué vas a hacer?

Fabien Frankel: No me arrepiento.

Matt Smith: Oh, gracias, compañero. Salud. Mira, esto es con lo que tengo que lidiar. He creado un monstruo. [Laughs]

¿Qué tipo de detalles te parecieron más importantes, en el sentido de que tal vez la audiencia ni siquiera los viera, pero te ayudaron a habitar el mundo?

Fabien Frankel: Pedí una daga que nunca se ha visto en la serie. Solo lo quería; Lo tenía en la espalda todo el espectáculo y cada escena, y pensé que era algo que quería allí. No había necesidad de eso ni nada por el estilo. Simplemente me ayudó.

Sentí que las espadas son pesadas y grandes. Hay algo acerca de una daga que creo que, especialmente en las proximidades, puede ser un arma bastante peligrosa. Me hizo sentir duro, lo que no necesariamente siento todos los días.

Matt Smith: Bien. Agregué este cinturón, porque no hay bolsillos.

Fabien Frankel: Y nos encantan los bolsillos. Matt y yo somos tipos de bolsillo grande. Somos grandes usuarios de bolsillo.

Matt Smith: Pero no podía tenerlos, así que compré este cinturón. [made] donde podía anclar mis manos, lo cual fue genial. Pero apoyos a Jany [Temime], el diseñador de vestuario. Creo que ha hecho un trabajo realmente glorioso. Bellamente confeccionado y elegante. Creo que es muy bueno.

: A lo largo de la temporada, ¿hay algún aspecto dinámico o no revelado que haya sido más emocionante o sorprendente para ti?

Matt Smith: Tengo una gran peluca corta.

Fabien Frankel: En un momento del programa, supongo que no es realmente un spoiler, me quito la armadura y me pongo otra cosa, lo que me pareció muy emocionante.

Matt Smith: Todos estábamos muy, muy emocionados. Honestamente.

Fabien Frankel: Sí, muy emocionado por mí.

Matt Smith: Se habló mucho sobre la armadura; lo pesada que era la armadura, lo caliente que estaba, lo difícil que era sentarse y almorzar. Y el día que se lo quitó, estallaron fuegos artificiales.

los casa de los dragones El panel en Comic-Con fue el sábado, al igual que el de Marvel. Matt, ¿tuviste la oportunidad de encontrarte con Karen Gillan?

Matt Smith: Sí, vi a Kaz el sábado por la noche y le dije hola a mi viejo amigo. Y Jenna. Estábamos en una especie de vórtice temporal; los tres de nosotros

Fabien Frankel: Sí, en un momento me sentí como si estuviera en la TARDIS. Entre tú y Jenna y Karen.

Matt Smith: Fue maravilloso verlos a ambos. Dos de mis personas favoritas, sin duda mis dos compañeros favoritos, junto con el querido Arthur.

Casa del Dragón Sinopsis

1659963019 922 La teoria de Game Of Thrones conecta House Of The.5

House of the Dragon, la esperada precuela de Game of Thrones, está basada en Fire & Blood de George RR Martin. Ambientada unos 200 años antes de los eventos que se desarrollaron en Game of Thrones, esta es la extraordinaria y turbulenta historia de la Casa Targaryen.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas de mesa redonda con Casa del Dragón está protagonizada por Olivia Cooke y Emma D’Arcy, Steve Toussaint y Eve Best, Milly Alcock y Emily Carey, y Paddy Considine, así como con los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

Casa del Dragón se estrena el 21 de agosto en HBO y HBO Max a las 9 p. m. ET/PT.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba