Peter MacNicol in Dragonslayer

Entrevista a Matthew Robbins: Matadragones

Cazador de dragones sigue a Galen Bradwarden, un joven aprendiz de mago que debe ayudar a un pueblo que está siendo aterrorizado por un dragón. El rey ha estado sacrificando mujeres jóvenes y vírgenes para apaciguar al dragón. Galen encontrará una inesperada riqueza de coraje y utilizará el amuleto mágico que le otorga poderes para derrotar al dragón.

Cazador de dragones se estrenó en los cines en 1981. Cazador de dragones está dirigida por Matthew Robbins con un guión escrito por Robbins y Hal Barwood. Cazador de dragones está protagonizada por Peter MacNicol, Caitlin Clarke, Ralph Richardson, John Hallam, Peter Eyre y Albert Salmi.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

habló con el director Matthew Robbins sobre Cazador de dragones siendo remasterizado y lanzado en 4K Ultra HD. Robbins comparte algunos de sus recuerdos favoritos de hacer la película y cómo fue crear el nuevo comentario para Cazador de dragones con Guillermo del Toro. También revela algunas de las influencias en la película, incluyendo Guerra de las GalaxiasDisney Fantasía, kurosaway El señor de los Anillos.

Matthew Robbins sobre Matadragones

: ¿Cuáles son algunos de tus recuerdos favoritos de trabajar en Cazador de dragones?

Matthew Robbins: Diría que trabajar con Sir Ralph Richardson, trabajar con el diseñador de producción Elliot Scott, trabajar con el equipo de ILM que finalmente fueron liberados de la prisión del espacio exterior y se les permitió correr por los bosques de la Inglaterra medieval. Esos son mis mejores recuerdos. Me encanta el montador de la película, Tony Lawson. Había un grupo muy simpático.

Hal y yo vivíamos aquí en Marin, donde todavía vivo, pero nos escapamos de los estudios. Fue una coproducción de Disney Paramount. Rodamos la película en Londres, y eso también fue algo feliz, estar fuera de la sombra directa de los jefes de estudio. Porque normalmente, estarían mirando tus diarios y dando opiniones sobre el set y atormentándote, así que eso también fue algo feliz.

Muchas películas confían en CG para grandes características de criaturas y escenarios. Ustedes usaron una combinación de efectos visuales y prácticos. ¿Crees que hemos perdido algo como cineastas al alejarnos de los efectos prácticos?

Matthew Robbins: Creo que se ha perdido algo, pero no lo atribuyo a lo que dices. Lo atribuyo a la narración y la escritura de guiones.

De mirar mi carrera, he pasado mucho tiempo con Guillermo [del Toro], y es un gran admirador de la película artesanal, y este es un tema completo del que podemos hablar. Pero lo que quiero decir al respecto hoy con respecto a su pregunta es que en ausencia de una historia apasionante o personajes que tengan alguna dimensión para ellos y que tengan cierta complejidad y algún tipo de realidad emocional en la que estés involucrado en algo impredecible y tenso, en realidad no estás pensando en la ejecución de los efectos.

En nuestro caso de Dragonslayer, el dragón está integrado en una historia porque es un mundo real, el dragón es real. ¿Qué va a pasar si inyectas un elemento fantástico en un mundo tan real? Y ese es el problema. Entonces, la cuestión de cómo se hace, realmente no me importa.

Hay muchos, muchos días en esta cosa en los que me hubiera encantado que la tecnología me permitiera pasar el día y hacer lo que originalmente quería, pero no pude.

“Lo siento, señor Robbins, no puede hacer eso. Lo siento”. Las piezas a escala real que se enviaron desde el taller de Disney, estaban inoperables. Apenas sobrevivieron. Fue una locura el tormento que tuvimos cuando lidiamos con cosas a ese nivel.

Para mí, con el surgimiento del movimiento CG, no es el CG per se lo que me ofende. Es el hecho de que está escrito en grande. Recuerdo cuando el objetivo zoom se convirtió en una moda para los directores, y todo el mundo hacía zoom, y era terrible, pero lo que te molestaba es que a menudo estaba al servicio de historias pésimas, por lo que destacaba. Entonces, haciendo el mismo punto en una escala mucho mayor con respecto a la creatividad, si tienes material de segunda categoría y estás tratando de darle vida, siempre tiene que ser espectacular. Tienes estas escenas bellamente ejecutadas: los pájaros vuelan, los volcanes entran en erupción, las nubes se deslizan y es un panorama alucinante. Realmente no te importa.

Seguro.

Matthew Robbins: ¿Verdad? Así que vas a criticar, “Oh, estos tipos de CG, todos están tan orgullosos de su trabajo. Mira eso, se empañaron en el horizonte. Oh, la profundidad está funcionando”. Y es el tema. Estoy en una caja de jabón ahora, lo siento. Pero ese es mi comentario sobre este asunto, que es que si no estás involucrado, si no estás teniendo la experiencia de estar con ellos y cuidarlos, para mí, todo el problema es mucho más una nota al pie de página sobre cómo lo hiciste. .

¿Cómo fue experimentar Cazador de dragones como espectador con Guillermo del Toro por hacer el comentario?

Matthew Robbins: Oh, Dios. Bueno, nos conocemos desde hace 25 años o algo así. Cuando lo conocí en Guadalajara – había un taller. El Instituto Sundance me envió con algunos otros estadounidenses para interactuar con el talento mexicano emergente, y me buscó porque era un fan rabioso de la película. Así que hicimos la mayor parte de nuestra conversación sobre Dragonslayer al comienzo de nuestra amistad.

Eso es increíble.

Matthew Robbins: Y luego hemos hecho un sinfín de proyectos juntos. Hemos escrito, tiene que ser como 10 u 11 guiones juntos, la mayoría de los cuales no se han hecho, pero está bien, nos divertimos mucho. Pasé mucho tiempo en Guadalajara con mis cosas de viajero frecuente Mexicana, y él venía a San Francisco con frecuencia, pero sabíamos que ya no estábamos hablando de Dragonslayer. Estábamos hablando de otras cosas, estábamos haciendo todo el contenido.

Pero cuando, de la nada, Paramount me contactó y me dijo: “Estamos haciendo esta restauración, ¿te gustaría participar?”. Le dije: “¿Estás bromeando?” no lo creí Y dijeron: “Nos gustaría hacer como un bono, usted en una conversación con otro cineasta, ¿hay alguno?” “Bueno, sí, sé exactamente quién debería ser”.

Lo único que lamento es que no nos dieron cajas de palomitas de maíz, porque era como volver a ser un niño. Es tan cautivador, encantador, inteligente y observador. Escogió muchas cosas que nadie es. el es guillermo Así que fue un gran placer, por supuesto.

Cuando volví a ver Dragonslayer durante el fin de semana, también me hizo sentir como un niño otra vez. ¿Por qué crees Cazador de dragones continúa capturando fanáticos durante 40 años después?

Matthew Robbins: Bueno, no sé si puedo responder eso, porque para ser honesto contigo, no sabía que tenía estos fanáticos hasta hace muy, muy poco.

¿Está bien?

Mateo Robbins: Sí. De vez en cuando me encontraré con otro. Guillermo estaba furioso con eso, y he estado en talleres y festivales donde la gente viene y me pregunta al respecto.

Pero no, no estoy bromeando. Ha sido un gran shock para mí encontrarme con esta ola de entusiasmo e interés en esta película. Recibí un correo electrónico no hace mucho de Paramount diciendo que en Amazon, las preventas estaban estableciendo récords; era como el mejor DVD de acción y aventuras. No sabía, no había oído hablar de eso. Entonces, ¿qué puedo decir, excepto que es como si algunos dioses del cine miraran hacia abajo y sonrieran o algo así?

Me encanta que analices el impacto de Guerra de las Galaxias en “Bienvenidos a Cragganmore”. ¿Puedes hablarme un poco más sobre otras películas que influyeron Cazador de dragones?

Matthew Robbins: Puedo decirles que yo y Hal Barwood, los dos éramos grandes fans de Fantasía, con Mickey como el Aprendiz de Hechicero perdiendo el control de la Magia. Nos reímos mucho. Y cuando estábamos preparando esta historia, Hal me convenció de que tenía que leer la trilogía de El señor de los anillos, y lo hice. Y en esos días, no era desconocido, pero era una especie de cosa marginada, de culto.

No fue el centro del escenario como lo hizo Peter Jackson. Así que estábamos muy influenciados por eso. Yo era y sigo siendo un gran fan de Kurosawa, y me encantaron Seven Samurai y la idea de una delegación en busca de ayuda, que está trabajando en Seven Samurai, fue una influencia en la película. ¿Recuerdas a los siete samuráis?

Absolutamente. Quiero decir, esa es una gran base de Guerra de las Galaxias solo en general

Matthew Robbins: Bueno, todos nosotros, incluido George, éramos grandes fans de Kurosawa. Y que envían esta delegación, tienen forajidos asaltando su aldea. Pues en el nuestro teníamos un dragón quemando las vírgenes que tenían. Así que creo que eso nos influenció; de hecho, sé que lo hicimos. Creo que esa es mi mejor respuesta por ahora.

mientras trabajaba en Cazador de dragones¿cómo te ayudó eso a lo largo de tu carrera?

Matthew Robbins: Fue solo mi segundo largometraje, y aprendí mucho sobre tener suficiente confianza en mí mismo para pedir cosas, porque no estaba muy seguro de hasta dónde podía llegar en Dragonslayer. Fui un poco ingenuo al pedir más de lo que debería haber técnicamente. Aprendí mucho más sobre ILM, porque estábamos haciendo tomas y aprendí cuáles eran las limitaciones. Eso influyó en mi trabajo futuro sobre los efectos especiales involucrados, y eso fue importante.

Pero diría a lo largo de los años que lo que aprendí no se derivó tanto de Dragonslayer como del trabajo con los actores. Creo que a medida que pasaba de una película a otra, comencé a comprender los problemas que enfrentan los actores cuando tienen que dar vida a lo que escribiste, y aprendí a escuchar a los actores.

No me refiero específicamente a Dragonslayer, pero esa parte de la dirección fue importante para mí. Influyó en cómo pensaba sobre lo que iba a pasar en la pantalla, porque es mucho más interesante de confrontar.

Un actor ve la historia a través de cierto par de ojos, y cuando estás equipado con ese tipo de visión mientras escribes una película, realmente ayuda a tu escritura. Porque en una escena, todos tienen un punto de vista de lo que está sucediendo dramáticamente, y si puedes verlo desde el punto de vista del actor, el actor preguntará: “¿Qué quiero aquí? ¿Qué pasó? ¿Dónde?”. ¿Quiero ir con eso?” Así que esa fue realmente una de las cosas formativas que estaba pasando en ese entonces, era parte de lo que estoy describiendo ahora. No es tan específico de Dragonslayer, pero es la mejor forma en que puedo responder.

Mi desarrollo como cineasta estuvo influenciado por el hecho de que tenías que sentarte con los actores y hablar sobre la historia a través de un par de ojos que no necesariamente están viendo las cosas. Y realmente, esa es la forma, cuando estás escribiendo, cómo darle a los personajes la dimensión que necesitan.

¿Le gustaría continuar con la Cazador de dragones historia similar a lo que Sauce hizo, retomando en algún momento después de los eventos de la película, algo así como lo que hicieron en Disney Plus con Sauce?

Matthew Robbins: Es posible. La tentación está ahí ahora, me han preguntado sobre eso. Realmente no lo he pensado en serio, pero sí, porque uno de los temas de la película, como saben, es la desaparición de esa magia y la llegada del cristianismo, y tal vez no sea tan simple. momento. Tal vez haya otra presencia acechando bajo tierra en algún lugar donde esta parte de la experiencia humana esté lista para volver rugiendo. Y en vista de hacia dónde se dirigía el cristianismo entonces, podría haber un contexto muy interesante para una lucha renovada entre estas dos visiones del mundo.

Eso sería sorprendente. ¿Qué le quieres decir a la nueva generación de fanáticos de la fantasía que están descubriendo Cazador de dragones ¿por primera vez?

Matthew Robbins: Gracias a Dios que puedes verlo de la forma en que fue diseñado. Gracias a Dios que el tío Matthew no tiene que ponerse de pie y disculparse como lo hizo una vez por el hecho de que era casi una sombra de sí mismo, si te hubieras visto obligado a verlo en una pantalla pequeña en algún lugar de un festival o Dios sabe donde, porque ahora puedo volver a estar orgullosa de ello.

Esto no ha sido cierto durante mucho tiempo, porque era una película semi olvidada, era una especie de joya escondida querida. Así que les diría a los fanáticos que la pasen bien. Perdona nuestras ofensas cuando las cosas no dan la talla, pero fuimos ambiciosos. Y trata de recordar de dónde vienen los otros dragones cuando veas Game of Thrones y House of the Dragon y similares.

Acerca de Matadragones

Un joven aprendiz de mago es enviado en una búsqueda para matar a un dragón que ha estado devorando mujeres jóvenes y aterrorizando a un reino. Con la ayuda de su amuleto mágico, una joven del pueblo y la princesa encontrará el coraje para luchar contra la criatura que escupe fuego.

Cazador de dragones remasterizado en 4K Ultra HD ya está disponible para su compra.


Source link