Las estrellas de Harlem, Meagan Good y Jerrie Johnson, hablan sobre la nueva serie Prime Video, lo que unió al elenco y los romances del programa.
Harlem, una nueva versión de la amistad femenina centrada en cuatro mujeres ambiciosas que viven en la ciudad de Nueva York, acaba de lanzar su primera temporada completa en Prime Video. Escrito por Tracy Oliver (quien nos honró con Viaje de chicas y Poco) y Britt Matt (quien colaboró con Oliver en el reciente Club de las primeras esposas reiniciar), la serie explora cómo cada personaje maneja no solo sus amistades, sino también su romance y su carrera, con corazón y humor.
Dos miembros del fabuloso cuarteto son Camille (interpretada por ShazamMeagan Good) y Tye (interpretado por Jerrie Johnson en su primer papel protagónico en una serie). Camille es una profesora universitaria que busca un puesto y lucha con un viejo amor, mientras que Tye es la exitosa fundadora de una aplicación de citas para personas de color queer que no buscan con tanto éxito su propio amor.
Good y Johnson hablaron con sobre el extraño sentido del destino que los unió en Harlem, así como lo que está reservado en el frente romántico en la primera temporada del programa.
: La química entre ustedes cuatro es fantástica. ¿Cómo traes esa alegría y vitalidad al escenario? ¿Cuál fue la energía detrás de escena para ambos?
Meagan bueno: Fue real, es real. Trascendió del set a la vida real. Al igual que el proceso de audición, quiero decir, Grace y yo [Byers] ya nos conocíamos, y somos muy cercanos. Y habíamos dicho: “Hombre, sería genial hacer un programa juntos y estar juntos en ese espacio”. Grace ya había atrapado a Quinn cuando yo estaba en la prueba, y conocí a Jerrie, y conectamos instantáneamente.
Y luego Shoniqua [Shandai] y había estado en una llamada telefónica, como cinco años antes. Nunca la había conocido antes, y ella estaba como, “Solo voy a decir que vamos a hacer un programa juntos”. Yo digo: “Yo también lo reclamo”. Ella dijo: “Lo haremos”. Y luego, corte a 2 años después, y estamos aquí.
Una vez que comenzamos a hacer nuestras lecturas de mesa y a hacer nuestros ensayos, comenzamos a darnos cuenta de que estamos súper, súper unidos y súper, súper conectados. Nos subimos al set y oramos juntos en un momento, haciendo twerking juntos en el siguiente momento. Estamos en el set viviendo ese vínculo de la vida real de una tribu; personas que se aman y se apoyan mutuamente y se unen entre sí. Luego salimos del trabajo y nos vamos a la casa del otro, o vamos a cenar, por teléfono o por Zoom, lo que sea. Y es muy real.
Creo que eso se nota en la dinámica del programa. Ves algo que realmente no puedes actuar. Es algo que, si cobra vida de esa manera mágica que lo hizo por nosotros, creo que se nota.
Jerrie Johnson: Y diré que este espectáculo es una combinación y una manifestación de algo que los cuatro estábamos pidiendo, individualmente, en diferentes partes del mundo. Y luego todo se juntó porque todos tenemos un momento como Meagan dijo sobre ella hablando por teléfono con Shoniqua o siendo amiga de Grace, o incluso solo yo y Shoniqua teniendo un círculo de amigos en común, o yo Grace teniendo una lectura de química e inmediatamente diciendo algunas de las mismas palabras. Fue simplemente un clic.
Me siento agradecido de que, antes de que mi madre falleciera en 2019, ella dijo: “Oh, estarás en el programa con Boo Boo Kitty”, que es el personaje de Grace de Empire. A ella le encanta ese programa, y siento que pudo experimentar un poco de “Mi hija ahora está entrando en un reino diferente”.
Y mi película favorita de todos los tiempos es Eve’s Bayou. Es la mejor película por muchas razones diferentes: familias negras o familias negras acomodadas en el sur, y muchas cosas diferentes. Para poder trabajar con Meagan, ¿quién estaba en la mayoría de las películas que veía mientras crecía? Estoy como, “¡Guau!” Y ahora la veo y la experimento de primera mano, interpretando a este personaje que no la he visto jugar, y mirándola jugar y tirar cosas a la pared.
He trabajado con actores mayores y están en lo suyo. Siempre van a hacer lo suyo, ¿verdad? No están dispuestos a jugar contigo, porque tienen su forma de hacer las cosas. El hecho de que ella fuera tan abierta y tan dispuesta a decir: “Está bien, intentemos esto. Intentémoslo”. Es esta juventud que ella tiene lo que creo que es realmente hermosa e increíble.
La amistad en el programa es hermosa, pero también hay tantos romances que podemos seguir. Meagan, ¿qué puedes decir sobre Camille e Ian (Tyler Lepley)? ¿Qué les sigue trayendo de vuelta el uno al otro?
Meagan bueno: Es muy interesante porque creo que hay algo mágico en su conexión y su historia de amor, y no saber realmente cómo va a terminar y qué va a pasar. Creo que todos tenemos esas relaciones en la vida, en las que estamos conectados para siempre con alguien de alguna manera extraña. Te conectaste en algún momento de la vida, y siempre recuerdas ese punto y es muy específico.
No quiero revelar demasiado sobre Camille e Ian, pero fue divertido explorar esa dinámica de su relación. Incluso con Ian, piensas que es solo un cierto tipo de tipo, y luego es tan sensible y artístico y todas estas cosas. No quiero revelar demasiado, pero creo que la gente disfrutará de su viaje.
Los 10 episodios de Harlem están disponibles actualmente para ver en Prime Video.