Entrevista a Michael Mando: Better Call Saul Season 5 |

Breaking Bad spin-off Mejor llamar a Saul no solo sigue las hazañas de Jimmy McGill / Saul Goodman antes de cruzarse con Walter White. Desde su inicio, el programa también ha presentado una historia de cartel que es tan convincente como ver la lenta transformación de Jimmy en Saul. En el corazón de este rincón de Better Call Saul se encuentra Ignacio “Nacho” Varga, interpretado por Michael Mando. A medida que la serie progresó, Nacho’s se convirtió en un centro moral, deseando dejar atrás el negocio de las drogas y salirse con la suya. En la temporada 5, Nacho siguió tratando de salir, solo para encontrarse más profundo en el juego para el final.

En “Something Unforgivable”, Nacho participó en el fallido intento de asesinato de Gus Fring contra Lalo Salamanca, preparando el escenario para una explosiva temporada 6 que podría ser de muchas maneras. Para conmemorar el final de la temporada 5, Mando se tomó el tiempo para hablar con sobre los grandes giros del episodio, lo que sigue para Nacho y su nueva carrera musical.
Después del final de la temporada, ¿sabe Lalo o al menos sospecha que Nacho estuvo involucrado en el complot de asesinato?
Michael Mando: Dios mío. ¿Sabes qué, hombre? Odio decir esto, pero tengo la sensación de que lo hace. Esta es probablemente la situación más difícil en la que me puedo imaginar a un personaje en el que se encuentran. Parece que el mundo se está acercando, el mundo del cartel lo persigue, Don Eladio quiere a Nacho como general, Lalo quiere matar a Nacho, Gus quiere retener prisionero para siempre, y su padre quiere que llame a la policía. Tiene cuatro fuerzas trabajando contra ellos, y todo lo que intenta hacer es ser libre, ¿sabes? Es solo un personaje increíble. Y creo que la sexta temporada será una locura absoluta. No puedo esperar
¿Sabes a dónde corrió Nacho después de abrir la puerta de la casa de Lalo?
Michael Mando: No tengo idea. Solo sé que correrá lo más rápido que pueda. Y no puedo esperar a que comience la sexta temporada, y entender exactamente a dónde va y qué está pensando. ¿Cuándo van a descubrir que el asesinato no funcionó? Porque creo que termina con ellos pensando que funcionó. Oh, Dios mío, hay tantas preguntas sin respuesta. ¿Cómo va a lidiar con estas chicas en su casa? ¿Cómo va a obtener el dinero? ¿Cómo va a convencer a su padre para que vaya? ¿Gus alguna vez lo dejará ir? ¿Mike va a interferir? ¿Don Eladio encontró una nueva? Steven Bauer decía que Nacho se sentía como el hijo de Don Eladio que nunca tuvo, y que el personaje de Don Eladio se enamora de alguna manera del personaje de Nacho y dice: “Este es mi chico. ” Entonces, ahora tiene a Don Eladio en la mezcla, que quiere atraerlo más profundamente en el cartel. Es increíble, hombre. No puedo esperar para la sexta temporada.
¿Tienes alguna teoría sobre dónde fue Nacho al final del episodio?
Michael Mando: Dios mío. ¿Sabes que? Tengo tanta fe en Peter y Vince que simplemente no pienso en eso, porque siento que lo que sea que se les ocurra siempre me va a sorprender.

¿Qué te sorprendió más de la temporada 5?
Michael Mando: Me sorprendió cómo cambió definitivamente el arquetipo de Nacho. Realmente es un personaje increíble, y nunca pensé en un millón de años que el personaje iba a tener un romance así con él. Es realmente un personaje icónico y clásico en el sentido de que es la antítesis de Scarface. Obtiene todo lo que quiere al comienzo del espectáculo. Obtiene una promoción, se convierte en el tipo de cartel más poderoso de Nuevo México, y se convierte en Héctor Salamanca al final de la temporada de espectáculos. Esa es la promoción: vas a dirigir todo Nuevo México y vas a reunirse con Gus cara a cara como jefe. Y rechaza todo eso por el amor de su padre; sin dinero, sin fama, sin poder, nada. Solo amor Y no tiene que hacerlo. Puede permanecer en el cartel; no hay nada que lo detenga de continuar. Su vida no corre peligro si se queda; No hay nadie tratando de asesinarlo. Él puede decir fácilmente: “Me quedaré aquí, y voy a gobernar el cartel y ser un gran jefe”, y decide rechazarlo todo. Y eso es realmente hermoso. Creo que los escritores realmente excedieron mis expectativas allí.
Con el arco de Nacho en el transcurso de Better Call Saul, ¿cómo ha evolucionado tu enfoque para interpretar al personaje?
Michael Mando: Al principio, realmente pensé que era una historia de ambición. Pensé que era la historia de un hombre que quería subir la escalera del poder. Y luego, en algún momento de la temporada 2 o la temporada 3, me di cuenta de que siempre había una inclinación y un corazón en relación con este padre. Esas emociones estaban mucho más cerca del corazón que su ambición por cualquier otra cosa, y esta temporada lo solidificó por completo. Cimentó al personaje para siempre en el icónico mundo de Breaking Bad. Este es un arquetipo icónico y clásico que en realidad cambia los arquetipos. Es uno de los muy, muy pocos personajes que he visto en la historia de la televisión que cambia por completo. Él comienza y tú dices: “Chico malo, cartel, quiere ganar dinero, quiere ser un gran jefe”. Y al final de la temporada 5, no hay duda en su corazón de lo que quiere. Es casi como si él recibiera un llamado espiritual, y él quiere salir completamente. Ha terminado, e incluso está dispuesto a morir por eso; por lo que él cree. Por lo general, esos personajes quieren salir, pero siempre están tentados a regresar, como un adicto. Pero con este chico, es definitivo. Él está fuera. Siento que interpretar a un personaje así es muy refrescante y tan nuevo, especialmente en un mundo donde los chicos del cartel suelen ser claramente malos. Me siento realmente bendecida de haber sido elegida para interpretar algo tan complejo y conmovedor.
¿Ves algún paralelismo entre Nacho en Better Call Saul y Jesse en Breaking Bad? Porque Jesse fue otro personaje que evolucionó, en su caso de un drogadicto estereotipado al corazón del espectáculo.
Michael Mando: Sí, hay un bajo paralelismo entre los dos. Creo que son muy diferentes, y sería realmente interesante. Tengo mucha curiosidad por saber cómo sería tener a esos dos tipos en una habitación. Es algo en lo que pienso a veces, porque son muy diferente en términos de personalidades. Su presencia es muy diferente, sus auras son muy diferentes y sus colores son muy diferentes. Sin embargo, de una manera extraña, todos los comparan. Escucho tantas comparaciones entre sí, y eso me parece fascinante. Y, por supuesto, soy un gran admirador de Aaron [Paul]El trabajo Conocí a Aaron varias veces, personalmente. Sí, creo que sería realmente interesante. ¿Qué sentiría si esos dos muchachos tomaran una copa? ¿Se llevarían bien estos tipos? ¿Serían amigos ahora, después de haber pasado por todo esto?
Hablando de Breaking Bad, tu personaje fue mencionado por primera vez en el episodio de la temporada 2 de ese programa. Cuando Saúl dice: “No fui yo, fue Ignacio”, ¿crees que se refería al intento fallido de asesinato? ¿O sucedió algo más allí?
Michael Mando: Dios mío, hombre. Esa es una muy buena pregunta. Sabemos que, al llegar a la temporada 6, tiene que ser la mejor temporada más grande de este programa hasta ahora. Hay muchas preguntas sin respuesta: ¿qué va a hacer Nacho con estas chicas? ¿podrá llegar a casa y obtener su dinero? ¿podrá convencer a su padre y salir? ¿podrá salir de debajo del pulgar de Gus? ¿Mike convencerá a Gus para que deje ir a Nacho? va a venir Lalo por el padre de Nacho; ¿Don Eladio va a insistir en que Nacho se quede en México? Realmente no lo sé, hombre. No tengo idea. Son estos enormes puntos de exclamación y de interrogación. Y para ser honesto contigo, no puedo decir cuál es más dramático.

¿Sabes si la línea de tiempo de producción de la temporada 6 se ha visto afectada por los retrasos de la pandemia?
Michael Mando: Sé que están escribiendo ahora, mientras hablamos. Sé que están escribiendo de forma remota, a distancia, y están haciendo llamadas de conferencia a través de Skype y demás. Pero no sé si el horario se ve afectado. Sé que se suponía que debíamos comenzar en septiembre; Simplemente no sé si eso se presionó o no. Tendrías que preguntarle a Peter y Vince.
Con la temporada 6 como la temporada final, ¿qué tipo de final te gustaría ver para Nacho?
Michael Mando: Para mí, esta es una historia de redención. Esta es una historia de una persona que encuentra la luz. Al final de la temporada 5, se dirige al corazón de la Estrella de la Muerte. Se encuentra con Darth Vader, y sale corriendo. Él está fuera; él está corriendo de regreso a casa. El hogar es algo así como este mundo metafísico: no es tanto un lugar, pero es un lugar donde puede ser completamente él mismo y ser el hijo de su padre. Espero que, sobreviva o no, al menos encuentre su hogar emocional y psicológicamente. . Espero que encuentre ese horizonte que está buscando. No creo que termine, pero lo único que espero es que muera al encontrar esa paz. Si muere, al menos encuentra esa paz. Creo que merece tener esa paz; Creo que ha hecho todo lo que pudo. Como dijo Mike, ha hecho todo y superó las expectativas.
Cambiando de marcha a Marvel, ¿cuál es su mayor esperanza para Scorpion en el futuro de la MCU?
Michael Mando: Hombre, creo que Spider-Man es uno de los mejores superhéroes de la historia. Creo que Jon Watts es uno de los mejores directores de superhéroes que ha tocado el género de superhéroes. Amo a esos tipos, y estoy abierto a eso. Estoy abierto. Leí un artículo que pensaban hacer algún tipo de película Scorpion. Realmente no sé si están pensando, pero puedo decirte que definitivamente soy un fanático de ese universo. Me encantaría volver a visitarlo, así que ya veremos.
¿Te interesaría encabezar una película independiente de Scorpion estilo Venom?
Michael Mando: Definitivamente lo haría. Creo que sería fascinante: un detective que se vuelve pícaro. Mac Gargan se vuelve un poco loco, y también está esta otra historia en la que también se convierte en Venom. Creo que es un personaje muy, muy rico; Es un personaje oscuro. Y él es policía al final del día; Es un detective. Creo que eso sería algo que definitivamente me gustaría.
Acabas de lanzar un sencillo. ¿Qué te inspiró a seguir una carrera musical?
Michael Mando: Se llama “The Wild One”. Tiene un enlace de YoTtube por ahora, y estará en Spotify y todo lo demás en un par de semanas. Su sitio está caído debido a COVID, por lo que todo lleva más tiempo. Pero eso es realmente algo que me es muy querido. La música siempre ha sido mi primer amor, y lo he estado haciendo desde que era un niño. He escrito más de 200 o 300 canciones en mi vida, y miles de poemas, y he colaborado en muchos escritos sin querer que mi nombre sea acreditado en muchas canciones. Pero este año, tuve mala suerte de descubrir que mi padre tiene cáncer de hígado en etapa 4. Fue muy, muy difícil filmar esta temporada porque tuve que lidiar con un personaje que tenía que tratar de salvar la vida de su padre, y luego tuve que ir a casa y darme cuenta de que no había nada que pudiera hacer para frenar la enfermedad de mi padre. . Caminaba por Albuquerque entre episodios y otras cosas, y veía músicos callejeros. Los veía cantando en la esquina de la calle, y una noche decidí: “¿Sabes qué, hombre? Voy a acercarme a estos tipos y les voy a comprar una cerveza y una pizza “. Tenía puesta una gorra y lentes para que no me reconocieran, porque todos conocen el espectáculo. “Y voy a preguntarles si puedo cantar con ellos”. Nos sentamos allí de 11 pm a 3 de la mañana, y teníamos una multitud reunida frente al club, y solo les estábamos cantando. Era tan catártico, y se sentía tan bien, y me fui a casa y escribí “The Wild One”. La letra de la canción es: “Todo lo que alguna vez soñé de repente es tan claro / Los ojos de mi padre lloran de dolor, no estoy solo en mis miedos”. Me sentí tan bien hacerlo que quise liberarlo y lancé este EP mientras mi padre todavía estaba cerca. Me di cuenta de que la vida es muy corta. Es un EP de 3 partes. La primera canción es tener el coraje de separarse de los grilletes y cabalgar hacia la puesta del sol. La segunda canción que lanzaré en unas semanas se llama “Shoot You Down”, y se trata de estar en las profundidades y enfrentar a tus demonios. Y luego la última canción es regresar al aire y a la luz del sol.

Mejor llamar a Saul La temporada 6 aún no tiene fecha de lanzamiento. Puedes escuchar el sencillo de Michael Mando, “The Wild One” en YouTube.

Source link