Entrevista a Mike Cozens – Alita: Battle Angel | ScreenRant

Después de más de una década de desarrollo, Alita: Ángel de batalla finalmente llegó a los cines en febrero de 2019. Basada en el popular manga japonés, la película fue el resultado de una colaboración entre James Cameron y el director Robert Rodriguez. Ubicado en un mundo futurista rústico habitado por guerreros cyborg y corporaciones cyberpunk, Alita: Ángel de batalla fue aclamado por la crítica por sus imágenes sin precedentes, una historia sincera y una actuación fuerte de Rosa Salazar, que ofrece una actuación totalmente capturada en movimiento como el personaje de título generado por computadora.

Mientras promocionamos el lanzamiento de video casero de Alita: Ángel de batallaEl supervisor de animación Mike Cozens habló con Screen Rant sobre su trabajo en la película, así como sobre su carrera en el campo cada vez más amplio de los efectos CGI. Además de Alita, Cozens también ha trabajado en Peter Jackson los Hobbit trilogía, así como la épica de 2009 de James Cameron, Avatar. Hablando de Avatar, Cozens también está trabajando duro en las próximas secuelas de la obra Pandora-set, y promete 2021 Avatar 2 será tanto un cambio de juego como el original, aunque lamentablemente no pudo compartir por qué esto será inevitablemente el caso.

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En primer lugar, felicidades por Alita: Ángel de batalla. Es una película fantástica, llena de imaginación de pared a pared. Me encantó.

Gracias, aquí también somos grandes fans! Fue un proyecto divertido en el que trabajar, y fue realmente interesante participar en él desde las primeras etapas con Robert (Rodríguez), en la preproducción, el rodaje y luego en el post. Fue realmente excelente. ¡Es una película interesante!

La leyenda de Hollywood es que, hace muchos años, James Cameron tuvo que elegir entre Alita y Avatar. Se que trabajaste en Avatar, pero ¿estaba al tanto de cualquiera de esa conversación antes de que él eligiera? Avatar?

Sólo fui consciente del Manga, desde el principio. No sabía que Jim había comprado los derechos y toda la historia de cómo encontró la historia a través de Guillermo Del Toro y escribió un guión … Tenía un guión muy largo, pero continuó para hacer Avatary Robert se reunió con Jim … Jim le pidió a Robert que mirara el guión y Robert lo editó. Eso alimentó el fuego para la realización de esta película. Toda esa historia es algo que descubrí más adelante, cuando comenzamos a trabajar en la preproducción.

Amo esas historias, esos mitos de Hollywood. Como, como seria el mundo si Avatar salió este año, y Alita Había cambiado la historia del cine en 2009, ¿verdad?

Totalmente. Sí.

Creo que, en 2019, damos por sentado el CGI. Recuerdo haber leído una reseña de Guerra de las palabras En 2005, y la línea era, "el CGI habla por sí mismo, aunque realmente no debería". Incluso en ese entonces, todo lo que entra en CGI, el espectador promedio no lo notará, o lo darán por sentado. En términos de efectos visuales, desde su punto de vista, lo que hace Alita ¿Un cambio de juego?

Creo que hay un par de cosas. Para su punto anterior, vivimos en un mundo ahora, donde tenemos películas que tienen muchos efectos visuales. Estamos en un punto donde eso no tiene que sacarte de la película, si se hace bien. Como, esta película, donde gran parte de ella se basa en la tecnología de gráficos de computadora, pero permite que las audiencias se vean atrapadas en la historia sin ser atrapada. Incluso en el proceso de creación de Robert, realmente queríamos que no se viera constreñido por la idea de trabajar en una película de efectos visuales pesados ​​como esta. Estábamos muy conscientes de la huella de los efectos visuales en el set, y al no restringirlo en lo que el personaje visual podía hacer. Ya sabes, como, no había restricciones en las interacciones entre los personajes digitales y los personajes de acción en vivo.

¡Ese beso!

¡Si, exacto! Y todo eso libera al director para, de nuevo, concentrarse en la historia y los personajes, y filmar a esos personajes para contar la historia. Con suerte, al final, la audiencia se ve arrastrada por la historia y los personajes. Sí, hay una gran cantidad de efectos visuales en la película, pero no es en eso en lo que se enfoca la audiencia. Es la historia.

Incluso si es lo que los atrae inicialmente, por curiosidad, "¿pueden lograr esto?" Pero no lo están pensando al final.

Sí exactamente.

Entonces, has trabajado con Robert Rodriguez desde Spy kids 2.

¡Está bien!

Robert Rodriguez para dirigir la batalla Angel Alita

¿Cómo describiría su colaboración con él y su enfoque de VFX? Él tiene una reputación por su estilo cinematográfico de banda de garaje.

Tengo un gran respeto por Robert. Él es un individuo increíblemente talentoso que sigue siendo una de las personas más terrenales que trabajan en ese nivel que jamás haya conocido. Lo bueno de él es que entiende mucho sobre las diferentes piezas que forman parte de la creación de una película. Como saben, él puede hacer todos esos papeles él mismo. Hay una muy interesante … Puedes hablar técnico, puedes hablar creativo con él. Es como molestar a un amigo realmente bueno cuando estás trabajando en un proyecto con él. Él entiende exactamente de lo que estás hablando, y conoce los desafíos que deben superarse en un momento dado, y colabora para hacerlo.

Recuerdo haber leído sobre cómo se armó El mariachi, hacer cosas que requerirían una configuración de varias cámaras, y simplemente decirles a todos que se queden paralizados y mover la cámara a un nuevo ángulo para obtener la toma. Ese tipo de cine es simplemente salvaje. Me imagino que poder jugar en una caja de arena de $ 200 millones debe haber sido … ni siquiera puedo imaginarlo.

Era como un niño en una tienda de golosinas, ¿sabes? Él está realmente interesado en todos los aspectos de la narración y el cine. No tiene ningún problema en arremangarse y meterse en el medio. Es un individuo realmente serio que aporta mucho arte y energía a cada parte de la dirección de la película. Es solo una energía realmente buena y positiva para trabajar.

No sé si funciona así para los artistas de FX, pero al pasar por su carrera, ¿hay una foto en particular en alguna película de la que se sienta excepcionalmente orgulloso, como que "esta foto es mi legado"? Esta es la foto de portada de tu currículum, esta es tu obra maestra. ¿Funciona así para tu campo?

(Risas) ¡Esa es una muy buena pregunta! Huh … Supongo que hay un par de momentos … Eso es algo en lo que no he pensado durante un tiempo, porque siempre estamos en lo siguiente. Siempre hay algún nuevo proyecto, un nuevo reto. Pero supongo que el original. Avatar La película tuvo un montón de esos momentos para mí. Trabajar con Jim y Richie (Richard Baneham) en esa película, no solo impulsó mis habilidades de animación, sino que también me llevó al mundo del cine, la creación de tomas y la narración de historias. Quaritch en el amp-suit, esa pelea, peleando con Jake y más tarde, Neytiri en la parte posterior de esa bestia, eso fue realmente, otra vez … Trabajando a través de toda una secuencia de disparos y desarrollando acciones, trabajando con ese equipo … Fue una parte muy interesante y reveladora de mi crecimiento. Asimismo, colaborando con Peter (Jackson) en la segunda. Hobbit Películas para el final con Smaug en Erebor. Ese fue otro gran momento. Nuevamente, trabajar con alguien que sea un narrador increíblemente inteligente en la construcción de tomas y el desarrollo del personaje en cualquier momento. Una vez más, creo que, como artistas, podemos tender a centrarnos en la toma en cuestión, esta pequeña pieza. Pero poder levantarse y tener una vista de pájaro sobre el personaje, sobre el arco del personaje … Cada disparo en una película es importante. Pero preguntamos, ¿por qué está esta foto en la película? ¿Qué estamos tratando de salir de eso en un momento dado, y la relación con todas las otras piezas que se están juntando es una parte realmente crítica del proceso de realización de películas, y es algo que ha evolucionado para mí, en el transcurso de Trabajando así con cineastas que tienen visión.

Sé que las casas FX se encuentran bajo fechas límite intensas y tienen que hacer películas mágicas mientras están limitadas por el presupuesto y el tiempo. Hemos estado escuchando durante un tiempo, ahora que no hay suficientes casas FX y quizás ni suficientes artistas CGI, pero hay más y más películas que requieren más y más CGI. ¿Se está adaptando la industria al aumento de la demanda de los grandes éxitos de taquilla? ¿Cómo se equilibra la oferta con la demanda?

Esa es una gran pregunta. Sé que hay un montón de escuelas por ahí, pero siempre hay una demanda de buenos artistas. Pero cuando digo buenos artistas, no solo me refiero a personas con una gran capacidad creativa o habilidades técnicas, sino también a personas colaboradoras, energizadas, apasionadas y con las que es un placer trabajar. Creo que, a medida que trabajas por más tiempo en cualquier industria, siempre estás buscando talento. Tenemos un gran equipo aquí, pero siempre estamos buscando nuevas personas. No es del todo fácil encontrar a alguien que se adapte a todas esas cosas, pero creo que hay muchos artistas por ahí, pero nunca se han creado tantos efectos visuales como en este momento …

Y eso es justo en el Avatar películas.

(Risas) ¡Eso es correcto! Sí, tenemos algunos proyectos en cubierta aquí, así que … creo que vamos a estar ocupados por un tiempo.

Jake y Neytiri en Avatar de James Cameron

Bien, entonces sé que probablemente no puedas decirme nada sobre Avatar, pero … En esa película original, ustedes estaban inventando una tecnología que hoy damos por sentado. Toda esa tecnología de captura de movimiento, 3D, tantas otras tecnologías, tal vez se habían hecho antes, pero no en la medida y en el nivel de calidad como en Avatar. ¿Crees que, dentro de unos años, vamos a mirar hacia atrás a la primera Avatar secuela y vamos a dar por sentado tecnologías que yo, Zak de Screen Rant, en 2019, ni siquiera puedo imaginar hoy, pero ¿será taquigrafía después de que salga la película?

…Sí.

Gracias.

Definitivamente sí. Tendremos esta conversación en un par de años. (risas)

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