Entrevista a Oscar Núñez: La Ciudad Perdida

Entrevista a Oscar Núñez: La Ciudad Perdida

La ciudad perdida invita al público a una hilarante aventura tropical con Sandra Bullock y Channing Tatum, quienes interpretan a una novelista solitaria y su modelo de portada respectivamente, mientras se ven envueltos en la búsqueda de un excéntrico multimillonario de una mítica ciudad perdida.

Bullock y Tatum se unen a un elenco que incluye a Daniel Radcliffe, Da’Vine Joy Randolph, Patti Harrison, Oscar Nunez y Brad Pitt.

En honor al comunicado de prensa local de la película, habló en exclusiva con la estrella Oscar Núñez para discutir La ciudad perdidatrabajando con los directores para improvisar y más.

VÍDEO DEL DÍA

: La ciudad perdida fue muy divertido, me encantó tu personaje en él. Este es un guión que ha estado dando vueltas durante bastante tiempo.

Óscar Núñez: ¿En serio?

Sí, creo que ha estado en proceso alrededor de 7 años. ¿Cuándo lo tuviste en tus manos por primera vez y qué fue lo que realmente despertó tu interés?

Oscar Núñez: No sabía que estaba dando vueltas por un tiempo, pero eso pasa en Hollywood; las cosas dan vueltas por un tiempo. Lo primero que supe fue de Sandra. Sandra me envió un mensaje de texto y dijo: “¿Quieres involucrarte en esto en República Dominicana?” Yo estaba como, “Sí, seguro”. Lo leímos y fue divertido, y la parte es divertida, y fue como un trabajo/vacaciones porque llevé a mi esposa e hijo al Caribe. Así que pensamos, “Sí, estamos totalmente dentro”.

Pero esto me intriga que ha estado dando vueltas durante unos 10 años o algo así, eso es interesante. Pero sí, eso pasa. Eso pasa en este pueblo.

Una de las cosas que me encantan de esta película es que parece que la comedia se basa tanto en el guión como en las actuaciones. ¿Cuánta improvisación se te permitió hacer con tu personaje y cuánto de tu humor provino del guión?

Oscar Núñez: El guión era divertido, pero los compañeros me permitieron improvisar aquí y allá. Pero los directores tenían una visión muy fuerte de lo que querían, porque están sucediendo muchas cosas.

Es una gran película con muchas partes móviles, porque no es solo una comedia, es acción con los barcos y toda la persecución, eso es un gran problema desde el punto de vista logístico. Tienen mucho en su plato, por lo que tienen una cantidad limitada de tiempo para las escenas. Pero dentro de eso me dejaron jugar un poquito, fue divertido.

¿Cuáles dirías que fueron algunos de tus momentos favoritos que improvisaste en la película?

Oscar Nunez: Cuando ella está en el aeropuerto, y yo digo: “Escuché que te gustan los bistecs”. Esa parte. Me alegro de que hayan seguido el camino que siguieron con el guión, pero me dejaron perder el tiempo y entraron con diferentes líneas para eso. Creo que la primera línea es como, “A mí también me gustan los bistecs”, o algo así, esa es mi entrada. Y una vez digo, “Disculpe, tengo acceso a vacas frescas”. Ella es como, “¿Qué?” y yo digo: “No pude evitar escuchar que te gustan los bistecs. Bueno, tengo acceso a vacas frescas, solo digo”.

Incluso sacar eso de mi sistema fue divertido, y yo estaba como, “¿Ustedes lo usan?” Son como, “No, es divertido, pero vamos a ir con el guión aquí”. [Laughs]

También me encanta la química entre tú y Da’Vine Joy Randolph en esta película. Ambos personajes se enfrentan muy bien. ¿Cómo fue para ti crear esa relación fuera de cámara antes de llevarla a cada escena?

Oscar Núñez: Fue un lujo. Es un amor y una profesional. Somos amigos de Toronto. Trabajamos juntos durante mucho tiempo en Toronto, así que nos conocíamos y nos divertíamos.

Una de las cosas que me encantan especialmente de tu personaje es al final, tiene esa línea en la que creo que Sandra lo llama ángel y luego dice: “¿Cómo lo supiste?” ¿Hay una historia detrás de eso? ¿Hablaste con los Nee Brothers sobre para qué era eso?

Oscar Nunez: Solo me estaban dando líneas para decir, ella solo se está alejando y yo estoy diciendo cualquier cosa. A veces improvisaba y, a veces, los directores decían: “Di esto, di esto, di esto”, y ese es el punto en el que aterrizaron.

Había todas cosas diferentes, pequeñas, divertidas y tontas. Pero ese es en el que aterrizaron, lo cual fue bastante absurdo. [Chuckles] Lo que sea, es surrealista, puedes tomarlo como quieras. Pero ese es en el que aterrizaron.

¿Crees que tu personaje es un ángel? Porque quiero decir, él aparece justo en los momentos correctos a lo largo de la película.

Oscar Nunez: Creo que vuela un avión, de alguna manera obtuvo una licencia hace mucho tiempo, ¿o tiene una licencia? Y no ha sido revisado por un neurólogo o un médico en mucho tiempo. A veces, se debe quitar la licencia de conducir de las personas, pero no entran para que las revisen, por lo que siguen conduciendo el automóvil. Este tipo está pilotando un avión. ¿Quién va a controlarlo? Está volando por todos lados. No conocemos su estado mental.

Es un comodín, por decir lo menos.

Sé que no tuviste muchas escenas con él, pero ¿cómo fue trabajar también junto a Daniel Radcliffe, porque me encanta esa pequeña interacción que tienen en el bote mientras él intenta escapar?

Oscar Núñez: Sí, no llegamos a trabajar [together too much], pero tenemos que hablar y pasar el rato. Y mi hija lo conoció, así que fue genial. Estaba en el hotel, así que esas son las partes en las que dices: “Oye, esto es genial”. En cuanto al trabajo, como dije, es una máquina que se mueve rápido, muchas partes que se mueven y avanza rápido, porque estos muchachos tienen la misión de sacar esta película de gran presupuesto en un momento determinado.

Cuando estás trabajando, es rápido y luego seguimos adelante y dejamos el tiempo para tocar para Channing y Sandra, porque ellos se encargan de todo. Entonces necesitan el espacio y ese tiempo, por lo que las partes pequeñas deben ser concisas.

Mira nuestra entrevista anterior para La ciudad perdida con las estrellas Sandra Bullock y Daniel Radcliffe, así como con los hermanos Nee.

La ciudad perdida ahora está en plataformas digitales y Paramount+ y llegará a las tiendas en 4K Ultra-HD, Blu-ray y DVD el 26 de julio.




Source link