Entrevista a Ramin Bahrani: El tigre blanco |  Screen Rant

Entrevista a Ramin Bahrani: El tigre blanco | Screen Rant

El escritor y director de White Tiger, Ramin Bahrani, habla sobre lo que le resulta tan identificable en su próxima epopeya de Netflix.

El tigre blanco puede estar contando una historia exclusivamente india, pero es una experiencia del escritor y director iraní-estadounidense Ramin Bahrani (Chop Shop) se siente profundamente conectado sin embargo. Ha pasado años convirtiendo la novela ganadora del premio Man Booker, escrita por uno de sus mejores amigos Aravind Adiga, en una película.

Llegando a Netflix el 22 de enero, el drama inusual sigue al trabajador y empobrecido Balram (Adarsh ​​Gourav) mientras se abre camino hacia una fortuna mientras trabaja para jefes cuestionablemente benevolentes. Su dinámica con Ashok (Rajkummar Rao) y Pinky (Priyanka Chopra Jonas) prepara el escenario para una serie caótica de eventos que cambiará la vida de los tres para siempre.

Bahrani habló con Screen Rant sobre su conexión de una década con El tigre blanco, y por qué puede identificarse tanto con él.

el tigre blanco - priyanka chopra y adarsh ​​gourav

¿Cómo fue el proceso de adaptación de la novela a la pantalla?

Ramin Bahrani: Fue escrito por uno de mis amigos más cercanos, Aravind Adiga. Fuimos compañeros de clase en Columbia en los años 90 y hemos estado en un diálogo de 25 años sobre libros y películas y el mundo y nuestras ideas. Siempre he estado compartiendo mis guiones con él para recibir comentarios. Le han dado las gracias en casi todas las películas que he hecho, ha estado compartiendo manuscritos conmigo e intercambiamos notas.

Tuve la suerte de leer los primeros borradores de El tigre blanco casi cuatro años antes de su publicación. Inmediatamente me cautivó el libro, sus temas, sus ideas y, especialmente, el personaje principal. Balram es tan eléctrico, y su narración, es una narración en primera persona como en la película, fue tan divertida, sarcástica, oscura, perspicaz y satírica. Llevo 15 años esperando para hacer la película.

La película está destinada a una audiencia mundial que, en su mayor parte, puede no estar familiarizada con el sistema de castas en la India. Incluso los personajes de la película, como Pinky y Ashok, tienen que enfrentarse a ideales diferentes a los que están acostumbrados. ¿Cómo manejas esas capas de complejidad?

Ramin Bahrani: La situación de Balram, en muchos sentidos, la puedo entender porque soy iraní-estadounidense. Viví en Irán durante tres años de mi vida adulta y mi padre proviene de una aldea similar a Balram. Vivía allí, y había escuchado historias sobre eso durante toda mi vida mientras crecía, hablando el idioma persa incluso antes de hablar inglés.

Ese aspecto de la vida de Balram, lo había visto de primera mano en Irán durante muchos años. La situación en la que se encuentra parecía muy similar a los personajes sobre los que he hecho películas, como Chop Shop o 99 Homes; personajes que se encuentran fuera de la sociedad, personajes que luchan económicamente por sobrevivir, que no tienen todas las oportunidades que tienen las clases altas.

Incluso cuando comencé a editar la película en la era de COVID, y cuando comenzamos a desenterrar más trágicamente lo delicadas que eran las situaciones para la clase media en Estados Unidos, la película parecía ser aún más relevante para mí y más comprensible.

Creo que lo que es tan poderoso es que es tan específico y, sin embargo, le habla a todos.

Ramin Bahrani: Traté de hacerlo muy específico. Mi tripulación era 99% india. Llevé a muy pocas personas conmigo: un diseñador de producción, un director de fotografía y un asistente de dirección. Pero todos los que trabajaron en la película eran locales, fueron fantásticos y realmente ayudaron a garantizar la autenticidad de la película.

El tigre blanco se estrena el 22 de enero en Netflix.


Source link