Entrevista a Rob Schroeder: Ultrasonido

Entrevista a Rob Schroeder: Ultrasonido

Rob Schroeder es el productor y director de Ultrasonidoun alucinante thriller psicológico basado en el cómic Seno generoso por Conor Stechschulte. La película sigue a Glen (Vincent Kartheiser) mientras forja una relación cada vez más complicada con Cyndi (Chelsea Lopez). A medida que se retiran las capas de la película, se revela una historia cada vez más aterradora que aborda la ilusión de la elección, el libre albedrío, la conspiración del gobierno y más.

Ultrasonido es el debut como director de largometrajes de Schroeder. La película también está protagonizada por Breeda Wool, Tunde Adebimpe y Bob Stephenson.

VÍDEO DEL DÍA

se sentó con Schroeder para hablar sobre la adaptación del cómic, cómo encontró el material original y cómo la película se unió para contar una historia horriblemente moderna.

: Este es su primer largometraje importante. ¿Cómo fue esa transición de los cortos y la televisión a crear este mundo?

Rob Schroeder: Fue una experiencia muy positiva. Sabía que iba a ser un desafío porque no teníamos mucho tiempo y traté de priorizar tener el mayor tiempo posible en el set. Eso resultó ser 19 días, más de un mes. Así que hicimos semanas de cinco días, lo que parecía una buena decisión porque todos necesitábamos un par de días para recuperarnos cada semana. Aprendí mucho todos los días y me mantuve muy positivo y sentí que teníamos buena energía y buena moral. Así que fue una gran experiencia.

Te encontraste con la novela gráfica de Connor y te acercaste a él si no me equivoco. ¿Qué fue lo que te atrajo de esta historia?

Rob Schroeder: Es interesante. Se contó en cuatro libros, así que salió el primero, lo leí, luego pasó como un año antes del segundo. El final del segundo libro fue un poco suspenso y presentó la instalación. Y eso abrió toda esta otra capa y luego me intrigó mucho. No quería esperar otro año para saber qué iba a pasar. Así que me acerqué a él. Era una especie de misterio de reconocer que bueno, hay más en esto.

Visualmente, Ultrasonido presenta un desafío tan interesante porque estás en la mente de estos personajes. Estamos cuestionando lo que es real y lo que no lo es. ¿Cómo estableciste los diferentes estilos visuales que querías?

Rob Schroeder: Sabía que quería un estilo subjetivo. Gran parte de la historia es desde la perspectiva de Glenn. Quería probar y, particularmente [with] sus escenas, las hacen sentir un poco cercanas y subjetivas. Pero creo que lo más importante fue que requirió un poco de información para entender toda la historia porque Connor había escrito los dos libros, luego escribió el guión y, obviamente, explicó toda la historia. Así que era importante tratar de comprender la gran historia de lo que realmente está sucediendo, pero también, en cada escena, mirar lo que les está sucediendo a estos personajes en este momento. Entonces, muchos de los desafíos surgieron del seguimiento de lo que está pasando cada personaje a lo largo del proceso.

También está el elemento sónico con ese sonido que está haciendo la hipnosis, y entonces, ¿cómo fue ese proceso para superponer eso con la partitura, la música y esas cosas?

Rob Schroeder: Eso fue muy divertido. Estaba en el guión, así que sabíamos que iba a haber mucho. Pero luego, una vez que terminamos de filmar, como tres o cuatro días antes del encierro en Los Ángeles. Inicialmente, quería sentarme en la habitación con un compositor y sentarme con el diseñador de sonido y estar ahí para todo.

Pero una vez que todos nos fuimos a casa, todo se abrió. Pude trabajar con estas personas realmente geniales. Zak Engel en Maine hizo la partitura y Bobb Barito en Brooklyn hizo el diseño de sonido. Estábamos intercambiando con Brock Bodell, editor, y fue muy divertido porque el diseño de sonido y la partitura están bastante interrelacionados. Estaban compartiendo elementos, y simplemente lo palpábamos y retiramos un poco de lo que necesitaba. Y ese fue un elemento muy divertido.

Hace poco que volvimos a los cines, por lo que poder ver la película terminada en un cine con público fue tremendo porque suena mucho mejor que con mis auriculares. Y eso llegó muy tarde en el proceso.

La película muestra una sorprendente moderación: no hay respuestas claras, no trata de resolver todos los misterios. ¿Alguna vez hubo un deseo de hacer esto o siempre quisiste dejarlo tan abierto a la interpretación?

Rob Schroeder: Bueno, cuando hablas de las cosas temáticas, que mencionaste en un montón de ellas, no quería responder tanto a esas preguntas y no sentía que tuviéramos tiempo. Tal vez si esto fuera una serie, podría haberse metido un poco más en esas cosas.

Pero narrativamente, existía el desafío de asegurarse de que toda la información estuviera allí para que supieras, ya sabes, ¿adónde irá el bebé? ¿Qué es todo eso? Así que eso se convirtió en una prioridad. Y siento que filmamos un poco más para que cuando una audiencia ciega se siente y mire, ¿van a seguir todo esto? Y es difícil de hacer porque, una vez que sabes lo que está pasando y obviamente conoces la historia, es difícil saber cómo alguien más lo percibirá.

Candidato de Manchuria es una influencia perfecta en esta película, pero ¿hay otras películas o directores que hayas mirado para superponer este mundo?

Schroeder: Hay muchas fotografías nocturnas hermosas que me emocionan como Todd Hido. Su trabajo. Mencioné un par de veces que había una película de Altman que me encendió llamada Imágenes que fue restaurado recientemente. Y esa película tiene mucha narración subjetiva, muchos trucos en cámara y muchas cosas divertidas. Así que esa película me emocionó bastante.

Pero no sé, vi mucho. Es difícil saber exactamente de dónde vino. Pero una de las cosas que también me entusiasmó del guión es que es bastante único. Y traté de permanecer fiel a eso y traté de mantener muchos de los elementos que están en los libros y la experiencia de leer esos libros. Esa fue realmente mi fuente, tratando de honrar esas cosas.

Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con Ultrasonido protagonizada por Vincent Kartheiser y Chelsea López.

Ultrasonido está actualmente disponible en DVD y On Demand de Magnolia Home Entertainment bajo Magnet Label.




Source link