Entrevista a Rouzbeh Heydari: Luces de neón

Entrevista a Rouzbeh Heydari: Luces de neón

Luces de neón, actualmente disponible en formato digital y On Demand, es un thriller psicológico que profundiza en el trauma familiar y la salud mental. Dana Abraham no solo protagoniza la película, sino que también escribió el guión, y su debut cinematográfico es un testimonio del poder de la colaboración con artistas de confianza. Rouzbeh Heydari, quien ayudó a crear la historia, también dirigió la película sobre un hombre que reconstruye su vida durante un retiro inusual con sus hermanos separados.

El personaje de Abraham, Clay Amani, es perseguido por los demonios de su pasado, y Luces de neón sirve un retrato íntimo de su estado mental mientras intenta sortear los lazos rotos de su infancia y sumergirse por completo en el presente antes de perder su compañía. El elenco es igualmente íntimo, con solo unos pocos personajes en una escena a la vez. Brit MacRae, Erika Swayze, René Escobar Jr., Brenna Coates, Stephen Tracey, Lauren Howe y Kim Coates (Hijos de la Anarquía) cada uno interpreta a un miembro de la familia de Clay o una figura importante en su recuperación.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Heydari sobre el proceso de casting y preproducción de Luces de neón, que tuvo que ser minucioso para garantizar dos semanas fluidas de filmación real. También compartió cómo fue colaborar con la coguionista y estrella Dana Abraham, además de trabajar junto a un actor como Kim Coates como productor.

: Me fascina el título de Luces de neón, y Dana mencionó que jugaste un papel importante en la conexión de esas luces con cada personaje y el estado mental de Clay. ¿Puedes hablar un poco más sobre el proceso de pasar del primer borrador al producto final y cómo el título inspiró el camino que tomaste?

Rouzbeh Heydari: Sí, definitivamente me inspiré mucho en ese título para llegar visualmente a donde estábamos. Porque, para mí, tenía mucho sentido que todos clasificáramos a las personas, las cosas, los recuerdos y las proyecciones de los demás con sonidos, imágenes y colores. Realmente creo que el color es algo que asociamos con tics, rasgos, recuerdos y eventos característicos. Mientras exploramos las profundidades de la mente de alguien, realmente pensé que sería algo en lo que podríamos apoyarnos y crear un simbolismo y metáforas geniales.

Sé que hubo mucha preparación antes de la filmación real, especialmente a través de Zoom. ¿Cómo fue esa experiencia y cómo afectó el proceso?

Rouzbeh Heydari: Fue genial. Creo que ninguno de nosotros había hecho eso nunca. Cada vez que trabajé en un proyecto, conocí a alguien y sentí su energía, y cómo cambiaría la habitación cuando entraran o salieran de ella. Todas esas son cosas intangibles a las que puedes agarrarte. Pero esto era diferente.

No se nos permitió ver a nadie en ese momento; fue justo al principio, y nadie sabía nada de esta pandemia. Todo fue grabado y enviado, y nos enviaron una cantidad abrumadora de audiciones: había miles de cintas. Los revisé con Dana incansablemente, revisando a todos. Fue al final de un día, y quedaba una cinta más. Dana dijo: “Estoy tan cansado, hombre. Me arden los ojos”. Pero yo estaba como, “Tenemos que ver esto. Está ahí, tenemos que verlo”.

Lo vimos, y Lauren Howe estaba en esa cinta. Tan pronto como la vi, dije: “Eso es todo. Ese es el personaje”. Estoy tan contenta de haber visto esa cinta.

Las diferentes dinámicas que Clay experimenta con cada personaje son fascinantes. Primero está el dolor y la lucha con sus hermanos, pero con su cuñada Clarissa, es una situación diferente y él es casi una persona diferente. ¿Puedes hablar un poco sobre cómo construir cada dinámica y trabajar con esos actores?

Rouzbeh Heydari: Absolutamente. Una vez que tuvimos nuestro grupo de actores, hicimos lecturas de química con todos. En las lecturas de química, pudimos incluso ir un poco más allá y ver qué funcionaría en la pantalla y qué no. Y una vez que elegimos a nuestro elenco, les pedí a todos que se involucraran tanto como pudiéramos en la preproducción y en la preparación. Necesito trabajar con todos tanto como sea posible en sus personajes, especialmente con Britt. [MacRae, who plays Clarissa] y Dana.

Recuerdo que pasábamos las noches en parques juntos con guiones de papel, repasando escenas porque no podíamos estar adentro. Realmente fue en un momento en que incluso los edificios de apartamentos no dejaban entrar a personas que no vivían allí: esto era a lo que nos enfrentábamos. Todos fueron muy amables con su tiempo y energía, y literalmente ensayábamos escenas al aire libre, pedíamos pizzas en el banco del parque y realmente desarrollamos esa química y esa dinámica. Y realmente funcionó.

Mientras te pones en pie, ¿alguna vez tuviste que tener discusiones sobre dónde está cada personaje y el estado mental de Clay en ese momento?

Rouzbeh Heydari: Ese es mi trabajo. Sí, tengo que hacerles saber: “Vienes de aquí y vas para aquí”. Uno de mis trabajos en el set es recordarles de dónde vienen y adónde van después de la escena, así que hice lo mejor que pude para hacerlo.

Pero honestamente, ni siquiera había mucho que hacer, o eso fue un puñado de veces. Porque todos tenían tanta intimidad con sus personajes, y todos tenían tanta intimidad con los guiones; los actores llegaban horas antes y me hacían preguntas. Especialmente Britt, aparecía horas antes y me pedía que trabajara con ella el día antes de que alguien más estuviera en el set.

Estábamos tan preparados, y con el apretado programa de rodaje que teníamos, no podríamos haberlo abordado de otra manera. No había espacio para pensar en el set, solo teníamos que obtener lo que necesitábamos para el día, y había hecho todo lo posible para que esta película sucediera en la preproducción y preparación. Eso era algo que seguí cantándole a Dana: “Todo esto se hace en preparación. Cuanto más trabajo ponga ahora, más fácil será el rodaje y mejores serán los resultados”.

Sé que Kim Coates dijo que solo estuvo en el set unos días, pero también ayudó a producir, por lo que el proceso de preproducción claramente funcionó de maravilla. ¿Cómo fue el proceso de colaboración?

Rouzbeh Heydari: Fue increíble y divertido trabajar con Kim. Aportó este nivel de conocimiento, sabiduría y experiencia que realmente elevó el proyecto. Siendo Kim Coates, está tan ocupado y buscado; está trabajando en cien cosas a la vez. Pero se puso a trabajar con el personaje conmigo, estaba hablando con Dana y conmigo sobre su personaje y los ritmos del guión antes del rodaje, y sabía exactamente lo que tenía que hacer cuando llegara allí ese día.

Obviamente, es Kim Coates. Por supuesto que va a saber qué hacer. Pero realmente hizo suyo ese personaje, y no fue un desafío en absoluto filmar sus partes, o las de cualquiera, para el caso.

Pasando a tu próximo proyecto, ¿estamos haciendo más thrillers? ¿En qué te estás sumergiendo?

Rouzbeh Heydari: Creo que el próximo será un thriller macabro divertido. Estoy realmente inspirado por la literatura de Edgar Allan Poe. Neon Lights le quita el sombrero a una pieza de Poe también llamada La máscara de la muerte roja. Fue una película realizada en los años 40 protagonizada por Vincent Price. Échale un vistazo y verás de lo que estoy hablando.

Pero la próxima película que Dana y yo estamos haciendo se llama Black Cat, basada en una historia escrita por Poe, y es una adaptación moderna.

¿Qué es lo más gratificante de colaborar con Dana?

Rouzbeh Heydari: Honestamente, nos desafiamos mutuamente y nos llevamos al límite creativamente. Y no esperamos nada más que lo mejor el uno del otro. No nos detendremos hasta que saquemos lo mejor de cada uno y, sinceramente, seamos los mayores campeones de cada uno. Eso es extremadamente gratificante, y también lo es la confianza.

Cuando llegas al set, si no confías en tu actor y tu actor no confía en ti, no va a funcionar bien. Pero con la confianza que tenemos el uno en el otro, es suave como la mantequilla. Con un calendario de rodaje tan apretado, creo que la película está hecha en papel. Esa es mi filosofía en el cine, y luego solo junta las piezas y construye la casa.

Pero diré esto: no podría haber imaginado lo increíble que sería el trabajo de Dmitry Lopatin, nuestro director de fotografía. Nunca había trabajado con él, y las imágenes que trajo me dejaron boquiabierto. Eso es algo que no podía imaginar y le dio forma a la película de una manera que no esperaba. Pero eso es cine; es colaborativo. Creo que obtienes los mejores resultados cuando trabajas con personas en las que confías artísticamente y estás abierto a sus ideas sobre la imagen.

¿Alguna vez piensas en agregar actuación a tu ya completo repertorio?

Rouzbeh Heydari: Me gusta poner a otros en la pantalla. Me gusta dirigir. Vengo de un entorno de edición, así que en realidad también edité parcialmente esta película, aunque tuve un coeditor.

Dana y yo usamos muchos sombreros juntos, y si es el momento adecuado, y me siento bien, me pondré en escena por ¿por qué no?

Luces de neón Sinopsis

El magnate de la tecnología de treinta años, Clay Amani (Dana Abraham), está al borde de una adquisición hostil de Tempest Tech, mientras intenta superar los trastornos de salud mental y los traumas infantiles. Siguiendo el consejo de su terapeuta, la Dra. Mori (Brenna Coates), Clay se retira a un lugar fuera de la red para una reunión familiar con sus hermanos inadaptados, con el fin de “enfrentar sus traumas de frente”. Durante la reunión, se revelan secretos familiares que hacen temblar las ya tensas relaciones entre Clay y su familia.

Con la esperanza de cambiar este trágico encuentro, el asesor de confianza de Clay, Denver Kane (Kim Coates), intenta ayudar a Clay a navegar y llegar a un acuerdo con lo que realmente se requiere para volver a encarrilarse y concentrarse en lo que es realmente importante, para retomar el control de su empresa. Pero las cosas salen muy mal, y Clay se queda luchando por algo más que su compañía, cuando los invitados comienzan a desaparecer.

Mira nuestra entrevista con Luces de neón protagonizada por Dana Abraham y Kim Coates, y vuelva pronto para ver nuestra entrevista con Brenna Coates.

Luces de neón actualmente está disponible en formato digital y On Demand.




Source link