La estrella de 1883 Sam Elliott habla sobre abordar la nueva y secreta precuela de Yellowstone y comparte una de sus relaciones favoritas en la serie.
1883 llega el 19 de diciembre a Paramount +, tras la increíble popularidad de la moderna serie occidental de Taylor Sheridan Yellowstone. La muy esperada serie de precuelas explora los primeros días de la familia Dutton que fundó su infame rancho de Montana, aunque comienza con ellos abriendo el Oregon Trail y enfrentando los muchos peligros que se encuentran entre ellos y su eventual hogar.
Mientras Yellowstone explora los conflictos personales y políticos que rodean la tierra de Dutton, 1883 agrega tensiones raciales posteriores a la Guerra Civil y preguntas sobre los roles de las mujeres en la mezcla. Patriarca James (Tim McGraw, El lado ciego) ha hecho su misión hacer un mejor futuro para su familia viajando hacia el oeste, y en esta misión lo ayudan dos agentes de Pinkerton que están encabezando el camino: Shea (nominado al Oscar Sam Elliott, Ha nacido una estrella) y Thomas (LaMonica Garrett, Flecha).
Elliott habló con sobre la dinámica que se desarrolla entre Shea y James, así como sobre la hermandad que formó en el set con su coprotagonista LaMonica Garrett.
¿Cómo describiría la dinámica entre Thomas y Shea, y cómo es trabajar con LaMonica Garrett?
Sam Elliot: Esa relación es probablemente mi relación favorita para mi personaje en la pieza. Nunca conocí a LaMonica antes de que empezáramos en este programa, y creo que nos conectamos desde el principio.
Ciertamente, la relación continúa enriqueciéndose cada vez más a medida que trabajamos juntos y pasamos tiempo juntos fuera de cámara. Es una relación interesante, cuando piensas en un hombre negro y un hombre blanco juntos en ese período de tiempo. Particularmente el hecho de que ambos son veteranos de la Guerra Civil, lo que les da un vínculo común desde la cima.
Pero creo que una de las cosas que mantiene a Shea es esa relación, particularmente después de que su familia murió al principio. Creo que no solo es un cañón suelto, sino que está flotando en ese punto. Creo que la razón por la que se queda con este vagón es porque le da algo sólido a lo que agarrarse. Y Thomas siempre está ahí para él. Es una relación increíble y también amo a LaMonica a nivel personal. Es un ser humano increíble.
Después de perder a su propia familia, Shea también está lidiando con la familia Dutton. ¿Cuál es su impresión de ellos y de este viaje en el que están?
Sam Elliott: Creo que él piensa, en cierto nivel, que el granjero, que es lo que él llama Dutton al principio, es un poco [similar to him]. No sé, eso es otra cosa que Shea y James comparten en cuanto al carácter: que ambos son veteranos de la guerra, aunque en ambos lados. Shea estaba en el norte y Dutton luchaba por el sur.
El hecho de que Dutton tenga este enorme contingente de mujeres que viajan con él en su familia es un misterio para Shea. Pero al mismo tiempo, Shea ve a James como un aliado potencial en este viaje, porque es una mano. Puede conducir una carreta. Puede conducir un carro rápido y dispararle a la gente y es un activo, o sería un activo, pero lo que James quiere es que su familia llegue allí. No le importa nadie más; se trata de él y su familia.
Hay un pequeño roce allí, que continúa hasta que cambia. Y cambia en el futuro.
1883 se estrena el domingo 19 de diciembre a las 9 pm ET exclusivamente en Paramount +.