Entrevista a Stephanie Yoon - Los viajes de D&D a través de la ciudadela radiante

Entrevista a Stephanie Yoon – Los viajes de D&D a través de la ciudadela radiante

Stephanie Yoon habló recientemente sobre “Sins of our Elders”, que es una aventura en el próximo Journeys Through the Radiant Citadel.

Calabozos y Dragones los jugadores pronto tendrán la oportunidad de experimentar las diferentes civilizaciones del D&D multiverso en el próximo Viajes por la ciudadela radianteque es una próxima antología de aventuras que envía grupos en misiones por todo el cosmos. Viajes por la ciudadela radiante presenta trece aventuras independientes, una de las cuales es “Sins of our Elders” de Stephanie Yoon, que trata sobre un espíritu despreciado que se venga de la comunidad que la olvidó al robar sus recuerdos.

Viajes por la ciudadela radiante se centra alrededor de una ciudad en el Plano Etéreo. La Ciudadela Radiante tiene muchos portales a otros mundos y planos, lo que la convierte en el punto de partida perfecto para una aventura. Se anima a los jugadores a usar la Ciudadela Radiante como base, lo que le permite vincular todas las aventuras en Viajes por la ciudadela radiante en una campaña suelta, similar a Candlekeep en Misterios de la candelabro. Viajes por la ciudadela radiante es el primer POC-led D&D libro, con sus aventuras basadas en diferentes culturas del mundo real que rara vez se ven en la literatura fantástica, ya que a menudo tiene sus raíces en la mitología europea o en las obras de Tolkien.

VÍDEO DEL DÍA

las aventuras en Viajes por la ciudadela radiante se distribuyen en diferentes rangos de nivel, y la aventura para los grupos de nivel 6 es “Sins of our Elders”. habló recientemente con la autora de “Sins of our Elders”, Stephanie Yoon, sobre las inspiraciones culturales para la aventura, los nuevos tipos de monstruos que los jugadores pueden enfrentar y la creación de la ciudad de Yeonido.

Cuéntanos sobre los pecados de nuestros mayores. ¿Qué tipo de aventura espera a los jugadores?

Stephanie Yoon: Pecados de nuestros mayores nos lleva a Yeonido, la Ciudad del Juicio. Es un lugar maravilloso, pero sus habitantes comparten una carga única: cuando mueren sintiéndose agraviados o sabiendo que dañaron a otros, regresan como gwishin, fantasmas que distorsionan la realidad a su alrededor. Corresponde a la familia del difunto resolver la injusticia y poner el espíritu a descansar. Cuanto más tiempo permanece sin resolver un gwishin, más fuerte se vuelve… y cuando el caso involucra a un miembro de la familia real, como sucede en pecados, nadie está dispuesto a involucrarse. Los aventureros deben navegar por la política, las costumbres y la magia de la ciudad para resolver la amenaza de manera segura.

¿Cómo involucra Sins of our Elders a la propia Ciudadela Radiante?

Stephanie Yoon: Sin revelar el comienzo de la aventura, hay un par de oportunidades de encuadre al usar Radiant Citadel para comenzar la aventura. Debido a que Radiant Citadel es una ciudad nexo, su conexión con Yeonido facilita la entrada a Sins of our Elders y damos algunas buenas sugerencias al DM sobre la mejor manera de utilizarla.

Todas las aventuras en Viajes por la ciudadela radiante están inspirados en culturas de la vida real y presentan referencias a la mitología del mundo real que no suele aparecer en las obras de fantasía. ¿Qué elementos culturales específicos incluiste en Sins of our Elders? ¿Había algo particularmente personal o importante para ti que simplemente tenías que incluirlo?

Stephanie Yoon: Soy coreano-estadounidense de segunda generación; nací en los EE. UU., viví mi infancia en Corea y luego me quedé aquí en Estados Unidos desde entonces. La tarea era crear un entorno fantástico que tuviera sus raíces en la cultura coreana. Volví a los cuentos que me ayudaron a convertirme en la persona que soy hoy; las criaturas que todavía me fascinan hasta el día de hoy. Pero sobre todo, pensé en cómo me hace sentir mi conexión con mi herencia. Quería traducir ese sentimiento en una sensación de misterio y asombro, lo mismo que siento cada vez que profundizo en la fascinante historia y el folclore de Corea.

Por esa razón, esa última pregunta es difícil de responder para mí. Este es el proyecto más profundamente personal en el que he trabajado profesionalmente; cada parte de ella se siente como si estuviera latiendo junto con los latidos de mi corazón, cantando con mi voz. pienso pecados como una aventura de Steph que se deleita con su herencia coreana y no al revés.

¿Tuviste la oportunidad de diseñar nuevos monstruos u objetos mágicos para ¿Viajes por la Ciudadela Radiante?

Stephanie Yoon: El gwishin es un fantasma que es el misterio central detrás de los pecados de nuestros mayores, pero no terminaron obteniendo un bloque de estadísticas especial propio. Sin embargo, son una marca especial de criatura que se siente única en Yeonido: una amenaza física, espiritual y cultural para aquellos que los desafían.

Un monton de D&D Las aventuras y campañas implican tres estilos de juego: combate, exploración y juego de roles. ¿Con cuál de los tres se alinea más Pecados de nuestros mayores?

Stephanie Yoon: Como en cualquier buena aventura, hay una mezcla de actividades en pecados, pero creo que el corazón del módulo es el juego de rol centrado en los personajes. Casi todas las situaciones pueden mitigarse o evitarse mediante una buena comprensión de las personas involucradas y la cultura representada.

¿Tuviste alguna idea que no llegó a Sins of our Elders?

Stephanie Yoon: Dios, tantos. Había tantas leyendas, tipos de personajes, criaturas fantásticas del folclore coreano que terminaron en la sala de montaje. Lamentaré mis homenajes a kdramas que no llegaron al libro, ¡pero eso solo significa que puedo mostrarlos en otro momento!

Cada una de las aventuras en Viajes por la ciudadela radiante tiene su propia tierra asociada que tiene una vista general, para aquellos que quieran usarla en sus propios juegos. ¿Cuánto detalle entraste en tu propia tierra y qué tipo de ideas incluyeste para que las usaran otros DM?

Stephanie Yoon: Como GM, ¡creo que apreciaría mucho el mapa de la ciudad! Creo que la forma de una ciudad realmente informa la sensación de su gente, y fue muy divertido crear la forma de Yeonido. En cuanto al contenido, quería pintar un cuadro de la vida cotidiana. Hay un festival a través de Sins of Our Elders, y traté de darles a los lectores una idea de su pompa y bullicio. ¡A pesar de los fantasmas!

Viajes por la ciudadela radiante se lanzará hoy, 19 de julio en América del Norte y el 9 de agosto en EMEA.




Source link