Entrevista a The Gates: Noah Wyle y Ezekiel Pacheco sobre la tensión entre sus personajes

Entrevista a The Gates: Noah Wyle y Ezekiel Pacheco sobre la tensión entre sus personajes

Resumen

  • En la película At The Gates, Ana y su hijo se ven obligados a esconderse de las autoridades de inmigración, y una pareja adinerada se ofrece a esconderlos en su sótano.
  • La tensión entre las dos familias aumenta a medida que sospechan de las motivaciones del otro.
  • Los actores Noah Wyle y Ezekiel Pacheco hablan sobre su conexión con el guión y el estilo de dirección colaborativa del director en una entrevista con .

En A las puertasAna y su hijo Nico se ven obligados a esconderse de las autoridades de inmigración. Cuando los agentes llegan a la casa de su empleador, una familia adinerada de Los Ángeles, están aterrorizados y sin saber qué hacer. Sin embargo, la adinerada pareja, Miranda y Peter, se ofrecen a esconderlos en su sótano con la esperanza de que no los encuentren. A medida que pasan los días, estas dos familias comienzan a sospechar una de la otra y a cuestionar sus motivaciones.

A las puertas Está protagonizada por un elenco poderoso encabezado por Miranda Otto, Noah Wyle, Ezekiel Pacheco, Vanessa Benavente y Sadie Stanley. A las puertas es el debut como director de Augustus Meleo Bernstein, que también escribió. Bernstein también se desempeña como productor de la película, junto con Jhanvi Motla y Paulo Torres. Campamento Collen, Bob Berney. Armyan Bernstein y Rodrigo García son productores ejecutivos.

entrevistó a Noah Wyle y Ezekiel Pacheco sobre su nueva película, A las puertas. Pacheco reveló cómo se conecta con su personaje y qué lo atrajo inicialmente del guión. Wyle compartió lo que le llamó la atención del estilo de dirección de Bernstein y rompió la dinámica entre su personaje y Pacheco.

Noah Wyle y Ezekiel Pacheco hablan en The Gates

: La película es muy interesante. Me encanta cómo aumenta la tensión y ambos hicieron un trabajo fantástico. ¿Qué fue lo primero que te atrajo del guión?

Ezekiel Pacheco: Sí, mi agente me hizo una audición y leí el guión esa noche. Pensé: Esto era para mí. Necesito este. Lo quiero. Lo tendré. Yo estaba trabajando en Amazon en ese momento, entregando paquetes. Cuanto más me acercaba, más conocí a Augie. Auggie y yo conectamos de inmediato. Fue un director increíble, teniendo uno de los directores más valientes y de corazón más abierto. Cuando me dio el papel, estaba encantada y muy emocionada. Y sí, fue un momento increíble. Además, poder trabajar con Noah, una leyenda, Miranda y Vanessa fue un gran momento para mí.

Noah Wyle: Me enviaron el guión. Estaba muy emocionado porque hacía tiempo que no me enviaban un guión. Y luego me dijeron que es por parte del Padre. ¡Fui, padre! ¿Es eso lo que soy ahora en esta industria? ¿Un papá? Muy bien, déjame leer esto. Y luego comencé a leerlo y pensé: Oh, este tipo tiene muchas cosas que hacer. Este no es sólo tu papel normal de padre. Este tipo está hirviendo. Sí, realmente me encantó la lectura. Realmente tenía mucha confianza en Augustus cuando lo conocí, que iba a hacer algo muy especial con esto. Cuando lees el guión, hay muchas cosas que no están en la página y hay muchas que sí están en la página.

Cuando conoces al director, quieres saber si podrá ejecutar y elevarse más allá de esta plantilla. Hicimos un día de ensayo en el que tomamos algunas fotografías para colocarlas en el set tal como estaban, como fotografías navideñas mías, de mi esposa y de los niños. La forma en que nos indicó que posáramos para las fotografías que iban a estar en el fondo de las escenas fue tan específica que fue entonces cuando supe que estaba en manos de un gran director, porque él estaba mirando esto con el ojo más pequeño para Detalle y no perderme ni un momento, nunca. Y me encanta que me encanta. Me encanta cuando puedo ir a trabajar y saber que puedo confiar en que mi director está pensando cosas de las que ni siquiera soy consciente.

¿Puedes contarme un poco sobre tu personaje y la dinámica que ustedes dos tienen entre sí? Porque esa es una de mis cosas favoritas para ver en la película.

Noah Wyle: Solo iba a decir, no sé si realmente alguna vez nos articulamos entre nosotros, pero lo que surge son este tipo de trayectorias cruzadas de machismo. Un tipo está en camino hacia arriba, y otro está en camino hacia abajo, y se encuentran en este momento tan significativo. Y así, todas las escenas entre ellos se convierten en concursos de meadas, combates de lucha libre, como dos gatos callejeros olfateándose mutuamente. Tratando de olfatear en busca de debilidad o peligro. Se convierten casi en dos personas que no son del mismo planeta, se encuentran y tratan de descubrir qué motiva al otro. ¿De qué se trata el otro? Es un poco una cuestión de dominio y un poco de juego de poder, pero ninguno de los dos se siente particularmente seguro en sus vidas. Por lo tanto, proyectar poder y confianza desde ambos puntos de vista también es artificial. Y eso generó un trabajo texturizado realmente emocionante.

Ezekiel Pacheco: Sí, fue muy fácil trabajar con Noah. Le dio vida a su personaje y a lo largo de la película sientes mucha empatía por esa persona. Así que poder trabajar con él y aprender de él fue una gran bendición para mí. Lleva mucho tiempo en la industria. Puedo aprender de su oficio y mejorar en el mío a través de eso. Entonces fue muy fácil trabajar con él. Tenemos mucha tensión, sí, pero él es un buen amigo mío en la vida y casi como un tío a estas alturas.

Ezekiel, ¿puedes hablar un poco sobre lo que querías aportar a este papel para hacerlo tuyo? Porque cuando hablé con el director antes, me dijo que esto realmente te impactó.

Ezekiel Pacheco: Sí, yo también soy un inmigrante. Estoy bajo el programa DACA. Sin DACA, no tendría las oportunidades que tengo. Si me quitan eso, no puedo ser actor. No podré tener oportunidades en este país en el que crecí desde que tenía un año. Crecí vendiendo helados con mis padres. Estuve cerca de los proyectos. Simplemente vengo de mucha adversidad. Entonces, [being] Poder tener un personaje como Nico, y hay muchos niños como yo que han pasado por muchas adversidades. Sólo espero que muchos niños vean eso y se vean a sí mismos en esta película. No de una manera estereotipada, sino de una manera muy veraz que traje. E incluso es una carta de amor a todos los padres que intentan darles a sus hijos una vida mejor, como se ve a lo largo de esta película.

¿Hubo algo que aprendiste al trabajar en esta película, esta experiencia, que quieras incorporar a proyectos futuros?

Ezequiel Pacheco: Sí, seguro. Es mi primera película. Sí, aprendí mucho, pero estoy muy agradecido. Estuve muy presente en ese momento para trabajar con grandes actores, trabajar con un gran director como Augustus. Estaba muy agradecido por esa oportunidad. Pero lo he estado imaginando durante tanto tiempo que cuando estuve allí, estaba muy feliz de poder mostrarle al mundo que soy un protagonista. Y el mundo me verá como un protagonista durante muchos años más. Así que algún día tendré un legado.

Hablaste un poco sobre algunos de los detalles en los que Augustus realmente se centró. ¿Qué crees que aportó su estilo de dirección a esta película que tal vez alguien más no hubiera podido hacer?

Noah Wyle: Bueno, fue una especie de conjunto de habilidades contradictorias, porque a veces, cuando tienes un escritor, valora mucho sus palabras. Porque esto es lo que han escrito y así quieren que se ejecute. A veces puedes trabajar con un director que tiene una visión muy clara de cómo quiere que se muevan las cosas a lo largo del encuadre y cómo quiere que se establezca el ritmo. Y Auggie era tanto el director como el escritor, pero no tenía un verdadero sentido dictatorial de control sobre nada. Realmente creó un ambiente que parecía colaborativo, donde si alguien en el set tenía una idea, valía la pena intentarla. Y, sin embargo, todas esas ideas terminaron formando parte de un plan que Auggie realmente había orquestado: no era nada fortuito. Simplemente nos dio la ilusión de que era colaborativo, cuando en realidad estaba tomando lo que le estábamos dando y usando solo lo que necesitaba para construir su soufflé. Y fue realmente bastante impresionante.

Entonces, lo que aprendí de esta película es que hablo muy bien sobre lo que me gusta de la actuación, lo que me gusta del trabajo y la experiencia, y muy rara vez tengo la oportunidad de tener eso. Si quieres eso, tienes que hacerlo por muy poco dinero en este tipo de películas que se hacen por menos de un millón de dólares y se hacen con mucho corazón porque ese es el proceso. Ahí es donde realmente se llega a ser artesano. Todo lo anterior se convierte en comercio y nubes que procesan mucho. Entonces esto me validó que puedo tener lo que quiero; Sólo tengo que seguir saliendo de mi zona de confort para conseguirlo. Y cuando lo hago, normalmente soy recompensado por ello. Entonces, para mí, este fue un proceso de validación, un proceso de validación artística.

Noah, ¿puedes hablarme un poco sobre cómo se siente tu personaje Peter acerca de esta decisión que su esposa y él han tomado, y cómo evoluciona eso a lo largo de la película?

Noah Wyle: No sé si Peter no habría tomado la decisión por sí solo, pero creo que ya rara vez puede tomar sus propias decisiones. Creo que eso es a lo que más reacciona: estar en el lado reactivo de los acontecimientos por primera vez en su vida. Ya no tiene el control de su carrera, ya no tiene el control de su familia, no tiene control sobre su esposa, no tiene control sobre la política y siente que de alguna manera lo han engañado en todo esto. Sé que eso existe en el mundo a medida que el mundo se recalibra.

Se convierte en una figura muy emblemática para un tipo de hombre que ahora mismo está perdido. Y tengo empatía por ello. Tengo criterio para ello, pero también tengo empatía por ello. Y lo que obtuve es que este es un tipo que, al final de la película, sin revelar nada, recupera algo de respeto por sí mismo y algo de sentido de su propia virilidad al comprometerse a proteger a su familia. Y ese es el mayor arco que realmente logra en esa tabla de crecimiento, pero pasa de un lugar de cobardía y miedo a un lugar de presencia.

Acerca de A las puertas

Una ama de llaves de El Salvador trae a su hijo adolescente para que la ayude a limpiar la casa de una familia adinerada de Los Ángeles. Pero después de que sus empleadores le dijeran que los agentes de inmigración la estaban buscando, ella acepta la invitación a refugiarse en su casa hasta que la crisis pase.

Mira nuestros otros A las puertas entrevistas aquí:

A las puertas está en cines selectos a partir del 3 de noviembre en Los Ángeles y el 10 de noviembre en Nueva York.

Fuente: Más


Source link