Entrevista a Theodore Melfi: The Starling |

Entrevista a Theodore Melfi: The Starling |

El director de Starling, Theodore Melfi, habla sobre reunir el elenco perfecto y enhebrar la aguja entre la alegría y el dolor en su nueva película de Netflix.

El estornino presenta poderosas actuaciones de su elenco. Las estrellas, Melissa McCarthy (Nueve perfectos extraños) y Chris O’Dowd (Cómo construir una chica), atribuyen su trabajo en parte a la capacidad del director Ted Melfi para abarcar una amplia gama de emociones en un marco íntimo. La película se estrena en cines selectos el 17 de septiembre y en Netflix el 24 de septiembre.

La historia se centra en una pareja que lucha después de la muerte de su hija. Lily, la eterna optimista, todavía intenta hacer que todo funcione incluso cuando los espectadores pueden ver que no está bien. Jack, por otro lado, se ha internado en un centro de salud mental para lidiar con su depresión. Cuando Lily es referida a un psicólogo llamado Larry (Kevin Kline, Hamburguesas de Bob) en busca de ayuda, se entera de que desde entonces se ha convertido en veterinario, pero un estornino vicioso en su patio trasero significa que podría requerir sus servicios de cualquier manera.


El director Ted Melfi habló con sobre los cambios de guión que abrieron nuevas puertas para la historia y los elementos que hicieron que sus actores fueran esenciales para sus roles.

: Me encanta que hayas vuelto a unir fuerzas con Melissa y Chris después San Vicente. ¿Cómo fue tener esta reunión y por qué eran adecuados para esos roles?

Ted Melfi: Fue justo lo que dijiste: era como tener una reunión familiar, pero con gente que realmente te gusta, y no al contrario. [laughs]

Son como familiares y viejos amigos. Y simplemente nos conocemos. Los tres vivimos en el mismo mundo de “la vida es divertida y la vida es triste al mismo tiempo”. Lo que hemos estado pasando los últimos dos años es muy divertido y sumamente triste, y hasta que nos damos cuenta de que no se puede superar.

Respondo a Chris y Melissa como miembros de la familia; simplemente nos tenemos cariño, y me preocupo por ellos como personas. Son muy buenas personas, en última instancia. Son personas realmente buenas que intentan hacer cosas buenas, y eso es lo que necesitábamos interpretar en la película para que funcione.

Leí que el guión tenía un cambio de género y que originalmente iba a ser un hombre en el papel de Melissa. ¿Cuál fue su participación para cambiar eso, y tuvo que hacer algo para que fuera más específico o auténtico para una mujer que desempeña ese papel?

Ted Melfi: Leí el guión por primera vez hace ocho años, y el personaje de Melissa, Lily, era el personaje de Jack. Entonces, el hombre fuerte estaba en casa sosteniendo el fuerte mientras la mujer más débil se tomaba un descanso mental. Y simplemente no me conecté con eso. No encuentro que eso sea cierto. Fui criado por una madre soltera, tengo dos hijas y he estado casado durante 25 años. Estas mujeres en mi vida son mucho mejores, más inteligentes y más saludables que yo en un día cualquiera.

Estoy como, “¿No lo hemos visto antes?” Lo cambié y llamé [screenwriter] Matt Harris. Le dije: “Matt, ¿qué piensas? Cambiemos”. Me dijo: “Amigo, es una gran idea”.

Literalmente, encontramos y reemplazamos. Le dije: “Matt, empieza con buscar y reemplazar”. Él estaba como, “¿En serio?” “Marca mis palabras.” Él buscó y reemplazó a Lily y Jack, cambió los nombres, y dijimos, “Woah …” Yo dije, “¡¿Qué ?!” Y luego, se hicieron un par de pequeñas cosas.

Y dices, “¿Cómo es eso posible?” Porque somos prácticamente todos iguales. Todos tenemos las mismas emociones; todos tenemos los mismos sentimientos. Un hombre puede sentirse igual que una mujer; una mujer puede sentirse igual que un hombre.

También amo a Kevin Kline como veterinario, y estoy muy contento de que no fuera solo un tipo de Dr. Dolittle que lo arregla mágicamente. Pero, ¿qué dirías que representó para Lily en este viaje?

Ted Melfi: ¿Qué representa él para ella? Él representó a la persona que dejó de hacer lo que ama, y ​​ella no quería eso para su vida.

Y, de hecho, fueron catárticos el uno para el otro. Ella le muestra lo que realmente ama. Le encanta la psiquiatría, le encanta la gente, le encanta hacer ejercicio, pero se volvió en contra de eso porque pensó que ya no le gustaba y no podía lidiar con el dolor. Fue y se convirtió en veterinario, pensando: “Tendré que ocuparme de los animales”. Pero realmente no se dio cuenta de que los animales vienen con las personas. Ahora tiene que lidiar con animales y personas, así que se retira.

Entonces ella aparece y es una prueba de fuego para él, una bandera roja que dice: “¡Despierta, amigo! De verdad te encanta tratar con la gente. De verdad te encanta lidiar con el dolor. De hecho, te encanta ayudar a las personas a superar las cosas”. Eso es lo que ella hace por él.

Lo que él hace por ella es finalmente lograr que ella se ocupe de su dolor. Finalmente consigue que hable sin hacer terapia. Él no hace terapia con ella y se hace amigo de ella, y logra que ella enfrente al Starling y sus miedos y su dolor de una manera real.

  • El estornino (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre de 2021


Source link