Entrevista a Tim Miller y Jennifer Yuh Nelson: Love, Death & Robots vol.  3

Entrevista a Tim Miller y Jennifer Yuh Nelson: Love, Death & Robots vol. 3

de netflix Amor, muerte y robots está de regreso para el volumen 3 de la ambiciosa antología de animación para adultos. El programa es conocido por sus cortos de ciencia ficción, fantasía, terror y comedia, y la tercera temporada ofrece aún más entretenimiento de género animado.

La tercera temporada de Amor, muerte y robots es un gran paso para la antología, que incluye el primer corto animado del director tres veces nominado al Oscar, David Fincher, además de la primera secuela de la serie, Tres robots: estrategias de salida. Los nueve nuevos episodios de la temporada 3 también incluyen una gran cantidad de talentos de voz de renombre, así como una variedad de géneros y estilos de animación.

VÍDEO DEL DÍA

Amor, muerte y robot El productor ejecutivo Tim Miller y la directora supervisora ​​Jennifer Yuh Nelson (quienes también dirigieron episodios esta temporada) se sentaron para hablar sobre la nueva entrega del programa.

: Cuando lo lanzaste por primera vez o cuando estabas trabajando en la primera temporada, ¿era algo que esperabas que continuara más allá de eso? ¿Cuáles eran tus expectativas a largo plazo para la primera temporada?

Tim Miller: Oh, siempre esperábamos que fuera más de uno. De hecho, tentamos a Netflix con solo dejarnos hacer esto y lo probaremos. Jim Cameron tenía una analogía interesante. Dijo que los fanáticos de este material son como la materia oscura del universo. Sabemos que están ahí afuera, podemos sentir su atracción, pero debes hacer algo como esto para sacarlos a la luz. Y, no es que sean como cucarachas ni nada… terrible analogía. ¡Déjame empezar de nuevo!

Siempre supimos que esto podría ser algo que le gustaría a mucha gente, aunque nadie lo había hecho con éxito antes. Y el hecho de que David [Fincher] estaba involucrado y su relación con Netflix significaba que podíamos hacerlo a un nivel muy alto en lugar de simplemente… Me detendré ahí.

Es interesante que menciones a Jim Cameron y David Fincher. La primera visión de esto es una extensión o una evolución del tono que ustedes tenían para el Metal pesado antología, y con eso, hubo muchos nombres adjuntos en diferentes puntos. Creo que Guillermo del Toro o Zack Snyder habían hablado de hacer uno. ¿Se ha acercado a alguno de esos muchachos en busca de oportunidades o ideas para futuros episodios del programa?

Tim Miller: Preferiría no decirlo, pero no lo diría, normalmente no vamos y nos acercamos a nadie, pero hay muchos fanáticos del programa, y ​​en el mundo del género, todos esos chicos y chicas, y mujeres, están interesadas en hacer animación en este tipo de material. Así que hay mucho amor por ella, incluso en las personas en las que pensarías principalmente con acción en vivo, hay un gran amor por la animación. Es por eso que David lo está haciendo. Con una larga ventaja. Quiero decir, se cayó, dijo, sí, “vamos a hacer esto” hace 15 años. Y acaba de hacer uno que es un hombre con paciencia.

Todos estos son emocionantes y satisfactorios por sí solos. Pero también en algún nivel, mucho se siente casi como una prueba de concepto o un lanzamiento para algo más grande. Lo sé, viendo la temporada 2, algo así como “Pop Squad” la temporada pasada, y pensé, “vaya, ¿cómo se convierte esto en un largometraje?” ¿Ha sido algo que se ha discutido, o al menos lo que te gustaría poder hacer con alguno de estos episodios en particular?

Jennifer Yuh Nelson: Mucha gente hace esa pregunta, y creo que cada corto se concibe como un corto, pero muchos de ellos son un vistazo a mundos que son mucho más grandes. Algunas de estas historias cortas existen en un mundo más grande, por lo que es muy breve y específico sobre cuáles es posible que desee expandir a otro tipo de formato más grande. Algo así como “Escuadrón Pop”. El mundo de “Pop Squad”, pones todos estos cortos, pones tanto desarrollo como lo harías en una función, y hacemos un corto de 15 minutos. Es una locura lo que estamos haciendo, pero no subdesarrollamos estas cosas. Estamos haciendo mucho este mundo entero. Y sería maravilloso hacer algo que sea un mundo como “Pop Squad” en una forma de escalas más grandes que sería fantástico.

Tim Miller: Pero tengo que decirte que, trabajando en una película durante dos años, si estás haciendo bien tu trabajo, es todo lo que piensas los siete días de la semana, las 24 horas del día. Y no importa cuán interesante sea Terminator en el futuro y todo lo demás, es una especie de desierto intelectual en el que estás trabajando en un producto durante tanto tiempo. ¿Y cuando salí de Terminator y volví a Love, Death and Robots, que ya estaba en marcha con Jennifer a la cabeza? Fue como, “Oh Dios, ¿quieres decir que no voy a estar trabajando en lo mismo la próxima semana y la semana siguiente? Esta va a ser una idea diferente y puedo elegir una historia para dirigir. Podemos hacer ese.” La avalancha constante de variedad fue realmente especial. Entonces, no son [teasers] para largometrajes. Es una forma de arte en sí misma.

“Pop Squad” es grande. Hay muchos de estos que tienen este pico, y claramente hay más trabajo puesto en esto que solo la ventana de 15 minutos.

Tim Miller: El arma que cae al suelo en “Pop Squad”. Al final de “Pop Squad”, las discusiones que tuvimos sobre ese final y la forma en que se configuró.

Jennifer Yuh Nelson: Sí, eso fue mucho. El animador principal básicamente estaba haciendo fotos de referencia de la caída del arma, como durante 4 horas.

Tim Miller: Sí, es una locura, pero los finales son para que puedas ganar o perder en ese momento final y salir satisfecho o no. Y por eso siempre ponemos mucho mimo. Ponemos mucho mimo en todo. Pero particularmente allí. Alguien en el negocio del cine me dijo una vez que si el primer y el tercer acto son buenos, el segundo acto puede ser una mierda y la audiencia aún se sentirá bien. No me tomo esa actitud en serio, pero hay un enfoque particular en un final satisfactorio para mí.

También tienes tu primera secuela de la serie en la tercera temporada. ¿Fue algo que fue una evolución natural del primero o fue esa historia en sus cabezas cuando se hizo la primera parte de “Three Robots”?

Jennifer Yuh Nelson: Creo que nunca lo abordamos como “hagamos secuelas”. No es así. Es más como si estos personajes fueran los que a la gente realmente le gustaban. Y trabajamos con John Scalzi en muchas de las historias, y también le encantaron los personajes. Y él decía: “Ojalá pudiéramos hacer algo más con esto”. Y así se le ocurrieron todos estos diferentes escenarios de lo que podríamos hacer.

Teníamos muchos guiones diferentes o esquemas de guiones que John había elaborado. Sí. John no iba a permitir que no hiciéramos otra historia de Three Robots. Pero la gente olvida cuántos, quiero decir, el Servicio al Cliente Automatizado era de John, Historias Alternativas era de John, el de Yogurt era John, estos dos Tres Robots eran John. Decir que soy fan de John Scalzi es decirlo a la ligera. Y no es sólo que escriba grandes cuentos, sino que también escribe novelas. Y he leído casi todos esos, también. La guerra del viejo. Toda la serie es genial si no la has leído.

Bueno, cada vez que trato de presentarle el programa a alguien, siempre es como, “¿Cuál es tu punto de entrada?”

Tim Miller: Sí. Tienes que conocer a tu audiencia. Es muy personalizado. Probamos un poco de eso en la primera temporada, donde comenzamos con diferentes historias y descubrimos que, en términos generales, comenzar con cosas más ligeras es la droga de entrada a las cosas más duras.

Me encantan las cosas más difíciles, pero las cosas más ligeras para calentar son súper divertidas.

Tim Miller: Sí. Especialmente si no eres un fanático del género comprometido. Es posible que necesite un masaje.

Vuelve pronto para una entrevista con Amor, muerte y robots director Alberto Mielgo.

Amor, muerte y robots El volumen 3 está actualmente disponible para transmitir en Netflix.




Source link