Resumen
- Harley Quinn regresa a Arkham Asylum en el cómic precuela del juego de mesa de realidad aumentada, enfrentándose al dilema de ayudar a un ciudadano suicida o escapar de las autoridades.
- Tim Seeley, el aclamado dibujante y escritor de cómics, es responsable de escribir Harley Quinn: The Arkham Asylum Files y describe a Harley como su personaje favorito para escribir.
- El cómic sirve como una prueba crucial para Harley antes de asumir su papel de doctora en el juego, explorando su pasión por la psiquiatría y su deseo de redimirse.
Harley Quinn: Los archivos del asilo de Arkham es una precuela del nuevo juego de mesa de realidad aumentada Los archivos de Arkham Asylum: pánico en la ciudad de Gothamy cuenta la historia de cómo harley quinn Regresó a Arkham no como paciente sino como médico. En el cómic, Harley está huyendo del Departamento de Policía de Gotham y Batman cuando se topa con un ciudadano ordinario de Gotham que contempla el suicidio. Harley debe decidir qué es más importante: escapar o usar sus habilidades como médico para ayudar a la joven en crisis.
El Harley Quinn: Los archivos del asilo de Arkham El cómic está escrito por el aclamado dibujante y escritor de cómics Tim Seeley. Seeley ha escrito numerosos cómics de DC protagonizados por Batman y Nightwing. Harley Quinn: Los archivos del asilo de Arkham es el primer paso en el arco de redención de Harley Quinn, que continúa en el juego de mesa de realidad mixta.
habló con Tim Seeley en la Comic-Con de San Diego sobre su nuevo Harley Quinn: Los archivos del asilo de Arkham cómic. Explicó por qué Harley Quinn es su personaje favorito para escribir y cómo se acercó a ella de manera diferente en este cómic que en otros. Seeley también describió Harley Quinn: Los archivos del asilo de Arkham como un crisol para el personaje y discutió por qué Harley Quinn está experimentando arcos de redención en tantas historias diferentes a través de los medios.
Tim Seeley habla sobre Harley Quinn: Los archivos de Arkham Asylum
: ¿Puedes hablar un poco sobre colaborar con Infinite Rabbit Holes en este cómic de precuela para el juego?
Tim Seeley: He trabajado mucho con DC, especialmente específicamente en la oficina de Batman, así que se acercaron y me preguntaron si podía hacer algo para un juego de mesa con Harley. Harley es mi personaje favorito para escribir. Lo encuentro un poco más fácil que algunos de los otros personajes porque ella es aleatoria y loca. Así que eso lo hace aún más divertido. Luego, cuando hice la reunión con estos muchachos, quedó claro de inmediato, pensé que sería una locura porque era un juego, pero no, realmente estaban metidos en el personaje. Fue realmente emotivo.
Dijeron: “Realmente queremos transmitir estas emociones”. Yo estaba como “¿Para un juego?” Pero fue genial, porque realmente sabían cosas. Pensé que era muy interesante entrar en esto con algo como, “Estamos tratando de tener un mensaje”. No juego muchos juegos. No tengo tiempo, por desgracia. Entonces dije: “Bueno, claramente, las cosas se están haciendo de manera diferente en los juegos de lo que esperaba”. Porque realmente se enfocan en el personaje, que no era lo que esperaba en absoluto.
¿Puedes contarme un poco sobre el viaje de Harley en este cómic y cómo la lleva de regreso a Arkham?
Tim Seeley: Esta es una precuela del juego y Harley está huyendo de la policía de Gotham. Ella está tratando de salir de la ciudad, pero se encuentra con alguien que está pensando en suicidarse en el puente de Gotham. Entonces, mientras huye, termina conociendo a esta persona y es una especie de prueba para ella: ¿le importa más su propia libertad o más tratar de convencer a alguien de que haga algo terminal?
Y eso configura esta situación, también Batman la está buscando, por supuesto, mientras la policía la persigue. Y entonces es una especie de prueba que estudió para ser psiquiatra y esa era su pasión original. Obviamente, le preocupa que el tipo de personas sean manipuladas por otras personas como se ve en su relación con Joker. Así que la historia termina siendo una especie de crisol. ¿Es ella lo suficientemente buena? ¿Se ha probado a sí misma? ¿Batman le confiaría este trabajo en el que termina en el juego, poniéndola?
Dijiste que Harley es uno de tus personajes favoritos para escribir. ¿Qué crees que la hace destacar, especialmente entre todos los pícaros, antihéroes y villanos icónicos de Batman?
Tim Seeley: Ella hace chistes, lo cual es, para mí, más divertido de escribir. Me gusta más la gente divertida que la gente seria. Para los personajes, solo agrega un cierto nivel de diversión para idear su proceso de pensamiento que es caótico y aleatorio, pero también hay una tragedia para ella. Creo que a lo que mucha gente responde es que a veces siente afecto por el malo, lo que permite que la gente diga: “Bueno, esto es lo que me gustaría poder hacer. Estoy No lo haré, pero desearía poder hacerlo”. Es por eso que a la gente le gusta King Kong cuando salió, ¿verdad?
King Kong destrozó el tren, y cuando estás sentado en el tren de camino al trabajo. Ojalá pudiera recoger esto en aplastarlo. De alguna manera, Harley, ¿es así? Ella es un personaje de escape. Por otro lado, aunque también es muy identificable, ¿verdad? Ella es alguien a quien todos podemos entender lo que es tirar todo por alguien que no lo devuelve. Todos tenemos esa idea. Entonces ella satisface dos tipos de relaciones.
También soy un gran fan de Harley Quinn. Estoy realmente interesado en cómo, a través de los medios, la vemos tener estos diferentes arcos de redención. ¿Por qué crees que es algo que tantos creadores están aprovechando con ella?
Tim Seeley: Es una tragedia, ¿verdad? Las historias se construyen en torno a esa idea de un arco para un personaje, pero creo que golpean más fuerte cuando lo que está en juego es tu vida misma; tu alma. Es una historia del alma, ¿verdad? Ella va a quitarse la mancha de su alma. Porque ella ha perpetrado cosas malas, como sabemos. Y creo que todo el mundo entiende eso también. Personalmente, me gustan los superhéroes porque representan este tipo de ideal. Por eso creo que Superman o Batman funcionan, pero creo que para mucha gente también existe el atractivo de alguien que no es perfecto y tiene que arreglarse a sí mismo. Tiene que trabajar para ello.
Una de las cosas que me encantan del juego es que tiene tantos villanos de Batman menos conocidos. Si pudieras escribir un cómic relacionado con uno de ellos, ¿cuál te gustaría hacer?
Tim Seeley: Me gustan demasiado los personajes menos conocidos, especialmente los que se crearon en los años 50. Y los 60, a menudo tienden a ser mucho más raros. Hay un tipo que fue creado en los años 30, uno de los primeros villanos de Batman. Quien vuela un dirigible. Olvidaré su nombre, pero los trucos a menudo estaban relacionados con la tecnología en un momento y con lo que respondería la gente. Y no siempre envejecen tan bien. Así que hay muchos de estos personajes realmente locos. Me encanta Killer Moth, que es un villano loco en el que trabajé un par de veces.
La idea de Killer Moth era si Batman dijera: “Seré un campeón para la gente de Gotham”. Killer Moth dijo: “Seré un campeón para los criminales”. Y así se vistió al revés. Batman es todo sombrío, negro, azul y gris. Killer Moth es rosa arcoíris y verde brillante. Así que es la idea más loca y siento que hay algo que podrías hacer con eso ahora. Todavía se sacude como lo opuesto a Batman como el Mesías del crimen como Killer Moth se llamó a sí mismo.
¿Qué crees que hace que los personajes de DC se destaquen de otros superhéroes en este género?
Tim Seeley: Creo que hay dos cosas, porque sus personajes son claramente diferentes. Están Superman, Linterna Verde y Flash. Y son una especie de personajes por encima de la humanidad y creo que esos personajes funcionan porque son algo así como eternos. La idea de Superman siempre funciona. No tiene los pies de barro como Spider-Man o los personajes de Marvel. Entonces, creo que hay este tipo de campeones a los que podemos admirar.
Y luego están los otros personajes, como Batman y Harley, donde realmente son personajes pulp. Realmente hay personajes de la historia del crimen. Batman tiene sus raíces en The Shadow, que es un viejo personaje pulp de los años 30. Son un poco arenosos, sombríos y representan nuestros miedos sobre las ciudades. Y entonces ellos trabajan en su propio nivel. Es como si dos cosas juntas hicieran DC, que es lo que a todos les encanta cuando pones a Superman y Batman juntos, porque son historias opuestas.
Tenemos el DC Cinematic Universe reiniciando. ¿Hay algún personaje que realmente quieras ver cobrar vida que tal vez no hayamos visto en la pantalla antes?
Tim Seeley: James ya lo anunció. No lo he visto, pero no puedo esperar a ver qué hace con Metamorpho. Él tiene [Anthony Carrigan] interpretando a Metamorpho y Metamorpho es un superhéroe realmente extraño de los años 40-50. Es una de esas ideas que nunca antes habían hecho acción en vivo, porque es muy raro. Es el hombre elemental. Todas estas partes de él son diferentes metales, elementos y cosas. Es solo un tipo calvo tonto. Así que nunca lo he visto hacer. Y no puedo esperar a ver cómo lo hace James.
Volvamos al cómic. Me encanta que lo hayas descrito como un crisol para Harley. ¿En qué estabas realmente emocionado de sumergirte con Harley que no hayas escrito antes?
Tim Seeley: Nunca he llegado a escribirle hablando con una persona normal. En los libros de superhéroes, la mayoría de las veces los tienes hablando con otros superhéroes que son supervillanos. Y entonces esto era solo ella hablando con alguien que tiene los pies de barro, un ciudadano normal de Gotham. Entonces eso cambia la forma en que escribes su diálogo. El diálogo de superhéroe sobre superhéroe o superhéroe sobre supervillano es intrínsecamente detallado y dinámico, y esto es lo opuesto a eso. Era solo una persona normal que no está en una pelea con ella. No tengo que hacer ida y vuelta verbal. Son solo personajes que revelan cosas sobre sí mismos y creo que eso es mucho más interesante para mí.
Acerca de Harley Quinn: Los archivos de Arkham Asylum
Una precuela de Harley Quinn que regresa a Arkham como médico en Arkham Asylum Files: Panic In Gotham City. El cómic sigue a Harley Quinn cuando debe decidir qué es más importante para ayudar a alguien en crisis o escapar de la policía de Gotham.
Source link