Bluesky sends some users personalized apologies after racism controversy

A medida que Threads se dispara, el rival de Twitter Bluesky adopta un nuevo feed algorítmico personalizado

Cielo azul, uno de los muchos posibles reemplazos de Twitter ahora en el mercado, está realizando un cambio notable en la forma en que los usuarios descubren contenido nuevo en su red. Anteriormente, la aplicación Bluesky presentaba publicaciones populares en un feed llamado “What’s Hot”, algo en lo que sus usuarios aspiraban a encontrar un lugar, ya que atraería más atención a su contenido y potencialmente ganaría más seguidores. Ahora, ese feed se está reemplazando con un feed algorítmico y personalizado “Descubrir” que presenta más que solo contenido de tendencias.

explica Para la compañía, la versión inicial del nuevo feed “Discover” combinará contenido de tendencias con publicaciones de cuentas que sigues y publicaciones de cuentas “cerca de tu gráfico social”.

Este tipo de sistema de recomendación no es novedoso. De hecho, es similar a los feeds algorítmicos utilizados por otras redes sociales, como Twitter (ahora X), la línea de tiempo For You, la página For You de TikTok, la página de Instagram Explore o la página de Facebook. renovado Noticias. La idea es que la combinación de publicaciones centradas en sus intereses y las de su gráfico social más amplio creará un feed único y atractivo para cada usuario individual.

Bluesky tampoco es el primer rival de Twitter en recurrir a la personalización.

Ayer, de hecho, la aplicación Mastodon, Mammoth, propuso su propia fuente personalizada For You para hacer que su aplicación se sintiera más familiar para aquellos que huyen de Twitter a otras redes sociales de microblogging, como Mastodon de código abierto. Y, por supuesto, la entrada de Meta en el espacio clon de Twitter, Threads, también comenzó con una transmisión algorítmica antes de agregar más recientemente la línea de tiempo cronológica inversa en demanda.

La razón para recurrir a este tipo de feed es simple: es más atractivo, según muestra la investigación. En un estudio publicado Esta semana, con la cooperación de Meta, los investigadores descubrieron que los usuarios a los que solo se les proporcionaba un feed cronológico inverso pasaban “mucho menos tiempo en Facebook e Instagram”. Los feeds algorítmicos simplemente tienen un rendimiento superior en lo que respecta al tiempo dedicado y la participación, razón por la cual se adoptan ampliamente en las plataformas sociales de hoy en día como predeterminados, a pesar de las demandas de los usuarios de un feed de “Seguimiento” más básico.

Sin embargo, la diferencia con la implementación de Bluesky es que no impone su alimentación alogrithimc a sus usuarios. Es simplemente una opción que los usuarios pueden emplear si así lo desean.

“Lo nuevo es nuestro enfoque en la elección algorítmica, lo que le permite desanclar los feeds que no le gustan y descubrir e instalar nuevos feeds que se adapten mejor a sus intereses”, dijo Bluesky. publicación de blog explica. “Si no le gusta nuestro nuevo feed Discover, simplemente puede eliminarlo y reemplazarlo con cualquier otro feed personalizado”.

Bluesky se lanzó por primera vez feeds personalizados en mayo, lo que permite a los usuarios suscribirse a feeds con diferentes algoritmos o temas. Para el usuario final, los feeds funcionan de forma muy parecida a las listas de Twitter, ya que se pueden anclar al menú “Mis feeds” en la barra lateral de la aplicación para facilitar el acceso. Entre los feeds disponibles en el lanzamiento de Bluesky se encontraban su feed “What’s Hot” con contenido de tendencias y el feed “What’s Hot Classic” en el que se presentaba cualquier publicación que presentaba 12 Me gusta, un feed que realmente solo tenía sentido cuando la red era pequeña.

Desde entonces, los usuarios han creado muchos otros feeds personalizados, como los que se enfocan en tipos de contenido, como ciencia, fotos de perros, jardinería, arte y más, o aquellos que lo ayudan a ver su gráfico social de una manera diferente, como mutuales. feed, un feed de solo fotos publicadas por personas a las que sigue, o un feed que se personaliza según sus gustos, por ejemplo.

A pesar de la innovación de Bluesky en términos de elección algorítmica y su protocolo de red descentralizado subyacente, existen preocupaciones sobre el futuro de este clon particular de Twitter. La compañía se ha enfrentado repetidamente a críticas por su mal manejo de los desafíos de moderación, y recientemente permitió que se filtraran nombres de usuario con insultos raciales.

También sigue funcionando en modo solo por invitación, a pesar de que ahora enfrenta una amenaza más grave que el propio Twitter, dada la entrada de Meta en el mercado, donde su aplicación Threads llegó a 100 millones de usuarios más rápido que cualquier otra aplicación hasta la fecha. Mientras tanto, Bluesky alcanzó su primer millón de instalaciones este mes, pero solo cuenta con más de 400K usuarios ya que permanece cerrado al público. En este punto, la empresa puede estar desperdiciando una oportunidad urgente de atraer a la audiencia limitada de quienes abandonan Twitter para que prueben su aplicación. Los titulares negativos sobre su falta de capacidades de confianza y seguridad tampoco ayudan a su reputación.

En otras palabras, Bluesky puede construir un sistema inteligente con fuentes personalizadas y opciones algorítmicas, pero su impacto puede ser limitado si la aplicación permanece cerrada, su red no da la bienvenida a los usuarios marginados y su competencia es tan sólida que los usuarios se establecen en otro lugar.


Source link