Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Tony Goldwyn: Hot Zone Anthrax

Entrevista a Tony Goldwyn: Hot Zone Anthrax

La estrella de The Hot Zone: Anthrax, Tony Goldwyn, habla sobre lo que aprendió de la nueva temporada de la serie National Geographic y cómo interpretar a una persona real.

La zona caliente: ántrax, que se estrenó el 28 de noviembre en National Geographic, sigue al éxito de la temporada preliminar de la antología. Originalmente pensada como una miniserie, La zona caliente se ha expandido desde el virus del Ébola hasta ahora abordar los ataques de ántrax de 2001. Y al igual que la primera temporada fue protagonizada por varios actores de alto perfil, su seguimiento está liderado por titanes de la televisión como Tony Goldwyn y Daniel Dae Kim.

Goldwyn interpreta a Bruce Edwards Ivins, un microbiólogo que terminó convirtiéndose en sospechoso mientras ayudaba al FBI. El actor habló con acerca de conocer la vida del hombre que retrata y otros descubrimientos sorprendentes sobre los eventos descritos en La zona caliente.

VIDEO DEL DIA

: Este es uno de esos programas en los que cuanto más lo veía, menos y menos te reconocía. Hiciste un trabajo increíble en este programa, pero sin estropear demasiado, ¿puedes hablarme sobre quién fue el Dr. Bruce Ivins y cuál fue su participación con el ántrax?

Tony Goldwyn: Se lo agradezco. Bruce Ivins fue el investigador principal de ántrax del gobierno de EE. UU. Trabajó para el USAMRIID, que es la división del ejército que investiga las armas biológicas y su especialidad era el ántrax. En 2001, que mucha gente recuerda cuando ocurrieron los ataques de ántrax, el laboratorio de Bruce era de donde provenían todas las muestras.

Y era un tipo que se obsesionó con esta investigación. Y es alguien cuando lo conoces, es un tipo realmente dulce, muy extrovertido, un poco extraño y nerd, pero muy, muy brillante y una especie de payaso de la clase, todos lo amaban, pero resultó que estaba ocultando una disfunción muy profunda. . Sufría de una enfermedad mental grave. Cuando esta investigación se calentó, terminó realmente descarrilando toda la vida de Bruce y de una manera realmente interesante y sorprendente. Es todo un viaje en montaña rusa, esta historia desde el punto de vista [of] Bruce Ivan, seguro.

En cada episodio, simplemente quitas la capa de Bruce un poco más y más, y se vuelve muy interesante. ¿Puedes hablarme sobre cómo los ataques del 11 de septiembre afectaron a Bruce?

Tony Goldwyn: Bruce era alguien que era un patriota profundo. Mucho había dedicado su vida a proteger los Estados Unidos y el estilo estadounidense al hacer esta investigación de biodefensa. Estaba investigando esta vacuna contra el ántrax y tratando de desarrollar una vacuna contra el ántrax de última generación, que se había utilizado en la primera guerra del Golfo después de que Saddam Hussein usara el ántrax contra su propia gente. El ántrax se convirtió en esta arma biológica que nos preocupaba mucho. Hacia fines de los noventa, se volvió un problema menor y la investigación de Bruce comenzó a tener menos fondos y estaba extremadamente molesto y enojado por eso y sentía que la gente no entendía lo peligrosas que eran las armas biológicas. Luego sucedió el 11 de septiembre y Bruce dijo: “¿Qué te dije?”

Por eso dije que el mundo es un lugar peligroso. Y se asustó un poco y sintió esta llamada de atención. Luego, cuando los ataques de ántrax ocurrieron tres semanas después, Bruce se vio a sí mismo como el superhéroe que finalmente era como [an] X-Men que mostró al mundo y no se callaría al respecto. Fue un evento muy estimulante para él. Creo que estaba profundamente molesto por eso. Sabes, lloró cuando sucedió, la sola idea lo golpeó hasta la médula, pero también se sintió galvanizado por eso y eso le dio un sentido de propósito y reivindicación.

Recuerdo las cosas del ántrax que sucedieron en ese período de tiempo, pero no me di cuenta de lo profundo que fue esto y descubrió un montón de cosas que simplemente no sabía. Al leer estos asombrosos guiones, ¿qué nuevos detalles descubriste sobre los ataques con ántrax después del 11 de septiembre?

Tony Goldwyn: Oh, tantos. Recordé los ataques porque vivo fuera de la ciudad de Nueva York. No abrimos nuestro correo durante un mes. Tenía niños pequeños en ese momento y les pusimos a Cipro el antibiótico en sus mochilas cuando iban a la escuela. Quiero decir, no fue una broma. Pero luego, cuando la amenaza pareció disminuir y que invadimos Afganistán en Irak y eso ocupó todos los titulares, nos olvidamos de eso. Y no sabía cuánto tiempo duró la investigación, duró seis años y en realidad nunca probaron quién lo hizo.

No sabía que había un sospechoso que persiguieron por vilipendiado públicamente durante dos años, el FBI resultó que era inocente y su vida fue destruida. No sabía que la administración Bush usó un compuesto que se pensaba que tal vez estaba en las letras del ántrax y lo conectó con Saddam Hussein como justificación para ir e invadir Irak, lo cual también era falso. Hubo muchas cosas que salieron en nuestro programa y muchas, muchas más de las que no tenía ni idea.

La zona caliente: ántrax ahora está disponible para transmitir en Hulu.




Source link

Salir de la versión móvil