Ícono del sitio La Neta Neta

Entrevista a Wes Miller: Un día para morir

Entrevista a Wes Miller: Un día para morir

El director Wes Miller comenzó su carrera como cineasta con cortometrajes como En tus manos, Capítulo uno: La citay Qué mundo tan maravilloso. Más tarde saltó a la dirección de largometrajes, con créditos como director que incluyen Lily Grace: Una historia de brujas, La oración nunca falla, River Runs Red, y Infierno en la Frontera. Su última salida como director es la película de acción. Un día para morirahora en cines y en servicios VOD.

En Un día para morir, el oficial de libertad condicional Connor (Kevin Dillon) se encuentra en una misión desesperada para rescatar a su esposa. Con un lapso de tiempo muy corto, Connor tiene que encontrar la manera de conseguir $2 millones para Tyrone Pettis, interpretado en la película por Leon. Esto lleva a Connor a pedir un favor a algunos asociados de operaciones especiales para llevar a cabo el atraco y obtener el dinero.

VÍDEO DEL DÍA

Hablamos con Wes Miller sobre la realización de Un día para morirlas complicaciones causadas por la pandemia de COVID-19 y trabajando con Bruce Willis, Frank Grillo, Kevin Dillion y Leon.

: Empecemos con Cómo un día para morir ¿se produjo?

Wes Miller: Sí, me refiero a que se me ocurrió el guión. Un amigo me lo trajo, y estaba buscando hacer una película de acción, simplemente viendo dónde quería estar en mi trayectoria profesional y qué quería hacer. Además, con la acción, no quiero hacer películas de acción simples y directas de A a B, ya sabes. Soy un ex abogado de derechos civiles, así que realmente quiero infundir, ya sabes, el material. Y así, entré e hice una reescritura. Una vez que estuve contento con él, se lo conseguimos a Frank, le gustó y luego estuvo a bordo. Y luego, estábamos empujando el rodaje y luego ocurrió la pandemia, así que tuvimos que sentarnos por un tiempo, y luego regresamos en 2021 y comenzamos a reunir al resto del elenco, y todo comenzó a unirse.

Entonces, tener que hacer una pausa durante la pandemia, ¿eso requirió que la película fuera reestructurada o reescrita?

Wes Miller: No, pero cuando tienes tiempo, lo revisas, ya sabes, aquí y allá. Pero, debido a que solo teníamos a Frank y no fuimos mucho más allá de ese agujero de conejo, no teníamos mucho que detener y reiniciar. Sabes, para mí personalmente, tengo un equipo de personas con las que generalmente trabajo para hacer estas películas, por lo que estaban listos cuando estaba listo. Pero duelen un poco, ya sabes, como todo el mundo, solo trastorna todo el ecosistema de la vida.

Partiendo de eso, con un elenco como Frank Grillo, Bruce Willis y Leon, ¿qué puedes compartir sobre hacer la película junto a ellos y la experiencia general de la misma?

Wes Miller: ¡Oh, fue una experiencia increíble, hombre! Ser cineasta y trabajar con estas leyendas, hombre, fue una lección de humildad e inspiración, y también una gran responsabilidad. Estas son todas leyendas cinematográficas, ya sabes. Leon ha estado en, ya sabes, carreras frescas y Por encima de la llanta y Los cinco latidos del corazóny Bruce ha sido Bruce desde siempre, y Frank acaba de estar en una lágrima y es tan grande. y luego kevin [Dillon] de su Séquito fama pero incluso antes de eso con Pelotón y su trabajo. Entonces, me sentí muy honrado y muy agradecido, y fue realmente maravilloso cuando entras con estos muchachos y comienzas a trabajar en las escenas y trabajar en la escena y encontrar la esencia de una escena y hacerla cantar. Fue como: aprendí mucho de ellos y tomé la responsabilidad en serio. Tenía muchas ganas de intentar hacer una buena película de acción.

Durante la elaboración de Un día para morir¿cuáles fueron algunos de los momentos o experiencias más memorables para usted como director?

Wes Miller: Sabes, honestamente hombre, ha pasado como un año. Creo que no hay un momento fijo. Pienso en lo que acabo de mencionar, cuando estás trabajando con un presupuesto más pequeño y tu tiempo es desafiado, como director, realmente tienes que proteger tu tiempo con los actores desde el principio hasta el final de la escena. Y creo que solo trabajar con Leon, Kevin y Frank a través de las escenas y realmente encontrar la escena y observarla desde donde comenzó, tomando notas en el guión hasta justo antes de llamar a la acción, y ese pequeño tiempo de ensayo probablemente fue parte de los momentos más divertidos, porque estaba como ‘Esto es increíble, porque ahora las palabras comienzan a cantar, las motivaciones comienzan a ser claras, los movimientos comienzan a apoyar el diálogo’. Entonces, cuando estos elementos comienzan a aparecer y una escena cobra vida, no es como dar a luz, pero definitivamente ves una novedad que no habías experimentado, y eso es un sentimiento tan gratificante.

Mencionaste ser un ex abogado de derechos civiles y que querías poner un poco de eso en esta película. ¿Cómo hiciste eso para Un día para morir?

Wes Miller: Entonces, para mí, como cineasta afroamericano, la diversidad es muy importante para mí. Entonces, cuando hice la reescritura, creé el personaje que Leon finalmente terminó interpretando, que es un ‘chico malo’ afroamericano entre comillas tal vez, a veces, ¡tienes que mirar para descubrirlo! Pero infundí eso, pero también hay problemas pequeños y sutiles con el problema del fentanilo que enfrenta el país y personas de diferentes ámbitos de la vida. Para mí, esto realmente es una metáfora de quiénes creemos que son, entre comillas, ‘buenas personas’ que toman buenas o malas decisiones y la complejidad que conlleva, y poder dejar de lado nuestras diferencias de dónde venimos para venir. juntos por un bien común o para derrotar a un enemigo común. Esa, para mí, es la verdadera metáfora, por lo que hay un par de mundos aquí. Tienes el mundo de la calle, y tienes a estos tipos cuyo encuentro anterior con este mundo ha unido a casi todos, y estos dos mundos se ven obligados a entrelazarse. Entonces, no es como una película de mensajes, definitivamente es una película de acción, pero con algunas de las pequeñas complejidades que trae, ya sabes, la fragilidad de la naturaleza humana, y tratas de explorarla en el curso de, ya sabes, un Narrativa de noventa y cien minutos.

Entonces, volviendo a la realización de la película en sí, en comparación con otras películas que has hecho, aparte de la pandemia, ¿cómo fue la experiencia de hacer Un día para morir comparar con otras películas que has hecho?

Wes Miller: Hombre, es una buena pregunta. Sabes, para mí, porque no fui a la escuela de cine, honestamente, mi escuela de cine era el sitio web de ustedes, el podcast No Film School, aprendí mucho y realmente lo hice. Sabes, cada película en la que he trabajado ha estado trabajando en un aspecto discreto de la realización cinematográfica. Entonces, con El río corre rojorealmente estaba trabajando en ‘¿Cómo puedo infundir una pieza dramática con algo de acción?’ infierno en la frontera realmente estaba trabajando en trabajar con actores en un escenario occidental clásico. Y siento que con esta, como artesana y como directora, todas mis lecciones se han juntado, aprendiendo a usar lentes, aprendiendo a disparar, aprendiendo a trabajar con actores, y esta es absolutamente la película más grande que he hecho. , el más ambicioso y el más gratificante también, de muchas maneras diferentes. Y así, lo rodamos en Jackson, Mississippi, y eso nos dio un lugar que nos hizo sentir como en casa. Fueron muy acogedores allí, así que eso estaba allí y era como un lugar protector para entrar, pero sí, creo que eso es todo, hombre. Siento que vine y podemos poner en uso muchas de las herramientas que he estado aprendiendo desde el cambio de carrera.

Saliendo de eso, ¿hay algo en particular que, al aprender como cineasta, realmente le haya quitado Un día para morir?

Wes Miller: Todavía no he tenido la oportunidad de descomprimir eso realmente, todavía está fresco en mi mente. Pero diré que solo trabajando con estos profesionales, siempre quieres continuar probando tu guión, quieres asegurarte de que cada línea sea jugable, quieres hacer cada motivación, lo entiendes como director, y quieres para asegurarte de que llegas lo más preparado posible, ya sabes. Porque de nuevo, no importa el presupuesto ni el horario, los actores confían en ti y tienes que estar listo, y si no lo estás, puede haber algún problema. Y nuevamente, avanzábamos rápido y, como dije con el trabajo de escena, tenía que estar listo para responder preguntas y, a veces, con las redes sociales y todo, no estás realmente enfocado en el hecho de que hay tanto pre- trabajo de produccion La gente piensa que simplemente puedes tomar una cámara e ir a disparar. No, tienes que escribir, tienes que estar preparado, y eso realmente te ayuda en el día, y si el equipo y yo no estuviéramos preparados, esta película no se habría sentido tan grande como pudimos lograr. .

Increíble. Entonces, creo que mi último es lo que tienes por venir después del lanzamiento de Un día para morir?

Wes Miller: Sí, estamos trabajando en una nueva película llamada Posada de d3 millas protagonizada por Kelly Rowland que se filma aquí pronto. Otra pequeña película de acción que creo que está en la línea de Perros de reserva Satisface Ases humeantesun pequeño y genial thriller de acción basado en personajes que me emociona mucho.

Impresionante, espero ver eso. Wes, ¡muchas gracias por tu tiempo y buena suerte con eso y todo lo que se te ocurra!

Wes Miller: De acuerdo, ¡muchas gracias y gracias por recibirme!

¡Cuídate!

Un día para morir es ahora en cines y disponible en plataformas VOD.




Source link

Salir de la versión móvil