Entrevista a Wil Wheaton: Rival Peak y Rival Speak |

Entrevista a Wil Wheaton: Rival Peak y Rival Speak |

El juego interactivo Pico rival ha sido un fenómeno en Facebook Watch, y también su acompañante aftershow, Hablar rival presentado por Wil Wheaton. Desarrollada por Genvid Technologies, Pipeworks Studios y DJ2 Entertainment, la experiencia interactiva de Facebook tuvo más de 100 millones de minutos vistos durante su temporada de 12 semanas recientemente terminada. La primera entrada en la nueva categoría de eventos en vivo interactivos masivos (MILE), Rival Peak’s Su increíble éxito lo convierte en uno de los eventos interactivos más importantes de 2021.

Jugadores de más de 70 países, incluidos Estados Unidos, India, México y Filipinas, experimentaron Pico rival en Facebook a través de dispositivos móviles. Un reality show híbrido / juego de aventuras interactivo, Rival Peak i12 “concursantes” de IA de diversos y diversos orígenes que pasaron 12 agotadoras semanas desentrañando un complejo misterio. En tiempo real, la audiencia decidió qué sucedió, a quién y cuándo. Al emitir millones de votos, la audiencia ayudó a los personajes a resolver acertijos y sobrevivir evitando la eliminación, influyendo colectivamente en la dirección y el resultado de Pico rival. Minutos gastados por la audiencia jugando Pico rival creció a una tasa semanal del 40%. Al final de la temporada, los minutos fueron 55 veces mayores en comparación con la semana uno. Adicionalmente, Rival Peak ‘s compañero Facebook Watch Serie original Hablar rival promedió más de 12 millones de visitas por episodio, con un total de 155 millones de visitas al final de la temporada.

habló con Wil Wheaton sobre cómo llegó a ser anfitrión Hablar rival, los desafíos únicos de producir la exitosa serie durante la pandemia, cómo la audiencia reaccionó tanto Pico rival y Hablar rival, y si su personaje, Wesley Crusher, podría reaparecer en Star Trek.

: Pico rival es un concepto tan genial. ¿Cómo te involucraste con el juego?

Wil Wheaton: El equipo creativo se acercó a mi equipo en el otoño del año pasado y tenía este lanzamiento. Lo que me entusiasmó fue: “Oh, estos personajes son IA pero no saben que son IA”. Y existe una metahistoria entre Rival Speak y Rival Speak, puedes interactuar con uno o ambos. Y hay tres posibles experiencias de la historia que puede obtener: una es solo en Rival Peak, otra en Rival Speak y la otra las está juntando. Y cada experiencia creo que es muy satisfactoria para la audiencia.

Estaba muy emocionado de hacer algo nuevo. Eso es lo que he estado haciendo durante los últimos 20 años de mi carrera, tratando de expandir las formas en que podemos expresarnos creativamente y usar la tecnología para desafiar las formas en que pensamos que tenemos que contar historias. Realmente me gustó mucho lo que estaban haciendo. Me encantó la idea, me encantó su rareza y no pude decir que sí lo suficientemente rápido.

: Te miro en Star Trek: La habitación lista pero Hablar rival parece mucho más performativo y loco. Cuando vi el último episodio de Hablar rival, Me impresionó mucho porque fue muy entretenido.

Wil Wheaton: ¡Es un lugar realmente difícil para saltar! Construimos muchos andamios y sentamos muchas bases para llevar a la audiencia a un lugar donde pudieran aceptar la rareza de lo que estaba sucediendo en los últimos tres episodios. Saltaste en un punto realmente extraño y desafiante de la historia.

Una de las cosas que realmente me gustó de esto desde el principio fue la claridad de que estaba interpretando a un personaje. Estaba interpretando a “un” Wil Wheaton que no era necesariamente este Wil Wheaton. Eso nos dio todo tipo de libertad. Me dio libertad creativa para probar diferentes cosas, adoptar diferentes actitudes y luego encarnar diferentes versiones de mí mismo usando las habilidades que tengo en Ready Room y todos los programas posteriores que he presentado para interpretar a un presentador. Pero en Rival Speak, todo está escrito, todo es trabajo de personajes, y eso me encantó. Me encanta la idea de que la audiencia afecte lo que sucede en Rival Peak, y luego, en Rival Speak, reaccionamos de una manera guionizada.

: Me encantaron los niveles de actuación que estabas haciendo. Era como una mezcla de Troy McClure y Badgey de Star Trek: cubiertas inferiores.

Wil Wheaton: Gracias. Eso es casi palabra por palabra lo que estaba buscando. [Rival Speak’s Wil Wheaton] es el anfitrión, y es el anfitrión más hostil que jamás haya alojado algo. ¡Y es el mejor anfitrión! Entonces él hace todas esas cosas, pero no es tu amigo. No está de tu lado. Te va a clavar en el momento en que le conviene clavarte. ¡Te vas a estremecer! Así que me encantaba eso de él. Así que tiene mucho ese ADN de Troy McClure-slash-Badgey en él.

: Los 12 concursantes de Pico rival tienen historias de fondo realmente interesantes. Se pensó mucho en el diseño del diverso grupo de personajes. ¿Tenías un favorito en particular, además de ti, “Wil Wheaton”?

Wil Wheaton: No participé en Rival Peak en absoluto. Sentí que era un conflicto de intereses. No quería afectar esa parte de la historia en absoluto. No pensé que eso fuera ético. Pero no puedes evitar conseguir personajes que te gusten. Sin ningún orden en particular, Inola, Jeb y Nosh, con Winter y Nosh como un acabado fotográfico de cuello a cuello. Realmente los amaba. Quería que Nosh ganara, pensé que habría sido realmente genial. Ella es un personaje realmente interesante.

: ¿Cuáles fueron los desafíos de hospedar Hablar rival? Especialmente en la era de la pandemia. Siento que el programa se adapta a los tiempos en los que vivimos. Todos estamos sentados en casa pero viendo a estos personajes vivir esta aventura interactiva.

Wil Wheaton: Usamos la tecnología de proyección digital XR para construir ese set. Ese conjunto es muy pequeño, tal vez 300 pies cuadrados. Pero hicimos que pareciera una enorme esfera gigante en Portal. Uno de esos tipos de cosas en las que las leyes de nuestro universo no se aplican necesariamente. Hay episodios en los que pasé todo el episodio caminando hacia la derecha de la cámara, y he caminado millas en el transcurso del episodio, y luego, en los últimos minutos, doy dos pasos y vuelvo a donde comencé. Y podemos hacer cosas como esa, jugando con el medio ambiente, que arruinó la realidad de donde yo estaba.

La mayor parte del gran arte surge de una limitación, y nuestra limitación era que estábamos trabajando durante una pandemia. Así que prácticamente, solo podemos tener una pequeña cantidad de personas en el set. Tenemos que tener mucho cuidado al seguir el protocolo para que todos estén seguros y sanos. Hacíamos un episodio completo en un día en aproximadamente 12 horas y nuestro director pasaba directamente a la edición. Nuestro editor jefe estaba editando mientras estábamos en producción. Entonces, mientras hacemos las cosas por la mañana, él obtiene ese material incluso antes de que comencemos el trabajo de la tarde. Hay menos de 24 horas para darle la vuelta al episodio. ¡Es realmente increíble! Los desafíos técnicos inherentes a la puesta en marcha de esto fueron interesantes de ver. Pero fue muy divertido y emocionante verlos cambiar episodios tan rápido.

: Parece una operación increíble.

Wil Wheaton: Sí, un equipo extremadamente talentoso y todos trabajando juntos de una manera realmente genial. Fueron maravillosos. Fue realmente un privilegio trabajar con ellos. Todos los días, cuando iba a trabajar, tenía la misma sensación de alegría y la misma sensación de satisfacción y libertad creativa que sentía cuando era niño jugando con muñecos de acción. Los días eran largos, pero nos divertíamos mucho, y salía del set después de estar despierto durante aproximadamente 20 horas, y volvía a casa, pero me tomaba horas relajarme porque estaba muy emocionado de lo divertido que estábamos. tenía haciendo el espectáculo ese día.

: ¿Va a haber una temporada 2 de Rival Peak y Rival Speak?

Wil Wheaton: Si quieren que lo haga, haré absolutamente todo lo que pueda para decir que sí. Porque fue muy, muy, muy divertido. Son personas increíblemente buenas con las que trabajar. Facebook también fue un gran socio. No tuve que ir a reuniones y tener peleas creativas, pero hablé con las personas que lo hicieron, y la impresión que tuve es que recibimos un gran apoyo creativo. Lo que en realidad no sucede todo el tiempo. Y estoy muy agradecido por eso.

Lo que estábamos haciendo era arriesgado. La historia que contamos en Rival Speak es extraña, surrealista y existencialista. Hay un montón de diálogo de física bizantina en él. Hay mucha narración compleja y sutil. Debo decirte, cuando alguien dejaba un comentario donde te decía que estaban obteniendo lo que estábamos poniendo, eso siempre fue algo muy importante para mí. Porque sabía que el programa era extraño. Es una gran pregunta. ¿Vas a aceptar que este anfitrión es en realidad un programa informático que se repite cientos de veces a lo largo de la temporada? ¿Vas a subirte a bordo con eso?

Pensé mucho en Maniac en Netflix cuando estábamos haciendo esto, porque hay muchas cosas raras que suceden que no se explican directamente y se transmiten a la audiencia. O los primeros cuatro episodios de WandaVision. Realmente no sabemos qué está pasando, simplemente nos comprometemos y confiamos en que la audiencia lo entenderá. Siento que llegamos allí. Quiero decir, fuimos vistos 120 millones de veces (risas). Así que supongo que la gente agradeció lo que hicimos.

: Debe ser tan satisfactorio recibir la retroalimentación que la gente la recibió y respondió de la misma manera.

Wil Wheaton: Hubo un momento en el que alguien dijo: “Siento que Wil es el protagonista principal o el antagonista principal de Rival Speak y no sé cuál es la verdad”. Y yo estaba como, “¡Eso es exactamente lo que queremos que pienses!” Cuando comenzó, nuestro primer par de episodios tuvo algunos millones de visitas y estábamos muy emocionados por ello. Y luego, alrededor del episodio 3, creo que empezamos a entrar en los números de TableTop. Hacíamos entre 3 y 5 millones. Luego, de repente, se inclinó a 10, luego se inclinó a 12 y se quedó allí. Y estamos haciendo 12 millones de visitas por episodio hasta la final.

Y sé que tenían grandes socios creativos en la comunidad de Twitch, lo que creo que es genial. Cada persona que juegue a Rival Peak y vea Rival Speak tendrá una experiencia narrativa diferente en función de con quién la experimente, y me encanta que la gente de la comunidad de Twitch estuviera a bordo. Pensé que era realmente genial.

: Eres un gran jugador y estás involucrado en Hablar rival. ¿Cómo se mantiene a la vanguardia de la cultura del juego? Siempre pareces estar a la vanguardia de los videojuegos.

Wil Wheaton: Realmente lo aprecio. No creo que sea necesariamente correcto. Las personas que están realmente a la vanguardia de los juegos son como los 30 primeros en Twitch que están jugando cosas a medida que salen. Soy un jugador muy casual. Encuentro un juego que me gusta y lo juego hasta la muerte. No me considero alguien que esté a la vanguardia de los videojuegos. Lo que sí trato de hacer es estar lo más cerca posible de la vanguardia de las nuevas formas artísticas de contar historias. Eso es lo que amo. Parte de mi lenguaje de amor es encontrar formas de llevar a la audiencia a través de una experiencia narrativa que no se haya explorado antes.

Y eso es lo que estábamos haciendo con [Rival Peak], eso es una especie de competencia / reality show, pero también tiene una tremenda narrativa de ciencia ficción que lo respalda. Nunca antes se había hecho nada parecido. Quizás la respuesta súper corta a tu pregunta es: Creo que tengo muy buenos instintos y tengo un equipo maravilloso a mi alrededor que me ayuda a ofrecer una perspectiva sobre las cosas que podría perder. Y estoy muy agradecido y muy afortunado de que personas súper creativas sigan queriendo trabajar conmigo. Y sigo pasando para terminar, como dijiste, en la vanguardia.

: Obviamente, no puedo dejar de preguntarte sobre Star Trek. ¿Ha habido alguna conversación sobre su llegada a bordo de alguno de los Star Trek muestra? Hay todo tipo de formas en las que Wesley Crusher aparece en Picard, cubiertas inferiores y descubrimiento.

Wil Wheaton: Si tuviéramos esas conversaciones, no podría decírtelo debido a los acuerdos de confidencialidad. Lo que les diré es que soy un gran admirador. Amo Picard, amo Discovery, amo Lower Decks. Estoy conteniendo la respiración y contando los segundos hasta el estreno de Strange New Worlds, no puedo esperar. Este es un momento increíble para ser fanático de Star Trek. Puede que sea el mejor momento para ser fanático de Star Trek desde la cuarta temporada de Next Generation, que coincidió con Deep Space Nine. Si me dieran la oportunidad de volver a visitar a Wesley y hubiera algo en él que valiera la pena volver a visitar, diría que sí en un segundo.

Source link