Entrevistas

Entrevista a Willem Dafoe: Nightmare Alley

La estrella de Nightmare Alley, Willem Dafoe, habla sobre la colaboración con el director Guillermo del Toro y lo que aprendió al hacer el thriller negro.

Nightmare Alley es la última película del escritor y director Guillermo del Toro, quien escribió el guión junto a Kim Morgan. La película cuenta con un talentoso reparto liderado por Bradley Cooper que incluye a Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, David Strathairn, Richard Jenkins, Mary Steenburgen, Toni Collette y Ron Perlman. Nightmare Alley se estrena en cines el 17 de diciembre.

Dafoe habló con sobre colaborar con del Toro, desarrollar su personaje y lo que aprendió al hacer el thriller negro.

: Quiero saber lo más singular de trabajar con Guillermo del Toro. ¿Hay algo que nunca antes hayas experimentado en un set??

VIDEO DEL DIA

Willem Dafoe: Oh, solo, solo vivo para que él diga, [imates voice], «¡Me gusta eso!» Está muy entusiasmado. Él te da un mundo muy completo, fuiste a ese mundo, te subiste a ese set, ese set de carnaval, estaba lleno de detalles, estaba lleno de cosas hermosas, era fácil de fingir.

Y luego, una vez que llegas allí, [he] te ofrece un hermoso guión. Cinematografía realmente musculosa, y luego llegas allí y él también es muy relajado; está abierto a la sugerencia, a veces inventa cosas. A veces llega allí y cambia de opinión sobre las cosas. Entonces es fluido. No se siente como un trabajo.

Parece que puede ser irresponsable, pero es un juego. Y ese es el chico con el que quieres jugar. Porque, intelectualmente, tiene un gran conocimiento del cine y personalmente tiene una gran pasión por el cine. Así que te gusta trabajar con estas personas a las que les excita. Y cuando estás con ellos, te inspira.

Mencionaste las sugerencias. ¿Hay algo que hayas sugerido sobre Clem que terminó haciendo la película que se te ocurra?

Willem Dafoe: Solo tonterías. Estaba muy interesado en la jerga, el argot. Y jugamos con algo de eso. No sé cuánto terminó en la película. Pero ya sabes, solo pequeñas cosas, pequeños giros de frases que inventamos con esa textura [and] hizo el mundo más específico.

Además, trabajando con Bradley, también estaba muy relajado, porque filmaron como la mitad de la película antes de la pandemia, y luego se tomaron un descanso. Y luego, cuando llegué allí, él tenía una muy buena relación con Guillermo. Así que muchas de mis escenas son con Bradley. Entonces, el tejido conectivo en las escenas, los comienzos y los finales, generalmente teníamos una sala de juegos allí. Y fue divertido. Fue divertido. Quiero decir, nos rebotamos bastante bien.

Entrevista a Willem Dafoe Nightmare Alley.5

Bradley Cooper dijo que este fue el proyecto más aterrador que jamás haya asumido en términos de desafío. ¿Cuál dirías que fue el proyecto más aterrador que hayas emprendido?

Willem Dafoe: Dios mío. Oh, eso es difícil. Eso es difícil de decir. Supongo que la más aterradora es aquella en la que estás ahí y luego pierdes los nervios. Cuando eliges hacer un proyecto, generalmente es bueno saber por qué lo haces y luego dejar de lado las preocupaciones sobre cómo resultará o los resultados, ¿sabes? Lo hace porque sabe por qué lo hizo. Y luego sigues adelante.

Pero hay algunas películas en las que te sientes como, «Oh, no pensé en esto lo suficiente». Soy bastante bueno. A veces las películas no funcionan, pero si sé por qué las hice, me siento bien con el resultado. Pero supongo que las películas más difíciles son aquellas en las que estás ahí y dirías: «Vaya, esto no va bien». Pero ese no fue el caso con esto.

Esta película explora quiénes son realmente las personas. ¿Hay algo que haya aprendido sobre usted mismo como resultado de trabajar en Nightmare Alley?

Willem Dafoe: Estoy seguro de que lo hay. No puedo identificarlo del todo.

Sabes, cuando interpretas a un personaje como Clem, entras en este diálogo contigo mismo sobre, ya sabes, clásicamente dicen, y es verdad, no puedes juzgar a tus personajes. Estás habitando en ellos. Estás justificando lo que haces como personaje porque eres esa persona. Los defiendes, los proteges.

Pero en retrospectiva, hay ciertas cosas sobre el tipo de pragmatismo, debes mantener el equilibrio entre ser pragmático y ser amoral. Eso es siempre una lucha, creo que en el mundo; cuando digo, sobre todo si tienes una visión oscura del mundo, una visión oscura del mundo, que no creo que tenga.

Pero quiero decir, cuando entras en un diálogo después del hecho sobre lo que hace Clem, por ejemplo, o lo que sucede en la historia, simplemente te hace pensar en la naturaleza humana. Así que es bueno que la historia te empuje a ese lugar, te haga preguntas sobre la naturaleza humana y lo que la gente hará en la búsqueda de la felicidad. Y si no se conocen a sí mismos y si no entienden la receta correcta, correcta y verdadera para la felicidad, eso puede lastimar a mucha gente.

  • Nightmare Alley (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba