Amazon Freevee Demasiado cuenta la historia del ex detective Ted Conkaffey (Thomas Jane) y Amanda Pharrell (Nicole Chamoun), cuyo vínculo inesperado los sumerge en una serie de misteriosas muertes en un pequeño pueblo australiano. En busca de la verdad, las historias de fondo de Ted y Amanda salen a la luz, poniendo a prueba el carácter y la resolución de cada uno.
Residencia en lago carmesí – una novela de 2017 escrita por Candice Fox – Troppo presenta a Yolanda Ramke como su showrunner, quien más notablemente codirigió un par de episodios de Netflix. La maldición de Bly Manor en 2020.
habló con Ramke sobre las alegrías y los desafíos de traer Demasiado a la vida.
: Demasiado está basada en la novela de Candice Fox, lago carmesí. ¿Qué fue lo que te atrajo de esta historia para el proyecto de su adaptación televisiva?
Yolanda Ramke: Fue absolutamente la dinámica entre Ted y Amanda en el libro, esa especie de dinámica de amistad incómoda e improbable de aceite y agua, tiza y queso. Creo que realmente me encantó el hecho de que tomaba la idea de tus dos personajes detectivescos que a menudo son bastante nobles y tienen autoridad en términos de estar armados con una insignia y tener ese apoyo detrás de ellos.
Pero la versión aquí era la idea de que ambos son percibidos como criminales y parias y no tienen recursos reales a su disposición, y tienen que ser mucho más ingeniosos con la forma en que operan. Esa química incómoda combinada con el mundo en el que habitaban: este lugar salvaje donde todo puede matarte, desde personas hasta animales salvajes, se sentía como un escenario realmente jugoso para un programa policial.
Mientras adaptaba esta historia, ¿hasta qué punto trabajó con Candice y se basó en su visión de la novela?
Yolanda Ramke: Tuve una reunión muy temprana con Candice cuando llegué por primera vez al proyecto y había escrito un borrador del guión piloto. Esa fue una experiencia genial. Siento mucho respeto por Candice y ver, particularmente en Australia, a una autora policíaca arrasando a escala mundial es realmente inspirador.
Creo que lo que fue particularmente encantador de Candice fue que fue muy generosa y realmente no intervino en el proyecto. Ella leía borradores a medida que avanzábamos y siempre fue muy positiva, solidaria y nada valiosa en cuanto a comprender que tendríamos que desviarnos del libro en algunos lugares para que esa historia pudiera desarrollarse durante ocho horas de visualización. Fue una colaboración relativamente lejana en ese sentido.
Me fascinó cómo en solo 8 episodios presentas 3 misterios de asesinatos diferentes. A pesar de que están conectados hasta cierto punto, ¿cómo se las arregló para dar a cada historia y los personajes involucrados la atención adecuada y la recompensa al final?
Yolanda Ramke: Oh, Dios mío. Honestamente, ese fue el desafío de la sala de escritores. A veces, pensamos que éramos tontos [laughs] por morder tanto. Ese fue el gran desafío. Obviamente, tienes la historia “A” en términos del hombre desaparecido de Jong Min convertido en algo un poco más insidioso, y esta extraña muerte por cocodrilo, y luego, por supuesto, la historia de fondo de Amanda. Está marginado, pero también hay una sensación de tratar de evocar el pasado de Ted.
En todo momento, Jane Ellen, la productora del guión, y yo buscábamos la conexión emocional entre esos personajes y esas historias y tratar de sacar esos hilos de ese lugar en lugar de lo que empezaba a parecer demasiado trama. Ese fue sin duda, diría yo, el mayor desafío al que nos enfrentamos en términos de la trama del espectáculo.
Demasiado realmente enfatiza las historias de fondo y las relaciones personales de sus personajes y vemos a Ted y Amanda desarrollar esta amistad muy poco probable. ¿Cómo fue ver a Thomas y Nicole encarnar a esta pareja y construir sobre su dinámica con cada episodio?
Yolanda Ramke: Ese tipo de cosas es la emoción. Cuando Thomas subió a bordo, me emocioné. Estaba familiarizado con su trabajo y tiene una gran credibilidad de género con películas como The Mist. Simplemente sabía que traería esa presencia irónica y constante al centro del espectáculo. Con Nicole, hay una verdadera picardía en ella, una fuerza y un fuego. Creo que el programa comienza en un lugar relativamente ligero en esos primeros episodios y su relación, esa amistad poco probable comienza a desarrollarse, pero es en gran medida un escenario de pareja extraña.
Fue encantador ver cómo evolucionaba en el transcurso de esos ocho episodios para convertirse en algo más sustancial y más en el sentido de que estas dos personas reconocían que son una especie de reflejos el uno del otro y que ambos están en una situación similar en términos de luchar por entender quiénes son a raíz de que la sociedad los arrincone y les diga: “Eres esto, y eres esto”, y luego tener que reinventarse bajo el peso de eso y ayudarse unos a otros hacia algún tipo de redención.
En tu opinión, ¿cuál es la cualidad que une a Ted y Amanda a pesar de sus diferencias?
Yolanda Ramke: Creo que inicialmente, es algo pragmático en la superficie en términos de que Ted necesita dinero y necesita algún tipo de distracción para salir de este malestar, y Amanda necesita su experiencia como alguien a quien ella considera un ex policía. Es bastante práctico. Hay una sensación de que ambos reconocen en el otro a un extraño, un compañero paria, otra alma perdida. Creo que ninguno de ellos es particularmente consciente de lo solos que están en realidad. Esa es la dinámica para mí.
Una de las diferencias clave entre el programa y la novela es que en el programa, Ted es estadounidense en lugar de australiano. ¿Cómo surgió esa modificación y qué esperabas lograr al convertir a Ted en un extraño en este entorno?
Yolanda Ramke: Creo que es exactamente lo que dijiste. Ciertamente, hay consideraciones prácticas en juego en términos del lado comercial de las cosas en términos de financiamiento de un espectáculo y el calibre y perfil de un actor que necesitábamos para generar el tipo de recursos que necesitábamos para hacer lo que es un espectáculo realmente ambicioso. Cuando surgió la idea de Thomas, también vimos potencial creativo allí. Es exactamente como dijiste, es esa sensación de hacer que Ted sea aún más un pez fuera del agua.
Si su objetivo cuando nos reunimos con él es mantener un perfil bajo y pasar desapercibido en esta pequeña comunidad atrasada, un acento americano espeso es la antítesis absoluta de eso y le crea problemas. Cuando ya estás jugando con este tipo de dinámica de pareja extraña de dos personas que sienten que no podrían ser más opuestas, la idea de que haya un choque cultural dentro de eso también fue una perspectiva realmente jugosa. Es interesante. Con suerte, la audiencia se olvida a medida que avanzamos, o se vuelve menos consciente del hecho de que incluso hay una diferencia allí. Eso fue algo que nos interesó mucho mientras hacíamos el programa, que al principio era como si este personaje realmente apareciera en este mundo, pero después de un tiempo, comenzó a sentir que podía habitar absolutamente este lugar. Se sentía como si extrañamente comenzara a convertirse en parte de los muebles en cierto punto.
DemasiadoEl entorno de la naturaleza australiana es tan inmersivo con los cocodrilos, las serpientes y todo. ¿Qué intervino para elegir los lugares ideales y crear la atmósfera más auténtica para el espectáculo?
Yolanda Ramke: Eso fue un desafío, particularmente porque estábamos en medio de la pandemia y había todo tipo de problemas en términos de viajes y ese tipo de cosas. Nos basamos en Gold Coast en Queensland, que es el mismo estado donde se desarrolla el espectáculo, pero está un poco más al sur, por lo que no es tan selvático. Pero ciertamente hay esos elementos con los que jugar, por lo que el desafío para nosotros en términos de encontrar ubicaciones y construir el mundo fue tener muchas menos opciones en términos de lugares que estaban en nuestra área alcanzable de filmación que podrían ofrecer esa sensación exuberante y tropical. .
Creo que nuestro equipo hizo un trabajo increíble al encontrar lugares para ayudar a vender esta idea de que estás más al norte y que estás en este rincón del país extremadamente aislado y rebelde donde cualquier cosa podría pasar. Y serpientes, las encontramos por todo el país, lo cual es muy divertido para nosotros. Ese lado de las cosas no era tan difícil, pero era esa sensación de querer tener una sensación de calor opresivo y una sensación de salvajismo donde este es un lugar donde la gente viene a desaparecer o ser desaparecida, posiblemente en contra de su voluntad, y para tenga la sensación de que tiene que cuidarse la espalda en todos los niveles.
Obviamente, hay tres novelas más siguiendo lago carmesí. Si Demasiado continúa más allá de una primera temporada, ¿te ves regresando? Si es así, ¿cuáles son sus esperanzas de hacia dónde puede llegar este programa?
Yolanda Ramke: Me encantaría volver. Tengo mucho cariño por Ted y Amanda, y por el equipo.
Creo que, fiel a la trayectoria de esta trilogía de libros que ha escrito Candice Fox, el segundo libro desentraña el caso de Ted y realmente llega al núcleo de eso. Creo que eso es algo que realmente nos gustaría explorar. Sé que es algo que Thomas está muy interesado en explorar, así que crucemos los dedos para que tengamos la oportunidad de hacerlo.
Demasiado Sinopsis
Amanda Pharrell, una excéntrica investigadora privada con un inquietante pasado criminal, recluta al ex policía caído en desgracia Ted Conkaffey para que la ayude a resolver su primer caso real: la desaparición de un hombre de familia coreano y pionero tecnológico.
Echa un vistazo a nuestro anterior Demasiado entrevista con las estrellas Thomas Jane y Nicole Chamoun y la autora Candice Fox también.
Los 8 episodios de Demasiado estreno el 20 de mayo en Amazon Freevee.