Entrevistas

Entrevista al director de fotografía Greg Wilson: America the Beautiful

America la BELLAque ahora se transmite en Disney+, es la serie documental más reciente de los galardonados productores de Planeta Tierra y las películas de Disneynature. Llegando justo a tiempo para celebrar el día de la independencia de la nación, la nueva serie explora la diversidad natural del continente norteamericano a través de imágenes aéreas nunca antes vistas. Además, se sumerge en la vida de las personas y comunidades que hacen todo lo posible para conservar los hermosos hábitats que conforman la tierra.

Michael B. Jordan narra America la BELLA, que lleva al público en un viaje desde las montañas y los desiertos hasta los valles y los ríos. Agregando a las magníficas vistas, Joseph Trapanese (sombra y hueso & El Brujo) la partitura incorpora la diversidad del país al colaborar con músicos indígenas y compositores de varios géneros. Finalmente, el paisaje increíblemente hermoso fue tomado con cinematografía aérea por Greg Wilson (El lobo de Wall Street) y sus compañeros pioneros en V/SPEED.

VÍDEO DEL DÍA

habló con Wilson sobre su trayectoria profesional inusual, su respeto por la fotografía tradicional y su amor por las técnicas cinematográficas innovadoras, y eso ha impulsado sus colaboraciones con NatGeo.

Entrevista al director de fotografia Greg Wilson America the Beautiful.5

: ¿Cómo empezaste en la cinematografía, y específicamente en el lado de la naturaleza?

Greg Wilson: Tengo un camino un poco zigzagueante aquí. Empecé primero como atleta profesional; Fui snowboarder profesional en los años 90 y principios de los 2000, antes de sufrir una lesión bastante grave que puso fin a mi carrera. Me llevó al hospital durante muchos meses, y ahí fue donde mi mamá me dio su primera cámara. Y eso despertó un interés de «¿Dónde pongo mi energía?» Y donde pongo la frustración que sientes cuando eres joven y tienes un final de carrera.

Terminó siendo a través de la fotografía que encontré una nueva voz y una herramienta que me llevó a donde estoy ahora. Pero fue un cambio profundo en la dirección que me llevó a ir potencialmente a Afganistán e Irak como periodista de combate, y luego salí de ese modo después de conocer a algunos editores de fotografía en la revista National Geographic y en Time. Me mudé y comencé a fotografiar mucha más historia natural y animales y cosas así.

A través de ese trabajo, encontré sistemas de cámaras de alta velocidad, que eran cámaras digitales de cámara súper lenta justo en los primeros días del Phantom. 1000 cuadros por segundo en HD fue una novedad en ese momento, y me convertí en uno de los primeros técnicos de Phantom en el mundo. Luego terminé en películas como El lobo de Wall Street, filmando grandes secuencias a cámara lenta en esa película; Ninja Turtles y todas estas grandes películas de acción. Y eso me abrió los ojos a la naturaleza colaborativa del cine, a diferencia de la fotografía.

Después de eso, terminé en un proyecto de persecución de tormentas de siete años con National Geographic, donde tratábamos de fotografiar el nacimiento de un rayo. Llevábamos una cámara de 1,4 millones de cuadros por segundo que pesaba 1200 libras en la parte trasera de un gran remolque. Teníamos cinco cámaras Phantom que todos estábamos manejando, manejamos y nos pusimos en posición para el clima más grande que pudimos encontrar en todo el suroeste de Estados Unidos. Y eso me llevó al cine a tiempo completo. Operé durante mucho tiempo; filmó un montón de películas y filmó un montón de comerciales, y luego comenzó una compañía llamada V/SPEED, que se enfoca en la cinematografía aérea.

El objetivo allí es tratar de capturar nuevas perspectivas que nunca antes se habían visto. Mientras construíamos ese sistema, el primero que construimos fue un avión de combate L-39 con un sistema de cámara estabilizado de seis ejes en la nariz, para que pudiéramos colocar esa cámara en cualquier lugar que quisiéramos en el espacio tridimensional. Y recibimos la llamada de Mark Linfield sobre: ​​»¿Qué harías con ese sistema si lo aplicaras a la historia natural? Porque tenemos una serie en marcha y estamos interesados ​​en sacudir lo que es la cinematografía aérea».

Cuando Mark se acercó a ti y decidiste hacer esta serie, ¿cómo es esa inversión de tiempo? ¿Cómo te preparas para descubrir estas nuevas perspectivas y aplicar tu tecnología y tu arte al proyecto?

Greg Wilson: Esa es una buena pregunta. Pasaron bastantes meses antes de que empezáramos, y se lanzaron algunas tecnologías nuevas que no tenían nada que ver con las cámaras; no tenía nada que ver con volar físicamente. Era más una aplicación de planificación de vuelos que integramos en una visualización previa para que pudiéramos descubrir cuáles son los beneficios de un jet en comparación con un helicóptero.

Si quisiéramos mover una cámara realmente rápido y lejos durante un largo período de tiempo, ¿dónde la llevaríamos? ¿Y cómo queremos mostrar la transformación de los ecosistemas, o cómo las cadenas montañosas pueden convertirse en barreras contra la lluvia y detener la humedad del Pacífico a través de las Sierras y tener el Valle de la Muerte del otro lado? ¿Puedes mostrar eso en una sola toma? Exploramos el hiperlapso, e hicimos mucho de eso virtualmente antes de que lo hiciéramos físicamente.

Mark y Vanessa en Wildstar tuvieron una gran confianza y paciencia con nosotros para pasar por la fase de planificación y desarrollo, y luego, en diciembre de 2019, todos nos reunimos en Arizona alrededor de Monument Valley. Hicimos dos días y medio de trabajo de prueba, y era la primera vez que alguien volaba un avión de esta manera. Los frutos del trabajo y el esfuerzo comenzaron a aparecer en el primer vuelo de «Esto realmente podría funcionar». A partir de ahí, lo incorporamos a un par de aeronaves más y, desde entonces, hemos estado impulsando la tecnología al máximo.

Entrevista de Vanessa Berlowitz y Mark Linfield America the Beautiful.5

Cuando tienes un proyecto de tan gran escala como este, ¿cuánto ya está planificado previamente de lo que estás tratando de obtener? Y luego, ¿cuántas imágenes inesperadas o incluso especies que no estaban planeadas para ser parte de ellas se introducen?

Greg Wilson: A medida que avanzamos en la serie, creo que las imágenes que podemos capturar: nadie ha aplicado nunca aviones a reacción y sistemas de cámara muy sofisticados que desde entonces hemos modificado mucho más allá de lo que están listos para usar. Creo que las perspectivas y los entornos pudimos poner esa cámara [into] cambió el alcance y la escala de lo que las historias pueden ser en sí mismas.

No quiero hablar por Mark, pero creo que todos nos sorprendimos al llegar después de cada día de filmación de cómo se ve esto en realidad, cuando estás en Alaska a 40,000 pies mirando hacia la Cordillera de Alaska. Cuando estás en el suelo, es inconmensurablemente grande. Pero desde esa escala a esa altitud, puedes ver cómo encaja todo, y es un poco más humilde. No es tan grande como se siente en el suelo. Simplemente nos da una perspectiva visual completamente nueva, y es simplemente fantástico.

¿Fuiste parte de cada filmación o rodaje que podemos ver en la serie?

Greg Wilson: Había otros dos directores de fotografía con los que trabajamos; Ryan Hosking y Kevin Denning también jugaron un papel, al menos en el lado del jet. Pero creo que estuve en el avión el 99% del tiempo.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, ¿hubo una ubicación o narrativa que más le habló o que encontró más difícil de capturar?

Greg Wilson: Como dije antes, tengo experiencia en la búsqueda de grandes tormentas y tormentas, y en la investigación de rayos que estábamos haciendo. En 2014, la mayoría del equipo con el que viajaba murió en El Reno, Oklahoma, en un tornado. Fue una experiencia profunda para mí volver al mundo de los grandes climas con un objetivo de tornados nuevamente, porque eso es lo que atrapó a esos muchachos, y estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Pero para nosotros, la búsqueda no solo de una fotografía hermosa, sino también de asegurarnos de que todos estén a salvo y todos regresen a casa fue primordial. Creo que la trama y la planificación que se incluyeron en el trabajo de Big Weather es definitivamente algo que nunca antes se había hecho en una película. Definitivamente es un enfoque que elaboramos con algunos de los mejores consejos meteorológicos del planeta, para poder ubicarnos en las áreas seguras, pero también donde habrá la mejor luz; donde la mejor visibilidad clara va a ser para ver realmente dentro del sistema de tormentas enojado, a la derecha.

De todos mis años de trabajo con el clima, ese fue, con mucho, el más profundo para mí.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con National Geographic, a diferencia de tu trabajo anterior de fotografía y cinematografía?

Greg Wilson: Siempre me ha atraído mucho la fotografía tradicional y el paisaje, y fui impresor en blanco y negro durante mucho tiempo. Hay tanta tradición en National Geographic y un respeto por el enfoque tradicional de la fotografía y el paisaje que no creo que puedas encontrar en ningún otro lugar. Es un gran compromiso con la calidad, la honestidad y la integridad de lo que una cámara puede hacer, si se le da la oportunidad.

National Geographic es el pináculo de la creación de imágenes, y creo que lo que nos permitieron hacer y explorar en esta serie con el tipo de trabajo que pusieron en nuestro plato es realmente especial. Creo que es realmente especial para nuestros muchachos y el departamento de vuelo y el departamento meteorológico tener la oportunidad de mostrar lo que tratamos de capturar y presentar a la gente.

La conservación es uno de los principales objetivos de este proyecto; para inspirar a otros a tratar de conservar nuestros hábitats naturales. ¿Cuál sería tu consejo para los espectadores que quieren ayudar pero no saben por dónde empezar?

Greg Wilson: Estamos entrando en tiempos precarios con respecto a dónde nos dirigimos, y creo que lo que nos propusimos hacer fue básicamente hacer un registro definitivo de cómo se ve el planeta en este momento y cómo se ve nuestro país en este momento. .

Espero que cuando la gente vea esto, tenga un efecto y muestre la naturaleza interconectada de nuestro país y nuestro planeta. Y con suerte, impulsará a las personas a querer hacerlo mejor; ¿Quieres conservar y dedicar algo de tiempo y algunos recursos para tratar de cambiar esto mientras todavía tenemos una oportunidad de luchar?

America la BELLA: NatGeo para Disney+

Compositor Joseph Trapanese Entrevista America The Beautiful.5

Historias nunca antes vistas de animales heroicos, entrañables, majestuosos y francamente extraños, se desarrollan en un contexto impresionante de los paisajes más emblemáticos de Estados Unidos. Las cámaras aéreas llevan a los espectadores a un emocionante viaje desde los casquetes polares hasta el desierto, desde el mar hasta el mar brillante. Desde grizzlies cazando caribúes en las montañas de Alaska hasta perros de las praderas luchando contra un tornado, descubra lo que se necesita para ser un héroe estadounidense.

Vuelve a ver nuestra otra entrevista con America la BELLA‘s el compositor Joseph Trapanese y los productores ejecutivos Vanessa Berlowitz y Mark Linfield.

America la BELLA ahora se transmite en Disney +.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba