Entrevista al escritor / director Eytan Rockaway: Lansky |

Entrevista al escritor / director Eytan Rockaway: Lansky |

Harvey Keitel protagoniza Lansky, basado en la vida y la época de Meyer Lansky. Para aquellos que no están familiarizados con la historia de los gánsteres del siglo XX, Meyer Lansky era una figura notoria en el inframundo criminal, así como un hombre de negocios legítimo que nunca fue arrestado por ningún crimen significativo, a pesar de que el FBI pasó décadas interminables respirando en su cuello. intentar y no arrestarlo por algo mayor que cargos inofensivos de “juego ilegal”.

La película está protagonizada por Keitel como Lansky cerca del final de su vida, contando su historia a un autor, interpretado por Sam Worthington. La historia está salpicada por extensos flashbacks de los días de juventud de Lansky, durante los cuales es interpretado por Muchos santos de Newark actor, John Magaro. La película retrata a Lansky como un sabio sabio, agobiado por el arrepentimiento de una vida de malas decisiones y tratando de salvar su alma mortal antes de que sea demasiado tarde.

Mientras promueve el lanzamiento de Lansky, el escritor / director Eytan Rockaway habló sobre su trabajo en la película. Habla de cómo la película se basa parcialmente en su propio padre, quien sirvió de modelo para el personaje de Sam Worthington, y de lo importante que fue mantener la película arraigada en hechos históricos (sin dejar de disfrutar de alguna licencia artística aquí y allá). Explica la complicada relación de Lansky con la nación de Israel y charla sobre actores como Worthington y Harvey Keitel para los papeles principales.

Lansky ya está disponible en cines y VOD.

Entonces, ¿por qué Meyer Lansky, sobre todos los gángsters infames durante décadas?

Bueno, creo que es uno de los más atractivos. Obviamente, es uno de los gánsteres más famosos por una razón. Pero formó el sindicato nacional del crimen, que fue, en un momento, una de las organizaciones criminales más grandes del mundo. Lo único de él fue que era un delincuente, pero también un gran matemático y un gran hombre de negocios, y convirtió el crimen en un negocio, y lo administró y estructuró como un negocio. Creo que por eso fue muy convincente para mí. Y mi padre lo entrevistó antes de que falleciera. Ese personaje, David Stone, se basa libremente en mi padre, y utilicé su investigación y las transcripciones de la entrevista.

Tenías un nivel adicional de conocimiento que otro conocimiento que otros cineastas podrían no haber tenido.

Si, exacto.

Eso va a “Escrito y dirigido por”. Eso es mucha responsabilidad y siempre es un gran problema en mi libro. ¿Siempre estuvo al tanto de él, aparte de eso, obviamente, cuál fue parte de la investigación que hizo?

Crecí con historias sobre gánsteres. Mi padre es profesor de Historia Estadounidense, pero también tiene experiencia en el crimen organizado estadounidense. Entonces creces de niño con estas historias sobre gánsteres, y suenan como personajes míticos de la mitología griega que llevan estas locas aventuras, vidas peligrosas y tienen sus propias reglas de conducta en el inframundo, al margen de la sociedad civilizada. Siempre me intrigó el tema. Pero durante la investigación que tenía que hacer, traté de ser lo más objetivo posible. Tomé la información y la investigación de mi padre, pero también hice la mía, e intenté unir los puntos y unir las líneas, porque al final del día, hay tantas percepciones diferentes de lo que sucedió, cuándo sucedió, quién estaba allí. , ¿quién no estaba allí, lo hizo? Y me tomé libertades creativas en algunas escenas, pero no muchas. La mayor parte de lo que verá es históricamente exacto. Pero me tomé algunas libertades creativas para enfatizar ciertos elementos de su vida. Una buena escena como ejemplo es la escena del bosque con el esposo y la esposa.

Esa es una gran secuencia. Hizo cosas increíbles en su vida, pero también lastimó a mucha gente, como suele hacer cualquier gángster. Tal vez yo, personalmente, trato de forzar las cosas en blanco y negro cuando no es realmente tan simple a menos que estés hablando de, como, “entusiastas de la pornografía infantil” o algo así, entonces es muy fácil poner eso en blanco y negro … Quizás esta sea una pregunta injusta, pero Lansky, ¿buen chico?

Siempre dicen que el terrorista de un hombre es el héroe de otro. Quiero decir, hizo muchas cosas malas. Hizo muchas malas decisiones. Definitivamente no lo estoy glorificando. Pero al mismo tiempo, también hizo mucho bien. Lo interesante de él, a diferencia de otros gánsteres, era que muchos de ellos tenían una clara distinción entre lo bueno y lo malo. Siempre colocó esa delgada línea gris entre los dos. Ya sea que te guste o lo odies, creo que cada público debería salir y decidir por sí mismo. Pero creo que hay muchas lecciones que aprender sobre la moralidad, lo que es importante en la vida … Y al final del día, el núcleo de la película trata sobre un anciano que acepta su vida. Incluso dice eso. “No puedo cambiar mi pasado, pero quiero cambiar la percepción de él”. Obviamente, no estaba orgulloso de muchas de las cosas que hacía.

Eso lleva a … Incluso yo no soy lo suficientemente tonto como para pisar la mina terrestre que está “hablando de Israel”.

Si.

Pero la película hace un gran trabajo al mostrar que el idealismo se convierte en cinismo, de cómo él ayuda a esta nueva nación en desarrollo, y luego, en tantas palabras y sin estropear nada, descubrir que no hay una olla de oro al final de ese túnel para él.

Si. Y creo que es una ocasión para cualquier país. Cuando eliges un determinado camino en la vida, hay consecuencias. Si eliges el camino de ser un criminal y hacer ciertas cosas, cerrarás puertas. Y cometió muchos errores en su vida. Y creo que, a medida que creció, tuvo que lidiar con ellos. Muchas de las cosas que esperaba, y gran parte de la percepción de él, su legado no era el legado que quería. Tal vez para cierto tipo de persona y en los libros de historia, pero definitivamente creo que había muchas cosas de las que se avergonzaba. Y ese fue definitivamente uno de los momentos difíciles de su vida, un control de la realidad que obtuvo. Pero cuando esa es la vida que eliges, hay consecuencias. Intenté no endulzarlo. Es históricamente exacto. Eso es lo que sucede. El gobierno de los Estados Unidos siempre estuvo en desacuerdo con ellos durante toda su vida. Intentaron atraparlo, no pudieron. Pero al mismo tiempo, era un patriota y ayudó en los esfuerzos de la Segunda Guerra Mundial. Esa fue la línea que trazó, esa paradoja.

Solo estoy pensando en aplicarlo a mi vida. Mi madre huyó de su país y la razón por la que huyó fue por la intervención estadounidense en la región. ¿Y a dónde se fue? ¡Nueva York!

Para mí, soy estadounidense y amo a Estados Unidos, soy principalmente israelí, pero se trata de la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos. Todos somos hijos de inmigrantes. Era un inmigrante de Rusia, donde fue procesado por ser judío. Y no importa, vengas de donde vengas, todos somos hijos de inmigrantes. Y tuvo una vida difícil como inmigrante, creciendo en la pobreza y la violencia. Esa fue la vida que eligió, y algunas personas eligen lo contrario. Mi abuelo vino a América, también tenía la misma vida, pero era un ser humano ético y moral. Entonces, ya sabes, cada uno hace su propia elección. Pero esta es una historia sobre inmigrantes y la historia de Estados Unidos.

¿Siempre iba a ser Harvey?

Si. Para mí, siempre lo fue. No haba duda. Y obviamente, porque es un actor increíble, pero también Harvey es un neoyorquino. Y un ex marine, un tipo duro. Entonces hay muchas similitudes allí. Y también uno de los mayores actores de nuestra generación. Fue una elección obvia para mí.

Y 100% judío asquenazí, ¿verdad?

Sí, creo que al 100%, ¡sí!

Ese es un tipo de papel en el que no quieres que alguien que no sea judío juegue ese papel, ¿verdad?

Si. Creo que entendió la cultura, entendió de dónde venía. Especialmente siendo judío, creciendo como judío en Estados Unidos, creo que lo entendió.

La mayoría de sus escenas son con Sam. ¿Hicieron lecturas de química con los dos juntos? ¿Cuál fue el proceso de juntarlos?

Cuando tienes actores como Sam Worthington y Harvey Keitel, no puedes … Si los tienes, dices “sí”. Son tan buenos actores. Pero tenían una química increíble entre ellos. Creo que Sam le dio el espacio … Cuando tienes a alguien como Harvey Keitel, simplemente lo asimilas y lo dejas hacer lo suyo, porque eso es lo que hacen los grandes actores. Un director es tan bueno como los actores que elegiste al final del día. Mi trabajo es asegurarme de darles el espacio para hacer lo que necesitan hacer. Al final del día, los estoy capturando para la eternidad. Entonces mi contrato con ellos es que los hago lucir bien.

Última pregunta, muy rápido … Cuando estás saliendo con Sam en el set, alguna vez dices, “Oye, ¿puedes decirme algo sobre Avatar?” Y él dice, “No”, y tú dices, “Ah, lo intenté”.

Estoy como, ¡haz esa escena de Avatar! No. Cuando estás en el set, estás tan concentrado porque entras en este mundo donde estás rodeado de diseño de producción y vestuario y esas cosas, y estás completamente consumido. Pero le pregunté sobre experiencias trabajando en películas de gran presupuesto y con otros directores. Y lo compartió conmigo, felizmente. Fue una gran experiencia trabajar con Sam.

Lansky es una película realmente buena, tiene un corazón palpitante en el centro de ese caparazón de gángster. Lo lograste, no necesitas que te lo diga. Hagas lo que hagas a continuación, ¡espero encontrarte con eso también!

¡Gracias, lo agradezco!

Lansky ya está disponible en cines y VOD.

Source link