Resumen
- Godzilla menos uno lleva al público a las raíces del monstruo en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial, donde los civiles deben luchar contra Godzilla sin ayuda del gobierno.
- La película explora las luchas personales de personajes como Kōichi Shikishima, un piloto kamikaze que lucha con su propio coraje y motivaciones.
- El director Takashi Yamazaki pretende hacer que los ataques de Godzilla sean más aterradores que nunca, con el objetivo de conmover y entretener al público a través de la valentía de los personajes.
Después de siete décadas de ver a la criatura aterrorizar los entornos modernos, Godzilla menos uno está volviendo a sus raíces y explorando una de sus primeras historias hasta el momento. Ambientada en 1945, poco después de la Segunda Guerra Mundial, la película muestra al Japón de la posguerra aterrorizado por el monstruo del mismo nombre y se centra en los esfuerzos del país por poner fin a su nuevo reinado de terror, al tiempo que explora a algunos de los humanos que están en el centro de todo. , incluido Kōichi Shikishima, un piloto kamikaze que lucha contra su falta de coraje para seguir adelante y suicidarse para eliminar a sus enemigos.
el conjunto Godzilla menos uno El elenco incluye a Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando y Kuranosuke Sasaki. Volviendo a las raíces de las alegorías políticas de la franquicia, la película explora los mismos temas de Godzilla que representa a la Madre Tierra contraatacando a la humanidad por desatar armas nucleares, así como la tenacidad de aquellos en Japón que luchan por forjar un nuevo camino en la vida después de la destructiva naturaleza de la Segunda Guerra Mundial en el país.
7 películas de Godzilla para ver antes de Godzilla Minus One
Con el próximo lanzamiento de Godzilla Minus One, puede resultar intimidante saber por dónde empezar cuando se trata de películas de Kaiju, pero algunas se destacan.
Antes del estreno de la película, Entrevisté al escritor y director Takashi Yamazaki y a la estrella Ryunosuke Kamiki para discutir Godzilla menos uno. El dúo habló sobre la emocionante precuela, queriendo ir más allá y hacer que la representación de la criatura del mismo nombre sea la más aterradora hasta ahora y explorar el drama del Japón de la posguerra.
Charla de Yamazaki y Kamiki Godzilla menos uno
: La película tiene una ambientación única: el periodo inmediato de posguerra. ¿Puedes hablar sobre la elección de este período de tiempo, con la agitación política de Japón en busca de una nueva identidad, al contarle a tu Godzilla ¿historia?
Takashi Yamazaki: La principal razón por la que ambienté la historia después de la Segunda Guerra Mundial es que, como historia, pensé que sería interesante. Estás en una situación en la que no hay gobierno y no hay armas. Los civiles simplemente se quedan con sus conocimientos y recursos para luchar contra Godzilla. Esa fue realmente la razón más importante. Y, personalmente, como escritor/director, creo que el gobierno japonés no está haciendo mucho, así que encuentro que hay similitudes entre entonces y ahora. Y entonces, Godzilla llega en este momento de agitación, y estos civiles ahora se dan cuenta de que tienen que luchar contra Godzilla. Pensé que sería una historia interesante.
Kamiki-san, tu papel en la película es increíble, una tremenda adición a esta historia. Es uno de los mejores personajes humanos que he visto en cualquier película de monstruos. ¿Puedes decirnos qué inspiró tu actuación más allá de la idea de luchar contra Godzilla?
Ryunosuke Kamiki: ¡Gracias! Sentí que el desafío del personaje siempre fue equilibrar su motivación: ¿está protegiendo algo que es importante para él o lo está haciendo por sí mismo? Entonces, el tema que repite para él es: “Mi guerra no ha terminado”. Es ese arrepentimiento por lo que pasó al final de la guerra con él, entonces, ¿quiere derrotar a Godzilla porque se arrepiente de la guerra? ¿O quiere derrotar a Godzilla porque quiere proteger a Noriko y Akiko? Para mí, siempre se trató de mantener un equilibrio entre esos dos. Otra cosa que fue realmente desafiante fue que Shikishima está en la oscuridad al principio. Ha perdido mucho y ha experimentado mucho. Mientras reconstruye las relaciones humanas, devuelve la luz a la oscuridad.
Yamazaki-san, hay escenas de destrucción increíbles y eres muy conocido por tu trabajo de efectos visuales además de dirigir películas. Cuénteme sobre el equilibrio entre hacer que los ataques de Godzilla sean aterradores y amenazadores, tal vez más de lo que hemos visto antes, pero aún entretenidos para el público que quiere ver a Godzilla romper algunas cosas.
Takashi Yamazaki: Para mí, cuando se trata de gente entretenida, se mide por cuánto se conmueve, si está asustada o feliz. Nuestro objetivo era hacer que nuestro Godzilla diera miedo. En realidad, entonces, realmente enfatizaría lo que todos los personajes humanos tienen que superar. Entonces, todos los civiles trabajan juntos en el final, pero para lograr eso, era importante que Godzilla diera más miedo, por lo que todos tienen que trabajar juntos para ser valientes. Por eso el rayo, su rayo atómico, da mucho más miedo. En ese punto, es el arma más poderosa de la Tierra. Era importante darle miedo para que la gente se conmoviera, como parte del entretenimiento.
Godzilla ha pasado por muchos cambios en los últimos 70 años y este es su gran aniversario. Ha sido aterrador, ha sido tonto, ha sido heroico. Mi favorita siempre ha sido la aterradora Godzilla, la primera película es probablemente mi favorita, ¡aparte de ésta! ¿Cuál es tu Godzilla favorito?
Takashi Yamazaki: Sin duda, lo mismo que tú, Godzilla 1954. O Godzilla “Prime”, por así decirlo. Pero en la línea del héroe Godzilla, mmm, estamos tratando de descubrir cuál.
Ryunosuke Kamiki: No recuerdo cuál es exactamente, pero hay un Godzilla donde hay otro kaiju, y Godzilla va tras él, por lo que no necesariamente está protegiendo a los humanos, pero parece que lo está. Esa fue la primera vez que sentí: “¡Oh, Godzilla también puede protegernos!”. Entonces… ese. Ver a Godzilla como un salvador por primera vez es como: “¡Oh, realmente puede hacer el bien!”. Pero claro, si estás en la piel de Godzilla, él nunca es un salvador humano, ¡simplemente va tras otro kaiju!
Acerca de Godzilla Menos Uno
GODZILLA MINUS ONE, escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, ve a un Japón de posguerra ya devastado que se enfrenta a una nueva amenaza en la forma de Godzilla. La película está protagonizada por Ryunosuke Kamiki, Minami Hamabe, Yuki Yamada, Munetaka Aoki, Hidetaka Yoshioka, Sakura Ando, y Kuranosuke Sasaki, con música de Naoki Sato.
Godzilla menos uno ya está en cines!
Source link