Entrevista con Mean Girls: directores sobre la actualización de la película clásica y el corte de ciertas canciones de Broadway

Entrevista con Mean Girls: directores sobre la actualización de la película clásica y el corte de ciertas canciones de Broadway

Resumen

  • Mean Girls (2024) es una reinvención de la clásica película de comedia como musical, dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.
  • Los directores abordaron la adaptación con entusiasmo, basándose tanto en la película original como en la adaptación de Broadway de 2016.
  • La película recorta algunas de las canciones de la versión de Broadway para que sirvan a la historia, pero aún ofrece una perspectiva inmersiva y personal de la vida en la escuela secundaria.

Chicas malas (2024) Puede que sea el debut como directores de largometrajes de Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne, pero han sido fanáticos de la película original durante toda su vida. Su entusiasmo por la exitosa película de Tina Fey también se extiende a la adaptación de Broadway de 2016, que incorpora la adaptación más reciente. Aunque originalmente se basó en la guía para padres de Rosalind Wiseman Abejas reinas y aspirantes, Chicas malas se ha convertido en una fuerza imparable por sí sola, dominando la cultura popular dos décadas después.

Chicas malas (2024) Sigue a Cady Heron, la ingenua heroína que fue educada en casa en Kenia antes de ingresar a la escuela secundaria en los Estados Unidos. Antes de que pueda demostrar sus habilidades matemáticas, se ve envuelta en una guerra fría entre su nueva amiga Janis (Auli’i Cravalho) y la abeja reina de la escuela, Regina George (Reneé Rapp). Otros miembros del elenco incluyen a Avantika y Bebe Wood como los otros dos Plastics, Jaquel Spivey como Damian, el mejor amigo de Janis, y Christopher Briney como el ex Aaron de Regina.

“/>

Relacionado

Mean Girls 2024: fecha de lanzamiento, reparto, tráiler y todo lo que sabemos

Tina Fey llevará Broadway a la pantalla grande en Mean Girls (2024) y ya hay mucho que discutir antes del estreno de la película.

entrevistó a Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne sobre cómo abordaron su trabajo en el nuevo Chicas malasel proceso de eliminar algunas de sus canciones favoritas del musical de Broadway y la importancia de la historia individual de Janis en la película.

Arturo Pérez Jr. y Samantha Jayne hablan sobre Mean Girls (2024)

: Realmente disfruté esta interpretación de Chicas malas como fanático del original y ávido disfrutador de Broadway. Sé que fue un shock para ustedes recibir la oferta para hacer esto, pero ¿qué tan rápido comenzaron a tener ideas y qué era lo que querían destacar en esta adaptación?

Samantha Jayne: Inmediatamente. Estábamos tan entusiasmados. Quiero decir, Mean Girls ha estado en mi ADN desde que estaba en la escuela secundaria, así que sabía lo mucho que significaba para tanta gente. Y luego también habíamos visto el espectáculo de Broadway y nos encantó como fanáticos del teatro y fanáticos de Mean Girls.

Creo que esta historia está lista para ser actualizada hoy, especialmente con las redes sociales que no existían en 2004. Lo que los niños enfrentan hoy en día se puede traducir muy bien usando la historia, así que fue muy divertido poder bucear. profundizar más en los personajes a través de la musicalidad también y hacer que esto sea realmente inmersivo. Creo que el original hizo un trabajo tan hermoso, y ahora podemos profundizar realmente en estos personajes a través de estas secuencias musicales y ofrecer una perspectiva realmente inmersiva, que es lo que se siente en la escuela secundaria. La escuela secundaria se siente tan personal. No hay nada como, no, son solo negocios en la escuela secundaria. Es como si te destriparan cada dos segundos.

Arturo Pérez Jr.: Sí. Quiero decir, la primera vez que te traicionan; la primera vez que te enamoras. Es la primera vez que sientes muchos de estos sentimientos, así que es enorme.

Samantha Jayne: Y tu corteza prefrontal aún no se ha desarrollado completamente. Entonces es simplemente: “¿Qué está pasando?”

Arturo Pérez Jr.: Todo es todo.

La película recorta los números de las canciones y reemplaza “It Roars” con “What Ifs”, y creo que en su mayor parte crea un buen flujo para la película. ¿Puedes explicarme el proceso de lo que llega a ser parte de la historia? ¿Qué canciones sirven mejor a la historia y por qué?

Arturo Pérez Jr.: En Broadway tienes mucho más tiempo. Tienes mucho más tiempo. Y es por eso que Broadway es tan delicioso y es por eso que Broadway es increíble y no estamos tratando de reemplazar el espectáculo de Broadway. Creo que literalmente teníamos que [think], “¿Cuáles son las canciones que sirven a la historia que intentamos contar?” Se trata de historia. Y se derramaron lágrimas por canciones como “Stop”.

Samantha Jayne: Me encanta “Stop”.

Arturo Pérez Jr.: Todo el mundo decía: “¿Es necesario? ¿Es absolutamente necesario?”.

Samantha Jayne: Lo sé. Acabamos de servir uno. Pero, sinceramente, también somos grandes fans de Broadway. Lo entendemos, pero también hubo canciones que fueron grandes homenajes al viejo Broadway en la versión de Broadway. Y creo que lo que el equipo de música hizo tan maravillosamente fue actualizar la paleta, refrescarla para que provenga de un lugar más pop. Y de ahí también surgieron algunas de estas decisiones. ¿Qué resonará en la nueva audiencia que no necesariamente ha visto el programa?

Siento que debe ser muy difícil no comparar cada personaje con su homólogo de 2004. ¿Cómo evitan ustedes, como directores, la trampa de pensar que necesitan ser un poco más o menos como los originales en este momento?

Samantha Jayne: Honestamente, todo estuvo en el casting. Eso nunca pasó por mi mente solo porque los actores realmente aportaron sus propios pensamientos, preparativos y personalidades a los personajes. Creo que eso fue lo más importante en el casting, que es, está bien, no estamos tratando de replicar el original en absoluto en lo que respecta a estos personajes y sus afectaciones y cómo retrataron a estas personas. “¿Como lo harias? ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Cómo encarnas este personaje, este sentimiento y actuación?

Arturo Pérez Jr.: Lo bueno de este elenco es que no solo son fenomenalmente talentosos, sino también fenomenalmente valientes porque es como si cada uno de estos personajes fuera icónico. Debe haber sido algo con lo que lucharon y esas cosas, así que creo que también vinieron muy preparados.

Y tener muchas de esas conversaciones porque el espíritu cultural de la época las tendrá para ellos, si no. Todos tomaron decisiones valientes y las mantuvieron. Y creo que eso es lo que hace que esta película brille. Sí.

“/>

Hablando de eso, ya me encantó cómo se incorporó la sexualidad de Janis a la producción de Broadway, y pensé que la película incluso la elevó un paso más, tal vez por la actuación de Auli’i, pero también por la forma en que se contó la historia de Janis. ¿Pueden hablarnos sobre cómo llegar a esa confesión y cómo ayuda a que “Id Rather Be Me” resuene más?

Samantha Jayne: Para Tina, lo sabemos, era muy importante contar una historia que se sintiera personal, auténtica y con múltiples capas. Y tiene dos hijas adolescentes. Está rodeada de adolescentes. Ella entiende lo que sucede ahora y lo que se siente real. Así estaba realmente en los escritos de Tina. Y “Id Rather Be Me” es un himno muy valiente. Y creo que conocer la vergüenza, las luchas y los eventuales triunfos de Janis sobre esas cosas hace que esa canción sea aún más eufórica y himno. Así que realmente me encanta que Tina realmente haya dimensionado el mundo de Janis de esa manera con esa historia de fondo.

Chicas malas es infinitamente memeable y todavía hacemos referencia a él hoy. Con suerte, ese también será el caso con esta interpretación. ¿Pero hay algún momento que más te llame la atención y que aún te haga reír?

Arturo Pérez Jr.: Creo que Damián tiene muchísimo. Creo que todo el mundo tiene un montón. Gary tiene un montón, Auli’i, Reneé, quiero decir, todos. Corresponde a Internet descubrir cuál.

Samantha Jayne: Hemos visto la película un millón de veces, obviamente, y no hemos dejado de citarla. Además, personalmente, después de haber visto esta película más veces de las que podemos contar, cada vez durante “Revenge Party” cuando Damian le entrega el bastón de caramelo y [flicks]. Simplemente muero.

Arturo Pérez Jr.: Cada vez. Cada vez.

Ahora que ustedes tienen cuerpo Chicas malas y te adentras en la conmovedora adaptación musical de musicales basados ​​en películas, ¿hay otro espectáculo de Broadway que te gustaría abordar?

Arturo Pérez Jr.: Me encantaría hablar con mi hermano, Lin-Manuel Miranda. Ese es. Pero llegaremos allí.

Samantha Jayne: Somos grandes admiradores de Lin.

Arturo Pérez Jr.: Somos grandes admiradores de Hamilton. Y conocemos cada uno [song]. Eso sería todo.

Finalmente, ¿qué te gustaría explorar a continuación fuera de los musicales? ¿Cuál es el siguiente paso en tu trayectoria cinematográfica?

Samantha Jayne: Escribimos una función en la que hemos estado trabajando durante bastante tiempo y que nos entusiasma. Es una historia colectiva sobre la amistad. Es muy divertido y estamos entusiasmados con eso.

Arturo Pérez Jr.: Tres años. Es un viaje loco y se trata de amistad. Es un viaje realmente divertido llamado 10 Días en Tulum.

Acerca de Chicas malas

“/>

De la mente cómica de Tina Fey llega un nuevo giro al clásico moderno Mean Girls. La nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es recibida en la cima de la cadena alimenticia social por un grupo de élite de chicas populares llamado “The Plastics”, gobernado por la intrigante abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus secuaces Gretchen (Bebe Wood). y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave paso en falso de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), se encuentra en el punto de mira de Regina. Mientras Cady se propone acabar con el máximo depredador del grupo con la ayuda de sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), debe aprender a mantenerse fiel a sí misma mientras navega por la jungla más despiadada de todas: escuela secundaria.

Vea nuestras otras entrevistas con:

Chicas malas llega exclusivamente a los cines el 12 de enero.

Fuente: Más

“/>

Chicas malas (2024)

Mean Girls es una reinvención de la película de comedia clásica de 2004 como musical, dirigida por Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. Cuando Cady Heron y su familia se mudan de África a los Estados Unidos; Experimenta un choque cultural cuando ingresa por primera vez al sistema de escuelas públicas. Mientras intenta encajar, se ve atrapada en la camarilla popular pero superficial y cruel, los Plásticos.

Fecha de lanzamiento
12 de enero de 2024

Director
Samantha Jayne, Arturo Pérez Jr.
Elenco
Angourie Rice, Auli’i Cravalho, Jaquel Spivey, Reneé Rapp, Jon Hamm, Ashley Park, Jenna Fischer, Tina Fey, Tim Meadows

Clasificación
Aún no calificado

Escritores
Nell Benjamín, Tina Fey

Historia de
Tina Fey

Estudio(s)
Vídeo de Broadway, Little Stranger, Paramount Pictures, Paramount Players

Distribuidor(es)
Imágenes supremas


Source link