Entrevista con pobres: James Price y Shona Heath sobre la colaboración con Yorgos Lanthimos

Entrevista con pobres: James Price y Shona Heath sobre la colaboración con Yorgos Lanthimos

Resumen

  • Poor Things, dirigida por Yorgos Lanthimos, es una película visualmente impactante con una estética única en blanco y negro que se decidió apenas nueve días antes de que comenzara el rodaje, sin dejar tiempo a los diseñadores de producción para cambiar la escenografía.
  • Los diseñadores de producción se inspiraron en pinturas en lugar de otras películas o fotografías para crear un mundo fresco y desconocido que refleja la perspectiva de Bella.
  • La película logra un equilibrio entre ser una pieza de época ambientada en la época victoriana e incorporar elementos fantásticos para representar el mundo a través de los ojos imaginativos e infantiles de Bella. Las elecciones de diseño fueron impulsadas por los personajes y sus interacciones con el entorno en lugar de adherirse a la precisión histórica.

Bella es una joven a quien el genio excéntrico Dr. Godwin Baxter le devuelve la vida en Cosas pobres. A medida que evoluciona, su sed de conocimiento y experiencias en el mundo crece, lo que finalmente la lleva a huir con Duncan Wedderburn. Durante esta aventura, se acerca al mundo con una perspectiva verdaderamente única, sin las ideas preconcebidas o prejuicios de los demás, lo que la lleva a descubrir su verdadero propósito en la vida.

Cosas pobres está dirigida por el director Yorgos Lanthimos a partir de un guión escrito por Tony McNamara. La película está basada en el libro homónimo de Alasdair Gray. Cosas pobres cuenta con un elenco poderoso liderado por Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Christopher Abbott y Jerrod Carmichael. Stone y Lanthimos también produjeron la película.

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entrevistado Cosas pobres los diseñadores de producción James Price y Shona Heath. Revelaron que la decisión de rodar en blanco y negro se tomó sólo nueve días antes de que comenzara el rodaje, lo que no les dejó tiempo para cambiar nada en el diseño del escenario. También explicaron las diferentes inspiraciones, incluido el arte y la colaboración con Lanthimos en Cosas pobres.

James Price y Shona Heath hablan de cosas pobres

: Esta película es espectacular. Queda precioso con cada conjunto. Ustedes hicieron un trabajo fantástico.

Shona Heath: Gracias.

Precio de James: Muchas gracias.

¿Puedes hablarme un poco sobre cómo el elemento blanco y negro afectó el diseño del escenario?

James Price: Bueno, la verdad es que no sabíamos que el comienzo de la película se iba a rodar en blanco y negro hasta nueve días después. Pensamos que algunos elementos se filmarían en blanco y negro y pensamos que en realidad serían escenas de flashback en las que ella es reanimada y devuelta a la vida.

Sin embargo, a Yorgos y Robbie les gusta hacer muchas pruebas de películas porque filmamos en 35 mil y a él realmente le encantó el blanco y negro. Y en particular, lo estaba filmando en la casa de Baxter a medio terminar y la profundidad de las texturas allí se veía fabulosa, por lo que decidió que justificaba la posibilidad de filmar el comienzo antes de que ella salga al mundo en blanco y negro. .

Si sabía desde hacía mucho tiempo que iba a hacer eso, no lo sabemos. Pero pensamos que si lo hubiera sabido, bueno, básicamente no nos lo dijo, pero tal vez lo hubiera sabido, pero no hubiera querido que tomáramos decisiones basadas en el hecho de que iba a filmar en blanco y negro. porque básicamente no quiere imprimir demasiado su pensamiento en tu trabajo, o en lo que estás haciendo. Él no quiere que lo adivines, supongo que es, sí.

Interesante. Nueve días de baja. Eso está muy cerca.

James Price: Ya era demasiado tarde. Dijimos: “Así es como lo llamas”.

Shona Heath: No hay nada que podamos hacer al respecto en ese momento. No podíamos inculcarlo con algo que funcionara mejor en blanco y negro. Y como dijo James, en realidad teníamos toda la textura y los detalles. Perdimos algunos, tuvimos algunos detalles muy bonitos con teñido por inmersión con tonos realmente sorprendentes que perdimos. Pero aparte de eso, las texturas realmente estaban ahí, lo cual fue bueno.

James Price: En realidad, creo que solo habríamos tomado decisiones diferentes en el dormitorio de Bella si lo hubiésemos sabido. Y que las cortinas teñidas por inmersión que Shona está mortificada por perder estaban en la habitación de Bella y realmente se veían increíblemente geniales, el tinte por inmersión.

Shona Heath: Sí. Fueron una especie de inmersión de verde médico a este rojo sangre, por lo que realmente parecían inusuales. Y creo que en blanco y negro, literalmente ves un color.

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Cuando buscabas inspiraciones, ¿cuáles fueron algunas de las cosas que observaste? ¿Miraste el libro o las películas originales? Entonces, la otra cosa que noté cuando estaba mirando es que sentí que cada toma parecía una pintura. ¿Estabas mirando diferentes estilos artísticos?

Shona Heath: Bueno, tienes razón en que realmente confiamos mucho en las pinturas, principalmente porque en realidad todo el mundo que mira una pintura interpreta algo diferente. Miras una pintura de John Singer Sargent, que estábamos mirando principalmente por los personajes y algunas de las texturas, pero lo que fue pintado como [inaudible 00:03:56] o gasa se podía leer como un plástico fino que en realidad era brillante.

Así que creo que realmente analizamos las pinturas de una manera diferente para tratar de encontrar algo nuevo en lugar de recurrir a la fotografía o hacer referencia a películas o al trabajo de otra persona. Intentamos crear nuestro propio mundo a partir de fuentes probablemente más difíciles, pero eso significó que terminamos en un lugar desconocido.

¿Puedes hablarme sobre cómo equilibrar el aspecto de la pieza de época con los elementos casi fantásticos que aparecen a lo largo de la película? Porque cuando visitamos diferentes lugares o el crucero, parece casi de otro mundo.

Shona Heath: Creo que en esa época siempre intentábamos decir: “Está bien, estamos en la época victoriana”, pero en realidad este mundo en el que estamos es el mundo de Bella. Lo estamos viendo a través de sus ojos. Y ella podía ver eso como cualquier cosa. Estaba como inventando cosas, no sabía mucho. Para que pudiera ver como una niña con la mente abierta. Podía imprimir versiones de sí misma en el mundo en el que se encontraba. Así que realmente esta sensación de lado fantástico era solo para tratar de mantenerte sintiéndote como si fueras Bella durante toda la película, que estabas viendo el mundo como ella lo vería.

Oh, eso es genial.

James Price: Sí, realmente no confiamos demasiado en el punto. Parecíamos más prestados del estilo georgiano, especialmente en Londres, que del estilo victoriano. Y estábamos-

Shona Heath: La arquitectura, sí.

Precio de James: Arquitectura. Y también hacíamos lo que nos gustaba. Pensamos: “Nos gusta este material”, todo este plástico. Así que nunca sentimos, quiero decir, todavía no siento que sea una pieza de época. No nos acercamos a él. Era una pieza de época. Nos acercamos a él. Fue totalmente, somos libres de hacer lo que quisiéramos. En aquella época tenía una base vaga, pero no cumplíamos ninguna de esas reglas. Hicimos nuestras propias reglas.

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¿Hubo algún escenario que inmediatamente te vino a la mente cuando leíste el guión o dijiste: “Sé cómo se verá esto, en comparación con otros que tal vez fueron un poco más difíciles de visualizar o crear realmente?

Shona Heath: No, quiero decir, creo que el mundo era enorme. Para ver ese mundo cuando lees el guión, no estaba allí. Quiero decir, tomó un tiempo ver a Bella para formarla y de ahí formar a Baxter y, de hecho, sin los personajes, no había un mundo. Entonces, James, ¿no crees que los personajes fueron la semilla en cierto modo? Baxter y cómo habría hecho su casa fue el punto de partida de cómo íbamos a abordar el diseño, así que realmente comenzamos allí y crecimos a partir de ahí.

Precio de James: Sí. Y los espacios también, creo que simplemente ves espacios, pero no necesariamente, sabes cómo se ven, los espacios en los que sabes que esto va a suceder y aquello en los que va a suceder, y luego el espacio podría ser cualquier cosa. Es una especie de oscuridad, pero sabes que hay… Ves los personajes y los trabajamos y luego dentro de eso trabajamos el espacio y luego comenzamos a hacer referencia y a juntar ideas.

Escribimos un dogma sobre cómo podrían ser nuestros mundos y seguimos refiriéndonos a ese sí, y evolucionó a partir de eso. Queríamos crear un entorno en el que estos personajes pudieran existir y crear un mundo real en lugar de escenarios independientes que, en el sentido tradicional, tenían el dormitorio y luego ibas aquí al, creamos entornos inmersivos y evolucionaron a partir de los personajes y fuera de la oscuridad de donde estaban los espacios, supongo.

¿Puedes hablarnos de colaborar con el director, Yorgos, para darle vida a este mundo desde su visión?

Shona Heath: Creo que Yorgos entró en esto con una mente muy abierta, y luego realmente fue un proceso de ida y vuelta entre todos nosotros incremental. Y muy a menudo teníamos tantas reuniones y a veces no habíamos progresado mucho, pero él siempre quería involucrarse para verlo crecer y aportar sus ideas y pensamientos. Así que realmente creció. Fue muy, muy, y tuvimos tiempo, ¿no, James?

Hicimos etapas de concepción cuando ni siquiera sabíamos si la película iba a seguir adelante. Así que tuvimos tiempo de sentarnos un poco, todos nosotros. Entonces creo que nos acostumbramos a la idea de que tal vez esto sea demasiado extraño. Quiero decir, hicimos muchos diseños que eran mucho más locos de lo que ves y que fueron eliminados desde el principio, pero sí, fue una evolución con seguridad.

Precio de James: Sí. No le gusta entrar con demasiadas ideas preconcebidas, no lo creo. Y por lo demás, creo que es por eso que su cine parece tan fresco que quiere… Era más un informe de diseño que una especie de idea de lo que sería el mundo. Sabía que necesitábamos construir los decorados y sabía que quería utilizar técnicas de los años treinta y cincuenta, e incluso pantallas LED.

Habló de eso y de crear un mundo humano hecho a mano en el que Bella pudiera existir. Pero con respecto a cómo se vería, él dijo: “Ustedes dos vengan a mí con cosas”. Y como dijo Shona, seguías intentando empujarlo aún más y luego él te hacía retroceder y decía: “Bueno, no, no estoy seguro de esa idea. Es un poco loco”.

Shona Heath: Pero no muchos. Y en realidad él siempre fue, no puedes dudar de Yorgos, simplemente no puedes. Entonces ofreces todo lo que tienes en un plato y siempre es una sorpresa las cosas a las que él responde, o no, o no responde. Simplemente, nunca lo resolví. No creo que nadie lo haya hecho o pueda hacerlo.

Precio de James: No, no. Es imposible. No puedes resolverlo. Sólo tienes que ofrecer todo lo que quieras y algo se mantendrá.

Shona Heath: Sí.

Sobre los pobres

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Del cineasta Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone llega la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanalidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se mantiene firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Mira nuestros otros Cosas pobres entrevistas:

Cosas pobres debutará exclusivamente en cines el 8 de diciembre.

Fuente: Más

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    Cosas pobres
    Fecha de lanzamiento:
    2023-09-08

    Director:
    Formación

    Elenco:
    Formación

    Clasificación:
    R

    Tiempo de ejecución:
    141 minutos

    Géneros:
    Formación

    Escritores:
    Formación

    Historia de:
    Alasdair Gray

    Estudio(s):
    Formación

    Distribuidor(es):
    Formación

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