Resumen
- La adaptación de Netflix de Toda la luz que no podemos ver es un éxito, debutó en el puesto número 1 en la lista de televisión de la plataforma de transmisión y permaneció allí durante una semana.
- El director Shawn Levy quería explorar un género diferente y abordó el drama histórico centrándose en el humanismo y la conexión.
- Aria Mia Loberti, una recién llegada legalmente ciega, realizó una interpretación increíble como Marie, impresionando al director con su inteligencia, fuerza y voluntad de aprender.
Basado en la querida novela de Anthony Doerr de 2014, Netflix adaptación de Toda la luz que no podemos ver ha estado dominando las listas de streaming con su historia centrada en la Segunda Guerra Mundial. La historia tiene lugar durante la batalla de Saint-Malo en la vida real y sigue a Marie-Laure Leblanc (la recién llegada Aria Mia Loberti) y Werner Pfennig (Oscuro‘s Louis Hoffmann), dos adolescentes cuyos caminos se cruzan de maneras inesperadas. La película está dirigida por Shawn Levy (de Cosas extrañas y chico libre fama) y escrito por Steven Knight (cuyo mejor trabajo incluye Peaky Blinders).
Toda la luz que no podemos ver También está protagonizada por Mark Ruffalo como el padre de Marie-Laure, Daniel LeBlanc, y Hugh Laurie (Casa MD) como su tío Etienne. Otros miembros del reparto incluyen a Lars Eidinger como el sargento mayor Reinhold von Rumpel, Nell Sutton como la versión joven de Marie-Laure y Andrea Deck (Patria) como Sandrina. A pesar de las críticas negativas de los críticos, al público le ha encantado la adaptación, y la serie debutó en el puesto número 1 en las listas de Netflix de varios países y permaneció allí durante la última semana.
Explicación del final de Toda la luz que no podemos ver
El final de Toda la luz que no podemos ver logra unir todas las historias e infundir una gran esperanza para el presente y el futuro de Marie y Werner.
entrevistó al director Shawn Levy y al guionista Steven Knight sobre su enfoque de Toda la luz que no podemos verel casting de Aria Mia Loberti como Marie y la impactante experiencia de filmar mientras se producía la invasión de Ucrania.
Shawn Levy y Steven Knight hablan sobre toda la luz que no podemos ver
: Toda la luz que no podemos ver Es una Segunda Guerra Mundial increíblemente conmovedora. Shawn, creo que esta miniserie demuestra que no estás limitado por ningún género. ¿Qué fue lo que te conectó de la novela y supiste abordar este proyecto?
Shawn Levy: Bueno, la verdad es que aunque me hice conocido por cierto tipo de narración, siempre quise probar distintos tipos de historias y tonos. Así que esta era una oportunidad para hacer un drama histórico, pero pensé que, incluso cuando me estaba llevando hacia una nueva dirección, un estilo diferente, una estética diferente, un enfoque muy diferente de la producción, el diseño y la cinematografía, todavía estaba en su momento. corazón una historia de personaje. Seguía siendo una historia de personajes con la esperanza como uno de sus temas centrales.
Y si has visto algo que he hecho, me gusta hacer diferentes tonos. A veces comedia, a veces acción, a veces género, pero esa veta de humanismo es realmente importante para mí porque quiero creer que incluso en medio de circunstancias verdaderamente de mierda, existe la posibilidad de humanidad y de conexión, y que esas Son valores decisivos en la forma en que navegamos por este mundo. Y ese es, en última instancia, el tema de esta pieza.
Steven, eres el mejor de los mejores. Adaptaste esta novela a un guión de Anthony Doerr. ¿Puedes hablar sobre trabajar con él como colaborador? ¿Te proporcionó alguna nota para el guión y te apoyaste en él para comprender la novela?
Steven Knight: Creo que el texto, la novela misma, es la clave. Para citar a Shakespeare: “La obra es la cosa”. Este es el objeto que necesita ser interpretado. Y entonces no hubo mucho intercambio entre Anthony y yo. Fue una entrega del material.
Entonces lo importante para mí fue que necesitaba conocer lo suficientemente bien a los personajes que creó para poder darles la libertad de hacer cosas que no hicieron en el libro, para que puedas estar seguro de que eso es lo que Marie haría”. Si lo hubiera hecho, eso es lo que habría hecho Werner. Y si te sientes seguro con eso, entonces creo que estás liberado, porque creo que una adaptación no debería consistir simplemente en tomar los huesos de esta criatura y colocarlos bajo una luz diferente. Tiene que tener su propia vida, su propia energía. y su propio oxígeno.
Asumir algo como esto es un desafío porque ¿cómo responderá la gente, la gente a la que le encantó el libro? Pero, para ser honesto, la reacción que más me preocupaba era la de Anthony y, afortunadamente, a él le encanta. Entonces ahí estamos. Entonces eso nos hace felices.
Esta fue una extensa búsqueda de casting para Marie. Aria Mia Loberti lo dejó fuera del parque. Ella es asombrosa. ¿Qué cualidades aportó al papel de Marie que la convirtieron en la elección perfecta para el papel?
Shawn Levy: Aria fue una especie de hallazgo milagroso. Vimos más de 1.000 audiciones, muchas de ellas de personas ciegas o con baja visión. Aria es legalmente ciega, nunca había actuado antes y ni siquiera había hecho una audición antes. Pero ella es súper inteligente. Tiene una fuerza interior formidable. Tiene una cualidad física que salta de la pantalla, solo ojos luminosos. Sabía lo que no sabía y quería aprender lo que no sabía.
Y la verdad es que, ya sea en la actuación, en el periodismo o en cualquier línea de trabajo, si empiezas desde un punto de vista: “Está bien, no sé cómo hacer esto. Te lo digo desde el principio, no lo sé”. “No lo sé. Ayúdame a mejorar”. Ese es realmente un gran punto de partida, y así es exactamente como Aria inició nuestra relación. Se abrió este corredor de honestidad entre ella y yo y, poco a poco, ella aprendió el trabajo mientras lo hacía, lo cual no es poca cosa. Y estoy de acuerdo, creo que la actuación es increíble.
Steven, el núcleo de esto es en realidad una historia de amor entre padre e hija entre el personaje de Mark Ruffalo, Daniel, y Marie. ¿Puedes hablar un poco sobre eso?
Steven Knight: Sí, creo que ese es el corazón del libro, tienes toda la razón. Y es una relación. No es necesario haber tenido una relación padre-hija para entender el amor, porque el amor es amor. Pero hay una particular normalidad en los intercambios entre padre e hija. Y lo es, lo que hay que recordar es que te unes a dos personajes y ellos están viviendo sus vidas. No habrá grandes cantidades de emoción, empatía, simpatía, simplemente serán personas viviendo sus vidas. Pero lo que el libro ofrece como un regalo absoluto son los modelos que Daniel hace para su hija para ayudarla a navegar en su mundo. Entonces él hace un modelo de los pueblos en los que ella se encuentra y ella encuentra el camino con los dedos.
No podría haber una metáfora más fuerte y conmovedora de lo que no sólo un padre, sino un padre, hará por su hijo, que es lo que estás haciendo, estás tratando de enseñarles cómo moverse, cómo navegar, cómo vivir sus vidas. Y tener ese objeto, hecho a mano por el padre, un objeto de amor entre dos personajes que mantienen una conversación normal, es un regalo absoluto para un escritor porque el trabajo lo ha hecho la carpintería de la maqueta.
Shawn, filmaste esto en Budapest. Estabas haciendo una serie sobre un país que estaba siendo invadido por otro país del Este, mientras que un país real estaba siendo invadido por otro país del Este. Viste esto en tiempo real en el set. ¿Puedes hablar de esa profunda experiencia?
Shawn Levy: Sí, cuando haces un programa sobre el mal que los humanos pueden hacerse unos a otros, y mientras lo haces, ves un ejemplo de ese tipo de agresión, es surrealista y muy, simplemente te golpea fuerte. Especialmente con nosotros, porque estamos filmando escenas basadas en hechos reales en los que los alemanes invadieron París, y en un solo día cientos de miles (de hecho, creo que más de un millón de personas) salen a pie. Algunos de los extras que interpretaban a los refugiados parisinos eran refugiados ucranianos que habían abandonado Kiev debido a la invasión. ¿La forma en que, literalmente, cuento esta historia utilizando personas que viven un eco de esa historia en tiempo real? Eso fue muy impactante y algo que nunca olvidaré.
También quiero hablar rápidamente sobre la actuación de Hugh Laurie. Es fenomenal. ¿Qué aportó al papel de Etienne que no estuviera en la página?
Shawn Levy: ¿Qué piensas como la persona que anotó todo en la página?
Steven Knight: Bueno, no. Cuando tienes un talento como Hugh Laurie, que toma lo que le das y luego lo hace crecer, lo expande, lo hace más y lo convierte en él también, hay, como ocurre con cualquier gran actor, elementos de Etienne. que sabes que son suyos. Son auténticos. Estamos muy, muy contentos de que haya dicho que sí a esto.
Shawn Levy: Él también tiene esa presencia, la voz, los ojos. Además, se comprometió con todo este look con esa barba y todo eso. Y, dado que Etienne en el libro y en la serie es este héroe de guerra que ha estado encerrado dentro de su propio trauma desde la Primera Guerra Mundial, y poco a poco sale de esa herida, de ese caparazón, me encanta tomar a una potencia como Hugh Laurie. , pero poniéndolo en un lugar de fragilidad, y poco a poco viendo emerger ese héroe rudo y esa fuerza.
Acerca de Toda la luz que no podemos ver
Dirigida por Levy y escrita por Steven Knight (Peaky Blinders), la serie sigue a Marie-Laure (Aria Mia Loberti), una niña francesa ciega, y su padre, Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo), mientras huyen del París ocupado por los alemanes mientras vigilan. un diamante legendario que deberán evitar que caiga en manos de los nazis.
Vea nuestra otra entrevista con Aria Mia Loberti y Louis Hofmann.
Toda la luz que no podemos ver
Actualmente se transmite en Netflix.
Fuente: Más
Source link