Entrevista de la temporada 2 de Loki: la compositora Natalie Holt sobre nuevos temas y períodos de tiempo

Entrevista de la temporada 2 de Loki: la compositora Natalie Holt sobre nuevos temas y períodos de tiempo

Resumen

  • La temporada 2 de Loki continúa impresionando con su narración visualmente audaz y emocionalmente compleja, subiendo la apuesta de la primera temporada.
  • La compositora Natalie Holt regresa con una partitura más oscura y emotiva que se inspira en las travesuras de los saltos en el tiempo del programa.
  • La elección de instrumentos de Holt, incluidos los instrumentos folclóricos noruegos y los Theremins, añaden elementos únicos y apropiados a la composición musical del espectáculo.

Loki La temporada 2 ha seguido consolidando al Loki de Tom Hiddleston como uno de los personajes más ricos del Universo Cinematográfico de Marvel. Visualmente audaz, emocionalmente complejo y divertido además, Loki La temporada 2 sube la apuesta de la primera temporada y al mismo tiempo le da al elenco de personajes original del programa mucho espacio para brillar. Como llano Loki configuración de la temporada 2 Vengadores 5, logra mantenerse por sí solo como uno de los mejores proyectos de Marvel de 2023.

Un espectáculo tan único como Loki merece una partitura musical igual de especial, y la compositora Natalie Holt ha regresado para continuar con su fantástico trabajo en la primera temporada del programa. Para Loki temporada 2, Holt ha creado una partitura más oscura y emocional que todavía toma muchas señales de las travesuras de los saltos en el tiempo del programa. Holt incluso aparece en la pantalla en Loki temporada 2, haciendo un cameo apropiado como músico en el tercer episodio del programa.

Natalie Holt habló con sobre temas clave en Loki temporada 2, en qué se diferencia la nueva temporada de la primera y más. norteNota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y el espectáculo que aquí se cubre no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Natalie Holt habla de la temporada 2 de Loki

“/>

: Vi que, cuando estabas haciendo la temporada 1, comenzaste a componer hacia el final de la temporada primero. ¿Tomaste un enfoque similar en la temporada 2?

Natalie Holt: En realidad, lo hice muchísimo. Sabía lo que estaba sucediendo en el episodio seis, por lo que se burlaron de ello durante todo el proceso y se susurraron al oído de Loki con un coro, burlándose de él con su destino. Hice muchas cosas similares; Estaba escribiendo el guión antes de ver las imágenes. El nuevo tema OB también lo hice temprano. Me gusta mucho trabajar así; le brinda un pequeño marco sobre cómo planificar las cosas.

Me encantan todos los lugares a los que puedes ir, musicalmente, esta temporada. Tienes el tema de los 70 y tienes la música del 1800. ¿Hay algún período en el que fue más difícil escribir o que requirió más investigación?

Natalie Holt: No lo sé… Nada de eso es tremendamente preciso. [For] En la década de 1890, hice mi propia versión de lo que pensé que sería, que podría ser porque podría ser un multiverso diferente o algo así. Gran parte de ello estaba en mi mente como una imaginación, en lugar de ser realmente históricamente exacto.

Con los instrumentos folclóricos noruegos, los escuché tocar (Olaf y Erik) en un concierto. Estaban tocando esta música tradicional nórdica con un amigo mío que es violinista, y los escuché aproximadamente un año antes. Simplemente me vino a la mente algo así como: “Tal vez sería muy divertido usar esos instrumentos que vi en ese concierto”, porque recordé lo hermosos que eran. Entonces, mucho de esto fue suerte y también coincidencia.

Parecía funcionar realmente para la herencia de Loki, su pasado y su madre, y luego pareció funcionar también para Sylvia; ella tiene un instrumento noruego más tradicional como base de su tema. Y luego [for] Mobius, acabo de leer el guión (aún no había visto la interpretación de Owen Wilson), pero me imaginé a este agente realmente vagabundo al que le encantan las motos acuáticas, y me imaginé que podría escuchar a Bon Jovi. Por eso hice esa guitarra para Mobius, pero no uso mucho ese tema de Mobius en la temporada 2.

También me encantan tus elecciones de instrumentos. Estoy obsesionado con los Theremins y sé que tienes Nyckelharpa y esas cosas en esta temporada. Cuando escribes para estas cosas, ¿cuánto investigas las articulaciones correctas y esas cosas, o prefieres simplemente trabajar con un intérprete y hablar con él sobre las capacidades del instrumento?

Natalie Holt: Qué haría con Erik y Olaf [is that] a veces simplemente les enviaba una línea de piano y les decía: “¿Puedes hacer algo similar a esto? Y luego, si pudieras hacer algo que tenga una sensación de improvisación”, me lo devolverán. Luego construiré la pieza alrededor de esta línea que me han enviado. A veces me inspiro en lo que han hecho antes de empezar a solucionarlo.

[With] Charlie, el que toca el theremin, le enviaba cosas en una especie de sintetizador de mierda. El theremin tiene un alcance enorme y sus graves suenan increíbles. Puedes superponerlo con sintetizadores bajos y, a veces, suena como una textura de subgrave. Y Charlie compró un par de instrumentos nuevos desde la temporada 1 hasta la temporada 2, y sonaban increíbles, así que grababa las líneas en algunos instrumentos diferentes y luego me enviaba opciones. Y consiguió este altavoz de gong, con el que tocaba. Ni siquiera sabía que podía hacer ese tipo de efectos extraños, pero hay algunas cosas en la partitura que en realidad son reales. [with] efectos que ni siquiera reconocerías como un theremin.

Realmente me encanta el tema de OB. Me encantan especialmente todas las diferentes capas. ¿Puedes repasar algunos de los componentes principales de eso? ¿Se trata sólo de parches de sintetizador muy interesantes y demás, o hay [other elements] ahí también?

Natalie Holt: Hay parches de sintetizador, hay una grabadora y un sheng. Hice una capa de pizzicato de hilo, pero luego lo pasé por un procesador y sonó un poco retorcido. Luego, hubo un pequeño ritmo de 808, una especie de tictac retro. Hay algunos relojes. Ah, y también algo de percusión del fregadero de la cocina. Eso parecía encajar con el personaje y su taller, que era un poco caótico.

Dijiste que empezaste a construir eso desde la fase de guión. Una vez que empezaste a ver las imágenes y la actuación de Ke, ¿tuviste la tentación de hacer ajustes en lo que estabas haciendo basándose en ver cómo el guión cobraba vida?

Natalie Holt: En realidad, era bastante fiel a lo que pensé inicialmente; el tipo de excentricidad. [With] Muchas cosas de la temporada 2, las volvía a orquestar para la orquesta, y estaba en la versión uno o dos de algo porque estaba ahí. Es tan inusual en un proyecto que solo estás en la versión uno y no has tenido que hacer ningún cambio. [With] el tema OB, [there were] tal vez algunos ajustes en la imagen, pero no cambió. El equipo escuchó el tema, a todos les encantó y simplemente permaneció.

¿Cómo surgió tu cameo? ¿Solicitaste estar en el programa?

Natalie Holt: Creo que el productor dijo: “Tenemos algo que quizás necesitemos hacer frente a la cámara para la música en la Feria Mundial de Chicago”. Luego, como estaban filmando en Londres, fue como, “Oh, tal vez podrías venir al set”. En cierto modo dijeron: “Sería genial si quisieras hacerlo”. Luego, mi intérprete de theremin, Charlie, toca el trombón, así que los dos pudimos pasar el rato.

Y, de hecho, lo conocía un poco antes del programa, pero nos hemos vuelto muy buenos amigos en los últimos dos años. Este [past] En el verano me pidieron que hiciera un concierto de música de cine en Málaga y una suite de Loki, y le pidieron a Charlie que viniera también, así que hicimos un viaje por carretera a España con sus ondas. Hicimos un viaje por carretera a España y ahora hicimos un cameo con Loki juntos.

Gran parte de esta partitura son todas las cosas realmente divertidas que suceden, pero también hay [the fact that] Loki es una persona diferente esta temporada. Ha pasado por un gran crecimiento. ¿Hubo formas en las que querías tocar eso musicalmente o componerlo de manera diferente esta vez?

Natalie Holt: Realmente no hice ningún tipo de versión más alegre del tema de Loki. Tiende a tener un toque más oscuro. La música al final del episodio cuatro es una especie de uso en serie muy difícil, atonal, del tema de Loki, que refleja su dolor por lo que está pasando. Ha sido destrozado por el tiempo y las cosas no son fáciles para él, y creo que un tono más oscuro y reflexivo fue algo que terminó sucediendo en la temporada 2 con la partitura.

¿Tienes un tema o momento favorito de la temporada que pudiste componer y ya se ha emitido?

Natalie Holt: No. El final del episodio seis; el último carrete. Todo esto se sintió como el final de un viaje y [was] realmente significativo para mí. Ese fue el verdadero punto culminante, para mí, de este espectáculo.

Acerca de la temporada 2 de Loki

“/>

Junto con Mobius, Hunter B-15 y un equipo de personajes nuevos y recurrentes, Loki navega por un multiverso cada vez más peligroso y en constante expansión en busca de Sylvie, el juez Renslayer, Miss Minutes y la verdad de lo que significa poseer libre albedrío y gloria. objetivo.

Mira nuestros otros Loki entrevistas de la temporada 2 aquí:

Loki La temporada 2 estrena nuevos episodios en Disney+ todos los jueves.

Fuente: Más


Source link